¿ESTE DIOS ES............... PERFECTO?

Re: ¿ESTE DIOS ES............... PERFECTO?

El Creador es perfecto e infalible. El ser humano es imperfecto y falla. ¿Acaso es una paradoja?

Si el ser humano es "a imagen y semejanza del Creador", ¿por qué el ser humano es imperfecto y falla? La respuesta está en algo que tenemos como un regalo invaluable: la libertad de elección.

Precisamente hace unos quince días compartí una pequeña prédica con dos de mis hermanos sobre algo que acá también expuse. De este pequeño tema extraigo una parte que debería ser tomada en cuenta:

Si han leído al profeta ezequiel, en el capítulo 18, notarán que Dios expone los dos contrastes de una vida con y sin Él. Habla de la vida y la muerte, del bien y del mal, pero exhorta al pueblo santo: ¡Escojan, pues la vida!

En realidad, Dios no hizo el bien y el mal. Dios creó "el bien" para nuestro deleite y vida plena, pero nosotros escogimos "el mal": una voluntad egoísta que no admite al Creador en su destino...

Durante años muchos retractores de un creacionismo muy simplista, hemos cuestionado tal vez no al Dios que no conocemos (si es que lo hay), si no a una creencia de como este Dios actúa, algunos tal vez no puedan negar la existencia de Dios pero tampoco la afirmaran.

La afirmación a la existencia de Dios para unos tiene sus cimientos en enseñanzas dogmaticas ya moldeadas y hasta cierto punto impuestas por los padres y a nuestros padres impuestas por un estado, y a los estados impuestas por los conquistadores.

Pero bien en esta ocasión deseo centrarme en ese Dios que muchos creen es el creador de todo lo existente de lo visible y de lo que aparentemente no vemos pero según la enseñanza existe. Pues bien siempre en la creación de algo, esperamos que esta invención sea lo mejor y lo más novedoso, surgiéndome este pensar me pregunto ¿Sera este Dios perfecto? Tan perfecto que creo su mejor invento (El hombre) imperfecto.

Saludos

Estimado(a):Medusa.

Parece ser, que la pregunta que haces, es en parte, mitología de las Medusas. Por lo tanto, DIGANOS:¿Dónde dice en las Escrituras:DIOS CREO AL HOMBRE IMPERFECTO? Entonces, ¿Por què no continuar con la mitología griega, y que enseñaba que todo lo que miraba la Medusa(MOSTRUO FEMENINO CON SERPIENTES VENENOSAS COMO CABELLO), quedaba todo PETRIFICADO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dejame entender osea que Dios nunca hace nada CALAMITOSO?........... osea que nacer deforme con dos cabezas y otras aberrantes deformaciones genéticas son culpa del hombre a pesar de que según estudios ha casos donde los padres son totalmente sanos fértiles y todas las condiciones fueron dadas para que se geste un niño normal? ….. según El nos formo en el vientre, y es perfecto osea que no se equivoca es infalible…. Pero crea monstruos de dos cabezas, y la culpa es del hombre.

Veo la perfección de Dios en las fotos que comparti en ese link, veo que creo a “perfectos” deformes.

Y eso es solo un ejemplo de cantidad de calamidades que acontecen en las que el hombre poco tiene que ver.

¡Muy mal razonamiento!!

Dios creó al hombre y le dió libre albedrío.... Esto significa simplemente que lo dejó tomar decisiones por sí mismo y también asumir los resultados.

Las degeneraciones físicas que en algún momento pueden aparecer en algunos seres humanos NO SON FALLA DE DIOS; son del hombre,... y estas fallas del hombre, aparecieron cuando el hombre tomó su propio camino y comenzó la DEGENERACIÓN a causa del pecado que el hombre ácogió en su seno.

Aún cuando existan dos padres totalmente sanos, ...estos, inevitablemente traen herencia implícita en sus organismos... ¿Quienes hay tras o antes de nosotros?... nuestros abuelos o tatarabuelos, eran completamente sanos...? ¿O existe alguna generación o genealogía que sea absolutamente sana; como para reclamar que si nació un deforme en su familia, no sea culpa de ellos mismos?

Antepasados alcohólicos, drogadictos, degenerados, de mala vida, de equis alimentación o costumbres, medicamentación etc. (que pueden traer consecuencias genéticas o hereditarias) ¿son liberados de culpa, y se la achacamos a Dios????

Criterio estimado It's me... criterio y discernimiento....

El pecado degrada al hombre... y las consecuencias de ello pueden extenderse hasta varias generaciones... aunque en medio, haya padres totalmente sanos....

De modo que todas aquellas aberraciones, son consecuencia del mismo hombre... aunque entremedio haya un par de descendientes como excepciones...

Saludos

ES QUE NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA

Respetable Gabox.

Los extremistas dentro de los creacionistas como de los incredulos, creen tenerla. En lo personal coincido contigo.

Saludos.

Te refieres a esto:
Así que no te maravilles de lo que dice el hombre natural.

El hombre que no entiende, busca mas allá de Dios, y busca la imperfección en Dios, siendo Dios perfecto y lo que creo también.

Génesis 1:[SUP]31[/SUP] Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera.Y fue la tarde y la mañana del sexto día.

Bendiciones.

Respetable juvenal.

Yo no busco más haya de este Dios, todo lo contrario me baso en la prueba que el mismo ha dejado, o a stricto sensu mi argumento se basa en una prueba contundente, que nadie puede negar que el hombre no es perfecto.

En el concepto que compartí mencione que la perfección abarca desde la fabricación hasta la moral, no solo la moral.

Saludos.

una "verdad absoluta" es un pleonasmo.
O es absoluta o No es verdad

una " verdad relativa" es un oximoron.
si es relativa deja de ser verdad.

Respetable rer

la perfecion en el humano no existe , por lo tanto no puede crear o ver un Dios perfecto, cada cual crearia un dios segun sus algumentos y sus experiencias.

Que el hombre no es perfecto eso es una afirmación que nadie negara, mucho menos se discutirá, pues seria una conversación estéril, el tema acá se centra en que si el fabricante es perfecto sus creaciones lo deben ser.

Mi Dios es perfecto , crear un universo que funsiona en almonia, crear una celula, crear con esa celula un organo que funsiona y se auto renueva ...eso es perfecion.

Posiblemente así lo sea, pero al revisar los escritos, encuentro que la mayor maravilla creada por tú Dios, es: EL HOMBRE. No el universo.

Saludos.

¡Muy mal razonamiento!!

Dios creó al hombre y le dió libre albedrío.... Esto significa simplemente que lo dejó tomar decisiones por sí mismo y también asumir los resultados.

Las degeneraciones físicas que en algún momento pueden aparecer en algunos seres humanos NO SON FALLA DE DIOS; son del hombre,... y estas fallas del hombre, aparecieron cuando el hombre tomó su propio camino y comenzó la DEGENERACIÓN a causa del pecado que el hombre ácogió en su seno.

Aún cuando existan dos padres totalmente sanos, ...estos, inevitablemente traen herencia implícita en sus organismos... ¿Quienes hay tras o antes de nosotros?... nuestros abuelos o tatarabuelos, eran completamente sanos...? ¿O existe alguna generación o genealogía que sea absolutamente sana; como para reclamar que si nació un deforme en su familia, no sea culpa de ellos mismos?

Antepasados alcohólicos, drogadictos, degenerados, de mala vida, de equis alimentación o costumbres, medicamentación etc. (que pueden traer consecuencias genéticas o hereditarias) ¿son liberados de culpa, y se la achacamos a Dios????

Criterio estimado It's me... criterio y discernimiento....

El pecado degrada al hombre... y las consecuencias de ello pueden extenderse hasta varias generaciones... aunque en medio, haya padres totalmente sanos....

De modo que todas aquellas aberraciones, son consecuencia del mismo hombre... aunque entremedio haya un par de descendientes como excepciones...

Saludos

Respetable Dagoberto Juan, la perfección no solo debes verla como un asunto moral, en el caso del libre albedrío son desperfectos éticos que puede llegar a poseer el hombre, pero que me dices que nazca un niño cíclope, gemelos unidos por sus cabezas, animales con tres patas, esos no son desperfectos morales ni éticos sino físicos.

El tema en discusión debes verlo no solo de la perfección moral sino también de la perfección física que deberíamos tener.

Revisa el link compartido por It´s me y sabrá a lo que me refiero.

Saludos.

Durante años muchos retractores de un creacionismo muy simplista, hemos cuestionado tal vez no al Dios que no conocemos (si es que lo hay), si no a una creencia de como este Dios actúa, algunos tal vez no puedan negar la existencia de Dios pero tampoco la afirmaran.
</SPAN></SPAN>

La afirmación a la existencia de Dios para unos tiene sus cimientos en enseñanzas dogmaticas ya moldeadas y hasta cierto punto impuestas por los padres y a nuestros padres impuestas por un estado, y a los estados impuestas por los conquistadores.
</SPAN></SPAN>

Pero bien en esta ocasión deseo centrarme en ese Dios que muchos creen es el creador de todo lo existente de lo visible y de lo que aparentemente no vemos pero según la enseñanza existe. Pues bien siempre en la creación de algo, esperamos que esta invención sea lo mejor y lo más novedoso, surgiéndome este pensar me pregunto ¿Sera este Dios perfecto? Tan perfecto que creo su mejor invento (El hombre) imperfecto.

Saludos
</SPAN></SPAN>

Para poder definir lo que es perfecto, debemos determinar que es lo perfecto desde que matiz.

Desde nuestra idea de la perfección, en donde no debe haber equivocación, debe existir un absolutismo, un triunfalismo impecable, y despojado de todo lo que en el hombre es considerado como malo (no matar, no morir, no perder, etc). Desde estos conceptos determinamos que Dios es más humano que monstruoso, si consideramos a algo absolutamente perfecto. Yo apuesto a que Dios está humanizado, y que así Dios lo quiere, pero si tener en cuenta lo humanizado que puede ser, en algo resalta, en que es puro amor.

Como es puro amor, y ha dado libertad a los hombres, casi podemos decir que se a ofrecido como candidato a manipulación, y eso ha hecho que cediendo y concediendo los malos se hagan poderosos y los más débiles sufran, incluído Dios que despojado de todo se hizo pequeño hasta sufrir completamente.

Este tema lo abrí en otro epígrafe que fui un poco criticado e ironizado por quienes no me interpretaron. Plantié cuestiones que un creyente por lo general deja pasar, y lo plentié desde un vacío interior que me ha dejado esa cuestión en donde uno se pregunta: ¿Dios es perfecto desde la interpretación humana de la perfección?

Es la pregunta que siempre incomoda a la Fe... Y la verdad que más que perfecto, sería perfecto en amor y en voluntad, no perfecto desde la idea humana de la perfección. Dios es infinito en amor al tiempo que más humano en humildad que el hombre.

Estimado(a):Medusa.

Parece ser, que la pregunta que haces, es en parte, mitología de las Medusas. Por lo tanto, DIGANOS:¿Dónde dice en las Escrituras:DIOS CREO AL HOMBRE IMPERFECTO? Entonces, ¿Por què no continuar con la mitología griega, y que enseñaba que todo lo que miraba la Medusa(MOSTRUO FEMENINO CON SERPIENTES VENENOSAS COMO CABELLO), quedaba todo PETRIFICADO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Respetable Pastor Hernandez

Me causa gracia su deducción (Con todo respeto) cuando se refiera a que mi pregunta se basa en un mito... escogí ese nombre de usuario... porque mi hija le gusta ver a Bob Sponga.

Seria bueno trajeses ese versículo donde se establece que El hombre es perfecto.

Saludos.

El Creador es perfecto e infalible. El ser humano es imperfecto y falla. ¿Acaso es una paradoja?

Si el ser humano es "a imagen y semejanza del Creador", ¿por qué el ser humano es imperfecto y falla? La respuesta está en algo que tenemos como un regalo invaluable: la libertad de elección.

Precisamente hace unos quince días compartí una pequeña prédica con dos de mis hermanos sobre algo que acá también expuse. De este pequeño tema extraigo una parte que debería ser tomada en cuenta:

Respetable Horizonte-71

El tema en cuestión no solo se refiere a la perfección o imperfección del hombre solo por cuestiones ético-morales, sino también a las des-perfecciones o perfecciones físicas de todo lo creado.

Dentro de toda la creación el 100% debe ser perfecta, si solo el 99% de lo creado es perfecto es decir que el creador es 1% imperfecto.

Dios es la perfeccion, es la verdad, no hay dos verdades, solo una, una verdad perfecta.

Ahora bien, lo que Dios crea es perfecto, porque esta bajo el proposito de la perfeccion, que es Dios.

Incluso nuestra imperfeccion esta bajo el perfecto proposito de Dios.

Todo lo que ha hecho Dios es perfecto, no por nuestro juicio de 'perfeccion', sino para y por el proposito de la perfeccion en si.

Para poder definir lo que es perfecto, debemos determinar que es lo perfecto desde que matiz.

Desde nuestra idea de la perfección, en donde no debe haber equivocación, debe existir un absolutismo, un triunfalismo impecable, y despojado de todo lo que en el hombre es considerado como malo (no matar, no morir, no perder, etc). Desde estos conceptos determinamos que Dios es más humano que monstruoso, si consideramos a algo absolutamente perfecto. Yo apuesto a que Dios está humanizado, y que así Dios lo quiere, pero si tener en cuenta lo humanizado que puede ser, en algo resalta, en que es puro amor.

Como es puro amor, y ha dado libertad a los hombres, casi podemos decir que se a ofrecido como candidato a manipulación, y eso ha hecho que cediendo y concediendo los malos se hagan poderosos y los más débiles sufran, incluído Dios que despojado de todo se hizo pequeño hasta sufrir completamente.

Este tema lo abrí en otro epígrafe que fui un poco criticado e ironizado por quienes no me interpretaron. Plantié cuestiones que un creyente por lo general deja pasar, y lo plentié desde un vacío interior que me ha dejado esa cuestión en donde uno se pregunta: ¿Dios es perfecto desde la interpretación humana de la perfección?

Es la pregunta que siempre incomoda a la Fe... Y la verdad que más que perfecto, sería perfecto en amor y en voluntad, no perfecto desde la idea humana de la perfección. Dios es infinito en amor al tiempo que más humano en humildad que el hombre.

Respetable Mapzero

Desde el punto de vista del creacionismo el hombre no inventa nada, sino solo descubre lo ya creado por Dios, en sentido amplio creacionista, el mismo concepto de perfección que manejamos ya antes Dios lo habia inventado y solo fue descubierto por el hombre.

Dios es la perfeccion, es la verdad, no hay dos verdades, solo una, una verdad perfecta.

Ahora bien, lo que Dios crea es perfecto, porque esta bajo el proposito de la perfeccion, que es Dios.

Incluso nuestra imperfeccion esta bajo el perfecto proposito de Dios.

Todo lo que ha hecho Dios es perfecto, no por nuestro juicio de 'perfeccion', sino para y por el proposito de la perfeccion en si.

Respetable El_Pablito

Revisa el link acá expuesto por It´s Me.....................................

No hay que olvidar que Dios nos conoció desde el vientre de nuestra madre y según David sus obras son hermosas y perfectas.
Si sos sensitivo a imágenes fuertes no abras este link…… una demostración mas cuan poco conocemos o entendemos a nuestro supuesto Dios.

http://500questions.wordpress.com/2...oined-twins-warning-contains-graphic-content/

Saludos.

No entiendo cual es el punto Medusa, esos hechos son lamentables, pero asi tambien lamentables eran las condiciones de muchos profetas, apostoles y martires...porque Dios permitio eso? solo Dios lo sabe de manera certera, pero todo tiene un significado y una razon en Cristo.

El punto es ¿Este Dios es..............Perfecto?, si tienes razón es lamentable, tan lamentable que en lo personal no hubiese querido correr esa suerte, y creo que nadie, eso es lo que en un mundo incrédulo no comprendemos, como es que la perfección crea algo imperfecto y como somos desperfectos no podemos cuestionar el sufrimiento de quienes han corrido peor suerte de un amla diseñador.

Saludos.

Respetable Mapzero

Desde el punto de vista del creacionismo el hombre no inventa nada, sino solo descubre lo ya creado por Dios, en sentido amplio creacionista, el mismo concepto de perfección que manejamos ya antes Dios lo habia inventado y solo fue descubierto por el hombre.

Yo pienso que esa idea de la perfección entendida comúnmente por el hombre no es la del Dios perfecto entendida por Dios. Incluso la Pasión de Cristo no debería tener sentido para el hombre ¿Cómo se puede interpretar una victoria con una especie de derrota en donde Cristo es azotado, cruelmente tratado y asesinado?

¿Será la misma idea de un Dios perfecto para un hombre que para Dios?

Respetable Horizonte-71

El tema en cuestión no solo se refiere a la perfección o imperfección del hombre solo por cuestiones ético-morales, sino también a las des-perfecciones o perfecciones físicas de todo lo creado.

Dentro de toda la creación el 100% debe ser perfecta, si solo el 99% de lo creado es perfecto es decir que el creador es 1% imperfecto.

Es un tanto subjetivo tu pensar... Sabes que hay cosas imperfectas para unos que resultan algo perfecto para otros.

Por ejemplo, la asimetría facial puede considerarse como una "imperfección", y eso es precisamente lo que hace atractivo e interesante el rsotro humano.

Medusa:

¿Sería justo decir que argumentas que Dios no puede ser perfecto debido que ha realizado creaciones imperfectas?

Bien, si este es el caso, yo te argumentaría que hay un detalle que se escapa en este tema y que arroja luz en tu planteamiento. Si ponemos la premisa “Solo Dios puede ser perfecto” en el tablero, se resuelve el problema y se entiende, como es que la creación de Dios, ES perfecta, aun siendo imperfecta.

Si solo Dios puede ser perfecto, significa que la creación no puede ser perfecta, por lo tanto, para mantener un orden perfecto, en donde cada cosa este en el sitio que le corresponde, la creación debe ser imperfecta. De no serlo, la creación seria Dios. Pero como la creación no es Dios, es lógico que su lugar sea la imperfección.

Por otro lado, Dios permite la existencia del mal para dar paso a la existencia de un bien moral mayor. Tener libertad es bueno, pero para que esta pueda existir plenamente en el ámbito moral, debemos tener opciones morales a elegir, en este caso, el bien y el mal. La existencia del mal nos trae no solo la existencia de la libertad, la cual es buena para el ser humano, sino también la aparición de valores morales mayores, como la justicia, la virtud, la valentía, la integridad, el amor, etc.

La maldad y la imperfección son una consecuencia lógica de la perfección de Dios y una necesidad para la aparición de grandes bienes morales en el vivir diario de los seres humanos.

perfecto
•completo, acabado, correcto, excelente, impecable, maravilloso, magnífico, estupendo, inmejorable, insuperable
◦Antónimos: imperfecto, defectuoso, incompleto

Jesus es la perfeccion, .....completado es....correcto es.....etc ..etc...