Estimado Usuario "UNO MAS"...Acerca del Mormonismo y los abuelos celestiales

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
Está bien, pero dime primero en qué manera afectaría esto a nuestra salvación. ¿Te arrepentirías más si nuestro Padre Celestial no tuviera padres, que si los tuviera?, ¿nos degrada a nosotros tener un padre y una madre, nos hace inferiores?,. ¿Dios creó un modelo distinto al de los Cielos aquí en la tierra?
No estoy evadiendo la respuesta, estoy intentando primero usar el "espíritu de la ley" para luego comprender mejor la "letra de la ley", porque ¿qué fue primero, el espíritu o el cuerpo?.
Ruego me contestes primero para poder proseguir, puedes expresar lo que piensas y puedes darme las respuestas con escrituras, pero contesta las preguntas.
Piensa en mi como una persona confundida que necesita luz si lo prefieres, pero no me dejes en la duda y dame un porqué de las cosas.

Me gustaria que explicases el por que uds los mormones creen en una MADRE celestial
y el porque dicen que Dios PADRE tuvo como origen a otro DIOS ( abuelo ) y asi sucesivamente creen en una ascendencia de dioses infinita ..
 
Saludos
 


Uno Mas dijo:
Está bien, pero dime primero en qué manera afectaría esto a nuestra salvación

Sin duda quien puede decir eso solo es el Juez Jesucristo y yo no hago juicios sobre la salvacion de las personas ya que eso puede variar si se arrepiente o no ... MAs bien hay que dilucidar si una persona esta bajo falsos profetas como victimas o si estas personas son falsos profetas
Si son falsos profetas por eso serán juzgados..por eso te pregunto si esa conclusion de "abuelos celestiales "la dijo algun profeta ..presidente , uno de los 70 , obispo de estaca , misioneros ..doctrina profunda etc

Uno Mas dijo:
¿Dios creó un modelo distinto al de los Cielos aquí en la tierra?

Para mi es relevante como Dios creó el modelo aqui en la tierra..

Dios creo al hombre del polvo de la tierra y saco una mujer de su propio costillar... y de ahi para adelante viene una descendencia basada en el sexo ..

Si Dios Padre tuvo padres y vino por sexo celestial ...
Quien es el verdadero Dios creador de los dioses ?

Me haces filosofar ...pero me interesa mejor tu version oficial de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias

Hay hasta un cantico sobre este tema en tus cultos. Hablan de la Madre Celestial

Aclaro que nunca he entrado a un culto de mormones ... asi que lo que se es por que gente mormona me lo ha dicho y aun no lo creo ..por eso siempre pregunto y no soy apostata de tu Iglesia

 
Yuhuuu!
 
Fue orden divina de restablecer la poligamia.

Varios "matrimonios" de Smith ocurrieron después de su muerte, con la esposa sellada a Smith a través de un apoderado que lo reemplazó. Un historiador, Todd M. Compton, documentó al menos 33 matrimonios plurales o sellamientos durante la vida de Smith. Richard Lloyd Anderson y Scott H. Faulring presentaron una lista de 29 esposas de Joseph Smith.

El presidente Brigham Young de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tenía 51 esposas y 56 hijos de 16 de esposas, y el apóstol Heber C. Kimball tenía 43 esposas y 65 hijos de 17 de esas esposas.
 
Fue orden divina de restablecer la poligamia.

Varios "matrimonios" de Smith ocurrieron después de su muerte, con la esposa sellada a Smith a través de un apoderado que lo reemplazó. Un historiador, Todd M. Compton, documentó al menos 33 matrimonios plurales o sellamientos durante la vida de Smith. Richard Lloyd Anderson y Scott H. Faulring presentaron una lista de 29 esposas de Joseph Smith.

El presidente Brigham Young de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tenía 51 esposas y 56 hijos de 16 de esposas, y el apóstol Heber C. Kimball tenía 43 esposas y 65 hijos de 17 de esas esposas.

Puede ser que el Dios Padre de los mormones sea entonces un POLIGAMO y la Madre celestial solo sea una de sus millares de esposas ..o no ?
 
Puede ser que el Dios Padre de los mormones sea entonces un POLIGAMO y la Madre celestial solo sea una de sus millares de esposas ..o no ?

Dios Padre fue un hombre que alcanzo la exaltación. Y seguro que fue un polígamo sino no la alcanzaria..

¿Lo será ahora también?

Esa es la pregunta.
 
Los mormones enseñan que Dios organizó el universo de la materia preexistente. No hay creación de la nada (ex nihilo).

Hay un Dios o son todos mini-dioses? Que lio esto.
 
Los mormones enseñan que Dios organizó el universo de la materia preexistente. No hay creación de la nada (ex nihilo).

