ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Martin Luther no está especulando sino diciendo cosas impensables pero muy factibles. Por ejemplo, siempre he pensado que el tal "preterismo" no es sino un intento católico de infiltración en el mundo protestante-evangélico para desviar la atención del enfoque que el protestantismo tradicional tiene sobre el papel del papado en la profecía escatológica. Decir que la la mujer impía que representa a Babilonia la Grande de Apocalipsis 17 es Jerusalén y no la iglesia católica confirma lo dicho. Siempre tratan de defender de alguna forma u otra a la Roma papal. Como dijo nuestro Señor y Dios, "quien tenga ojos que vea".

realmente es un complot orquestado por la CIA para instaurar el regimen neoliberalista.
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Yo como vicario de cristo te digo sabadv:

Que William Miller, el idolo de Elena White, al igual que ella y todo su grupo, salieron de esta sacrosanta iglesia, y por ordenes del papa en turno, formaron a tu grupo religioso, ese es otro de nuestros inventos.

Al igual que el partido comunista, nuestra relacion con los masones, los testigos de jehova y el preterismo, Ustedes los Adventistas son nuestros hijos.


Dejate de cosas sabadv, que el adventismo tiene mas elementos catolicos que los evangelicos. Investiga mas alla de Willian Miller y Elena White, para que te des cuenta, comienza tu "Juicio investigador, para ver si tu religion pasa la prueba ose quema como hojarasca
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Yo como vicario de cristo te digo sabadv:

Que William Miller, el idolo de Elena White, al igual que ella y todo su grupo, salieron de esta sacrosanta iglesia, y por ordenes del papa en turno, formaron a tu grupo religioso, ese es otro de nuestros inventos.

Al igual que el partido comunista, nuestra relacion con los masones, los testigos de jehova y el preterismo, Ustedes los Adventistas son nuestros hijos.


Dejate de cosas sabadv, que el adventismo tiene mas elementos catolicos que los evangelicos. Investiga mas alla de Willian Miller y Elena White, para que te des cuenta, comienza tu "Juicio investigador, para ver si tu religion pasa la prueba ose quema como hojarasca
No sabía que las religiones tenían que pasar alguna prueba y mucho menos que tuvieran oportunidad de salvación.!!!!

Crei en todo momento que la salvación era individual, pero al parecer depende, según este forista, de la agrupación de la que formamos parte.!!!

Espero que mi agrupación pase la prueba, pues a pesar de creerme salvo, con nada me quemo como hojarazca, con el resto de mi agrupación.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

...y no estaría mal que también de la pésima ortografía.

Bueno, no critiquemos, no juzguemos, la escritura de los demás, el chaval con toda certeza se refería a los apetitos -pastos- juveniles

pación.

(Del lat. pastĭo, -ōnis).


1. f. Ast. y Cantb. Pasto que produce un prado después de segarlo

Diccionario de la real Academia Española

¿una manita siempre viene bien eh Alexander?


un saludo
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

ORIGEN DEL PAPADO

“La tendencia jerarquizante, inherente en el sistema del episcopado, fue alimentada por la noción afín del sacerdocio especial como de institución divina. Los conceptos del antiguo Testamento fueron aplicados a los que presidían en las iglesias. La distinción entre el clero y los laicos, una vez fue introducida, llevó pronto a la preeminencia de los primeros.

A finales del primer siglo, Roma parece haber contado con una de las más florecientes comunidades cristianas (…). Pablo alaba la reputación con que es estimada por todos los cristianos (Rom. 1:8), pero no menciona ninguna prerrogativa inherente a la misma y desconocida por las demás.

Otras referencias posteriores dan igualmente testimonio de la actividad y crecimiento constante de la cristiandad romana, aunque nada nos dicen de ninguna primacía de magisterio ni siquiera de disciplina –en los primeros tiempos-, sobre las demás iglesias.

Pero, el hecho de que fuera la Iglesia de la capital del Imperio, en donde se daban cita cristianos de todas las razas y regiones, por ser camino o residencia obligada de muchos, como explica Ireneo convirtió a la sede romana en un foco importante de la Cristiandad, el más influyente y conocido, que pronto le valió el título de “primus inter pares” (primero entre iguales), reconocido por todo el episcopado y que todavía hoy admiten las llamadas “iglesias ortodoxas” de Oriente al referirse a la primacía romana.

La caída de Jerusalén el año 70, la dispersión de los principales dirigentes cristianos, y el martirio de los apóstoles Pedro y Pablo en Roma, abrieron el camino para que la capital del Imperio fuera convirtiéndose, gradualmente, en el centro de la conciencia oficial de la Cristiandad.

