Estimado Miniyo * Explique como oran a Dios los trinitarios

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.785
1.988
forocristiano.com
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo me COMUNICO con el PADRE... por MEDIO del HIJO... en el ESPÍRITU SANTO... y NO TENGO NINGÚN PROBLEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Traje acá esta respuesta pues a la verdad NO entiendo como ora un trinitario y esta respuesta me gustaria que algún trinitario que la comparta la explicara
Todos puede participar
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Como es eso de "por medio del Hijo "
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ORO al PADRE como JESÚS NOS ENSEÑÓ... "PADRE NUESTRO..."


Por MEDIO del HIJO que ES el MEDIADOR y SUMO SACERDOTE para que PUEDA LLEGAR al PADRE (Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5; Hebreos 2:17)... es decir... en el NOMBRE de JESÚS.

Y lo HAGO en el ESPÍRITU SANTO por la FE que ME COMUNICA (Judas 1:20; Gálatas 5:22).

NO TIENE NINGUNA COMPLICACIÓN... NI MISTERIO... SÓLO HAY que HACERLO como DIOS NOS ENSEÑA... y ASÍ LO HACEN los VERDADEROS CRISTIANOS... que por CIERTO... SI LO SON... CREEN en un DIOS TRINO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO y logosortodoxo
Durante el sismo del 2017 en México, me tocó estar al lado de muchos hermanos trinitarios mientras las columnas del edificio donde estábamos se cimbraban.
Durante esos momentos de pavor, no oí a nadie dirigirse a Jesús ni al Espíritu Santo.
Eso sí, todos clamaban al único Dios Verdadero, el que Ayuda en el Peligro. "¡Dios mío!" fue lo que espontánemente salía de sus bocas.

Yo sé que en el fondo de nuestros corazones, a la hora de la verdad, todos somos unitarios.
No importa el amor que profesemos a Moisés, o a Buda, o a Jesús, o a Mahoma o a Bahá'u'lláh. A la hora de la hora, cuando corre peligro nuestra vida, nuestra alma grita, sabedora que hay un solo Dios, una sola humanidad, y una sola religión.
 
Durante el sismo del 2017 en México, me tocó estar al lado de muchos hermanos trinitarios mientras las columnas del edificio donde estábamos se cimbraban.
Durante esos momentos de pavor, no oí a nadie dirigirse a Jesús ni al Espíritu Santo.
Eso sí, todos clamaban al único Dios Verdadero, el que Ayuda en el Peligro. "¡Dios mío!" fue lo que espontánemente salía de sus bocas.

Yo sé que en el fondo de nuestros corazones, a la hora de la verdad, todos somos unitarios.
No importa el amor que profesemos a Moisés, o a Buda, o a Jesús, o a Mahoma o a Bahá'u'lláh. A la hora de la hora, cuando corre peligro nuestra vida, nuestra alma grita, sabedora que hay un solo Dios, una sola humanidad, y una sola religión.

Los católicos también son trinitarios pero los evangélicos del Espíritu Santo cuando estamos en una situación difícil nos cubrimos por fe con la sangre de Jesucristo.
Saludos.
 
Durante el sismo del 2017 en México, me tocó estar al lado de muchos hermanos trinitarios mientras las columnas del edificio donde estábamos se cimbraban.
Durante esos momentos de pavor, no oí a nadie dirigirse a Jesús ni al Espíritu Santo.
Eso sí, todos clamaban al único Dios Verdadero, el que Ayuda en el Peligro. "¡Dios mío!" fue lo que espontánemente salía de sus bocas.

Yo sé que en el fondo de nuestros corazones, a la hora de la verdad, todos somos unitarios.
No importa el amor que profesemos a Moisés, o a Buda, o a Jesús, o a Mahoma o a Bahá'u'lláh. A la hora de la hora, cuando corre peligro nuestra vida, nuestra alma grita, sabedora que hay un solo Dios, una sola humanidad, y una sola religión.

