Este 2018 no Escribiré en contra de la falsa fecha de Navidad [25 /12]

El asunto es que esta fecha 24 de diciembre fue ignorada por los apostoles cristianos
y tu traes un evangelio de error debido solo a tu tradición católica

Por eso esta prohibido a las mujeres enseñarles a los varones ... le creen al diablo


Ok, supongamos que tú y solo tú si que sabes la fecha exacta.

¿Que harás, que has hecho o que haces ese día, se puede saber?
 
Ok, supongamos que tú y solo tú si que sabes la fecha exacta.

¿Que harás, que has hecho o que haces ese día, se puede saber?

Ya he escrito antes tu supuesto

Yo no se cuando Jesucristo nació ... pues no hay esa info en LA PALABRA
asi que hago NADA, el dia 25 de diciembre para mi es un día común y corriente
Aunque la previa del 24 me son molestos los estruendos pirotecnios que estresan a mis perros
Ahora me toca sufrir los ruidos del año nuevo

Pura molestia
 
Ya he escrito antes tu supuesto

Yo no se cuando Jesucristo nació ... pues no hay esa info en LA PALABRA
asi que hago NADA, el dia 25 de diciembre para mi es un día común y corriente
Aunque la previa del 24 me son molestos los estruendos pirotecnios que estresan a mis perros
Ahora me toca sufrir los ruidos del año nuevo

Pura molestia


En suma, mas allá de molestarte y lavarte a ti mismo en agua bendita, no has hecho nada más al respecto a la alegría de que un día Dios se hizo hombre y vino al mundo.

Parece irritarte la sola idea.
 
En suma, mas allá de molestarte y lavarte a ti mismo en agua bendita, no has hecho nada más al respecto a la alegría de que un día Dios se hizo hombre y vino al mundo.

Parece irritarte la sola idea.
Al margen de que debe existir una Navidad de Cristo , fecha que no se y que se que no es la fiesta católica el 25/12 ...esta fiesta sustituta falsa y mentirosa me es irritable por el espíritu mundano de ella
 
SIP
citar a Hageo 2 como la fecha 25 de diciembre es una gran burrada

Veo que ni te arrugas por que dice 24 y no 25 ..lo cual es otra burrada y habla mal de tu honestidad como maestra

No tengo mucho tiempo para leer estas cosas , la verdad

Pásalo bien
Pero si yo soy burra y tu el más inteligente porque no me contestas con hechos y no insultos que no es común en personas intelectuales y menos de "cristianos".

Tu alegas mi cuenta es basada en el calendario gregoriano si existen 4 calendarios diferentes hebreos cual es el que usted se basa entonces. Vamos quitando el texto de HAGEO. Solo dígame qué calendario según usted hay q seguir. Imstruyame.
 
Lo bueno de esta fecha es la gran paz mundial de 24 horas
No te preocupes aún así Dios se hizo carne y murió por esas personas que interrumpen la paz, negando LA LLEGADA DE EMANUEL PUES, SIN NACIMIENTO NO HAY MURRTE NI RESURECCION. Y NUESYRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE SINO CONTRA EL ANTICRISTO Y SUS FUERZas demoníacas que un día dejarán de ser. Le molesta QUE AUNQUE SEA POR 24 HORAS SE ADORE SE AFIRME QUE JESUS NACIO COMO EL DIOS CON NOSOTROS. Dios te sane y te llene de amor al prójimo y más a las mujeres que predican lol.
 
Ya he escrito antes tu supuesto

Yo no se cuando Jesucristo nació ... pues no hay esa info en LA PALABRA
asi que hago NADA, el dia 25 de diciembre para mi es un día común y corriente
Aunque la previa del 24 me son molestos los estruendos pirotecnios que estresan a mis perros
Ahora me toca sufrir los ruidos del año nuevo

Pura molestia
Si no estas de acuerdo con el 25 de Diciembre, entonces celebra el 7 de Enero como los Ortodoxos.
Recuerda que los cristianos no celebramos fechas sino ACONTECIMIENTOS.
Acontecimiento Importante: EL NACIMIENTO de JESUS y eso si esta en la Biblia.

Yo utilizo esta fecha para predicar. Vivo frente a una sinagoga, ellos ponen sus simbolos de Januka, Yo les pongo mi inflable del Nacimiento. Al costado de mi casa viven musulmanes y orientales, Cuando me preguntan que significa el inflable, les hablo de Jesus.