La ciudad de Roma era en aquel entonces el alma del orbe civilizado. Estaba envuelta en un halo de admiración. Las miradas de todo el mundo convergían allí. Era el corazón del imperio romano. Con la llegada del cristianismo a la gran urbe, el brillo de la religión universal quiso ser añadido al poder también universal del imperio. Cierto que el Evangelio se oponía al paganismo romano. La ramera del Apocalipsis constituía el símbolo con el que el apóstol Juan describió la perversidad del espíritu romano.

Pero, cuando la Iglesia se estableció en este centro de la paganía y del Imperio, los cristianos vieron en ello el triunfo de Cristo sobre los dioses falsos. En un sentido fue así. Y los creyentes de todas partes pagaron a la sufrida y pujante cristiandad romana un tributo de admiración y veneración parecido al que los paganos rendían a la gloria terrena de la capital del mundo. Ahí estaba el peligro.

“Haciendo profesión de cristianismo, Constantino el Grande (337) vinculó la iglesia con el Estado, subordinó la iglesia al Estado e hizo de la iglesia un instrumento de la política del Estado. Como emperador, Constantino era pontífice máximo del culto pagano del Estado. Era natural que, al cristianizarse el imperio, pensara que debía ser el dirigente de la iglesia cristiana. Además, su gran afán de lograr la unidad en su imperio y sus dotes administrativas lo inducían a querer dominar también este aspecto de la sociedad. Y los cristianos, cansados por la persecución de Diocleciano y felices de recibir los privilegios que les brindaba ahora el Estado, le concedieron a Constantino más autoridad en asuntos eclesiásticos de la que convenía que tuviera un emperador que no era ni siquiera bautizado” (Comentario Bíblico A. S. D. t. 7).

En el siglo IV, la admiración por la Iglesia de Roma empezó a confundirse con la admiración por Roma misma. No fue difícil. El propio emperador hacía gala de profesar el cristianismo y toda la fuerza del Imperio parecía estar al servicio de la Iglesia, luego que Constantino y sus sucesores protegían cada vez más la instauración del cristianismo como religión oficial del estado. [Sin embargo Constantino siguió con sus intrigas políticas y asesinatos Y sólo se bautizó en el lecho de muerte gracias a las intrigas del obispo Eusebio].

Las posibilidades que brindaba la nueva situación no escaparon a la perspicacia de los prelados de la capital. (Constantino Entregó grandes propiedades y regalos a la iglesia cristiana). Y, por si todo esto fuera poco, una nueva circunstancia, aceleró todavía más esta evolución.

Constantino trasladó la capital del imperio a Constantinopla.-Desde el punto de vista eclesiástico, tal traslado sirvió en gran manera para elevar la sede romana a una altura que le permitiría luego convertirse en la señora de la Cristiandad occidental.

Aunque el centro administrativo había sido trasladado a Oriente, los ciudadanos del Imperio, en su mayoría seguían leales al afecto que siempre sintieron por la vieja Roma. Ahora que ya no albergaba al emperador, y precisaba de alguna otra figura que encarnara tan bien como él las tradiciones romanas.

Y así, el manto del emperador, cayó sobre las espaldas del obispo romano. Cuando aquel fue a regir sus dominios desde Constantinopla confió al obispo de Roma muchos cargos civiles, y la autoridad anexa a los mismos, que hasta entonces habían estado en sus manos.

Al detener el papa León a los Hunos, a las puertas de la urbe, lo hizo no solo en nombre de la Iglesia de Roma, sino también en nombre de la ciudad de Roma. De hecho, el obispo de Roma, el papa, quedó convertido en la máxima autoridad, no sólo religiosa sino también civil, de la antigua capital, centro y símbolo de la vieja gloria del Imperio. Una gloria que, sin embargo, muy poco tenía que ver con la gloria del Evangelio. (…).

El obispo de Roma llegaría entonces a ser el único jerarca supremo en Occidente, no sólo de la Iglesia sino del poder civil también, que compartirá o legará en los reyes bárbaros. (…). Símbolo de este proceso es la adopción por parte del obispo de Roma del título pagano de <<Pontifex Maximus>> (J. G. Concilios, pp. 19, 23-27).

“Sabemos por Eusebio que Constantino, para atraer a los paganos a la nueva religión, traspuso a ésta los ornamentos externos a los cuales estaban acostumbrados… El uso de templos dedicados a santos particulares, ornamentados en ocasiones con ramas de árboles; incienso, lámparas y velas; ofrendas votivas para recobrar la salud; agua bendita; fiestas y estaciones, procesiones, bendiciones a los campos; vestidos sacerdotales, la tonsura, el anillo de bodas, las imágenes en fecha más tardía, quizá el canto eclesiástico, el Kyirie Eleison, todo esto tiene un origen pagano y fue santificado mediante su adaptación en la Iglesia” J. H. Newman, An Essay on the Development of Christian Doctrine, pp. 359, 360.

