¿ESTE DIOS ES............... PERFECTO?

Re: ¿ESTE DIOS ES............... PERFECTO?

es en el hombre quien recae esa responsabilidad...pues Dios le sujeto la tierra..con todo lo q tenia a el,...

asi como dicen las escrituras: Maldita sera la tierra por tu causa.

Interesante como Dios sabiendo que el hombre pecaría, de todos modos lo responsabilizo por la tierra y todo lo que en ella había. Indirectamente podemos deducir que Dios crea todo, incluso al hombre, puro, bueno, sin corrupción, ………… pero el ya sabía que caería y por ende maldeciría y corrompería su propia creación…. Claro, pero cuando nos conviene afirmamos que la belleza y perfección de la creación dan testimonio de lo que es Dios…. Pero por otra parte es una tierra maldite e imperfecta que fue corrompida por culpa del hombre y gobernada por satanas. Volvemos a lo básico… si nos basamos en el génesis, Dios fue el gran ingeniero del mal……………………………………………….pero es amor.

Simple juego de palabras…. ahora resulta que para Dios fueron perfectos porque pecaron (están dentro de su plan y lo CUMPLEN) implica que si no pecaban no serian lo que Dios quería de ellos……. Pero continuas diciendo que el hombre no tiene la perfección de Dios (será que sabrás como es Dios) y resulta que Dios de deseos incumplidos?????? Pero si es que CUMPLEN, su plan no??? Luego el ser humano va camino a la perfección……….. pero si ni siquiera Adan y Eva lo fueron? Además según tu afirmación hay que pecar para cumplir los propósitos de Dios………………

Sería mucho más sabio y coherente que digas…… en realidad hay cosas de Dios que no entiendo, en lugar de tratar de explicar algo que no tiene el más mínimo sentido, menos si te basas en un escrito obscuro y probablemente agregado a la ley de cómo según dios nos creo.

El hombre no es perfecto porque peque; pero puede llegar a serlo ante Dios a pesar del pecado. El plan de Dios no es el pecado, sino el perfeccionamiento humano, y por tanto la superación del pecado.

Tal vez a ti te parezca sabio renunciar a la búsqueda de Dios, pero a mí eso no me puede parecer sabio en modo alguno; más bien me parece todo lo contrario. Por eso me esfuerzo en buscar explicaciones a las cosas de Dios, aún reconociendo mis limitaciones. Y para buscar esas explicaciones, uno de los pilares fundamentales es el Evangelio; y otro la Biblia. Libros que a pesar de que a veces puedan parecer oscuros y difíciles de entender, son fundamentales.

El hombre no es perfecto porque peque; pero puede llegar a serlo ante Dios a pesar del pecado. El plan de Dios no es el pecado, sino el perfeccionamiento humano, y por tanto la superación del pecado.

Tal vez a ti te parezca sabio renunciar a la búsqueda de Dios, pero a mí eso no me puede parecer sabio en modo alguno; más bien me parece todo lo contrario. Por eso me esfuerzo en buscar explicaciones a las cosas de Dios, aún reconociendo mis limitaciones. Y para buscar esas explicaciones, uno de los pilares fundamentales es el Evangelio; y otro la Biblia. Libros que a pesar de que a veces puedan parecer oscuros y difíciles de entender, son fundamentales.

He allí el problema…. el plan que percibís es el plan de Dios no hace sentido…… si el plan es la superación del pecado y perfeccionar al hombre… por que murió Cristo? En todo caso solo Cristo se perfecciono y supero el pecado.

Tal vez me malinterpretaste, no estoy insinuando que soy más sabio porque “he renunciado a la búsqueda de Dios” Mi problema es que damos por cierto cosas que no sabemos que lo sean y solo por FE podes afirmas que el plan de Dios es lo que decis que es. No hace sentido. Tendra Dios un plan??? No lo se.