Bueno. Eso es porque no has estado a mi lado. A mí en los momentos de terror ( como cuando sufro parálisis del sueño y creo que me voy a morir) solo se me sale un "Señor Jesús ayúdame" o un " en el nombre de Jesús".
Debe ser que lo aprendí de mi mamá y mi abuela.
 
En mi caso cuando voy a misa me hago la señal de la cruz en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y de allí comienza todo la ceremonia pero en lo particular no la hago.
 
Recuerdo a mi abuela decir cuando oía de alguna mala noticia: "Jesús, María"...
Algo muy TRADICIONAL en los provincianos de la sierra peruana.
 
Bueno. Eso es porque no has estado a mi lado. A mí en los momentos de terror ( como cuando sufro parálisis del sueño y creo que me voy a morir) solo se me sale un "Señor Jesús ayúdame" o un " en el nombre de Jesús".
Debe ser que lo aprendí de mi mamá y mi abuela.

Para eso abri tambien el tema
Lo que señala David romero es mi experiencia también , desde mi niñez ..la Invocación al Señor Jesús terminando asi todas mis pesadillas y salvandome de toda mala situacion espiritual
A la hora de enfrentar la muerte ..Los hijos de Dios no somos "teologos de pacotilla" sino que en forma espontanea e inspirada decimos :
¡ Salvame Señor Jesús !
Como el caso del mártir Esteban frente a la muerte ; el dijo : Señor Jesús recibe mi espíritu

¿ A quien clamó Esteban ? Al Padre o al Hijo ?
¿ Se equivocó Esteban al Orar justo en el minuto final ?

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía:
Señor Jesús, recibe mi espíritu.
 
Para eso abri tambien el tema
Lo que señala David romero es mi experiencia también , desde mi niñez ..la Invocación al Señor Jesús terminando asi todas mis pesadillas y salvandome de toda mala situacion espiritual
A la hora de enfrentar la muerte ..Los hijos de Dios no somos "teologos de pacotilla" sino que en forma espontanea e inspirada decimos : ¡ Salvame Señor Jesús !
Como el caso del mártir Esteban frente a la muerte ; el dijo : Señor Jesús recibe mi espíritu

¿ A quien clamó Esteban ? Al Padre o al Hijo ?
¿ Se equivocó Esteban al Orar justo en el minuto final ?

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
El DIOS de los cristianos es el PADRE...EL SEÑOR DIOS y su HIJO es nuestro SEÑOR.
Podemos PEDIR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, pues los cristianos estamos en su PODER.

Juan 16:23-28
En aquel día no Me preguntarán nada. En verdad les digo, que si piden algo al Padre en Mi nombre, El se lo dará.
Hasta ahora nada han pedido en Mi nombre; pidan y recibirán, para que su gozo sea completo.
Estas cosas les he hablado en lenguaje figurado (en proverbios); viene el tiempo cuando no les hablaré más en lenguaje figurado, sino que les hablaré del Padre claramente.
En ese día pedirán en Mi nombre, y no les digo que Yo rogaré al Padre por ustedes, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado y han creído que Yo salí del Padre.
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.
 
Traje acá esta respuesta pues a la verdad NO entiendo como ora un trinitario y esta respuesta me gustaria que algún trinitario que la comparta la explicara
Todos puede participar

Una vez un pastor muy trinitario me explicó
"Yo le oro a Dios Padre , luego le oro a Dios Hijo . luego le oro a Dios Espíritu Santo , asi ninguno se "siente " conmigo" o yo no me siento mal prefiriendo uno al otro" decia el

Eso pasa por tener "Teologias de pacotilla" pensé
 
Debe ser parecido al unicitarismo, partiendo de que la omnipresencia no significa división de ÉL DIOS, la trinidad parte de lo mismo, la indivisibilidad, orar a una hipóstasis implica orar a la sustancia o a la energía que, es indivisible, implica también a las otras hipóstasis, supongo.
 
