¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

Estimados @Tely y @Antisistema-

Pienso que la Biblia habla en lenguaje figurado cuando dice "Jehová descendió".
En el pensamiento primitivo, Jehová era un ser antropomórfico que podía bajar del cielo a un monte. Jehová tenía brazos, dedos, espalda, rostro. Era capaz de olfatear (por eso le agradaba el olor de las ofrendas quemadas), soplar y aletear sobre el agua. Así concebían a los dioses en aquel tiempo. No debemos juzgar a nuestros ancestros bajo los parámetros de hoy en día. Ellos estaban aprendiendo, como seguimos aprendiendo ahora.

Actualmente pensamos que cuando Dios creó al hombre "a su imagen y semejanza", se refiere a sus cualidades espirituales. Pero en aquel tiempo muchos creían que el hombre tenía la forma que tiene porque así la tenía Dios también. Dios había soplado en su nariz "aliento de vida" porque era capaz de soplar. Se paseaba en el jardín del Edén porque era capaz de pasearse. Por lo tanto, era capaz también de "descender" sobre el Sinaí.

Lo que yo creo es que Dios se manifestó en el monte.
-La ventaja de la interpretación literal de la Biblia -salvo cuando el simbolismo es obvio-, radica en que cuando recibamos finalmente el conocimiento perfecto de todas las cosas (1Co 13:12), comprobaremos lo acertado que estaba la alegoría con la realidad. Entonces, no nos sorprenderemos por disparidad alguna sino por la exacta representación de lo uno en lo otro. Si somos juzgados ahora de ingenuos por creerlo así, mañana seremos recompensados viendo entonces lo que ahora sin ver creímos.
 
-Lo que creo lo confiesa mi boca (Rom 10:10) ¡no la tuya!

Lo confesarás, sí, pero no lo crees como es debido.


-Dios no puede venir adonde Él está, como dice Pablo a los atenienses: "porque en Él vivimos, nos movemos y somos" (Hch 17:28)

Esto es mera poesía de los atenienses.

Ni siquiera te es lícito tomarlo como argumento.


. La omnipresencia divina hace que no haya lugar en el vasto universo inaccesible al Creador, como si tuviera necesidad de trasladarse de un sitio a otro. Esa movilidad solo aplica a los falsos dioses de la mitología pagana.

No hay universo.

Dios no creó ningún "universo".


-Aunque Jesucristo vino al mundo como hombre, era imposible que dejara de ser lo que fue desde siempre como Hijo de Dios. Así, la carne de su cuerpo solamente encubría su deidad para mostrarse como el hombre descendiente de Adam que realmente era. Dejó la gloria que tenía cerca del Padre, pero no se despojó de su deidad. Muchos le creyeron; otros, hasta el día de hoy siguen sin creerle.

El problema viene cuando crees que Jesús deja de ser Hijo de Dios, para creer que es: DIOS.



A-
 
-La ventaja de la interpretación literal de la Biblia -salvo cuando el simbolismo es obvio-, radica en que cuando recibamos finalmente el conocimiento perfecto de todas las cosas (1Co 13:12), comprobaremos lo acertado que estaba la alegoría con la realidad. Entonces, no nos sorprenderemos por disparidad alguna sino por la exacta representación de lo uno en lo otro. Si somos juzgados ahora de ingenuos por creerlo así, mañana seremos recompensados viendo entonces lo que ahora sin ver creímos.

Yo pienso que más bien comprobaremos lo APROPIADO que era la alegoría con la realidad. Es decir, que Dios, a través del autor inspirado, eligió la mejor alegoría posible para la capacidad de comprensión de sus hijos en ese tiempo y cultura.

El creer que Dios eligió las mejores palabras y alegorías para revelarse, es algo requiere FE.
No pensemos, pues, que el creyente más "ingenuo" ejerce más fe que el creyente más "analítico".
A la hora de enfrentar las pruebas y retos de la vida diaria, si Jehová es antropomórfico o no da lo mismo. Lo que nos sostiene es su gracia.
 
Si vino y mira lo que sucedió :
Hola Tely un placer y gracias por tu disertación.
Lo que comentas no tiene nada que ver con lo que comentaba @Antisistema-, puesto que él, sino me equivoco, se refería a que realmente Dios no vino al mundo en presencia y menos siendo Jesús mismo, puesto que esto está en concordancia con (1 Juan 4:12) (Juan 1:18) (Juan 6:46).

Hay que leer todo el contexto de los versículos que citas de Éxodo para entenderlo, y compararlo con más citas bíblicas para llegar a un entendimiento más claro.
Eso se refiere a la presencia del poder manifiesto de Dios. El versículo 16 nos dice que "hubo truenos y relámpagos. Había una nube densa sobre la montaña y se oía un sonido de cuerno muy fuerte." El 18 nos dice que "el monte Sinaí humeaba [...] como el humo de un horno, y toda la montaña temblaba", así que vemos la expresión directa del poder de Jehová porque del versículo 21 al 24 fíjate lo que nos dice:


"Jehová le ordenó a Moisés: “Baja y adviértele al pueblo que no trate de abrirse camino para mirar a Jehová o muchos de ellos morirán. Además, los sacerdotes, que se acercan regularmente a Jehová, deben santificarse para que Jehová no les dé muerte”. Moisés le dijo a Jehová: “El pueblo no puede subir al monte Sinaí porque tú ya nos lo advertiste al decirme: ‘Pon límites alrededor de la montaña y hazla sagrada’”. Sin embargo, Jehová le dijo: “Ve, baja y luego vuelve con Aarón. Pero no dejes que los sacerdotes ni el pueblo se abran paso para subir adonde está Jehová, para que él no les dé muerte”

Si comparamos estos textos con Éxodo 24:17, Deuteronomio 4:11, 12 y 2 Crónicas 7:1-3, capataremos el sentido de esa presencia de Dios ante los hombres.

"Para los israelitas que estaban mirando, la gloria de Jehová parecía un fuego voraz en la cima de la montaña"
"Tan pronto como Salomón acabó de orar, bajó fuego de los cielos y consumió la ofrenda quemada y los sacrificios, y la gloria de Jehová llenó la casa. Los sacerdotes no pudieron entrar en la casa de Jehová porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. Todo el pueblo de Israel estaba mirando cuando el fuego bajó y la gloria de Jehová apareció sobre la casa."
”Así que ustedes se acercaron y se quedaron al pie de la montaña, y la montaña ardía con un fuego que llegaba hasta los cielos. Había oscuridad, nubes y densas tinieblas. Y Jehová empezó a hablarles desde el fuego. Oían el sonido de palabras, pero no veían ninguna forma... Solo había una voz"

Además, debemos recordar cuando Dios se dirigió a Moisés mediante una zarza ardiente y debía estar descalzo porque el suelo se hizo santo por el poder manifiesto de Dios, (Éxodo 3:5). Pero hay muchos más textos del poder en acción de Dios y su gloria sempiterna.

SALUDOS!!
 
  • Like
Reacciones: Antisistema- y Tely
Como Jesús es Dios
Se hizo pecado a sí mismo, como hombre, para darnos la salvación

No es necesaria ninguna interpretación cuando lo explica la escritura misma:
Filipenses 2:6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

Se hizo pecado, no porque hubiese pecado, sino en la consecuencia del pecado, de modo que murió en muerte de cruz para que cierto forista fuera salvo
(siempre que no rechaze esta gracia)
 
Como Jesús es Dios
Se hizo pecado a sí mismo, como hombre, para darnos la salvación

No es necesaria ninguna interpretación cuando lo explica la escritura misma:
Filipenses 2:6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

Se hizo pecado, no porque hubiese pecado, sino en la consecuencia del pecado, de modo que murió en muerte de cruz para que cierto forista fuera salvo
(siempre que no rechaze esta gracia)

No, Dios no se hizo pecado

el texto es claro

No dice
SE hizo pecado
Dice
LO hizo pecado

La doctrina trinitaria es BABEL, ZOROASTRISMO, MITRAISMO, HINDUISMO, EGIPTO, CRISTIANISMO ROMANO
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
¿Quién lo hizo pecado?

El PADRE, que es mayor que él
como lo dijo 100 veces en la escritura

y filipenses 2, no dice (bien traducido) lo que quieren que diga las malas traducciones hechas por paganistas

La Palabra (versión hispanoamericana)

el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación,


Biblia Palabra de Dios para Todos

Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.


Biblia Dios habla hoy
el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,


Que sea de naturaleza divina, que sea como su padre, no está diciendo que ES EL PADRE

"Es igualito al papá":
misma sangre
misma cara
mismo apellido
Pero no es el padre, es su hijo
 
el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación,
¿Qué quiere decir esto?
O es de condición divina o no lo es, no existe otra alternativa
ostentación.jpg
Siéndolo no hizo alarde, exhibición, muestra
De su condición divina
¿Quién tiene condición divina?
Solo Dios
Porque solo hay un solo Dios
 
No
si fuera asi diria SE hizo pecado
y no diría LO hizo pecado

¿queres dar vuelta en la misma calecita una y otra vez?
Es verdad
Pero Dios no vino a morir como Dios, sino como hombre
Se encarnó ¿sabías?
 
Es verdad
Pero Dios no vino a morir como Dios, sino como hombre
Se encarnó ¿sabías?

No burrito
Dios no vino.
Vino el hijo
De condicion divina como su padre Dios
Pero no es su padre.
Y te lo dice toda la escritura
Si queres escuchar enseñanzas hinduistas es un problema tuyo
 
Estimados @Tely y @Antisistema-

Pienso que la Biblia habla en lenguaje figurado cuando dice "Jehová descendió".
Yo creo lo que LEO en La Biblia. lLo creo porque eso ENSEÑA JESUCRISTO. Jesus dijo en muchos textos de la Biblia: ESCRITO ESTÁ!!! así le daba LA AUTORIDAD A LA ESCRITURA.. Un ejemplo:


Él les respondió: «¿No habéis leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos, sino una sola carne.


Usted que cree?

En el pensamiento primitivo, Jehová era un ser antropomórfico que podía bajar del cielo a un monte. Jehová tenía brazos, dedos, espalda, rostro. Era capaz de olfatear (por eso le agradaba el olor de las ofrendas quemadas), soplar y aletear sobre el agua. Así concebían a los dioses en aquel tiempo. No debemos juzgar a nuestros ancestros bajo los parámetros de hoy en día. Ellos estaban aprendiendo, como seguimos aprendiendo ahora.

Actualmente pensamos que cuando Dios creó al hombre "a su imagen y semejanza", se refiere a sus cualidades espirituales. Pero en aquel tiempo muchos creían que el hombre tenía la forma que tiene porque así la tenía Dios también. Dios había soplado en su nariz "aliento de vida" porque era capaz de soplar. Se paseaba en el jardín del Edén porque era capaz de pasearse. Por lo tanto, era capaz también de "descender" sobre el Sinaí.

Lo que yo creo es que Dios se manifestó en el monte, a través de Moisés. Pero esa es mi perspectiva desde mi fe.
Yo no lo creo asi.

¿Qué dice Jesús acerca de la Palabra de Dios? Él dice, “la Escritura no puede ser quebrantada” (Juan 10:35, NVI), testificando así de la autoridad de la Biblia. En Mateo 5:17, Jesús dijo: “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.” (Mateo 5:17, NVI), es decir, Jesús creyó y confió en la “Ley” y los “Profetas” del Antiguo Testamento. Jesús también dijo: “Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” ( Jesús habló en Mateo 4:4 lo que está en Deutoronomio 8:3). Jesucristo creía que Dios hablaba a través de la Biblia. Jesús defendía abiertamente la creencia en el Antiguo Testamento como santa y autoritaria.
. esa es mi perspectiva desde mi fe.
 
-Cuestionar el dogma niceno fijado por Emperadores, Papas, Concilios y obispos es facilísimo, ya que la palabra numérica que lo caracteriza ni siquiera está en la Biblia; por lo que si quieren asociarlo a divinidades del paganismo ¡también pueden! Pero refutar la inmutable verdad que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo ¡ni el multitudinario coro de herejes arrianos ni a gritos la conmueve!
 
-Cuestionar el dogma niceno fijado por Emperadores, Papas, Concilios y obispos es facilísimo, ya que la palabra numérica que lo caracteriza ni siquiera está en la Biblia; por lo que si quieren asociarlo a divinidades del paganismo ¡también pueden! Pero refutar la inmutable verdad que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo ¡ni el multitudinario coro de herejes arrianos ni a gritos la conmueve!
¡Vamos hombre! ¿Dónde está escrito eso? La historia nos cuenta que el padre de dicho dogma fué Constantino, y que la I.C.A.R, lo dió a luz.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-