ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

No Petrino; la inquisición les pertenece...


Solo estoy pidiendo una exposición de que entiende cada uno, que es el nuevo nacimiento... ¡nada más!

Es mucho?
No, no es mucho, pero habría sido distinto si hubieses abierto el debate proniendo discutir qué es nacer de nuevo. Pero tu lo abres afirmando que los catolicos no han nacido de nuevo, y luego le pides a estos católicos, que según tú no han nacido de nuevo, que expongan ampliamente qué es nacer de nuevo, porque "obviamente un renacido tiene que saber qué es nacer de nuevo". A mí me parece clarísimo que lo propones para demostrar tu afirmación: que no hemos renacido. Eso es lo que veo: que persistes en centrar tu epigrafe en ver si los catolicos han renacido o no.

Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Felicitaciones. Podrías decirnos COMO llegaron a ser Apóstoles, profetas, etc.. Es decir, quien y cómo fueron ordenados ?

Y lo referente a la REVELACION constante, existe hoy en tu congregación ? Esto era una de las características más notables de la Iglesia Primitiva.
Mormn=Cristiano

Dios es quien da el ministerio y Dios es quien da la revelación.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Dios es quien da el ministerio y Dios es quien da la revelación.
Ah, comprendo. Es decir que cualquiera que se levante un día con ganas de ser Apóstol, Profeta, Evangelista, etc. va y lo hace. Eso es ?

En cuanto a la REVELACION, qué HAN REVELADO ultimamente ?


Mormn=Cristiano
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Ah, comprendo. Es decir que cualquiera que se levante un día con ganas de ser Apóstol, Profeta, Evangelista, etc. va y lo hace. Eso es ?

En cuanto a la REVELACION, qué HAN REVELADO ultimamente ?


Mormn=Cristiano

No cualquiera, Dios es quien da el ministerio y Dios es quien da la revelación. Que han revelado últimamente? que Jesucristo es el Señor, nuestro único Salvador y Redentor, que más quieres?
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

No, no es mucho, pero habría sido distinto si hubieses abierto el debate proniendo discutir qué es nacer de nuevo. Pero tu lo abres afirmando que los catolicos no han nacido de nuevo, y luego le pides a estos católicos, que según tú no han nacido de nuevo, que expongan ampliamente qué es nacer de nuevo, porque "obviamente un renacido tiene que saber qué es nacer de nuevo". A mí me parece clarísimo que lo propones para demostrar tu afirmación: que no hemos renacido. Eso es lo que veo: que persistes en centrar tu epigrafe en ver si los catolicos han renacido o no.

Saludos

¡No puede ser más obvio Petrino!...

Saludos
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Hola estimado Mormn, te respondo brevisimamente pus mi tiempo se acaba, tengo demasiado que hacer...
Hola Petrino, me han llamado la atención tus comentarios los que me han hecho nacer algunas interrogantes :
Estas personas se pueden salvar a condición de qué ?
Se pueden salvar aunque no conozcan a Cristo ni a su Iglesia ni la enseñanza cristiana ni nada, si esto es fruto de ignorancia invencible, pero si la persona sigue lo que su conciencia le dice que es voluntad de Dios y lo que es bueno a los ojos de Dios.


Es decir que para ustedes es válido el bautismo efectuado por cualquiera persona sin importar su denominación religiosa, credo, etc., mintras "diga" ser "cristiano" ? Esto se aplica a demás a alguien cuya autoridad no venga en línea directa del "Papa" ?
Te lo digo de este modo: en un caso extremo, si voy a morir y no hay otra persona que un ateo comunista conmigo, si esa persona me bautiza con agua diciendo "yo te bautizo en el nombre del padre y del Hijo y del Espíritu Santo" teniendo la intención de hacer lo que la Iglesia pide, en ese caso quedo bautizado en Cristo. Para el bautismo basta: agua, las palabras del bautismo, y la recta intención del ministro. Si el bautizado es adulto, tambien se requiere que tenga fe. Aunque el ministro ea un hereje, el bautismo es valido.


Otra cosa, los escritos bíblicos NO hablan de bautismo de infantes (bebés), sin embargo, ustedes los realizan, por qué ?
porque de toda la doctrina del bautismo contenida en la escritura, consideramos que se desprende clara y contundentemente que los niños pueden y deben recibirlo. Segundo, porque así lo creyó e interpretó la Iglesia desde los primeros siglos.

Los mismos escritos bíblicos aluden a un "bautismo" en el agua, o sea, IMERSION -etimología de la palabra. Para ustedes esto NO parece ser de importancia, pues simplemente "mojan la mollera", o salpican, por qué ?
Porque creemos que la inmersión no es esencial al bautismo. Nosotros bautizamos por inmersión, aspersión y ablusión. Las tres son usadas y validas. Creemos que bautismo se refiere principalmente a sepultarse en la muerte con Cristo, independiente si el signo externo es "sepultarse" en el agua o no. Si se puede sumergir, es mejor, pero no es esencial.


Saludos y disculpa que no me pueda explayar mas.
 
Re: ESTE ES EL CATÓLICO Y SU RELIGIÓN

Mis disculpas a todos, me gustaría seguir debatiendo, pero no tengo mucho tiempo. Fue un gusto intercambiar con todos ustedes, que Dios los bendiga.