¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

-Entonces responde a lo que digo yo y no a lo que "ellos" dicen. Rehúyo usar términos no bíblicos como una cifra o número; así como el concepto de "persona/s" y "pluralidad" pues no son vocablos que la Escritura utilice respecto a Dios. No me meto en el embrollo de los dogmatistas nicenos.

Existe una diferencia etimológica y semántica entre DOCTRINA (palabra que usa la Biblia) y DOGMA (palabra que no usa).

Una doctrina es una enseñanza. Hace énfasis en lo que sale de labios y ejemplo del Maestro.
Un dogma es una opinión o razonamiento. Hace énfasis en lo que emerge del alumno que interpreta la enseñanza.

Las enseñanzas de Jesucristo las leemos en los evangelios y, de manera indirecta, en las cartas apostólicas.
Los dogmas surgen de los teólogos y líderes religiosos... particularmente de aquellos con capacidad para imponerlos.
 
Asi que aceptas que sos un politeísta con varias dioses creadores?

Yo creo lo que dice aqui

2 Corintios 8:6
Pero para nosotros: Hay un Dios, el Padre, por quien todas las cosas fueron
creadas y para quien vivimos; y hay un Señor, Jesucristo, por medio de quien todas las cosas fueron creadas y por medio de quien vivimos.

Menciona 2 creadores
Uno es el maestro mayor de obras y el otro es el albañil

No hay 3 ni de casualidad
 

«De ellos son los patriarcas;

y de ellos, según la carne,

proviene el Cristo,

quien es Dios sobre todas las cosas,

bendito por los siglos. Amén.»


‭‭Romanos‬ ‭9‬:‭5‬ ‭RVA2015‬‬
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SALIERON HUYENDO con el RABO ENTRE las PIERNAS... COMO el MISMO DIABLO... porque NO PODÍAN NEGAR... SIN MENTIR de MODO EVIDENTE... lo que LA PALABRA de DIOS DICE y ENSEÑA SOBRE JESUCRISTO!

QUE TOMEN NOTA TODOS los HEREJES y APÓSTATAS que NIEGAN que el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... JESUCRISTO... ES DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Existe una diferencia etimológica y semántica entre DOCTRINA (palabra que usa la Biblia) y DOGMA (palabra que no usa).

Una doctrina es una enseñanza. Hace énfasis en lo que sale de labios y ejemplo del Maestro.
Un dogma es una opinión o razonamiento. Hace énfasis en lo que emerge del alumno que interpreta la enseñanza.

Las enseñanzas de Jesucristo las leemos en los evangelios y, de manera indirecta, en las cartas apostólicas.
Los dogmas surgen de los teólogos y líderes religiosos... particularmente de aquellos con capacidad para imponerlos.
-El texto griego sí usa δόγμα en Lc 2:1; Hch 16:4; 17:7; Ef 2:15 y Col 2:14, con otro sentido, pero fue la Iglesia del Imperio la que luego lo utilizó como una verdad que se fija de forma inamovible.
 
Yo creo lo que dice aqui

2 Corintios 8:6
Pero para nosotros: Hay un Dios, el Padre, por quien todas las cosas fueron
creadas y para quien vivimos; y hay un Señor, Jesucristo, por medio de quien todas las cosas fueron creadas y por medio de quien vivimos.

Menciona 2 creadores
Uno es el maestro mayor de obras y el otro es el albañil

No hay 3 ni de casualidad
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-¿Y Juan 3:16,17? "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él".

"Dios envió a su Hijo".

Dios no se envió como "Hijo".

Ni Dios envió a "Cristo-Dios" (como dice por ahí uno).



A-
 
Es difícil enterarse de que Dios sea "UNO" pero sean "TRES" ...


A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mí es muy fácil entenderlo... porque al ser yo hecho a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... DIOS TAMBIÉN me HIZO TRINO... y SOY... o ESTOY... COMPUESTO de ESPÍRITU+ALMA+CUERPO.

«1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz OS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.»

«1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Hola, compañero

Estoy de acuerdo con los versículos que citas, pero no entiendo qué tienen que ver con mi post. Quizá citaste mi post por error.
En mi post te pido aclararnos si crees que Jesús eligió libremente hacer la voluntad de su Padre.
Sí. Jesús eligió entregarse por todos nosotros libremente. Hay muchos textos que nos hace ver que le tenía cariño a los humanos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Sí. Jesús eligió entregarse por todos nosotros libremente. Hay muchos textos que nos hace ver que le tenía cariño a los humanos.

Gracias, Christy.
Para que nos quede claro:

¿Creen los testigos de Jehová que Jesús tenía iniciativa propia, voluntad propia, y que libremente se sujetó a la voluntad de su Padre?
¿Creen que el Padre en ningún momento forzó su voluntad, como no la fuerza en nosotros?
¿Creen que (así sea en teoría) Jesús pudo haber dicho que NO a su Padre, pero eligió decir que SÍ?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mí es muy fácil entenderlo... porque al ser yo hecho a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... DIOS TAMBIÉN me HIZO TRINO... y SOY... o ESTOY... COMPUESTO de ESPÍRITU+ALMA+CUERPO.