Hay un Dios o son todos mini-dioses? Que lio esto.

Aun espero al mormon ...aunque creo que escribe desde el baño o desde bajo la cama ... puede ser un niño
 
Sin duda quien puede decir eso solo es el Juez Jesucristo y yo no hago juicios sobre la salvacion de las personas

¿Estás seguro que no haces juicios?, porque tus comentarios y adjetivos a lo largo de tus intervenciones dicen lo contrario.
No he leido ningún comentario positivo sobre los textos que te he escrito, ¿no hay nada bueno en ellos? (estudiadlo todo, retened lo bueno).
Todo lo que hay escrito es bueno y se que el Espíritu te testifica de ello, pero lo rechazas.
Puede ser que el Dios Padre de los mormones sea entonces un POLIGAMO y la Madre celestial solo sea una de sus millares de esposas ..o no ?

Según tu doctrina parece que está soltero. ¿Es así, está soltero?, acláramelo, porque entonces no comprendo por qué instituyó el matrimonio.
Dime ¿cual es el motivo del matrimonio?, ¿para qué crear entonces a Eva?, según tu doctrina para el sexo, ¿no? y ¿para qué tener hijos? porque Él puede darnos hijos de las piedras según Él mismo manifestó.
Según tu doctrina una mujer no puede mantener su condición de mujer después de morir. ¿Nuestro Padre Celestial es un hombre o una mujer?. Según tu doctrina no tiene sexo, pero Jesucristo dijo que viéndolo a Él veíamos al Padre.
¿Dios creó a mi esposa a su imagen y semejanza?, ¿solo yo soy a imagen y semejanza de Él?
Ya que estás tan seguro de la manera en que Dios vive y crea a sus hijos, explícamelo, no me dejes en la duda ni salgas por peteneras.
 
Última edición:
Los mormones enseñan que Dios organizó el universo de la materia preexistente. No hay creación de la nada (ex nihilo).

Hay un Dios o son todos mini-dioses? Que lio esto.

¿Para ser Dios tienes que ser capaz de crear de la nada?. ¿Qué es la nada?. ¿Que hay de malo en que materia sin organizar Dios la organice y le aplique leyes y los elementos le obedezcan?. ¿No creó Dios a Adán del polvo de la tierra?, ¿no tomó entonces materia existente y la organizó en un cuerpo para Adán?. Según tú eso lo convierte en un mini-dios. ¿Esa es la doctrina que quieres que acepte?
 
¿Para ser Dios tienes que ser capaz de crear de la nada?. ¿Qué es la nada?. ¿Que hay de malo en que materia sin organizar Dios la organice y le aplique leyes y los elementos le obedezcan?

Que edad tenes? No entendes o que?

Podes responder a las preguntas sin evadirlas?

No es que hay algo malo, es cuestión de decir la Verdad.
  • "...el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que no existen." Romanos 4:17
 
¿Para ser Dios tienes que ser capaz de crear de la nada?. ¿Qué es la nada?. ¿Que hay de malo en que materia sin organizar Dios la organice y le aplique leyes y los elementos le obedezcan?. ¿No creó Dios a Adán del polvo de la tierra?, ¿no tomó entonces materia existente y la organizó en un cuerpo para Adán?. Según tú eso lo convierte en un mini-dios. ¿Esa es la doctrina que quieres que acepte?

Sos embustero, empezás con la creación del hombre, empeza del principio. Y no respondes a la simple pregunta...

Y la verdad, yo trabajo por la noche así que si queres la seguimos otro día.
 
Pensas que un cristiano va a creer en mitos? Lean la Biblia y dejen los mitos americanos del lejano oeste.

Mormonismo enseña que Dios tiene un cuerpo físico y vive en un planeta cerca a una estrella llamada Kolob. El es sólo uno de un número infinito de dioses, cada uno reinando en su propio mundo localizado en algún lugar del universo. Supuestamente cada dios tiene un sin número de esposas diosas que producen millones de hijos espirituales. Increíblemente éstos hijos espirituales de dioses y diosas tienen que nacer a través de seres físicos (que no son dioses) aquí en la tierra. Esto obtiene para ellos los cuerpos físicos necesarios para ser dioses y diosas que crean y reinan en sus propios mundos. La poligamia fue una parte muy importante del mormonismo. Suplió la necesidad de producir cuerpos para los hijos espirituales que eran dados a luz por múltiples madres diosas. Aún ahora todavía es practicada en las sectas mormonas.
 
Última edición:
Sos embustero, empezás con la creación del hombre, empeza del principio. Y no respondes a la simple pregunta...

Y la verdad, yo trabajo por la noche así que si queres la seguimos otro día.

