ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Afortunadamente tienes la costumbre de equivocarte cuando te refieres a las cosas catolicas. Pero sirve para que todos aprendamos mejor cual es la doctrina catolica.

Es ENSEÑANZA OFICIAL de la Iglesia Catolica que hay cristianos verdaderos fuera de la Iglesia Católica presidida por el Papa. Y estos cristianos que están formalmente fuera de la Iglesia Catolica pueden llegar a la salvación.

Eso no lo creen todos los católicos.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Afortunadamente tienes la costumbre de equivocarte cuando te refieres a las cosas catolicas. Pero sirve para que todos aprendamos mejor cual es la doctrina catolica.

Es ENSEÑANZA OFICIAL de la Iglesia Catolica que hay cristianos verdaderos fuera de la Iglesia Católica presidida por el Papa. Y estos cristianos que están formalmente fuera de la Iglesia Catolica pueden llegar a la salvación.

Además, uds creen que algunos "hermanos separados" se salvan por su ignorancia pero gracias al bautismo católico, lo cual NO es biblico.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Esa fe es la de la iglesia católica romana, no era de la iglesia primitiva, eso apareció con la tradición y la autoridad autoimpuesta no por ser biblico.
Si?

Y los escritos cristianos del siglo II y III ya no son iglesia primitiva? ¿Ya son Iglesia Catolica Romana?

En ellos se aprecia con total claridad la doctrina del bautismo como renacimiento a la vida sobrenatural. Creo que no es necesario ponerte acá las citas, pues cuando veas que esa es la fe cristiana primitiva, dirás que no crees en ningun escrito fuera de la Biblia así que no perderé el tiempo trayendote citas de la Iglesia primitiva.

El hecho es que es un hecho indesmentible que la Iglesia desde los primeros siglos ha creido unánimemente en el renacimiento cristiano a través del bautismo. Esa es la fe cristiana y a esa fe me adhiero yo.

Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Además, uds creen que algunos "hermanos separados" se salvan por su ignorancia pero gracias al bautismo católico, lo cual NO es biblico.
Primero, no solo los hermanos separados se pueden salvar, sino tambien las personas que no son cristianas se pueden salvar (caso de ignorancia invencible pero se dejan guiar por la Ley de Dios inscrita en sus conciencias).

Segundo, la gente no se salva por el bautismo católico, se salvan por los méritos de Cristo, que son aplicados a la persona en el momento del bautismo. O sea, lo que salva no es el bautismo sino la gracia de Cristo, que se aplica en el bautismo.

Tercero, el bautismo que nos hace renacer no es el bautismo católico, sino el bautismo cristiano: bautizar con agua en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ese es el bautismo enseñado por Cristo, luego por los apóstoles. Ese es el bautismo cristiano. No nos pertenece a nosotros, muchas otras iglesias bautizan así.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

No Dagoberto, es verdad que la mayoría se identifica como "católico" pero eso no le da la razón a usted para generalizar, yo soy católico, no por tradición si no por convicción.




Se han salido de ella, porque simplemente la mayoria de los ex-católicos que ahora llenan las filas evangelicas no conocian la fe católica, así de simple, un católico que este bien instruido y conozca su fe y la practique dificilmente se dejará engañar por las mentiras que vierten muchos evangelicos en contra de la Iglesia. Por otra parte de que les sirve inventarse una nueva doctrina basada en la biblia, e incluso conocer la biblia, si en vez de cambiar se llenan de rencor y desprecio hacia la Iglesia Católica.





Has tomado el ejemplo del catolicismo, porque simplemente es a la Iglesia que más le gusta atacar. Además eso de que el católico es esclavo del pecado de donde lo saca??? Acaso es usted Dios para saber que por el hecho de ser católico no se ha nacido de nuevo??? Usted es un prejuicio, que solo busca atacar al catolicismo basado en su experiencia, ya que si dice que fue católico y no conoció a Dios allí, eso lo motiva hacer tan ridículas afirmaciones, pero como dice el dicho el león cree que todos son de su condición.

Además, eso de ser protestante o evangelico, no es ninguna garantia, para revosar de santidad, aca en Guatemala donde yo vivo, para ser más especifico en mi barrio, la mayoria son evangélicos y ni si quiera se saludan por el hecho de congregarse en diferentes iglesias, además son los que más envuelto en problemas se ven, por andar en chismes y otras cosas. ah y eso sin mencionar que son nacidos de nuevo.




Ah, osea que usted no peca???



Yo por el contrario, soy más católico que antes de experimentar el amor de Dios y he nacido de nuevo, y ya ve no soy protestante, y aunque leo la biblia no se me ha ocurrido fundar mi propio grupito como ahora se a puesto de moda.

Además si el catolicismo es una religión y no salva, porque entonces el que conozca a Cristo tiene que irse a la protestante??? Acaso los protestantes no son religiones también??? digo protestantes no evangelicos, porque de ser así me tomaría toda mi vida en averiguar en donde está la verdad en ese manglar de denominaciones y sectas que aparecen dia con dia.



Y acaso eso prueba algo??? yo conozco a muchos católicos que antes eran drogadictos, ladrones, borrachos etc, etc. y ahora que conocieron a Cristo en la Iglesia Católica, han dejado de hacer esos pecados, en donde está la diferencia entonces entre evangélico y católico??? si el que obra es Jesús por amor a la persona y le puede mostrar su amor en donde este, y no por fuerza está persona se tiene que volver evangelico.

Además muchos de esos nuevos conversos a las iglesias evangelicas, que antes eran católicos, han vuelto a caer en los mismos pecados que antes cometian cuando se hacian llamar católicos, y no por eso saco la absurda conclusión de que por ser evangélicos ellos practican esos pecados nuevamente.






Jesús dio testimonio y su testimonio es verdadero porque el conoce los corazones de las personas y no se dejaba llevar por prejuicos y proselitismo como usted trata de hacer cuando afirma que el católico que conozca a Cristo tiene que irse al protestantismo.
Keri:

Será una perdida de tiempo responderte... solo será cuestión de dimes y diretes sin resultado alguno...

Solo te invito a ti primeramente, y a todos los católicos que han contestado, a que cada uno individualmente , entregue aquí en éste tema; obviamente si son capaces; una exhortación, lo más amplia que pueda cada uno, de que es el "nuevo nacimiento".... porque me parece obvio, que quien ha nacido de nuevo... sabrá que signfica.....

Saludos y bendiciones
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

(Según los herejes) el bautismo no es necesario, pues basta la fe: porque Abraham agradó a Dios sin ningún sacramento de agua, sino con el de la fe (nulllus aquae nisi fidei sacramento)... Sea que antes por la sola fe (hubiera salvación), antes de que el Señor padeciera y resucitara. Pero así que el objeto de la fe se amplió y hubo que creer en su nacimiento, su pasión y su resurrección, se amplió también el medio de salvación (ampliato sacramento) con la adición del sello del bautismo, que es, en cierta manera, como el vestido de la fe, que antes estaba desnuda. Ya no hay ahora posibilidad de eludir su ley, porque, en efecto, la ley del bautismo ha sido impuesta y su forma ha sido prescrita cuando se dice: «Id y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo>> (Mt 28, 19). Esta ley se relaciona con aquella declaración: «Si uno no renaciera del agua y del Espíritu Santo no entrará en el reino de los cielos» (Jn 3, 5), la cual somete la fe a la necesidad del bautismo. Por esto desde entonces todos los que creían eran bautizados. Pablo, por ejemplo, así que creyó fue bautizado

(Tertuliano, De Baptismo, Nº13)




No hay nada que contribuya tanto a endurecer las mentes humanas como el contraste entre la simplicidad de las obras divinas tal como las vemos llevarse a cabo y la grandiosidad de los efectos que en ellas se prometen. En este punto, es tanta la simplicidad, la ausencia de pompa y de boato fastuoso y, en realidad, de elementos costosos, que un hombre es sumergido en el agua y bañado mientras se pronuncian unas pocas palabras, y en poco o nada vuelve a salir más limpio que antes: precisamente por esto resulta tan increíble que pueda así conseguirse la vida eterna. No me engaño al decir que, por el contrario, la solemnidades de los ídolos con su secreto, con su aparato teatral y costoso es lo que constituye toda la credibilidad y autoridad de aquellos. ¡Qué mísera es la incredulidad, que niega a Dios lo que es más propio de él, la simplicidad y el poder! ¿Por ventura no es maravilloso que en un simple lavatorio quede disuelta la muerte? Porque es maravilloso, no se quiere creer, mientras que precisamente por ello debía creerse más. ¿Cómo han de ser las obras divinas, sino mayores que todo lo que nos maravilla? También nosotros nos maravillamos, pero creemos. En cambio, la iniquidad se maravilla porque no cree: se maravilla de esas cosas simples y las tiene por vanas; se maravilla de esas cosas tan grandiosas, y las tiene por imposibles. Sea así, como tú piensas: la palabra divina te sale al encuentro de ambas objeciones: «Lo necio del mundo eligió Dios, para confundir su sabiduría» (1 Cor 1, 27). Y también: «Lo que es difícil para los hombres, es fácil para Dios» (Mt 19, 26). Porque si Dios es sabio y poderoso—cosa que admiten aun los que no hacen caso de él—, tiene razón para usar como materia de sus obras lo que es contrario a la sabiduría y al poder, es decir, la necedad y la imposibilidad: porque todo poder tiene su causa en aquello de donde se suscita

(Tertuliano, De Baptismo, Nº2)


Estos textos son aprox. del año 200. Esto es fe cristiana primitiva. En el bautismo renacemos a la vida sobrenatural y se nos abre las puertas de la Vida Eterna. Esta es la fe de la Iglesia, inalterada desde el inicio del cristianismo hasta el dia de hoy, y a esa fe me adhiero.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Primero, no solo los hermanos separados se pueden salvar, sino tambien las personas que no son cristianas se pueden salvar (caso de ignorancia invencible pero se dejan guiar por la Ley de Dios inscrita en sus conciencias).

Segundo, la gente no se salva por el bautismo católico, se salvan por los méritos de Cristo, que son aplicados a la persona en el momento del bautismo. O sea, lo que salva no es el bautismo sino la gracia de Cristo, que se aplica en el bautismo.

Tercero, el bautismo que nos hace renacer no es el bautismo católico, sino el bautismo cristiano: bautizar con agua en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ese es el bautismo enseñado por Cristo, luego por los apóstoles. Ese es el bautismo cristiano. No nos pertenece a nosotros, muchas otras iglesias bautizan así.

Creo estimado Petrino, que si yo, según ustedes, peco de juicio.... me parece que tu pecas exageradamente de arrogancia;... con lo que compruebo una vez más cuan equivocados están...

¿Como se te ocurre escribir semejante cosa... "que los hermanos separados se pueden salvar"? ¡¡El diablo vendiendo cruces!!

Aparte de los errores gravísimos que tiene ustedes los católicos... les he visto una de las grandes ignorancias: no saber distinguir entre la iglesia de Cristo y la católica... que... ¡discúlpame Petrino! ...¡¡Es un mundo de diferencia!!

Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Si?

Y los escritos cristianos del siglo II y III ya no son iglesia primitiva? ¿Ya son Iglesia Catolica Romana?

En ellos se aprecia con total claridad la doctrina del bautismo como renacimiento a la vida sobrenatural. Creo que no es necesario ponerte acá las citas, pues cuando veas que esa es la fe cristiana primitiva, dirás que no crees en ningun escrito fuera de la Biblia así que no perderé el tiempo trayendote citas de la Iglesia primitiva.

El hecho es que es un hecho indesmentible que la Iglesia desde los primeros siglos ha creido unánimemente en el renacimiento cristiano a través del bautismo. Esa es la fe cristiana y a esa fe me adhiero yo.

Saludos

Pues yo me adhiero a la fe de la iglesia primitiva, que es la de los apóstoles, no la de los discipulos de los discipulos de los discipulos.... de los apóstoles, esa no es primitiva.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Hola Petrino, me han llamado la atención tus comentarios los que me han hecho nacer algunas interrogantes :
Primero, no solo los hermanos separados se pueden salvar, sino tambien las personas que no son cristianas se pueden salvar (caso de ignorancia invencible pero se dejan guiar por la Ley de Dios inscrita en sus conciencias).
Estas personas se pueden salvar a condición de qué ?


Petrino dijo:
Segundo, la gente no se salva por el bautismo católico, se salvan por los méritos de Cristo, que son aplicados a la persona en el momento del bautismo. O sea, lo que salva no es el bautismo sino la gracia de Cristo, que se aplica en el bautismo.

Tercero, el bautismo que nos hace renacer no es el bautismo católico, sino el bautismo cristiano: bautizar con agua en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ese es el bautismo enseñado por Cristo, luego por los apóstoles. Ese es el bautismo cristiano. No nos pertenece a nosotros, muchas otras iglesias bautizan así.
Es decir que para ustedes es válido el bautismo efectuado por cualquiera persona sin importar su denominación religiosa, credo, etc., mintras "diga" ser "cristiano" ? Esto se aplica a demás a alguien cuya autoridad no venga en línea directa del "Papa" ?


Otra cosa, los escritos bíblicos NO hablan de bautismo de infantes (bebés), sin embargo, ustedes los realizan, por qué ?

Los mismos escritos bíblicos aluden a un "bautismo" en el agua, o sea, IMERSION -etimología de la palabra. Para ustedes esto NO parece ser de importancia, pues simplemente "mojan la mollera", o salpican, por qué ?



Saludos en Cristo y Su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Keri:

Será una perdida de tiempo responderte... solo será cuestión de dimes y diretes sin resultado alguno...

Solo te invito a ti primeramente, y a todos los católicos que han contestado, a que cada uno individualmente , entregue aquí en éste tema; obviamente si son capaces; una exhortación, lo más amplia que pueda cada uno, de que es el "nuevo nacimiento".... porque me parece obvio, que quien ha nacido de nuevo... sabrá que signfica.....

Saludos y bendiciones
Un examen de ortodoxia ante el Tribunal de la Inquisición?

Tenemos que declarar nuestra fe ante tí, para que nos examines si realmente somos renacidos o no?

Dagoberto, creo que ni tú ni nadie necesita demostrar nada en este foro.

Me parece que el tema se está desvirtuando. Creo que no es asunto de examen en un foro quienes están convertidos o renacidos y quienes no. Eso es asunto de Dios y de uno, y en ultimo caso, para los católicos, asunto del director espiritual o del confesor. Punto. Que nadie más opine si Juanito o Pedrito está renacido o no, porque eso no incumbre ni es motivo de discusión para nadie.

Acá opinemos y debatamos sobre las ideas, no sobre la fe de las personas en particular.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN



Estos textos son aprox. del año 200. Esto es fe cristiana primitiva. En el bautismo renacemos a la vida sobrenatural y se nos abre las puertas de la Vida Eterna. Esta es la fe de la Iglesia, inalterada desde el inicio del cristianismo hasta el dia de hoy, y a esa fe me adhiero.



¿Podrías ampliarte más, en que... "el bautismo es renacer a la vida sobrenatural y se abren las puertas de la vida eterna"?

Espero impaciente...

Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Primero, no solo los hermanos separados se pueden salvar, sino tambien las personas que no son cristianas se pueden salvar (caso de ignorancia invencible pero se dejan guiar por la Ley de Dios inscrita en sus conciencias).

Segundo, la gente no se salva por el bautismo católico, se salvan por los méritos de Cristo, que son aplicados a la persona en el momento del bautismo. O sea, lo que salva no es el bautismo sino la gracia de Cristo, que se aplica en el bautismo.

Tercero, el bautismo que nos hace renacer no es el bautismo católico, sino el bautismo cristiano: bautizar con agua en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ese es el bautismo enseñado por Cristo, luego por los apóstoles. Ese es el bautismo cristiano. No nos pertenece a nosotros, muchas otras iglesias bautizan así.

Primero, nadie que no acepte a Cristo se puede salvar.

Segundo, la gracia de Cristo no se acepta en el bautismo, se acepta al aceptar a Cristo.

Tercero, el bautismo que nos hace renacer no es el bautismo de Juan (en agua) sino el bautismo de Cristo que es aceptar su obra redentora.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Pues yo me adhiero a la fe de la iglesia primitiva, que es la de los apóstoles, no la de los discipulos de los discipulos de los discipulos.... de los apóstoles, esa no es primitiva.
Si tal es el caso, me imagino que en tu congregación existen hoy en día Apostoles, Profetas, etc., Efesios 4, y por lo tanto, existe la REVELACION constante. Me equivoco ? En la Iglesia Primitiva tal era el caso.


Mormn=Cristiano
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Un examen de ortodoxia ante el Tribunal de la Inquisición?

Tenemos que declarar nuestra fe ante tí, para que nos examines si realmente somos renacidos o no?

Dagoberto, creo que ni tú ni nadie necesita demostrar nada en este foro.

Me parece que el tema se está desvirtuando. Creo que no es asunto de examen en un foro quienes están convertidos o renacidos y quienes no. Eso es asunto de Dios y de uno, y en ultimo caso, para los católicos, asunto del director espiritual o del confesor. Punto. Que nadie más opine si Juanito o Pedrito está renacido o no, porque eso no incumbre ni es motivo de discusión para nadie.

Acá opinemos y debatamos sobre las ideas, no sobre la fe de las personas en particular.


No Petrino; la inquisición les pertenece...


Solo estoy pidiendo una exposición de que entiende cada uno, que es el nuevo nacimiento... ¡nada más!

Es mucho?
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

(Según los herejes) el bautismo no es necesario, pues basta la fe...


Según los herejes no, según la biblia. Cuidado Petrino, no llames herejía a la Palabra de Dios:

Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.
(Rom 10:13)
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Primero, nadie que no acepte a Cristo se puede salvar.

Segundo, la gracia de Cristo no se acepta en el bautismo, se acepta al aceptar a Cristo.

Tercero, el bautismo que nos hace renacer no es el bautismo de Juan (en agua) sino el bautismo de Cristo que es aceptar su obra redentora.

¡Correcto!
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Creo estimado Petrino, que si yo, según ustedes, peco de juicio.... me parece que tu pecas exageradamente de arrogancia;... con lo que compruebo una vez más cuan equivocados están...

¿Como se te ocurre escribir semejante cosa... "que los hermanos separados se pueden salvar"? ¡¡El diablo vendiendo cruces!!

Aparte de los errores gravísimos que tiene ustedes los católicos... les he visto una de las grandes ignorancias: no saber distinguir entre la iglesia de Cristo y la católica... que... ¡discúlpame Petrino! ...¡¡Es un mundo de diferencia!!

Saludos
Dagoberto, probablemente peco de arrogancia, y de tantas cosas más, pero no por decir lo que dije. La Iglesia de Cristo no es mía, ni tampoco la Iglesia Catolica. Digo que una persona separada de la Iglesia de Cristo se puede salvar en ciertas circunstancias particulares.

Yo pecaría de arrogante si dijera que yo soy salvo y que los demás corren peligro. Pero no digo eso, pues yo como todos tengo necesidad de estar unido a Cristo dentro de su Iglesia para ser salvo. Y no por ser católico soy salvo per sé.

Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Si tal es el caso, me imagino que en tu congregación existen hoy en día Apostoles, Profetas, etc., Efesios 4, y por lo tanto, existe la REVELACION constante. Me equivoco ? En la Iglesia Primitiva tal era el caso.


Mormn=Cristiano

Claro que hay apostoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores. Pero ninguno de ellos anuncia un evangelio diferente al de Cristo, nadie inventa, nadie crea, nadie sueñoa cosas extra ni antibiblicas.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Dagoberto, probablemente peco de arrogancia, y de tantas cosas más, pero no por decir lo que dije. La Iglesia de Cristo no es mía, ni tampoco la Iglesia Catolica. Digo que una persona separada de la Iglesia de Cristo se puede salvar en ciertas circunstancias particulares.

Yo pecaría de arrogante si dijera que yo soy salvo y que los demás corren peligro. Pero no digo eso, pues yo como todos tengo necesidad de estar unido a Cristo dentro de su Iglesia para ser salvo. Y no por ser católico soy salvo per sé.

Saludos

Pues... disculpa Petrino... crei leerte que: "los hermanos separados"... ahora si tu explicas "separados de la iglesia de Cristo"... bueno es otra cosa...


Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Claro que hay apostoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores. Pero ninguno de ellos anuncia un evangelio diferente al de Cristo, nadie inventa, nadie crea, nadie sueñoa cosas extra ni antibiblicas.
Felicitaciones. Podrías decirnos COMO llegaron a ser Apóstoles, profetas, etc.. Es decir, quien y cómo fueron ordenados ?

Y lo referente a la REVELACION constante, existe hoy en tu congregación ? Esto era una de las características más notables de la Iglesia Primitiva.
Mormn=Cristiano