Este es un planeta maravilloso

 
Esos orangutanes quizá son los culpables de la teoría de la evolución NO porque vengamos de ellos sino porque son tan animalmente parecidos a nosotros que era cuestión de tiempo en que algún demonio convenciera a alguien de que veníamos de ellos.
 
Hace dias vi una noticia sobre un orangután no menos impresionante:

Impresionante, pero hay precedentes de animales usando la naturaleza para curarse o desinfectarse de parásitos... Lo que pasa es que el orangután se asemeja mas a un humano untándose un ungüento en una herida.

Yo creo que lo que mas impresiona de esos animales es su lenguaje corporal, las expresiones faciales, realmente impresionan.
 
Acabo de venir de comer con mi esposa en un restaurant.
Quiero dar gracias a Dios de la maravillosa oportunidad de vivir en un lugar, época y circunstancia en donde no me angustia pensar si mañana podremos cazar algún animal o recolectar algún vegetal para sobrevivir, como lo hicieron mis ancestros por miles de años.
Quiero agradecerlo ayudando a personas que aún sufren de la angustia de no saber si comerán mañana.
Exacto, la Tierra es el planeta más maravilloso del Universo, pero su historia es la gran desconocida por parte de creyentes.

Hoy es casi imposible admitir que el planeta tiene una antigüedad de 4600 millones de años por parte de las distintas iglesias del cristianismo.
 
La tierra, en comparación con el panorama cósmico circundante, solo es un pequeñísimo granito de arena, ante la inmensidad del poder de Cristo, como el Creador de todo cuanto existe:

SIN CRISTO NO EXISTÍRIA NADA

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


UN PUNTO.jpg
 
VALENCIA, el experimento del mono robótico, entiendo, que evidencia expresiones propias del instinto natural, como es la tristeza y consolación entre ellos, afines a otras especies, no debe ser entendido como si Dios también hubiese dotado de alma a los animales.

Lo digo porque dicha interpretación, fortalece la idea de un progreso evolutivo que tuvo su origen en el mar, descartando de este modo, la idea de la creación.

No se si ese haya sido su planteamiento, al presentar este experimento.
 
VALENCIA, el experimento del mono robótico, entiendo, que evidencia expresiones propias del instinto natural, como es la tristeza y consolación entre ellos, afines a otras especies, no debe ser entendido como si Dios también hubiese dotado de alma a los animales.

Lo digo porque dicha interpretación, fortalece la idea de un progreso evolutivo que tuvo su origen en el mar, descartando de este modo, la idea de la creación.

No se si ese haya sido su planteamiento, al presentar este experimento.

Génesis 1:24

Reina Valera

¶ Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.
 

En la revelación progresiva, vemos como Dios siente y se enoja, el Espíritu Santo se contrista y el Hijo de Dios llora.

Y de su creación leemos:
---------------------
Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
------------------0-------------

Esto indicaría que el fruto del pecado, la muerte, el dolor, la angustia, la desesperación, afectó la creación, de tal manera, que la puso a la espera, a la expectativa de un tiempo especial cuando todo será restaurado por Cristo en el milenio (Hch.3:21) a la semejanza de las condiciones existentes en el Edén antes de la entrada del pecado al mundo, pues los instintos asesinos de los animales no existían, al no existir la muerte como fruto del pecado.

La redención de nuestro cuerpo en Ro.8:23 aún falta, nuestra alma y nuestro espíritu ya han sido redimidos por Cristo en el altar de la Cruz, pero nuestros cuerpos serán redimidos en el momento del arrebatamiento (1Ts.4:13-18), dándonos el Señor un cuerpo en semejanza al suyo (Fil.3:20-21), y es muy probable que, en el Milenio, cuando la Iglesia sea corregente (1Cor.6:2-3) nuestros cuerpos posean una gloria distinta como ciudadanos celestiales, y un lugar distinto de ubicación, en comparación con Israel y los gentiles, herederos de la tierra.

Finalizo mi aporte con esta excelente explicación bíblica sobre la posición de la Iglesia en el Milenio:

El autor Dwigth Pentecost en su libro "Eventos del porvenir" afirma lo siguiente en cuanto a esto:

«Cuando el Señor regrese con su esposa a reinar, su lugar de morada no ha de quedar desocupada durante mil años. Mas bien, el lugar de habitación será transferido desde el cielo a una posición sobre la tierra.

De este modo, Juan ve a la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios.

Este lugar de morada permanecerá en el aire, para arrojar su luz, que es el brillo de la refulgencia de la gloria del Hijo, a la tierra, de manera que las naciones sobre la tierra en el milenio andarán a la luz de ella».
(Ap.21:9-27)

Hasta aquí la cita de este autor con la cual coincido plenamente.

Es decir que los santos no viviremos en la tierra durante el milenio, sino que estaremos reinando juntamente con Cristo en la tierra, pero desde nuestra morada eterna en la Nueva Jerusalén.

No sé si los foristas de este tema estarán de acuerdo, hay libertad interpretativa, porque se trata de asuntos futuros, y no verdades doctrinales tocante a la Iglesia sobre la tierra, antes de su traslado al cielo.
 
VALENCIA, el experimento del mono robótico, entiendo, que evidencia expresiones propias del instinto natural, como es la tristeza y consolación entre ellos, afines a otras especies, no debe ser entendido como si Dios también hubiese dotado de alma a los animales.

Lo digo porque dicha interpretación, fortalece la idea de un progreso evolutivo que tuvo su origen en el mar, descartando de este modo, la idea de la creación.

No se si ese haya sido su planteamiento, al presentar este experimento.
No, no fue esa mi intención, ni tampoco creo en la evolución.

Ni siquiera en el diseño inteligente que implica evolución.

El mundo habría sido creado en etapas porque asi está escrito pero no es que un animal provenga de otro.

Considero que la gran mayoría de los "homínidos" no son más que especies extintas de simios y algunos quizá hallan sido realmente humanos con caracteristicas humanas distintas porque en el pasado nuestra carga genética era mucho más variada; Las guerras, las desventajas el mestizaje, fueron haciendo desaparecer caracteristicas inferiores y hoy tenemos a una humanidad más o menos homogénea, en un futuro lejano tal vez no existan blancos y negros sino gente morena clara.

Tambien tengo algunas teorias acerca de la aparición de los gigantes sin alma como producto del mestizaje indebido entre humanos y neandertales, pero es solo una hipótesis.

Pero lo que me parece interesante, es que toda la naturaleza está conectada tenemos los mismos sentimientos con mayor o menor nivel de consciencia, porque después de todo nuestro cuerpo fue formado "de la tierra" como el resto de los animales, pero a diferencia de ellos somos una amalgama de carne y espíritu inmortal.
 
En la revelación progresiva, vemos como Dios siente y se enoja, el Espíritu Santo se contrista y el Hijo de Dios llora.

Y de su creación leemos:
---------------------
Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
------------------0-------------

Esto indicaría que el fruto del pecado, la muerte, el dolor, la angustia, la desesperación, afectó la creación, de tal manera, que la puso a la espera, a la expectativa de un tiempo especial cuando todo será restaurado por Cristo en el milenio (Hch.3:21) a la semejanza de las condiciones existentes en el Edén antes de la entrada del pecado al mundo, pues los instintos asesinos de los animales no existían, al no existir la muerte como fruto del pecado.

La redención de nuestro cuerpo en Ro.8:23 aún falta, nuestra alma y nuestro espíritu ya han sido redimidos por Cristo en el altar de la Cruz, pero nuestros cuerpos serán redimidos en el momento del arrebatamiento (1Ts.4:13-18), dándonos el Señor un cuerpo en semejanza al suyo (Fil.3:20-21), y es muy probable que, en el Milenio, cuando la Iglesia sea corregente (1Cor.6:2-3) nuestros cuerpos posean una gloria distinta como ciudadanos celestiales, y un lugar distinto de ubicación, en comparación con Israel y los gentiles, herederos de la tierra.

Finalizo mi aporte con esta excelente explicación bíblica sobre la posición de la Iglesia en el Milenio:

El autor Dwigth Pentecost en su libro "Eventos del porvenir" afirma lo siguiente en cuanto a esto:

«Cuando el Señor regrese con su esposa a reinar, su lugar de morada no ha de quedar desocupada durante mil años. Mas bien, el lugar de habitación será transferido desde el cielo a una posición sobre la tierra.

De este modo, Juan ve a la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios.

Este lugar de morada permanecerá en el aire, para arrojar su luz, que es el brillo de la refulgencia de la gloria del Hijo, a la tierra, de manera que las naciones sobre la tierra en el milenio andarán a la luz de ella».
(Ap.21:9-27)

Hasta aquí la cita de este autor con la cual coincido plenamente.

Es decir que los santos no viviremos en la tierra durante el milenio, sino que estaremos reinando juntamente con Cristo en la tierra, pero desde nuestra morada eterna en la Nueva Jerusalén.

No sé si los foristas de este tema estarán de acuerdo, hay libertad interpretativa, porque se trata de asuntos futuros, y no verdades doctrinales tocante a la Iglesia sobre la tierra, antes de su traslado al cielo.
1 Tesalonicenses 5:23 que todos fuimos creados con tres partes: un espíritu, un alma y un cuerpo:

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y vuestro espíritu y vuestra alma y vuestro cuerpo sean guardados perfectos e irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

Los animales no poseen espíritu, por ese motivo no pueden razonar.
 
Exacto, la Tierra es el planeta más maravilloso del Universo, pero su historia es la gran desconocida por parte de creyentes.

Hoy es casi imposible admitir que el planeta tiene una antigüedad de 4600 millones de años por parte de las distintas iglesias del cristianismo.
Porque es falso, así de sencillo, y NO se puede ser evolucionista y cristiano, son posturas opuestas.
 
¿Considerar que el planeta tiene 4600 millones de años es aceptar el evolucionismo?

Estás muy perdido amigo.
Vamos a ver, la historia recogida por la biblia escrita por el pueblo escogido por Dios para tal fin dice que tenemos casi 6 mil años como creación de Dios. Los evolucionistas dicen que el planeta tiene miles de millones de años aunque la ultima versión que oí/leí decía cientos de miles de millones de años, entonces, dime ¿de cual bando estas mas cerca? ¿de los cristianos o de los evolucionistas?

Lo que es estresante para mi es mirar como la gente no puede recordar que ceno el martes de la semana pasada pero pretende saber que sucedió hace cientos de miles de millones de años... y se molestan si no les creen, son prácticamente un culto¨.