Durante años muchos retractores de un creacionismo muy simplista, hemos cuestionado tal vez no al Dios que no conocemos (si es que lo hay), si no a una creencia de como este Dios actúa, algunos tal vez no puedan negar la existencia de Dios pero tampoco la afirmaran.
</SPAN></SPAN>

La afirmación a la existencia de Dios para unos tiene sus cimientos en enseñanzas dogmaticas ya moldeadas y hasta cierto punto impuestas por los padres y a nuestros padres impuestas por un estado, y a los estados impuestas por los conquistadores.
</SPAN></SPAN>

Pero bien en esta ocasión deseo centrarme en ese Dios que muchos creen es el creador de todo lo existente de lo visible y de lo que aparentemente no vemos pero según la enseñanza existe. Pues bien siempre en la creación de algo, esperamos que esta invención sea lo mejor y lo más novedoso, surgiéndome este pensar me pregunto ¿Sera este Dios perfecto? Tan perfecto que creo su mejor invento (El hombre) imperfecto.

Saludos
</SPAN></SPAN>

No es que Dios creó inferfecto, sino con libre albedrío.

Las imperfecciones y desgracias vinieron como consecuencia de malas decisiones.

Tengo entendido que hay una población de África en la cual sus habitantes tienen malformaciones en sus pies porque solamente entre ellos pueden casarse y cumplir su deber conyugal.

En eso, Dios no tiene nada que ver con las ideas de esa gente.

Respetable horizonte-71

Las deformidades están en todo el mundo no solo en el áfrica, incluso hay creyentes los cuales tienen hijos que nacen con malformaciones, sosteniendo relaciones sexuales con personas nada que ver con su región o árbol genealógico. Si solo en esta región del África sucedieran estos fenómenos seria valido decir que por esos actos es que nacen las personas con deformidades físicas o con retraso mental.

Saludos.

Estimado Medusa

Lamento que usted tenga un concepto equivocado de estas cosas. No se trata de que alguien por hacer el mal, tenga deformaciones fìsicas.

Las degeneraciones físicas, tienen su origen en el pecado. Eso es lo que he dicho. Es el pecado el que lleva al hombre a sufrir consecuencias, entre ellas, deformaciones. Es decir, éstas, son CONSECUENCIA, resultado del pecado.

La promiscuidad, el incesto, las uniones ilícitas, las malas prácticas (vicios) y aún ciertos tipos de costumbres, como una mala alimentación, mala combinación de alimentos etc. etc. van paulatinamente degenerando el organismo humano o animal.

Si los animales se ven forzados por ejemplo a alimentarse de alimentos que ellos no debieran comer... les traerá como consecuecia (en el tiempo) a mutaciones o cambios que perjudicarán la especie.

Por ejemplo las enfermedades de moda: diabetes, arterioesclerosis, hipertensión, alzheimer etc. etc. son producto de un estílo de vida. de ciertos tipos de alimentos. Por ejemplo la arteriosclerosis se produce por un consumo excesivo de grasas, que van saturando las arterias y se produce como consecuencia (a través del tiempo) un envejecimiento prematuro del organismo en general. Quien lleve esta enfermedad, llevará implícito el riesgo de transmitir hereditariamente a sus descendientes la misma enfermedad; y si no existe un cambio de hábitos o de costumbre alimenticia... el riesgo se irá agravando.

Por ejemplo las uniones entre parientes (consanguinidad) supone un riesgo añadido de malformaciones congénitas: Los genes, que son los portadores de las cualidades de la herencia, se dividen en dominantes y recesivos.
Los dominantes marcan su ley sobre los recesivos. Así, por ejemplo, el color oscuro del cabello predomina sobre el claro, por lo que cuando uno de los padres es moreno y el otro rubio, probablemente el niño será moreno. Las características de los genes recesivos se van diluyendo con las mezclas dominantes.

En el caso de la consanguinidad se mezclan genes de la misma familia, o sea, que los genes recesivos no van a tener ningún dominante que matice sus caracteres. Por ello, si estos genes dominantes son portadores de alguna enfermedad, los hijos adquieren más posibilidades de padecerla al casarse entre sí mismos miembros de la misma familia. No hay que olvidar que personas que por separado tal vez no presenten un gran riesgo de alteraciones genéticas en la descendencia, lo adquieran al hacer los análisis o estudio con junto con su pareja. Este es el caso de la consanguinidad.

¿Culparemos a Dios de todo esto, y mucho más, que puede darse por nuestras propias responsabilidades?

Por ejemplo las muchas posibilidades que un drogadicto, alcohólico o padres a una edad incoveniente; lleguen a tener hijos con síndrome de Down.

¿Culparemos a Dios?

Existen infinidades de ejemplos como estos, que permiten ver que la culpa es del hombre y no de Dios.

Saludos

Respetable Dagoberto Juan

Pues bien lamento informarle que aunque sus pensar se limita a un libro y tratar de defender la perfección de ese libro, usted mismo se esta haciendo quedar mal. En lo personal no defiendo la verdad de otro, sino su propia verdad.

En mi respuesta me referiré meramente a las personas que nacen con síndrome Down, posteriormente si usted lo desea continuaremos con otras, pero para probar la imperfección del creador solo basta una tan sola prueba.

El síndrome de Down no lo causa algo que hacen la madre o el padre antes que nazca el niño, cualquier persona en el mundo puede tener un niño con síndrome de Down.

Aunque existe evidencia que cuanto mayor sea la madre existe un mayor riesgo de tener un bebe con síndrome Down, no todos los casos en el mundo se han dado de esta forma.

Pero aventurandome a una posible salida de su parte, veamos si el síndrome Down es hereditario o en su pensar veamos si el síndrome Down es por pecados cometidos por alguien de árbol genealogico:

¿El síndrome de down Es hereditario? Definitivamente NO, el problema del síndrome Down se produce en el momento mismo de la fecundación, aunque existe un 3 o 4% de posibilidades que pueda ser hereditario, pero no pasa de ese porcentaje.

Lo más lamentable de todo don Dagoberto: las personas con síndrome de Down nacen con un número anormal de cromosomas, por el momento no existe la cura para el síndrome, por ende la imperfección de Dios los ha condenado a padecer ese mal durante toda su vida.

Por ende don Dagoberto su argumento no es valido en querer imputar de los errores cometidos por el creador al hombre.

Pero cabe la posibilidad que usted posea otra información, la cual estaré esperando con mucho gusto.

No sin mencionarle que las personas con síndrome de Down nacen con problemas físicos, lo cual sustenta más aun la imperfección del creador y vota su argumento que es por culpa del hombre.

Saludos.

Haber si entiendes; [SUP]Génesis 3:[SUP]17[/SUP] Y al hombre dijo:

[/SUP] —Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer
y comiste del árbol de que te mandé diciendo: “No comerás de él”,
maldita será la tierra por tu causa;
con dolor comerás de ella
todos los días de tu vida,
[SUP]18[/SUP] espinos y cardos te producirá
y comerás plantas del campo.

[SUP]19[/SUP] Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
hasta que vuelvas a la tierra,
porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres
y al polvo volverás.

Allí esta la punta del hilo de la madeja.

Bendiciones.

Respetable juvenal

Según el libro sagrado de los cristianos, Dios sabe todo ¿o No?, bien si Dios lo sabe todo ¿Dios sabia o no sabia que la culebra tentaría a la mujer?

Tengo entendido el cristianismo considera a Dios como el conocedor de todo, incluso solo Dios "sabe" el día de mi muerte.

Basado en tú aporte debería entender que Dios no sabe lo que pasara en el futuro y estamos acá a la suerte de lo que resulte.

Pero la perfección de Dios basado en un libro viciado es muy difícil de justificar. Si Dios sabe lo que sucederá en el futuro, en el pecado de Adán y Eva no existe más culpable que él.

Saludos.

He allí el problema…. el plan que percibís es el plan de Dios no hace sentido…… si el plan es la superación del pecado y perfeccionar al hombre… por que murió Cristo? En todo caso solo Cristo se perfecciono y supero el pecado.

Tal vez me malinterpretaste, no estoy insinuando que soy más sabio porque “he renunciado a la búsqueda de Dios” Mi problema es que damos por cierto cosas que no sabemos que lo sean y solo por FE podes afirmas que el plan de Dios es lo que decis que es. No hace sentido. Tendra Dios un plan??? No lo se.

Yo en cambio creo que el perfeccionamiento del hombre tiene pleno sentido y vale la pena. Y Jesucristo con su palabra y obras viene precisamente para que ese perfeccionamiento de la humanidad pueda continuar. Independientemente de que a eso se le llame plan o de otra manera.

¿Que la anterior es una actitud de fe? Sí, pero de una fe muy racional. Por el contrario la fe del que no le encuentra a la vida humana me parece mucho menos racional.

Yo en cambio creo que el perfeccionamiento del hombre tiene pleno sentido y vale la pena. Y Jesucristo con su palabra y obras viene precisamente para que ese perfeccionamiento de la humanidad pueda continuar. Independientemente de que a eso se le llame plan o de otra manera.

¿Que la anterior es una actitud de fe? Sí, pero de una fe muy racional. Por el contrario la fe del que no le encuentra a la vida humana me parece mucho menos racional.

ELOHIM: toda la deidad
Elohim era el principio del cual surgió todo en la tierra y todo en los cielos...
En las escrituras judeocristianas coexisten muchos dioses, sin embargo Elohim (El Altísimo), es la mayor autoridad visible en dichas escrituras. El Eloha Javeh es un enviado del Altísimo, que no concreta una muy buena misión. Deja la tierra en manos de un hombre genéticamente disminuido (mutilado) y otros dioses menores que lo acompañan en una auténtica depredación del planeta generando un gran conflicto cósmico. Deut. 32,8-9.
Lejos de ser perfecto, el Eloha Javeh, brilla por su caracter irascible, egocéntrico y autoritario, cometiendo muchísimas tropelias y crimenes montado ya sea sobre su "torbellino", ya sea sobre su "tempestad", que puedes constatar en las llamadas sagradas escrituras.

Respetable Milenio

Coincido contigo, cuando comentas “posiblemente te lo preguntes por el resto de tú vida”, puede que si, pero cabe la posibilidad que confirme mi pregunta en sentido negativo para los creacionistas, inclinación que hasta este momento tengo.

Con tú segundo aporte te puedo decir que cualquiera de nosotros pudiese arbolar la famosa frase “Perfecto solo Dios”, pero mi pregunta se enfoca a que ese Dios que te juzga, lo hace ha sabiendas que tú tienes desperfectos de fabrica, sean estos de forma o de fondo, pero los tiene. Al final es juez y parte.

Porque todo pareciera que el espécimen creado debe ser imperfecto a conveniencia…sino no habría a quien juzgar, pero me queda siempre la misma duda ¿Cómo alguien perfecto puede construir algo imperfecto?

Saludos.
. Es q solo somos perfectos una vez q integramos a Dios en nuestra vida. Es una obra maestra: Somos como un rompecabezas y la ultima pieza para q este completo ( perfecto) es El mismo. No es genial????

El hombre es perfecto hasta que integra a Dios en su vida.... Mientras tanto andamos buscando la perfección en otras piezas q no embonan....

La perfección que nosotros calificamos no tiene q ver con la perfección desde la óptica de Dios. No se trata de perfección física, biológica, estética, social, etc. Aunque en el estado optimo de la perfección, la cual se alcanza al trascender esta vida y con la pieza clave: Jesucristo! Todo lo anterior esta implícito!!! Dios nos creo para ser perfectos pero aun no lo somos y solo con El lo seremos!

No tiene sentido cuando afirmas que el hombre no ha sido (desde Adan y Eva) no es (la realidad que vivimos y las imperfecciones humanas actuales y evidentes) y no lo será nunca (solo Jesus logro ser perfecto…. Eso si siendo 100% hombre y 100% Dios según tu doctrina). Cual es la idea de perfección, si nada será jamás perfecto sino hasta la redención… por lo tanto el plan de Dios se podría haber obviado desde el principio.

Pues bien lamento informarle que aunque sus pensar se limita a un libro y tratar de defender la perfección de ese libro, usted mismo se esta haciendo quedar mal. En lo personal no defiendo la verdad de otro, sino su propia verdad.

En mi respuesta me referiré meramente a las personas que nacen con síndrome Down, posteriormente si usted lo desea continuaremos con otras, pero para probar la imperfección del creador solo basta una tan sola prueba.

El síndrome de Down no lo causa algo que hacen la madre o el padre antes que nazca el niño, cualquier persona en el mundo puede tener un niño con síndrome de Down.

Aunque existe evidencia que cuanto mayor sea la madre existe un mayor riesgo de tener un bebe con síndrome Down, no todos los casos en el mundo se han dado de esta forma.

Pero aventurandome a una posible salida de su parte, veamos si el síndrome Down es hereditario o en su pensar veamos si el síndrome Down es por pecados cometidos por alguien de árbol genealogico:

¿El síndrome de down Es hereditario? Definitivamente NO, el problema del síndrome Down se produce en el momento mismo de la fecundación, aunque existe un 3 o 4% de posibilidades que pueda ser hereditario, pero no pasa de ese porcentaje.

Lo más lamentable de todo don Dagoberto: las personas con síndrome de Down nacen con un número anormal de cromosomas, por el momento no existe la cura para el síndrome, por ende la imperfección de Dios los ha condenado a padecer ese mal durante toda su vida.

Por ende don Dagoberto su argumento no es valido en querer imputar de los errores cometidos por el creador al hombre.

Pero cabe la posibilidad que usted posea otra información, la cual estaré esperando con mucho gusto.

No sin mencionarle que las personas con síndrome de Down nacen con problemas físicos, lo cual sustenta más aun la imperfección del creador y vota su argumento que es por culpa del hombre.

Saludos.

Estimado Medusa

Si usted es un relojero, y fabrica un reloj perfecto; (obviamente para las funciones que está destinado a cumplir como reloj), y se lo regala a su hijo, y éste, lo pone bajo las ruedas de un vehículo y el reloj queda inservible; ¿de quien es la culpa?... ¿O usted no fabricó perfecto el reloj?

Estimado Medusa

Si usted es un relojero, y fabrica un reloj perfecto; (obviamente para las funciones que está destinado a cumplir como reloj), y se lo regala a su hijo, y éste, lo pone bajo las ruedas de un vehículo y el reloj queda inservible; ¿de quien es la culpa?... ¿O usted no fabricó perfecto el reloj?

Estimado Medusa

Le aconsejo que busque en Google; sobre las enfermedades congénitas, hereditarias, genéticas etc. ... para que en su porfía, pueda debatir con conocimiento y no caer en ignorancias en sus aportes.

Dios le bendiga

Estimado Medusa

Le aconsejo que busque en Google; sobre las enfermedades congénitas, hereditarias, genéticas etc. ... para que en su porfía, pueda debatir con conocimiento y no caer en ignorancias en sus aportes.

Dios le bendiga

Bien después del ridículo en el que lo he dejado, lo mejor que podría hacer es retractarse, y no enviarme a buscar algo que usted sabe perfectamente que nunca encontrare.

Pero si no es así busque en google o envíeme un link donde demuestre mi "ignorancia" y con el cual compruebe que el 100% de nacimientos Down es hereditario o el resultado de un mal proceder de los humanos.

Si no lo hace comprenderé su egocentrismo y su pobreza en el debatir.

Saludos.

Estimado Medusa

Es un humano el que lo fabricaría y mi respuesta es: la culpa seria mía, y le diré porque, hace años muchos arruinábamos los relojes al mojarlos, posteriormente alguien se dio cuenta de esta imperfección y es por eso que hoy en día poseemos relojes que no se arruinan con el agua, todo mejora con las necesidades estimado Dagoberto. Al crear algo suponemos que es perfecto... pero la perfección la dirá el tiempo y no la creación. En el caso de los humanos el tiempo ha demostrado que ha sido creado imperfecto.

Saludos.

El hombre es perfecto hasta que integra a Dios en su vida.... Mientras tanto andamos buscando la perfección en otras piezas q no embonan....

Esto es falso, hay creyentes que tienen hijos con discapacidades tanto físicas como mentales, y Dios siempre a formado parte de sus vidas.

Saludos.

La perfección que nosotros calificamos no tiene q ver con la perfección desde la óptica de Dios. No se trata de perfección física, biológica, estética, social, etc. Aunque en el estado optimo de la perfección, la cual se alcanza al trascender esta vida y con la pieza clave: Jesucristo! Todo lo anterior esta implícito!!! Dios nos creo para ser perfectos pero aun no lo somos y solo con El lo seremos!

Respetable Luquitas

¿Como sabes eso?

Yo pudiese decir, que de todo lo escrito en la Biblia Dios tiene otra Óptica muy diferente a la que nosotros le damos , pero eso no seria un argumento valido para ti.

Saludos.

Esto es falso, hay creyentes que tienen hijos con discapacidades tanto físicas como mentales, y Dios siempre a formado parte de sus vidas.

Saludos.

¿Y quién dijo que ellos no eran perfectos?