Ahora me entero de que Dios TIENE CUERPO ...



A-
 
Gracias, Christy.
Para que nos quede claro:

¿Creen los testigos de Jehová que Jesús tenía iniciativa propia, voluntad propia, y que libremente se sujetó a la voluntad de su Padre?
¿Creen que el Padre en ningún momento forzó su voluntad, como no la fuerza en nosotros?
¿Creen que (así sea en teoría) Jesús pudo haber dicho que NO a su Padre, pero eligió decir que SÍ?
Afirmativamente SÍ.
Pero en la última pregunta, era casi imposible que le dijera a su Padre que no. Dejemos ese "casi imposible " porque Jesús dispone de libre albedrío para decidir, puesto que Dios ha creado a todas sus criaturas libres para decidir.
Recuerda que Jesús dijo que siempre hacía lo que le agradaba al Padre.
(Juan 8:29)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Yo creo lo que dice aqui

2 Corintios 8:6
Pero para nosotros: Hay un Dios, el Padre, por quien todas las cosas fueron
creadas y para quien vivimos; y hay un Señor, Jesucristo, por medio de quien todas las cosas fueron creadas y por medio de quien vivimos.

Menciona 2 creadores
Uno es el maestro mayor de obras y el otro es el albañil

No hay 3 ni de casualidad
Y quien es el E.S. ....? el que se supone que nos va a guiar, si tu no crees en el, entonces quien te guiara amigo
 
Afirmativamente SÍ.
Pero en la última pregunta, era casi imposible que le dijera a su Padre que no. Dejemos ese "casi imposible " porque Jesús dispone de libre albedrío para decidir, puesto que Dios ha creado a todas sus criaturas libres para decidir.
Recuerda que Jesús dijo que siempre hacía lo que le agradaba al Padre.
(Juan 8:29)

Muchísimas gracias por tu respuesta, Christy.
Y para abusar de tu paciencia un poquito, una última pregunta: Esto que me dices, ¿es la idea que comparten la mayoría de los Testigos de Jehová que conoces? ¿Está presente en alguna publicación en línea que podamos consultar?
No quiero quitarte mucho tiempo, pero si en los días siguientes puedes conseguir alguna referencia al respecto, te lo agradeceré.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta, Christy.
Y para abusar de tu paciencia un poquito, una última pregunta: Esto que me dices, ¿es la idea que comparten la mayoría de los Testigos de Jehová que conoces? ¿Está presente en alguna publicación en línea que podamos consultar?
No quiero quitarte mucho tiempo, pero si en los días siguientes puedes conseguir alguna referencia al respecto, te lo agradeceré.
Sabes mi querido compañero que siempre será un placer poder aportar mi granito de arena para ti cuantas veces sea necesario.

Te pego literalmente dónde lo dice:

"¿Por qué estuvo dispuesto a dar su vida?
¿A cuánto renunció Jesús cuando vino a la Tierra?Para apreciar en toda su dimensión lo que Jesús estuvo dispuesto a hacer, pensemos en lo siguiente: ¿qué hombre deja su casa y su familia, y se va a un país extranjero si sabe que la mayoría de la gente allí lo rechazará, que padecerá humillaciones y sufrimientos y que al final lo matarán? Ahora reflexionemos en lo que Jesús hizo. Aunque gozaba de una posición única en los cielos al lado de su Padre, dejó voluntariamente su hogar y vino a la Tierra como hombre. Lo hizo sabiendo que sería rechazado por la mayoría y que padecería crueles humillaciones, intenso sufrimiento y una muerte dolorosa (Filipenses 2:5-7).

¿Qué lo motivó a hacer un sacrificio como ese?.
Lo que motivó a Jesús fue ante todo el profundo amor que le tenía a su Padre. De hecho, fue el amor a Dios lo que lo impulsó a aguantar. También fue la razón por la que le preocupaban tanto el nombre y la buena reputación de su Padre (Mateo 6:9; Juan 17:1-6, 26). Más que todo lo demás, él quería que el nombre divino quedara limpio de toda la deshonra de que había sido objeto. No había para él mayor honor que sufrir por causa de la justicia, pues sabía que su integridad contribuiría a santificar el grandioso nombre de su Padre (1 Crónicas 29:13).Jesús tenía otro motivo para dar su vida: su amor por la humanidad, un amor que se remonta al mismo comienzo de la historia humana. La Biblia revela que sentía ese amor desde mucho tiempo antes de venir a la Tierra, pues dice respecto a él: “El objeto de mi cariño [eran] los hijos de los hombres” (Proverbios 8:30, 31). Su amor se hizo evidente durante toda su vida aquí. Como aprendimos en los tres capítulos anteriores, Jesús demostró de muchas maneras su amor tanto por la humanidad en general como por sus seguidores en particular. Pero el 14 de nisán del año 33 dio gustosamente su alma por nosotros (Juan 10:11). ¿Tendremos que imitarlo también a este respecto? ¡Por supuesto que sí! De hecho, es un mandato que él nos da
."

Libro "Ven y sé mi seguidor"

SALUDOS AMIGO!!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles