¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

Sabes mi querido compañero que siempre será un placer poder aportar mi granito de arena para ti cuantas veces sea necesario.

Te pego literalmente dónde lo dice:

"¿Por qué estuvo dispuesto a dar su vida?
¿A cuánto renunció Jesús cuando vino a la Tierra?Para apreciar en toda su dimensión lo que Jesús estuvo dispuesto a hacer, pensemos en lo siguiente: ¿qué hombre deja su casa y su familia, y se va a un país extranjero si sabe que la mayoría de la gente allí lo rechazará, que padecerá humillaciones y sufrimientos y que al final lo matarán? Ahora reflexionemos en lo que Jesús hizo. Aunque gozaba de una posición única en los cielos al lado de su Padre, dejó voluntariamente su hogar y vino a la Tierra como hombre. Lo hizo sabiendo que sería rechazado por la mayoría y que padecería crueles humillaciones, intenso sufrimiento y una muerte dolorosa (Filipenses 2:5-7).

¿Qué lo motivó a hacer un sacrificio como ese?.
Lo que motivó a Jesús fue ante todo el profundo amor que le tenía a su Padre. De hecho, fue el amor a Dios lo que lo impulsó a aguantar. También fue la razón por la que le preocupaban tanto el nombre y la buena reputación de su Padre (Mateo 6:9; Juan 17:1-6, 26). Más que todo lo demás, él quería que el nombre divino quedara limpio de toda la deshonra de que había sido objeto. No había para él mayor honor que sufrir por causa de la justicia, pues sabía que su integridad contribuiría a santificar el grandioso nombre de su Padre (1 Crónicas 29:13).Jesús tenía otro motivo para dar su vida: su amor por la humanidad, un amor que se remonta al mismo comienzo de la historia humana. La Biblia revela que sentía ese amor desde mucho tiempo antes de venir a la Tierra, pues dice respecto a él: “El objeto de mi cariño [eran] los hijos de los hombres” (Proverbios 8:30, 31). Su amor se hizo evidente durante toda su vida aquí. Como aprendimos en los tres capítulos anteriores, Jesús demostró de muchas maneras su amor tanto por la humanidad en general como por sus seguidores en particular. Pero el 14 de nisán del año 33 dio gustosamente su alma por nosotros (Juan 10:11). ¿Tendremos que imitarlo también a este respecto? ¡Por supuesto que sí! De hecho, es un mandato que él nos da
."

Libro "Ven y sé mi seguidor"

SALUDOS AMIGO!!

Gracias, Christy, por la referencia. He señalado en rojo las frases que me parecen más significativas.

El compañero @OSO ha estado insistiendo públicamente en este foro, desde que lo conozco, en que los testigos de Jehová (o los "arrianos" en general) piensan que Jesucristo obró sin iniciativa propia: en palabras de él, que Jesús actuó como "títere" de su Padre.

Es obvio para todos que el compañero ama a Jesús y es muy celoso en cuanto a la idea de "reducir" la figura de Jesucristo en estos debates teológicos. Por ello es lo más probable que solo haya estado malinformado, y que haya actuado todo este tiempo de buena fe, creyendo sincera pero equivocadamente que los testigos de Jehová enseñan que Jesús no actuó por iniciativa propia.

Compañero @OSO: Ante la evidencia presentada, ojalá puedas compartirnos qué piensas ahora sobre este asunto específico.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Por ello es lo más probable que solo haya estado malinformado, y que haya actuado todo este tiempo de buena fe, creyendo sincera pero equivocadamente que los testigos de Jehová enseñan que Jesús no actuó por iniciativa propia.
Gracias a ti, y cualquier duda que tengas o información exacta que necesites de los TJ, no dudes en recurrir.

Estamos acostumbrados y suele ser lo más que abunda cuando se pronuncian. La mayoría desconocen realmente lo que enseñamos, en lo que creemos y tristemente, muchas veces se dejan guiar por otras interpretaciones de quienes no son TJ, o son ex testigos y también de apóstatas.
 
El compañero @OSO ha estado insistiendo públicamente en este foro, desde que lo conozco, en que los testigos de Jehová (o los "arrianos" en general) piensan que Jesucristo obró sin iniciativa propia: en palabras de él, que Jesús actuó como "títere" de su Padre.
Lee por ti mismo sus aportes, date cuenta por ti mismo y, deja de reescribir lo que yo digo.

Gracias
 
-¿Cómo podría creer distinto a lo que escribo? Si alguno padece este trastorno ¡no yo!

No, y me reitero: no lo crees.

Por más que repitas, diciendo "Dios envió a su Hijo al mundo" (que es el lenguaje bíblico) en realidad NO lo crees.

Crees esto otro, y es lo que ya dije:

Que Dios "se hizo carne, viniendo como Hijo".

Eso, NO ES lo que esta oración, de manera textual, declara: "DIOS ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO".



DIOS NUNCA VINO AL MUNDO.


A-
 
  • Like
Reacciones: Christy y TJWT
No, y me reitero: no lo crees.

Por más que repitas, diciendo "Dios envió a su Hijo al mundo" (que es el lenguaje bíblico) en realidad NO lo crees.

Crees esto otro, y es lo que ya dije:

Que Dios "se hizo carne, viniendo como Hijo".

Eso, NO ES lo que esta oración, de manera textual, declara: "DIOS ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO".



DIOS NUNCA VINO AL MUNDO.


A-


Pero el hijo tiene la divinidad del padre

Biblia Kadosh Israelita Mesiánica (Miqueas 5:2)

Pero tú Beit-Lejem cerca de Efrat, tan pequeña entre los clanes de Yahudáh, ° de ti saldrá para mí ° el futuro Rey de Yisra'el, ° cuyos orígenes están antes de los días de este mundo, allá en la eternidad pasada.

Por eso Juan 1, dice que la palabra ERA Dios y ESTABA CON Dios

Por eso 2 corintos 8:6 dice que son 2 los creadores

SIEMPRE HAY 2 Y UNO ES MAYOR QUE EL OTRO (MI PADRE ES MAYOR QUE YO):
EL PADRE Y EL HIJO
EL TODOPODEROSO Y EL CORDERO
EL ANCIANO DE DIAS Y EL HIJO DEL HOMBRE

No es 1 en 2
y menos 1 en 3
 
Pero el hijo tiene la divinidad del padre

Biblia Kadosh Israelita Mesiánica (Miqueas 5:2)

Pero tú Beit-Lejem cerca de Efrat, tan pequeña entre los clanes de Yahudáh, ° de ti saldrá para mí ° el futuro Rey de Yisra'el, ° cuyos orígenes están antes de los días de este mundo, allá en la eternidad pasada.

Por eso Juan 1, dice que la palabra ERA Dios y ESTABA CON Dios

Por eso 2 corintos 8:6 dice que son 2 los creadores

SIEMPRE HAY 2 Y UNO ES MAYOR QUE EL OTRO (MI PADRE ES MAYOR QUE YO):
EL PADRE Y EL HIJO
EL TODOPODEROSO Y EL CORDERO
EL ANCIANO DE DIAS Y EL HIJO DEL HOMBRE

No es 1 en 2
y menos 1 en 3

Pues como diría el "compa" @Armando Hoyos :

¡Pa´qué te digo que no, si sí!




A-
 
Última edición:
No, y me reitero: no lo crees.

Por más que repitas, diciendo "Dios envió a su Hijo al mundo" (que es el lenguaje bíblico) en realidad NO lo crees.

Crees esto otro, y es lo que ya dije:

Que Dios "se hizo carne, viniendo como Hijo".

Eso, NO ES lo que esta oración, de manera textual, declara: "DIOS ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO".



DIOS NUNCA VINO AL MUNDO.
-Opinas de lo que creo sobre lo que otro u otros foristas pudieron haber manifestado. No yo.
 
Quien es el Espiritu Santo? El que se supone que nos va a guiar con nuestras interpretaciones, si no crees en el Espiritu Santo, quien te guiara...

Salmos

¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia?
Si subo a los cielos, he aquí, {allí} estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. {Si} tomo las alas del alba, {y si} habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.

El espíritu santo o el tercero, NO GUIABA A NADIE en el antiguo testamento.
Eso aparece introducido en el NT.
En el AT era Dios quien guiaba... Y COMO ES ESPIRITU.... SU PODER.... SU PRESENCIA está en todos lados

y DIOS NO CAMBIA

Buscame un texto que diga EL ESPIRITU SANTO GUIABA A MOISÉS
 
Salmos

¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia?
Si subo a los cielos, he aquí, {allí} estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. {Si} tomo las alas del alba, {y si} habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.

El espíritu santo o el tercero, NO GUIABA A NADIE en el antiguo testamento.
Eso aparece introducido en el NT.
En el AT era Dios quien guiaba... Y COMO ES ESPIRITU.... SU PODER.... SU PRESENCIA está en todos lados

y DIOS NO CAMBIA

Buscame un texto que diga EL ESPIRITU SANTO GUIABA A MOISÉS
En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo guió y capacitó a ciertos individuos para tareas especiales. Aquí te dejo algunos ejemplos:

Josué: El Espíritu Santo “vino sobre” Josué (Números 27:18).
David: David fue ungido con el Espíritu Santo (1 Samuel 16:12-13).
Saúl: Saúl también fue guiado por el Espíritu Santo (1 Samuel 10:10).
Jueces: En el libro de los Jueces, el Espíritu Santo “vino sobre” varios jueces que Dios levantó para liberar a Israel de sus opresores.
Profetas: El Espíritu Santo capacitó a los profetas para anunciar el mensaje del Señor (Miqueas 3:8)2.
Un versículo que menciona cómo el Espíritu Santo guiaba a Moisés se encuentra en el libro de Isaías:

Isaías 63:11-14: “Entonces su pueblo se acordó de los días antiguos, de Moisés. ¿Dónde está el que los sacó del mar con los pastores de su rebaño? ¿Dónde está el que puso su santo Espíritu en medio de ellos, el que hizo que su glorioso brazo fuera a la diestra de Moisés, el que dividió las aguas delante de ellos para hacerse un nombre eterno, el que los condujo por los abismos? Como un caballo en el desierto, no tropezaron”.

Amigo no me digas que el espíritu santo no guiaba a nadie.
 
En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo guió y capacitó a ciertos individuos para tareas especiales. Aquí te dejo algunos ejemplos:

Josué: El Espíritu Santo “vino sobre” Josué (Números 27:18).
David: David fue ungido con el Espíritu Santo (1 Samuel 16:12-13).
Saúl: Saúl también fue guiado por el Espíritu Santo (1 Samuel 10:10).
Jueces: En el libro de los Jueces, el Espíritu Santo “vino sobre” varios jueces que Dios levantó para liberar a Israel de sus opresores.
Profetas: El Espíritu Santo capacitó a los profetas para anunciar el mensaje del Señor (Miqueas 3:8)2.
Un versículo que menciona cómo el Espíritu Santo guiaba a Moisés se encuentra en el libro de Isaías:

Isaías 63:11-14: “Entonces su pueblo se acordó de los días antiguos, de Moisés. ¿Dónde está el que los sacó del mar con los pastores de su rebaño? ¿Dónde está el que puso su santo Espíritu en medio de ellos, el que hizo que su glorioso brazo fuera a la diestra de Moisés, el que dividió las aguas delante de ellos para hacerse un nombre eterno, el que los condujo por los abismos? Como un caballo en el desierto, no tropezaron”.

Amigo no me digas que el espíritu santo no guiaba a nadie.


Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

Y Yahweh le respondió a Mosheh: “Escoge a Yahoshúa hijo de Nun, un hombre inspirado, y pon tu mano sobre él.


Biblia al día 1989

El Señor le dijo a Moisés:—Toma a Josué hijo de Nun, que es un hombre de gran espíritu. Pon tus manos sobre él,


Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional

Samuel tomó aceite y lo derramó sobre David, en presencia de sus hermanos. Después de eso, regresó a Ramá. En cuanto a David, desde ese día el espíritu de Dios lo llenó de poder.


SOLAMENTE CON 2 DE ESOS PASAJES YA ME ALCANZA PARA DERRUMABR SU TERCERA PERSONA
 
No, y me reitero: no lo crees.

Por más que repitas, diciendo "Dios envió a su Hijo al mundo" (que es el lenguaje bíblico) en realidad NO lo crees.

Crees esto otro, y es lo que ya dije:

Que Dios "se hizo carne, viniendo como Hijo".

Eso, NO ES lo que esta oración, de manera textual, declara: "DIOS ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO".



DIOS NUNCA VINO AL MUNDO.


A-

Para que te vayas educando... Bueno, en realidad es para quienes se quieran educar, honestamente de ti tengo mis dudas...

Extractos del Evangelio según Tomas:

1. Y Tomás ha dicho: Quien encuentra la interpretación de estos dichos, no saboreará la muerte.

2. Jesús ha dicho: Que quien busca no deje de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se maravillará y reinará sobre la totalidad y hallará el reposo.

13. Jesús ha dicho a sus discípulos: Comparadme con alguien y decidme a quién me asemejo. Simón Pedro le dice: Te asemejas a un ángel justo. Mateo le dice: Te asemejas a un filósofo del corazón. Tomás le dice: Maestro, mi boca es totalmente incapaz de decir a quien te asemejas. Jesús dice: No soy tu maestro, ya que has bebido, te has embriagado del manantial burbujeante que he repartido al medirlo. Y le lleva consigo, se retira, le dice tres palabras: áhyh ashr áhyh (Soy Quien Soy). Ya, cuando viene Tomás a sus camaradas, le preguntan: ¿Qué te dijo Jesús? Tomás les dice: Si os dijera siquiera una de las palabras que me dijo, cogeríais piedras para lapidarme y fuego saldría de las piedras para quemaros.

15. Jesús ha dicho: Cuando veáis a quien no nació de mujer, tendeos sobre vuestros rostros y adoradle, él es vuestro Padre.

22. Jesús ve a infantes que están mamando. Dice a sus discípulos: Estos infantes que maman se asemejan a los que entran en el Reino. Le dicen: ¿Así al convertirnos en infantes entraremos en el Reino? Jesús les ha dicho: Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina, cuando establezcáis un ojo en el lugar de un ojo y una mano en el lugar de una mano y un pie en el lugar de un pie y una imagen en el lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino. 23. Jesús ha dicho: Yo os escogeré, uno entre mil y dos entre diez mil y estarán de pie como una sola unidad.

28. Jesús ha dicho: Me puse de pie en medio del mundo y encarnado me aparecía a ellos. Los encontré a todos ebrios, no encontré a ninguno sediento. Y mi alma se apenaba por los hijos de los hombres, porque están ciegos en sus corazones y no ven que vacíos han entrado en el mundo y vacíos están destinados a salir del mundo de nuevo. Mas ahora están ebrios, cuando hayan sacudido su vino, entonces repensarán.

30. Jesús ha dicho: Donde hay tres dioses, carecen de Dios. Donde hay solo uno, digo que yo estoy con él. Levantad la piedra y allí me encontraréis, partid la madera y allí estoy.

37. Sus discípulos dicen: ¿Cuándo te nos revelarás y cuándo te percibiremos? Jesús dice: Cuando os quitéis vuestros vestidos sin avergonzaos y toméis vuestra ropa y la pongáis bajo vuestros pies para pisar sobre
ella, como hacen los niños, entonces miraréis al Hijo del Viviente y no temeréis.

43. Sus discípulos le dicen: ¿quién eres?, por cuanto nos dices estas cosas. Jesús les dice: De lo que os digo no conocéis quien soy, sino os habéis hecho como los judíos, pues aman el árbol mas odian su fruto, y aman el fruto mas odian el árbol.

44. Jesús ha dicho: Quien maldice al Padre, se le perdonará. Y quien maldice al Hijo, se le perdonará. Pero quien maldice a la Espíritu Santa, no se le perdonará, ni en la tierra ni en el Cielo.

51. Sus discípulos le dicen: ¿Cuándo sucederá el reposo de los muertos, y cuándo vendrá el mundo nuevo? El les dice: Lo que buscáis ya ha llegado, pero no lo conocéis.

59. Jesús ha dicho: Mirad al viviente mientras viváis, para que no muráis y tratéis de mirarlo sin poder ver.

61b. Salomé dice: ¿Quién eres tú, hombre? Como mandado por alguien, te tendiste en mi cama y comiste de mi mesa. Jesús le ha dicho: Soy quien viene de la igualdad. A mí se me han dado de las cosas de mi Padre. Salomé dice: Soy tu discípula. Jesús le dice: Por eso yo digo que cuando alguien iguale se llenará de luz, pero cuando divida se llenará de oscuridad.

62. Jesús ha dicho: Yo comunico mis misterios a quienes son dignos de mis misterios. No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace tu derecha.

77. Jesús ha dicho: Soy la luz quien está sobre todos, Soy el todo. Todo salió de mí, y todo vuelve a mí. Partid la madera, allí estoy. Levantad la piedra y allí me encontraréis.

83. Jesús ha dicho: Las imágenes se manifiestan a la humanidad y la luz que está dentro de ellas se esconde. Él se revelará a sí mismo en la imagen de la luz del Padre, pues su imagen se esconde por su luz.

91. Le dicen: Dinos quien eres tú, para que podamos confiar en ti. El les dice: Escudriñáis la faz del Cielo y de la tierra mas no habéis conocido a quien está frente a vuestro rostro, y no sabéis preguntarle en este momento.

108. Jesús ha dicho: Quien bebe de mi boca, se hará semejante a mí. Yo mismo me convertiré en él, y los secretos se le revelarán.


¡Quien tenga oídos oiga!
 
Estimados @Tely y @Antisistema-

Pienso que la Biblia habla en lenguaje figurado cuando dice "Jehová descendió".
En el pensamiento primitivo, Jehová era un ser antropomórfico que podía bajar del cielo a un monte. Jehová tenía brazos, dedos, espalda, rostro. Era capaz de olfatear (por eso le agradaba el olor de las ofrendas quemadas), soplar y aletear sobre el agua. Así concebían a los dioses en aquel tiempo. No debemos juzgar a nuestros ancestros bajo los parámetros de hoy en día. Ellos estaban aprendiendo, como seguimos aprendiendo ahora.

Actualmente pensamos que cuando Dios creó al hombre "a su imagen y semejanza", se refiere a sus cualidades espirituales. Pero en aquel tiempo muchos creían que el hombre tenía la forma que tiene porque así la tenía Dios también. Dios había soplado en su nariz "aliento de vida" porque era capaz de soplar. Se paseaba en el jardín del Edén porque era capaz de pasearse. Por lo tanto, era capaz también de "descender" sobre el Sinaí.

Lo que yo creo es que Dios se manifestó en el monte, a través de Moisés. Pero esa es mi perspectiva desde mi fe.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
No, y me reitero: no lo crees.

Por más que repitas, diciendo "Dios envió a su Hijo al mundo" (que es el lenguaje bíblico) en realidad NO lo crees.

Crees esto otro, y es lo que ya dije:

Que Dios "se hizo carne, viniendo como Hijo".

Eso, NO ES lo que esta oración, de manera textual, declara: "DIOS ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO".



DIOS NUNCA VINO AL MUNDO.
¿Ahora no crees que "Dios vino al mundo"?
-Lo que creo lo confiesa mi boca (Rom 10:10) ¡no la tuya!

-Dios no puede venir adonde Él está, como dice Pablo a los atenienses: "
porque en Él vivimos, nos movemos y somos" (Hch 17:28). La omnipresencia divina hace que no haya lugar en el vasto universo inaccesible al Creador, como si tuviera necesidad de trasladarse de un sitio a otro. Esa movilidad solo aplica a los falsos dioses de la mitología pagana.

-Aunque Jesucristo vino al mundo como hombre, era imposible que dejara de ser lo que fue desde siempre como Hijo de Dios. Así, la carne de su cuerpo solamente encubría su deidad para mostrarse como el hombre descendiente de Adam que realmente era. Dejó la gloria que tenía cerca del Padre, pero no se despojó de su deidad. Muchos le creyeron; otros, hasta el día de hoy siguen sin creerle.