¿ESTE DIOS ES............... PERFECTO?

Re: ¿ESTE DIOS ES............... PERFECTO?

Primero que nada, la definición de perfecto es una definición humana (como todas las definiciones, pero bueno), por lo tanto, todo lo que se aleje de esa definición, se aleja de el concepto de perfección (por mucho que se maquille con argumentos falaces).El simple hecho de que algo tenga un fallo o un margen de mejora hace que ese algo se vuelva imperfecto. Y no es que los fallos de lo que se consideran creaciones sean pocos o que el margen de mejora de estas sea precisamente pequeño.

Ahora, considerando a dios como un creador, aunque no se que mas, porque ni idea de lo que se supone que hacia antes de crear lo que creo. ¿Qué mejor forma que comprobar su perfección en lo que ha creado? Lo único que se me ocurre es mirar la pésima forma en la que se supone que nos da a conocer lo que quiere para con nosotros.

Otra cosa, no me parece correcto eso de alegar cosas como “causa externa” a las malformaciones, como si esas causas se salieran de su control o no pudiera erradicarlas, cuando se supone que es justamente lo contrario.

Respetable Phoenix

Puede traerme el concepto de perfección que no sea la humana, la cual no pueda dar lugar a duda, en este sentido se necesitara una definición que no sea la humana, es decir usted deberá dejar por fuera sus conjeturas o propias conclusiones, si puede hacerlo le espero.

Saludos.

A sus ojos es imperfecto? seguro para sus seres queridos no lo es. seguro para la misma persona que llamas asi no lo es.
porque limitas la perfeccion a la vista, a los sentidos fisicos? si pierdes un brazo tu como persona serias totalmente imperfecta? osea que en tu vejez seras imperfecto?

Respetable Varya

No intente tapar el sol con un dedo, la estructura humana ya esta definida.

Si nace una persona con dos cabezas, esa persona es imperfecta independientemente para usted como defensora de lo perfecto lo sea.

Si el 99% de lo seres humano nacemos con la misma estructura y diseño, no se puede considerar a un sujeto de dos cabezas como un ser perfecto, la conclusión es sencilla y hasta la misma biblia lo afirma "Y creo Dios al hombre a IMAGEN y SEMEJANZAS"... no se si para usted este Dios en el momento de crear al hombre tenia una cabeza, y cuando crea a los humanos sin un brazo, con un ojo es porque el a adoptado esa forma.

Saludos

. Me parece q lees de una manera muy selectiva y prejuiciada, Podrías citar o subrayar la parte en la q yo digo: q mi hijo DEBÍA nacer con una deformidad, como tu la ves y llamas para cumplir su proposito??? Mi segundo mensaje dice q Dios Se vale aun de nuestras imperfecciones (humanamente nombradas) para bendecirnos. En cuanto a la existencia humana previamente nombrada, te estas expresando incorrectamente: Hemos DEFINIDO un concepto sobre perfección q ni siquiera es universal, pues además en cada cultura (aunq cada vez esta mas globalizado y yo diria occidental izada) pero nosotros no hemos moldeado la perfección, a menos q para ti todo se reduzca a la apariencia, lo q se ve y en ese caso ni intentaría seguir debatiendo contigo por la pobreza de tu argumento; pero quiero pensar q no te refieres solo a eso y te pregunto: Q concepto de perfecto tenia Hitler y si estaba justificado su actuar?? Q concepto de perfecto tienen los africanos, los sajones, las tribus de cualquier continente, las personas de hace dos siglos, o tres o un milenio??? Dime por favor: Que es perfección???

Respetable luquitas

Disculpa por la demora, pero mi trabajo y la universidad me han absorbido el tiempo considerablemente, que muy poco podre estarme conectando, por lo que te pediré paciencia y comprensión a la espera de mi respuestas.

. Me parece q lees de una manera muy selectiva y prejuiciada, Podrías citar o subrayar la parte en la q yo digo: q mi hijo DEBÍA nacer con una deformidad, como tu la ves y llamas para cumplir su proposito???

La respuesta a tú pregunta esta en el siguiente aporte:

Mi hijo nació con labio y páladar hendido, desde luego que, segun tus parámetros y los mios mismos en algun momento, él distaba mucho de ser perfecto, pero después de no mucho tiempo pude darme cuenta, y cada día que pasa lo confirmo, que él era perfecto para Dios, para sus propósitos en él, en mí y en quienes lo conocemos y lo conocerán y ahora yo puedo asegurarte orgullosamente que mi hijo es simplemente perfecto!!

Dices:Que al pasar el tiempo pudistes darte cuenta y que cada día lo confirmas que el propósito de Dios era que tú hijo naciera así.

¿Qué tienes que decir ahora?

Mi segundo mensaje dice q Dios Se vale aun de nuestras imperfecciones (humanamente nombradas) para bendecirnos. En cuanto a la existencia humana previamente nombrada, te estas expresando incorrectamente: Hemos DEFINIDO un concepto sobre perfección q ni siquiera es universal, pues además en cada cultura (aunq cada vez esta mas globalizado y yo diria occidental izada) pero nosotros no hemos moldeado la perfección, a menos q para ti todo se reduzca a la apariencia, lo q se ve y en ese caso ni intentaría seguir debatiendo contigo por la pobreza de tu argumento; pero quiero pensar q no te refieres solo a eso y te pregunto: Q concepto de perfecto tenia Hitler y si estaba justificado su actuar?? Q concepto de perfecto tienen los africanos, los sajones, las tribus de cualquier continente, las personas de hace dos siglos, o tres o un milenio??? Dime por favor: Que es perfección???

Eso es falso, en mi país muchas personas abandonan a sus hijos que nacen con estas deformidades, yo en mi caso personal no lo haría y creo que tú tampoco, pero hay personas que lo hacen y eso dista mucho del propósito de Dios, si Dios lo sabe todo, como es posible que él no pueda prevenir y sobre todo enviar a estos niños a un hogar donde en verdad se les valore.

Yo no he dicho que la perfección solo este en lo físico… que es el punto en el que nos hemos centrado por el momento es muy diferente.

Porque hasta Dios en su palabra cometió muchos errores lo cual afirman más aun su imperfección, cosa que ustedes niegan basándose en lo desconocido argumentando. “es que tú concepto es muy diferente que el que Dios tiene”.

Saludos

Durante años muchos retractores de un creacionismo muy simplista, hemos cuestionado tal vez no al Dios que no conocemos (si es que lo hay), si no a una creencia de como este Dios actúa, algunos tal vez no puedan negar la existencia de Dios pero tampoco la afirmaran.

La afirmación a la existencia de Dios para unos tiene sus cimientos en enseñanzas dogmaticas ya moldeadas y hasta cierto punto impuestas por los padres y a nuestros padres impuestas por un estado, y a los estados impuestas por los conquistadores.

Pero bien en esta ocasión deseo centrarme en ese Dios que muchos creen es el creador de todo lo existente de lo visible y de lo que aparentemente no vemos pero según la enseñanza existe. Pues bien siempre en la creación de algo, esperamos que esta invención sea lo mejor y lo más novedoso, surgiéndome este pensar me pregunto ¿Sera este Dios perfecto? Tan perfecto que creo su mejor invento (El hombre) imperfecto.

Saludos

Quien ha dicho que el hombre es imperfecto?

Ah por supuesto! bajo la excusa de defender que Dios diseña cosas imperfectas supongo, mire de una vez tan sólo que desde alguna parte del planeta usted teclea un frase y da enviar y yo la recibo en otro punto lejano del planeta tierra, y aun con toda la tecnología y las novedades e invenciones humanas incluido el XBOX Kinect, no hemos podido diseñar algo tan perfecto como el cuerpo humano que diseño Dios, pero si son increibles las cosas que hay!, cada cosa es perfecta a su nivel cuando cumple la función para la que fue creada...

Respetable Phoenix

Puede traerme el concepto de perfección que no sea la humana, la cual no pueda dar lugar a duda, en este sentido se necesitara una definición que no sea la humana, es decir usted deberá dejar por fuera sus conjeturas o propias conclusiones, si puede hacerlo le espero.

Saludos.

No entiendo, si el concepto de perfección no es el que se maneja comúnmente por la mayoría, el que dictamina la institución encargada de regular el idioma, o su equivalente etimológico, ¿Cuál es?

Ahora, supongamos que la definición de perfección es de origen divino, como las únicas definiciones que tenemos son las humanas, ¿para que debatir si tal adjetivo corresponde realmente a las cualidades de ese ser? No sabemos cual es esa definición divina, esa definición podría ser fácilmente adaptada a las cualidades explicitas de ese ser, y esa cualidad no necesariamente tendría que ser positiva, o por lo menos tanto como lo parece ser.

Ah por supuesto! bajo la excusa de defender que Dios diseña cosas imperfectas supongo, mire de una vez tan sólo que desde alguna parte del planeta usted teclea un frase y da enviar y yo la recibo en otro punto lejano del planeta tierra, y aun con toda la tecnología y las novedades e invenciones humanas incluido el XBOX Kinect, no hemos podido diseñar algo tan perfecto como el cuerpo humano que diseño Dios, pero si son increibles las cosas que hay!, cada cosa es perfecta a su nivel cuando cumple la función para la que fue creada...

Respetable Akyre

No se si entiende o no entiende el tema, no se si ha leído todo el debate desde la primera intervención hasta la suya, lea primero todos mis aportes posteriormente opina basada en mi forma de entender el entorno y su Dios.

Solo le anticipare algo, usted menciona al cuerpo humano, pues bien yo igual que usted coincido que el cuerpo humano es perfecto a ciencias ciertas, la única y pequeña excepción es cuando nace una persona con dos cabezas, esa mi estimada Akire es la imperfección de Dios en este tema, o dígame Usted ¿La estructura perfecta del cuerpo humano es tener dos cabezas o una? espero su respuesta.

No entiendo, si el concepto de perfección no es el que se maneja comúnmente por la mayoría, el que dictamina la institución encargada de regular el idioma, o su equivalente etimológico, ¿Cuál es?

Ahora, supongamos que la definición de perfección es de origen divino, como las únicas definiciones que tenemos son las humanas, ¿para que debatir si tal adjetivo corresponde realmente a las cualidades de ese ser? No sabemos cual es esa definición divina, esa definición podría ser fácilmente adaptada a las cualidades explicitas de ese ser, y esa cualidad no necesariamente tendría que ser positiva, o por lo menos tanto como lo parece ser.

¿Puedes comprobar que la definición humano no es la misma que la divina?

Respetable Akyre

No se si entiende o no entiende el tema, no se si ha leído todo el debate desde la primera intervención hasta la suya, lea primero todos mis aportes posteriormente opina basada en mi forma de entender el entorno y su Dios.

Solo le anticipare algo, usted menciona al cuerpo humano, pues bien yo igual que usted coincido que el cuerpo humano es perfecto a ciencias ciertas, la única y pequeña excepción es cuando nace una persona con dos cabezas, esa mi estimada Akire es la imperfección de Dios en este tema, o dígame Usted ¿La estructura perfecta del cuerpo humano es tener dos cabezas o una? espero su respuesta.

Ciego! esa es la perfecion de dios, los cuerpos con lo que para ti son imperfeciones son la obra mas perfecta de dios.
Has hablado alguna vez con un disminuido mental? alguien con deformidades? por que te puedo asegurar que estas personas afrontan las adversidades con mucha mas sabiduria que el resto de la gente, y aprenden mucho mas espiritualmente.
No puedes preguntar que es lo perfecto en el cuerpo humano si no que es lo comun, y lo comun es una cabeza, cuando jesus dijo haced la voluntad del padre... y con eso no solo se referia a amar, si no a entender que todo lo que sucede tiene su origen en dios y esos sucesos es tan hay para algo, para cumplir un proposito.
Te resumo... las deficiencias mentales y fisicas en un cuerpo humano son unas de las obras mas perfectas de dios, por que cuando hay una persona asi en una familia probocas adversidades severas para la propia persona y para toda su familia dando asi oportunidad a que la evolucion espiritual sea mayor.
Yo que e sido cristiano no practicante, despues ateo... despues agnostico, y ahora reconocedor de la verdad, tenga que venir a deciros que dios no es perfecto por que lo diga la biblia, si que es perfecto por sus propios actos... Un abrazo ^^