“La reorganización del sistema administrativo del Imperio Romano llegó a ser el modelo de la administración eclesiástica de la iglesia romana (…). El sínodo de Sárdica (343 d C) asignó al obispo de Roma jurisdicción sobre los obispos metropolitanos o arzobispos. El papa Inocencio I (417) pretendía tener una jurisdicción suprema sobre todo el mundo cristiano, pero no pudo ejercer ese poder.

Con la donación de Carlo-Magno al papa Adriano I (772-795) de nuevas tierras ensanchando las posesiones temporales del papado, los Estados de la Iglesia romana adquirían una extensión que conservaría durante más de mil años. Las tierras pontificias formaban la base de la hegemonía papal sobre el Occidente europeo.

“El poder temporal dio la independencia al papado en ejercicio de su jurisdicción, pero a expensas de su carácter espiritual”, es el juicio del historiador Schaff. (Philip Schaff, History of the Christian Church, vol. 4 pp. 234; Cita de J. G. Concilios p. 253).

Constantino logró con astucia hacerse con el control de la iglesia, (originando lo que se denominaría después como el cesaropapismo) convocó y presidió los concilios, arbitró sus diferencias, favoreció a la iglesia, puso trabas a los judíos y paganos, y éstos llenaron las iglesias degenerando así el evangelio. El tiempo demostraría lo nefasto de la unión de la Iglesia y el estado, persecuciones, guerras, cruzadas, inquisición, quema y tortura de miles de hombres, mujeres y niños, cuyo único delito era creer al evangelio antes que a Roma.

Al asociarse con el poder, haciendo caso omiso de las palabras de Cristo: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” y también: "Ninguno puede servir a dos señores. Porque, o aborrecerá a uno y amará al otro, o estimará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Luc. 16:13). El resultado está a la vista. Así pues la evolución hacia el papado no es desde Pedro -lo hemos visto en temas anteriores- sino desde la Roma pagana, así lo admiten muchos historiadores y a la vista está.
La secuencia pues, quedaría así: cesarismo  cesaropapismo  papismo.


un saludo en Cristo
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

A confesión de partes... ¡Relevo de pruebas! :hideing_b
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Se disfrazan de cristianos evangélicos y simulan las controversias, para confundir y sembrar la división y el veneno de las herejías católicas romanas.
El líder de ese grupo de falsos es el español de Madrid, Luis Fernando Pérez Bustamante, quien escribe con varios nicks, por supuesto.
También está Toni o Antonio Cala Lorenzo, de Barcelona, España, y otros más.
...

:lach:

Esta última frase me hizo reir como no tienen idea.

large_packshot_espias.jpg
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

HUYAN DE ESTA TRAMPA ENGAÑOSA. SE DISFRAZAN DE ENVANGÉLICOS.


Lutero,

Si hay algo que demuestra la transparencia de una entidad de este tipo, es su respeto a la libre expresión. Lo ultimo que quiere ver alguien que desee mantener en ignorancia a las personas, es el libre flujo de ideas. Tomando esto en cuenta, le estas dando un aplauso a la iglesia católica al atribuirle este foro.

Saludos,

Leal
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Tomando esto en cuenta, le estas dando un aplauso a la iglesia católica al atribuirle este foro.

Saludos,

Leal

Y aunque fuese cierto que este foro pertenece al Vaticano , pues es encomiable la tolerancia a la diversidad de creencias .

De mi parte pido disculpas por todos mis temas anti _Icar ... Y los felicito por soportar a todos los no católicos

:happyMorp
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Yo como vicario de cristo te digo sabadv:

Que William Miller, el idolo de Elena White, al igual que ella y todo su grupo, salieron de esta sacrosanta iglesia, y por ordenes del papa en turno, formaron a tu grupo religioso, ese es otro de nuestros inventos.

Al igual que el partido comunista, nuestra relacion con los masones, los testigos de jehova y el preterismo, Ustedes los Adventistas son nuestros hijos.


Dejate de cosas sabadv, que el adventismo tiene mas elementos catolicos que los evangelicos. Investiga mas alla de Willian Miller y Elena White, para que te des cuenta, comienza tu "Juicio investigador, para ver si tu religion pasa la prueba ose quema como hojarasca

Por favor, Greivin, se más específico y no afirmes cosas sin fundamento. Pues sí, si la iglesia católica sólo se basara en su Credo Católico, la verdad que tendríamos muchos puntos en común. Lo que pasa es que en ese Credo no mencionan las mil un bizarradas de la "bendita" tradición católica que no se encuentran en la Biblia.

De ustedes, católicos -su jerarquía-, parte el vino de fornicación (falsas doctrinas) que le es dado al mundo, de una forma u otra (Apocalipsis 17:2). Si quires más argumentos estoy a la orden.
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Por favor, Greivin, se más específico y no afirmes cosas sin fundamento. Pues sí, si la iglesia católica sólo se basara en su Credo Católico, la verdad que tendríamos muchos puntos en común. Lo que pasa es que en ese Credo no mencionan las mil un bizarradas de la "bendita" tradición católica que no se encuentran en la Biblia.

De ustedes, católicos -su jerarquía-, parte el vino de fornicación (falsas doctrinas) que le es dado al mundo, de una forma u otra (Apocalipsis 17:2). Si quires más argumentos estoy a la orden.

Disculpa Greivin, quise decir José Manuel -lapsus nickus-
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Estuve pensando que a lo mejor el autor de este epígrafe, leyó "El hombre que fue jueves" Donde un policía se hace pasar por anarquista para infiltrarse en una organización, y al final descubre que todos son policías camuflados.


:biggrinda
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

:angel:como pastor cristiano evangelico ya sabia que este es un foro catolico, pero tambien es un buen lugar para pescar personas que estan todavia con un gran velo en sus ojos y mentes. yo sali de la iglesia catolica que no aportaba nada y espero que muchos que sIguen esa doctrina un poco errada puedan descubrir que el unico camino hacia Dios es por medio de Jesucristo y que nosotros somos templo del Espiritu Santo.
!DESPIERTEN CATOLICOS Y UNANSE AL VERDADERO CAMINO JESUCRISTO REY Y SEÑOR!:angel:
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Pastor Serrano con toda esa sabiduria que tuviste para descubrir la verdadera filiación religiosa de este foro, no dudo que también hayas descubierto la verdadera religión de Dios: el evangelicalismo. (...)
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

HUYAN DE ESTA TRAMPA ENGAÑOSA. SE DISFRAZAN DE ENVANGÉLICOS.

Caray Timoteo, cuanto tiempo sin verte.... y como ya no es ningún secreto, te voy a reconocer que yo soy en realidad el nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Palermo es un protestante al que estoy adotrinando y convirtiendo al catolismo.

basint.thumb.gif
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Ya te descubrimos Toni, y yo pensando que eras protestantista....


Ya sabes, soy tu obispo, haz el favor de besarme la mano.... o hablo con el papa para que te excomulgue, pues me estas chafando todos los planes para engañar a los evangeliquitos incautos...

Ah! y no olvides a partir de ahora dirigirte a mi como a su ilustrísima... :-D
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

Menos mal que el humor sigue.
Incluso tenemos a un "pastor" ¿Avangílico o de cabras? ¿Pobres cabras en semejantes manos)
Que cosas. :rana:
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

ΛLΞXΛΠDΞЯ;461396 dijo:
Suenas Paranoico.

Respira!!!!!!!

Sera que para mi este foro es bueno, pues es nesesario que alla dicenciones, no sabes que en el consejo de muchos esta la sabiduria?

No siempre se tiene la razon, necesitamos los unos de los otros para entender al maximo los temas de exposicion.

Ya lo dije una vez y lo sostengo. Yo estoy aprendiendo de todos un poco, tanto de Tobi, como de Luis Fernando, Palermo, Toni, Petrino, etc..

Los aprecio bien a todos y valoro la sabiduria que Dios a dado a cada quien, aunque diferamos en cuestion de doctrina algunas veces.


Gracias por tus palabras ΛLΞXΛΠDΞЯ...

Si buscas en los primeros mensajes de estos hace ya algunos años, encontraras a un nick que se llamaba Timoteo, el tipo empezó muy bien, pero algo le sucedió que perdió la cabeza, ve romanistas por todos lados, amenazó a Luis Fernando, le deseó la muerte de su hija pequeña y como no, también me amenazó a mi, me mandó un sin fin de emails en los cuales me avisaba que me estaban vigilando y que un dia de estos una legión de 'timoteos' me encontraría en cualquier callejón, no hace mucho, gracias a una persona influyente, supimos el telefono de Timoteo en su pais, llamamos y hablamos con su esposa, el tipo paró por algún tiempo, pero como dice el refrán, las cabras siempre tiran hacia el monte, si bien es cierto que a veces ha hecho mucho daño, no deja de ser un pobre hombre, que el Señor tenga misericordia de él.

Pta: Veo que me has agregado a mi messenger, un día de estos (no me conecto mucho) hablamos.

Shalom!!
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

yo soy el campanero jorobado de notre dame

153_5372.jpg


ella me dio aguuaaa, jajaja

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÓLICA. TENGAN CUIDADO !

HUYAN DE ESTA TRAMPA ENGAÑOSA. SE DISFRAZAN DE ENVANGÉLICOS.

San Anacleto donde me meto? San Acapulco donde me oculto?
Yo se que la Catoloca de Roma es una trampa...