La mayoría de los mormones se affera a una Fe falsa y politeista basada mayormente en un sentimiento emocional y un fanatismo sectario. Más y más miembros se están dando cuenta que han sido engañados por José Smith y Brigham Young.

Pero nosotros como cristianos debemos ser informados de las creencias mormonas para poder hablar a éstas almas perdidas a su mismo nivel y debemos compartir el amor del Jesús de la Biblia, el UNICO dios, y aún más importante debemos compartir con ellos la verdad que nos hace libres (Juan 8:31-32). Rezen por un éxodo en masa de la esclavitud del mormonismo que trae sectarismo, esclavitud de la mujer, un codigo moral judaisante al rechazar al Dios Todopoderoso cuyo nombre es Jesucristo y que no es simplemente un dios mas.
 
Última edición:
Sos embustero, empezás con la creación del hombre, empeza del principio. Y no respondes a la simple pregunta...

Y la verdad, yo trabajo por la noche así que si queres la seguimos otro día.

No se que significa en tu idioma ser embustero
Que edad tenes? No entendes o que?

Podes responder a las preguntas sin evadirlas?

No es que hay algo malo, es cuestión de decir la Verdad.
  • "...el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que no existen." Romanos 4:17

El polvo existía antes de ser utilizado para crear el cuerpo de Adán, y la costilla de Adán existía antes de ser creado el cuerpo de Eva, por tanto el cuerpo de Adán, que no existía fue creado por Dios de materia que ya existía.
Este es un principio básico que hay que aclarar primero
 
No se que significa en tu idioma ser embustero


El polvo existía antes de ser utilizado para crear el cuerpo de Adán, y la costilla de Adán existía antes de ser creado el cuerpo de Eva, por tanto el cuerpo de Adán, que no existía fue creado por Dios de materia que ya existía.
Este es un principio básico que hay que aclarar primero

Para la palabra te paso la información de la RAE, siempre se puede aprender más del castellano : https://dle.rae.es/embustero?m=form ¿Tramposo te gusta más o tampoco es tu idioma?

Empezar por el principio es empezar en el comienzo del Génesis. Después se puede organizar la materia.
 
Última edición:
¿Estás seguro que no haces juicios?, porque tus comentarios y adjetivos a lo largo de tus intervenciones dicen lo contrario.
No he leido ningún comentario positivo sobre los textos que te he escrito, ¿no hay nada bueno en ellos? (estudiadlo todo, retened lo bueno).
Todo lo que hay escrito es bueno y se que el Espíritu te testifica de ello, pero lo rechazas.
.

Si ..estoy seguro ..sobre la salvacion no hago juicio alguno , pues Dios y los angeles saben quienes son trigo y quienes son cizaña ..
.juzgo solo las mentiras de los falsos profetas ...
Por ejemplo
A un catolico le digo que su doctrina es peligrosa y que esta puede llevarle a la perdicion ,pero el juicio final es de Dios .
No estoy contra las personas
sino contra sus erradas creencias ...
Y solo confirmo como bueno a las Sagradas Escrituras y no a pensamientos humanos .


Según tu doctrina parece que está soltero. ¿Es así, está soltero?, acláramelo, porque entonces no comprendo por qué instituyó el matrimonio.
Dime ¿cual es el motivo del matrimonio?, ¿para qué crear entonces a Eva?, según tu doctrina para el sexo, ¿no? y ¿para qué tener hijos? porque Él puede darnos hijos de las piedras según Él mismo manifestó
.

Exacto conforme a la Escritura Dios no esta casado sexualmente con alguna diosa

Por ejemplo dice respecto al matrimonio humano


Gn 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.


Parafeaseando y aplicandolo a Dios Padre en tu doctrina mormona
Esto seria algo asi


Dejara Dios Padre a su DIOS PADRE (abuelo ) y a su DIOSA MADRE ( abuela ) y se unira asu DIOSA ESPOSA y tendran sexo y se multiplicaran teniendo muchos diositos

Esto hace aparecer una camada de dioses extraños



Lo otro es que uds dicen que as nació JEHOVA , su hijo ..quien es el DIOS de la BIBLIA y de los hebbreos


Entonces entrre tantos Dioses ..me quedo con la PALABRA que dice que fuera de YHWH no hay mas dioses

Is 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
 
Última edición:
2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

¿Quien es el Unico Dios y Salvador si no Jesucristo?

El Mormonismo simplemente no es cristiano, ni tan siquiera monoteísta como el Judaismo o el Islam.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Estas doctrinas mormonas son un politeísmo muy duro y contrario al judaísmo y cristianismo e islamismo

Yo soy monoteísta pues ese es el primer mandamiento

Marcos 12.29

 
  • Like
Reacciones: Michel35