YEHOSHUA, la invocación que te dice es la correcta ya que en el siglo IV fue la utilizada hasta el momento actual en la iglesia católica, pero al dividirse en la protestante no se sabe si lo siguen haciendo entonces en cuanto los evangélicos ellos al dividirse más y más no sabemos a qué invocan.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El DIOS de los cristianos es el PADRE...EL SEÑOR DIOS y su HIJO es nuestro SEÑOR.
Podemos PEDIR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, pues los cristianos estamos en su PODER.

Juan 16:23-28
En aquel día no Me preguntarán nada. En verdad les digo, que si piden algo al Padre en Mi nombre, El se lo dará.
Hasta ahora nada han pedido en Mi nombre; pidan y recibirán, para que su gozo sea completo.
Estas cosas les he hablado en lenguaje figurado (en proverbios); viene el tiempo cuando no les hablaré más en lenguaje figurado, sino que les hablaré del Padre claramente.
En ese día pedirán en Mi nombre, y no les digo que Yo rogaré al Padre por ustedes, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado y han creído que Yo salí del Padre.
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.

Mientes, el Dios de los cristianos es un único Señor

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Rosendo, no se cual es tú creencia pero nosotros tenemos visto que creemos en Dios Padre como en su Hijo y el Espíritu Santo porque bien lo dijo en el evangelio San Juan en el capítulo 16 en el versículo 13 Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y les explicará lo que ha de venir.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ORO al PADRE como JESÚS NOS ENSEÑÓ... "PADRE NUESTRO..."


Por MEDIO del HIJO que ES el MEDIADOR y SUMO SACERDOTE para que PUEDA LLEGAR al PADRE (Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5; Hebreos 2:17)... es decir... en el NOMBRE de JESÚS.

Y lo HAGO en el ESPÍRITU SANTO por la FE que ME COMUNICA (Judas 1:20; Gálatas 5:22).

NO TIENE NINGUNA COMPLICACIÓN... NI MISTERIO... SÓLO HAY que HACERLO como DIOS NOS ENSEÑA... y ASÍ LO HACEN los VERDADEROS CRISTIANOS... que por CIERTO... SI LO SON... CREEN en un DIOS TRINO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
GIF030.gifkomboskini.gif
Querido miNiyo san Juan el hijo del trueno increado, en su Evangelio en Griego a los que no creen en la Santa Trinidad los llama Αντίχριστος antíjristos o anticristos… y así hasta hoy en día por los griegos…

Pregunta espuria y malintencionada de un espurio, las librerías y la Bibliotecas del mundo están llenas de oraciones a la Santísima Trinidad…

La segunda Hipóstasis Logos e Hijo de Dios dice: Padre-Hipóstasis-Persona nuestro… venga tu Vasilía (Realeza o Reinado de la realeza increada) = el Paráclitos o Espíritu Santo tercena Hipóstasis de la Santa Trinidad… http://www.logosortodoxo.com/filocalia/tomo-ii/padre-nuestro-filocalia-tomo-ii/
También

http://www.logosortodoxo.com/category/oracion/kompo kimoto.gif
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Podemos ver como y a quien oraban los apóstoles de Cristo en Hechos 4 : 24

Hch 4:24 Y ellos,[ Los apóstoles de Cristo ] habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, [ UNICO DIOS PADRE ] y dijeron:
1.- Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

[ Esta oración es a UNA PERSONA el cual es El Creador de Todo y no a TRES personas , siempre es singular ]
2.- Hch 4:25 que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Hch 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.

[ Este Dios es El Señor del rey David , por tanto se ora al Dios de Israel YHVH ]

3.- Hch 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
Hch 4:28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

[ no le están orando al santo Hijo de Dios Jesús , sino a Dios Padre ]
4.- Hch 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
[ Se mantiene la oración SINGULAR al SEÑOR DIOS PADRE ]
Hch 4:30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
[ Todas las cosas son mediante el Nombre de su Hijo Jesús ]

Hch 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

[ Dios confirmo esta oración dando Denuedo o confianza para habla siendo llenos del Espíritu Santo ]

NO se aprecia que la oración este dirigida a UNA TRINIDAD de dioses sino solo a Dios Padre
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador