ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Saludos Petrino

¿Es que los predicadores del evangelio debemos callar en relación a la condición del mundo?

¿Es que Juan era un racista, un nazi, un hombre lleno de odio... porque predicó el evangelio del arrepentimiento, porque les instó a vivir ordenamante delante de Dios a los israelitas?

¿Es que Jesús, estaba preocupandose del que estaba a su lado, y no mirando sus fallas, cuando predicaba "arrepentíos y convertíos"?

¿Es que los apóstoles debían callar, para no herir susceptibilidades?...¿no fueron ellos los que dijeron "porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído"?(Hechos 4:20)

¿No fueron ellos los que dijeron: "Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras torpes, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen... porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo,, o avaro, que es servidor de idolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios" (Ef. 5:3,4,5)

¿No fueron ellos quienes dijeron: "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredasrán el reino de Dios"? (1 Cor. 6:9,10)

¿Es que debemos callar y consentir?


¿No está escrito: "¡Hay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta! ... ¡Hay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo, que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo"? (Isaías 5:18,20)


¿Es que por no mirar al del lado... nos taparemos la boca?

Dios te bendiga
Todo esto está muy bien. Pero tú has emitido un juicio temerario: has dicho que los católicos no han nacido de nuevo. Eso tú no lo sabes, y además de no saberlo no te compete juzgarlo, porque estás juzgando la interioridad de las almas. Tercero, estás haciendo una generalización que no corresponde.

Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Todo esto está muy bien. Pero tú has emitido un juicio temerario: has dicho que los católicos no han nacido de nuevo. Eso tú no lo sabes, y además de no saberlo no te compete juzgarlo, porque estás juzgando la interioridad de las almas. Tercero, estás haciendo una generalización que no corresponde.

Saludos

Hola Petrino, tienes razón, no podemos generalizar en ese aspecto, creo que hay católicos nacidos de nuevo, pero no todos, y el problema es la falsa creencia católica de que nacer de nuevo es bautizar un bebé.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Hola Petrino, tienes razón, no podemos generalizar en ese aspecto, creo que hay católicos nacidos de nuevo, pero no todos, y el problema es la falsa creencia católica de que nacer de nuevo es bautizar un bebé.

Copy y Paste me uno a EIDHER..
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Pues que importante sería, estimado Petrino, que como nacido de nuevo, comprendieras que la religión no salva a nadie; que Cristo no es religión; y que ningún religioso... ninguno... tendrá lugar al reino de los cielos... Cristo es la puerta, no las religiones, ni las filosofías, ni otros cristos ni otras personalidades.... ¡¡SOLO CRISTO SALVA!!

Dios no nos ha mandado a se religiosos.

DIOS TE BENDIGA
Estimado Dagoberto, nacer de nuevo no quiere decir que tengo que estar de acuerdo con todas tus ideas.

Es cierto que Cristo no es una religión, Cristo es una persona. Pero el cristianismo es una religión. Como yo soy cristiano, entonces profeso una religión, pues el que no profesa una religión se llama ateo. Yo profeso una religión que se llama cristianismo, y tengo una relación personal con Dios.

Tercero, como nacido de nuevo, considero que sí hay que vivir en la religión cristiana para ser salvo, salvo ignorancia invencible (persona que no conoce el cristianismo ni puede conocerlo).

Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Hola Petrino, tienes razón, no podemos generalizar en ese aspecto, creo que hay católicos nacidos de nuevo, pero no todos, y el problema es la falsa creencia católica de que nacer de nuevo es bautizar un bebé.
Esa ha sido la fe de la Iglesia a lo largo de la historia, hasta el siglo XVI. Es la interpretación que en la Iglesia se ha dado a lo largo de los siglos a las Escrituras. Yo en todo, sigo la fe de la Iglesia.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Esa ha sido la fe de la Iglesia a lo largo de la historia, hasta el siglo XVI. Es la interpretación que en la Iglesia se ha dado a lo largo de los siglos a las Escrituras. Yo en todo, sigo la fe de la Iglesia.
Se me olvido saludar jajaja Hola Eidher.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Estimado voz:

Este es el asunto… precisamente… este es el asunto del tema… “Nacer de nuevo”

Es increíble la insensibilidad del ser humano; la incapacidad de reconocer sus faltas, errores o pecados;… en estricto rigor a las respuestas… debo entender que si Dios mismo, a los “no nacidos de nuevo” les dijera que están en sus pecados; ¿se defenderían con tanto ahínco? …tratarían a Dios de nazi, racista y etc. etc. por decirnos que somos pecadores?

Cuando estamos en la presencia de Dios como testigo, debemos, necesariamente, ser honestos con quien conoce lo más escondido de cada uno de nosotros; …¿Cómo podemos negar lo que es de nuestra propia naturaleza?… o es que acaso el hombre natural ¿no es ladrón, adúltero, delincuente, homicida, estafador, fornicario, borracho y etc. etc.?

¿Porqué, antes de defenderse, no meditamos, echando mano de toda la honestidad que podamos, para ver o comprobar si es cierto o no?... Yo veo todos los días, disputas, rencillas, borracheras, robos y etc. en mi barrio… y… que coincidencia… la gran mayoría, por no decir todos… ¡son católicos! …hogares católicos, donde se hacen bulliciosas y escandalosas fiestas hasta la madrugada;… vecinos que pelean a cuchilla con otros, jóvenes drogadictos a diestra y siniestra; traficantes… y… ¡son católicos!

¿Ha intentado realmente comprobar si esto es así o no? En su barrio… cuando existen situaciones reñidas con la moral, cuando ud. ve hogares destruidos por el alcohol, ..hijos abandonados… jóvenes delincuentes… ¿ha intentado averiguar que religión tienen? Tampoco digo que sean solo católicos.. los hay de varias religiones… pero por excelencia católicos…. Obviamente… porque es la religión más grande… y porque los católicos son prácticamente los únicos religiosos por tradición….


No Dagoberto, es verdad que la mayoría se identifica como "católico" pero eso no le da la razón a usted para generalizar, yo soy católico, no por tradición si no por convicción.


Uno nace católico y sigue siendo católico… porque nació en un hogar católico… donde los padres son católicos, porque lo fueron los abuelos y los bisabuelos y etc. ¿es acaso esto mentira? ..¿es odio?... ¿no es acaso una verdad a gritos? La religión católica es la más antigua religión después de Cristo… la mayoría de los otros religiosos o cristianos viene de la religión católica… y han salido de allí… porque han recibido instrucción… se han reformado… rebelado al catolicismo… es decir… no por tradición… la mayoría de los religiosos o denominaciones no católicas… tienen doctrina… conocen de la Biblia…. Pero la gran mayoría de los católicos… ni siquiera saben porque lo son…¿Cree esto?... ¿Lo acepta?.... pues ¡¡pregúnteles!!

Tómese usted el trabajo de preguntar a cada católico, o familia católica que tenga cerca suyo, ¿porque razón es católico? … no debiera sorprenderse de sus respuestas… porque todos saben muy bien que la gran masa católica no sabe porque lo es , ni sus orígenes, ni las doctrinas católicas ¿miento?

Se han salido de ella, porque simplemente la mayoria de los ex-católicos que ahora llenan las filas evangelicas no conocian la fe católica, así de simple, un católico que este bien instruido y conozca su fe y la practique dificilmente se dejará engañar por las mentiras que vierten muchos evangelicos en contra de la Iglesia. Por otra parte de que les sirve inventarse una nueva doctrina basada en la biblia, e incluso conocer la biblia, si en vez de cambiar se llenan de rencor y desprecio hacia la Iglesia Católica.



¿Dónde está el problema?

El problema es que el católico… como asimismo todos los que son meramente religiosos (he tomado el ejemplo del católico por ser la más grande de las religiones) NO HAN NACIDO DE NUEVO… el católico es un hombre natural… que profesa una fe… más bien en su religión que en Dios… QUE NO HA EXPERIMENTADO LA OBRA REGENERADORA de Dios en su vida, por lo tanto… está todavía en sus pecados… está todavía en ellos… la inclinación innata a cometer pecados o ilícitos es natural como en todo ser humano… la esclavitud del pecado sobre ellos es una realidad…

Has tomado el ejemplo del catolicismo, porque simplemente es a la Iglesia que más le gusta atacar. Además eso de que el católico es esclavo del pecado de donde lo saca??? Acaso es usted Dios para saber que por el hecho de ser católico no se ha nacido de nuevo??? Usted es un prejuicio, que solo busca atacar al catolicismo basado en su experiencia, ya que si dice que fue católico y no conoció a Dios allí, eso lo motiva hacer tan ridículas afirmaciones, pero como dice el dicho el león cree que todos son de su condición.

Además, eso de ser protestante o evangelico, no es ninguna garantia, para revosar de santidad, aca en Guatemala donde yo vivo, para ser más especifico en mi barrio, la mayoria son evangélicos y ni si quiera se saludan por el hecho de congregarse en diferentes iglesias, además son los que más envuelto en problemas se ven, por andar en chismes y otras cosas. ah y eso sin mencionar que son nacidos de nuevo.


Todo ser humano es necesario que pueda nacer de nuevo, para no pecar, para dejar de ser un delincuente, drogadicto, borracho, ladrón, homicida, adúltero, homosexual, fornicario, mentiroso, engañador y etc. etc. …. y el católico no es la excepción…

Ah, osea que usted no peca???

Yo dejé de ser católico cuando conocí a Cristo y me hizo nueva criatura a través del nuevo nacimiento. Y así como yo, todos los católicos que vayan experimentando el nuevo nacimiento, nacidos de Dios; dejarán de ser católicos e irán engrosando el número de iglesias protestantes…

Yo por el contrario, soy más católico que antes de experimentar el amor de Dios y he nacido de nuevo, y ya ve no soy protestante, y aunque leo la biblia no se me ha ocurrido fundar mi propio grupito como ahora se a puesto de moda.

Además si el catolicismo es una religión y no salva, porque entonces el que conozca a Cristo tiene que irse a la protestante??? Acaso los protestantes no son religiones también??? digo protestantes no evangelicos, porque de ser así me tomaría toda mi vida en averiguar en donde está la verdad en ese manglar de denominaciones y sectas que aparecen dia con dia.

¿Me dirán ustedes que nunca se han fijado en el estilo de vida que lleva un nuevo converso al evangelio? … aquellos católicos que eran drogadictos, delincuentes y etc. y luego han conocido a Dios… ¿no vemos el ejemplo de vida que luego llevan en su nueva fe?

Y acaso eso prueba algo??? yo conozco a muchos católicos que antes eran drogadictos, ladrones, borrachos etc, etc. y ahora que conocieron a Cristo en la Iglesia Católica, han dejado de hacer esos pecados, en donde está la diferencia entonces entre evangélico y católico??? si el que obra es Jesús por amor a la persona y le puede mostrar su amor en donde este, y no por fuerza está persona se tiene que volver evangelico.

Además muchos de esos nuevos conversos a las iglesias evangelicas, que antes eran católicos, han vuelto a caer en los mismos pecados que antes cometian cuando se hacian llamar católicos, y no por eso saco la absurda conclusión de que por ser evangélicos ellos practican esos pecados nuevamente.

El hombre religioso, conoce de Dios, sabe de Dios, ha sido enseñado a llevar una vida correcta, practica las buenas costumbres, la moral…. Pero… está todavía en su estado natural… no conoce a Dios personalmente, no ha nacido de nuevo… su naturaleza… es todavía una naturaleza humana, carnal… terrena…. El pecado y la inclinación innata a él, está todavía viva en él… y lo que es peor…. Su conciencia está dormida.


Cristo no vino a unirse a los religiosos de su tiempo, no vino a reformar, ni a remendar ninguna religión… sencillamente vino a establecer una doctrina nueva, divina, traída directamente desde el cielo; vino a regenerar al hombre, al ser humano, no en base a religiones, sino a una obra real, genuina, verdadera, no de parches, sino NUEVA… No vino a poner remiendo nuevo en vestido viejo, ni a echar vino nuevo en odres viejos… simplemente vino a hacernos nuevas criaturas, nacidos por voluntad de Dios, no de varón (nueva naturaleza) a dar vida a nuestra conciencia… para ver lo que humanamente nos rehusamos ver… cuando nos dicen que somos pecadores, adúlteros, ladrones, borrachos y etc… nos revolcamos y acusamos… “no tienen amor, son antíesto y antilootro…. tienen solo odio, Nazistas…” ..pero no somos honestos para reconocer lo que en el fondo de nuestro corazón sabemos que es verdad.

¿Esto es nuevo?


Jesús fue rechazado… porque Dio testimonio del mal que había en los hombres, porque vino a sacar a la luz las tinieblas de los hombres… porque les dijo que eran pecadores: “No puede el mundo aborreceros a vosotros; más a mí me aborrece, porque yo doy testimonio de él, que sus obras son malas” (Juan 7:7)

Dios les bendiga


Jesús dio testimonio y su testimonio es verdadero porque el conoce los corazones de las personas y no se dejaba llevar por prejuicos y proselitismo como usted trata de hacer cuando afirma que el católico que conozca a Cristo tiene que irse al protestantismo.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Esa ha sido la fe de la Iglesia a lo largo de la historia, hasta el siglo XVI. Es la interpretación que en la Iglesia se ha dado a lo largo de los siglos a las Escrituras. Yo en todo, sigo la fe de la Iglesia.

Así no lo interpretó Nicodemo, pues era un adulto y no se fue a bautizarse.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Estimado Dagoberto, nacer de nuevo no quiere decir que tengo que estar de acuerdo con todas tus ideas.

Es cierto que Cristo no es una religión, Cristo es una persona. Pero el cristianismo es una religión. Como yo soy cristiano, entonces profeso una religión, pues el que no profesa una religión se llama ateo. Yo profeso una religión que se llama cristianismo, y tengo una relación personal con Dios.

Tercero, como nacido de nuevo, considero que sí hay que vivir en la religión cristiana para ser salvo, salvo ignorancia invencible (persona que no conoce el cristianismo ni puede conocerlo).

Saludos

Hola hermano Petrino, muy cierto lo que dice, pero al parecer Dagoberto tiene la idea que solo se puede nacer de nuevo siendo protestante o evangélico, ya que afirma que el que conoce a Cristo y nazca de nuevo, debe engrosar el protestantismo.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

paz hermanos!!!!

jejeje se ven muy graciosos peleando de forma tan amistosa pero aun no han respondido mi pregunta:

por q tanto los de origen protestante atacan y buscan pelea con los catolicos?
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Esa ha sido la fe de la Iglesia a lo largo de la historia, hasta el siglo XVI. Es la interpretación que en la Iglesia se ha dado a lo largo de los siglos a las Escrituras. Yo en todo, sigo la fe de la Iglesia.

Termine la frase por favor: la fe de la iglesia apostólica ROMANA. Dnd.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Termine la frase por favor: la fe de la iglesia apostólica ROMANA. Dnd.

No lo tome a mal, Petrino, y no lo mal intrepreten ustedes. Es que Petrino, cuando dice Iglesia, siempre se está refiriendo a los católicos romanos. Es decir, para Petrino, los otros, simplemente son los separados, errados, confusos, y por ello, ni son Cuerpo de Cristo ni Iglesia. Ello no lo dice, pero en su silencio está la evidencia.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

No lo tome a mal, Petrino, y no lo mal intrepreten ustedes. Es que Petrino, cuando dice Iglesia, siempre se está refiriendo a los católicos romanos. Es decir, para Petrino, los otros, simplemente son los separados, errados, confusos, y por ello, ni son Cuerpo de Cristo ni Iglesia. Ello no lo dice, pero en su silencio está la evidencia.

Que Dios les bendiga.

Eso es verdad, muchos son cerrados y le ponen muros a la Iglesia de Cristo, y de paso van ante el gobierno y patentan su invento con tan grande nombre.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Hola Petrino, tienes razón, no podemos generalizar en ese aspecto, creo que hay católicos nacidos de nuevo, pero no todos, y el problema es la falsa creencia católica de que nacer de nuevo es bautizar un bebé.


Dejen que los niños se acerquen a mi, Jesus de Nazareth


Quien eres para privar que un infante limpio y puro sea en el Señor y El Señor en el.?


Uds. nacieron de nuevo, Yo soy catolico y no espero renacer, si no resucitar, pero cada quien y sus rollos.

Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Así no lo interpretó Nicodemo, pues era un adulto y no se fue a bautizarse.
¿Y cómo sabes cómo entendió Nicodemo las palabras de Jesús?
¿Y cómo sabes que Nicodemo no se bautizó?

En fin, pero no estaba hablando de Nicodemo. Estaba hablando de cual ha sido la fe de la Iglesia a lo largo de los siglos, y yo gracias a Dios no me separo de esa fe.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

paz hermanos!!!!

jejeje se ven muy graciosos peleando de forma tan amistosa pero aun no han respondido mi pregunta:

por q tanto los de origen protestante atacan y buscan pelea con los catolicos?
Yo tengo mi teoría personal. Y es que el protestantismo nació como una reacción a la Iglesia Católica, entonces siempre va a tener como esa marca ancestral, de origen, que es el antagonismo hacia la Iglesia Católica.

Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Eso es verdad, muchos son cerrados y le ponen muros a la Iglesia de Cristo, y de paso van ante el gobierno y patentan su invento con tan grande nombre.
Afortunadamente tienes la costumbre de equivocarte cuando te refieres a las cosas catolicas. Pero sirve para que todos aprendamos mejor cual es la doctrina catolica.

Es ENSEÑANZA OFICIAL de la Iglesia Catolica que hay cristianos verdaderos fuera de la Iglesia Católica presidida por el Papa. Y estos cristianos que están formalmente fuera de la Iglesia Catolica pueden llegar a la salvación.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Yo tengo mi teoría personal. Y es que el protestantismo nació como una reacción a la Iglesia Católica, entonces siempre va a tener como esa marca ancestral, de origen, que es el antagonismo hacia la Iglesia Católica.

Saludos

Ah, pero no fue que la iglesia católica se desvió de su cometido?

que curioso.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Dejen que los niños se acerquen a mi, Jesus de Nazareth


Quien eres para privar que un infante limpio y puro sea en el Señor y El Señor en el.?


Uds. nacieron de nuevo, Yo soy catolico y no espero renacer, si no resucitar, pero cada quien y sus rollos.

Saludos

Precisamente, uds son los que quieren acercar a los que ya están cerca, pero no es por medio de un rito religioso que NO se hacía en la iglesia primitiva, es por naturaleza, lo que pasa es que ud no entiende el misterio que Cristo le reveló a Nicodemo.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

¿Y cómo sabes cómo entendió Nicodemo las palabras de Jesús?
¿Y cómo sabes que Nicodemo no se bautizó?

En fin, pero no estaba hablando de Nicodemo. Estaba hablando de cual ha sido la fe de la Iglesia a lo largo de los siglos, y yo gracias a Dios no me separo de esa fe.

Esa fe es la de la iglesia católica romana, no era de la iglesia primitiva, eso apareció con la tradición y la autoridad autoimpuesta no por ser biblico.