Muchos ni#os no saben de Cristo, cuando ven los simbolos cristianos se comienzan a preguntar que significa esos adornos y entonces hay se les comienza a explicar de Jesus y ellos pueden ver de que no todo es Santa Claus
 
  • Like
Reacciones: Lindam
ESTA INFORMACIÓN DE WIKIPEDIA NO MIA PARA Q NO ME DIGA Q ME INVENTO
AHORA, CONTESTE MI PREGUNTA CUAL DE LOS CUATRO CALENDARIO ES EL QUE DEBERIAMOS CONTAR COMO VERDADERO O USAR PARA CALCULOS Y FECHAD? SI LA BIBLIA SIEMPRE DIÓS ORDENO FIESTAS A CELEBRAR POR ALGUNA RAZÓN CADA CELBRACION APUNTABA ALGO REFERENTE A LO QUE DIOS HIZO EN CIERTA EPOCA. PORQUE NO PUEDE HABER APUNTADO IGUAL UN EVENTO TAN IMPORTANTE Y YA PREVIAMENTE ANUNCIADO. OBVIO MUCHOS NO DEBIAN CONOCER LA FECHA POR EJEMPLO EL MISMO REY Y SACERDOTES CELOSOS DE QUE UN IGNORANTE DE NAZARET SUPIERA MAS QUE UN ELOCUENTE MAESTRO DE LA LEY. ELLOS NO QUERIAN SER SUPLANTADOS. CUAL ES EL CALENDARIO REAL? DE LOS CUATRO QUE ABAJO AFIRMA LA ENCICLOPEDIA NO YO QUE SE FUERON DANDO EN LA BIBLIA?
Tishrei (30 días) (תשרי) - cae aproximadamente en septiembre u octubre
  1. Jeshván (29 ó 30 días) (חשוון, llamado también Marjeshván - מרחשוון) - octubre o noviembre
  2. Kislev (30 ó 29 días) (כסלו) - noviembre o diciembre
  3. Tevet (29 días) (טבת) - diciembre o enero
  4. Shevat (30 días) (שבט) - enero o febrero
  5. Adar (29 días) (אדר) - febrero o marzo
  6. Nisán (30 días) (ניסן, llamado también Abib - אביב) - marzo o abril
  7. Iyar (29 días) (אייר) - abril o mayo
  8. Siván (30 días) (סיוון) - mayo o junio
  9. Tamuz (29 días) (תמוז) - junio o julio
  10. Av (30 días) (אב) - julio o agosto
  11. Elul (29 días) (אלול) - agosto o septiembre
El año hebreo, según la cuenta bíblica, comenzaba con el mes de Nisán, llamado en la Biblia "el mes primero" (Éxodo), y concluía en el mes de Adar; mientras que más adelante primó la concepción del comienzo del año en el mes de Tishrei, con la festividad de Rosh Hashaná (ראש השנה, literalmente "cabeza de año"), culminando el año en el mes de Elul, tal como rige el calendario hebreo hasta nuestros días.
Desde el punto de vista religioso, el calendario hebreo cuenta con 4 diferentes "cabezas de año", siendo cada una de ellas el comienzo de la cuenta anual para diferentes finalidades:
  • 1 de Nisán es el principio de año de acuerdo a la cuenta bíblica, al conmemorar la salida de Egipto; y era el principio del año para los reyes: de tal modo, aun si un rey de Israel asumiera el trono el 29 del mes de Adar, ya al ser el día siguiente el primero de Nisán, se consideraba su segundo año de reinado.
  • 1 de Elul, el principio del año para realizar la cuenta del diezmo de ganado a apartar según las prescripciones religiosas.
  • 1 de Tishrei, el principio del año según el calendario hebreo moderno, conmemorando el aniversario de la Creación del mundo, y era la fecha en que comenzaba la cuenta de los años, los años sabáticos (cada séptimo año, en que las tierras quedaban incultas y en barbecho), y los jubileos (cada 50 años, en que prescribían las deudas y los esclavos quedaban libres).
  • 15 de Shevat, el año nuevo de los árboles, siendo ésta la fecha de su despertar luego del letargo inv..
 
ESTA INFORMACIÓN DE WIKIPEDIA NO MIA PARA Q NO ME DIGA Q ME INVENTO
AHORA, CONTESTE MI PREGUNTA CUAL DE LOS CUATRO CALENDARIO ES EL QUE DEBERIAMOS CONTAR COMO VERDADERO O USAR PARA CALCULOS Y FECHAS? SI LA BIBLIA SIEMPRE DIÓS ORDENO FIESTAS A CELEBRAR POR ALGUNA RAZÓN CADA CELBRACION APUNTABA ALGO REFERENTE A LO QUE DIOS HIZO EN CIERTA EPOCA. PORQUE NO PUEDE HABER APUNTADO IGUAL UN EVENTO TAN IMPORTANTE Y YA PREVIAMENTE ANUNCIADO. OBVIO MUCHOS NO DEBIAN CONOCER LA FECHA POR EJEMPLO EL MISMO REY Y SACERDOTES CELOSOS DE QUE UN IGNORANTE DE NAZARET SUPIERA MAS QUE UN ELOCUENTE MAESTRO DE LA LEY. ELLOS NO QUERIAN SER SUPLANTADOS. CUAL ES EL CALENDARIO REAL? DE LOS CUATRO QUE ABAJO AFIRMA LA ENCICLOPEDIA NO YO QUE SE FUERON DANDO EN LA BIBLIA?
Tishrei (30 días) (תשרי) - cae aproximadamente en septiembre u octubre
  1. Jeshván (29 ó 30 días) (חשוון, llamado también Marjeshván - מרחשוון) - octubre o noviembre
  2. Kislev (30 ó 29 días) (כסלו) - noviembre o diciembre
  3. Tevet (29 días) (טבת) - diciembre o enero
  4. Shevat (30 días) (שבט) - enero o febrero
  5. Adar (29 días) (אדר) - febrero o marzo
  6. Nisán (30 días) (ניסן, llamado también Abib - אביב) - marzo o abril
  7. Iyar (29 días) (אייר) - abril o mayo
  8. Siván (30 días) (סיוון) - mayo o junio
  9. Tamuz (29 días) (תמוז) - junio o julio
  10. Av (30 días) (אב) - julio o agosto
  11. Elul (29 días) (אלול) - agosto o septiembre
El año hebreo, según la cuenta bíblica, comenzaba con el mes de Nisán, llamado en la Biblia "el mes primero" (Éxodo), y concluía en el mes de Adar; mientras que más adelante primó la concepción del comienzo del año en el mes de Tishrei, con la festividad de Rosh Hashaná (ראש השנה, literalmente "cabeza de año"), culminando el año en el mes de Elul, tal como rige el calendario hebreo hasta nuestros días.
Desde el punto de vista religioso, el calendario hebreo cuenta con 4 diferentes "cabezas de año", siendo cada una de ellas el comienzo de la cuenta anual para diferentes finalidades:
  • 1 de Nisán es el principio de año de acuerdo a la cuenta bíblica, al conmemorar la salida de Egipto; y era el principio del año para los reyes: de tal modo, aun si un rey de Israel asumiera el trono el 29 del mes de Adar, ya al ser el día siguiente el primero de Nisán, se consideraba su segundo año de reinado.
  • 1 de Elul, el principio del año para realizar la cuenta del diezmo de ganado a apartar según las prescripciones religiosas.
  • 1 de Tishrei, el principio del año según el calendario hebreo moderno, conmemorando el aniversario de la Creación del mundo, y era la fecha en que comenzaba la cuenta de los años, los años sabáticos (cada séptimo año, en que las tierras quedaban incultas y en barbecho), y los jubileos (cada 50 años, en que prescribían las deudas y los esclavos quedaban libres).
  • 15 de Shevat, el año nuevo de los árboles, siendo ésta la fecha de su despertar luego del letargo inv..

Saludos Lindam.
Dios no se anda con frivolidades de calendario. Es correcto que Dios permitió y convino en establecer un calendario para que los Israelitas pudieran marcar los tiempos de la alabanza y la adoración a su Libertador, pero eso era el medio y no el fin. Dios es Eterno y no necesita calendarios. El ejercicio es para nuestra educación y no porque haya algo "mágico" en las fechas.

Para nosotros lo importante de las señales y los tiempos establecidos en la TORAH es que señalan los tiempos y las señales de la redención que Dios ha realizado por medio de su Ungido. Cada fiesta nos conecta a las obras de liberación y creación realizadas por Dios en Israel como parte del cuerpo del Ungido.

La navidad inculcada en occidente es, como ha dicho Yehoshua, un intento de despojar a los carnavales y celebraciones paganas de su sentido idolátrico mediante la cristianización de dichas costumbres. Si dejamos de lado el tema de si hubo buenas o malas intensiones, lo que nos queda es posiblemente un error estratégico que terminó siendo oportunidad de réditos para el comercio y la banca.

Si bien no creo que Dios esté anotando en su libro los que se irán al infierno por querer conmemorar de corazón el día en que el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros y que si mucho les reputará como error matemático o cultural a aquellos que se reúnen el 25 de Diciembre a celebrar la venida de Dios a este mundo con cánticos y alabanzas a Dios y a su Cristo... tampoco debemos obviar el hecho de que no existe una sola orden del SEÑOR Jesús o de sus Apóstoles autorizados al respecto. Los cristianos tenemos la orden directa del Señor y de sus apóstoles de conmemorar su muerte entre el 13 y el 14 de Nissan y al parecer los días de Panes sin levadura según entiendo es lo que Pablo dice en 1 de Corintios 11:23-26

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;​
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.​
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.​
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.​
También Pablo nos dice:

7 Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado. 8 Así que celebremos nuestra Pascua no con la vieja levadura, que es la malicia y la perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y la verdad.​
Creo adicional-mente que aquellos que defienden su derecho a celebrar la navidad como conmemoración de la encarnación del Verbo de Dios, no deberían caer en el doble discurso moral de juzgar y estigmatizar a aquellos que con corazón limpio han preferido celebrar las fiestas establecidas en la Torah para conmemorar la obra de Dios, toda vez que podemos entender que todas estas fiestas tienen un sentido mesiánico.
 
  • Like
Reacciones: Lindam
Es que no creo tener mucho tiempo ..estoy abrumado de tareas

Asi que no cuenten conmigo
Los falsos pueden hacer de las suyas ..no les diré nada
Poniendo arboles de Navidad y celebrando el natalicio de Jesucristo el dia 25 de Diciembre segun lo estableció un papa católico , pueden engañar y ser engañados
Y si celebran la Navidad justo en la fecha del cumpleaños del Sol Invictus pues sigan adelante
Sean felices
Tengo muy poco tiempo para estas cosas


Saludos previos en esta navidad romanista
Jeje lo bueno es que no tienes tiempo y no lo ibas a hacer
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Saludos Lindam.
Dios no se anda con frivolidades de calendario. Es correcto que Dios permitió y convino en establecer un calendario para que los Israelitas pudieran marcar los tiempos de la alabanza y la adoración a su Libertador, pero eso era el medio y no el fin. Dios es Eterno y no necesita calendarios. El ejercicio es para nuestra educación y no porque haya algo "mágico" en las fechas.

Para nosotros lo importante de las señales y los tiempos establecidos en la TORAH es que señalan los tiempos y las señales de la redención que Dios ha realizado por medio de su Ungido. Cada fiesta nos conecta a las obras de liberación y creación realizadas por Dios en Israel como parte del cuerpo del Ungido.

La navidad inculcada en occidente es, como ha dicho Yehoshua, un intento de despojar a los carnavales y celebraciones paganas de su sentido idolátrico mediante la cristianización de dichas costumbres. Si dejamos de lado el tema de si hubo buenas o malas intensiones, lo que nos queda es posiblemente un error estratégico que terminó siendo oportunidad de réditos para el comercio y la banca.

Si bien no creo que Dios esté anotando en su libro los que se irán al infierno por querer conmemorar de corazón el día en que el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros y que si mucho les reputará como error matemático o cultural a aquellos que se reúnen el 25 de Diciembre a celebrar la venida de Dios a este mundo con cánticos y alabanzas a Dios y a su Cristo... tampoco debemos obviar el hecho de que no existe una sola orden del SEÑOR Jesús o de sus Apóstoles autorizados al respecto. Los cristianos tenemos la orden directa del Señor y de sus apóstoles de conmemorar su muerte entre el 13 y el 14 de Nissan y al parecer los días de Panes sin levadura según entiendo es lo que Pablo dice en 1 de Corintios 11:23-26

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;​
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.​
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.​
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.​
También Pablo nos dice:

7 Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado. 8 Así que celebremos nuestra Pascua no con la vieja levadura, que es la malicia y la perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y la verdad.​
Creo adicional-mente que aquellos que defienden su derecho a celebrar la navidad como conmemoración de la encarnación del Verbo de Dios, no deberían caer en el doble discurso moral de juzgar y estigmatizar a aquellos que con corazón limpio han preferido celebrar las fiestas establecidas en la Torah para conmemorar la obra de Dios, toda vez que podemos entender que todas estas fiestas tienen un sentido mesiánico.
Estoy de acuerdo, pero es que DIOS ES EL Q GANO EN TODO ESTO, fíjese negar la navidad, es negar a Dios mismo. Véalo del lado de Dios, El lo permitió, Dios por esto es conocido, el antiCristo quiere negar, QUE EL REMPLAZO LOS DIOSES MISMOS DRL SOL ETC Q ADORABAN LOS ROMANOS. Los calendarios es lo de menos es lo que debato con el irrespetuoso y machista de yehosua se dice ser pastor pero le gusta buscar dibujitos diabólicos bailando. Eso es pagano lol. Mi apunte es exactamente las fiestas hebreas es el preámbulo para q CONOCIETAMOS EL TIEMPO DEL MESIAS SIN FECHAS EXACTAS, COMO LOS ULTIMOS TIEMPOS LO MISMO EL NOS DEJA SEÑALES PERO queremos UNA FECHA EXACTA. En eso se basan para CUESTIONAR LA FECHA DE DICIEMBRE. que es en verano q invierno. El viejo testamento o como le quieran llamar, es LA BASE, LA PALABRA QUE SERIA MANUFESTADA EN EL NUEV. Y COMO LA CONOCERIAMOS COMO LA VERDADERA LA DE JESHUA. ANTES DE CRISTO Y DESPUÉS DE CRISTO, ESTO FUE ATRAVES DE LOS GENTILES INVLUTENDO ROMA NOS GUSTE O NO. A MI ME DA RABIA JYDAS USCARIOTE PERO PEDRO JESUS LE LLAMO SATANAS AL DECIR QUE IRIA POR EL MAESTRO A LA CRUZ, PUES DIOS SABE TODAS LAS COSAS. SIN NAVIDAD SE ELUMINA. ANTES DE Y DESPUÉS DE.
YO TUVE UN ESTUDIO CON UN GRUPO DE TEOLOGOS QUE ENTENDIERON LA PROFECIA DEL PROFETA HAGEO Y LO ADOPTE NO PARA JUSTIFICAR LA FECHA PERSE, SINO PORQUE DIOS SI HABLO DICIENDO YO QUIERO Q ENTIENDAN CUAL ES EL VERDADERO TEMPLO Y SERÁ DESDE ESTA FECHA. PARA MI DE LOS CALENDARIOS HEBREOS, DIOS NO ELIMINA NOS NGUNO SINO QUE QUIERE QUE LE CONOSCAN A EL Y PUNTO. COMO DESDE EL MES DE AVIV EL MES NOVENO EL 24 CUENTEN ESE DIA SERA EL TEMPLO. EL NACIMIENTO DE EMANUEL TENIA QUE SURGIR PARA Q EL MUNDO LE CONOCIERA AL REY DE LOS JUDIOS Y COMO DIJO PORQUE TENGO OTRAS OVEJAS Q TEAER POR ESAS OTRAS OVEJAS, PERMITIO SALUR A LIS GENTILES PARA SER LAS DOS RAMAS LA RAMA INJERTADA. PERO ESTOY CON USTED JAMAS CREO QUE LAS FIESTAS O FECHAS DIOS LAS PUSO PARA LAS FIESTAS SINO CON UN MENSAJE. EL Q CONOSCAN QUIEN ES DIOS. QUE ES EL MISMO DIOS DEL SOL Y DE LA TIERRA DE LIS INDIOS Y EL DE LA LUZ DE LOS IRIENTALES Y EL DEL AGUA DE LAS MITOLOGIAS EL SE MOSTRO Y SUPLANTO LIS dioses que se crearon en el mundo entero. Dlb Shalom
 
Estoy de acuerdo. Pero es que DIOS ES EL QUE GANO EN TODO ESTO.

En nuestras creencias está claro que Dios siempre gana con todo lo que ocurra.

Fíjese negar la navidad, es negar a Dios mismo.

Algunos lo pondrían así. Yo lo pondría del modo en el que Juan lo pone:

Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.

Esto con TOTAL INDEPENDENCIA de una fecha o celebración específica. Puedes celebrar todas las navidades que quieras, pero confesar que Jesús no es el Cristo o que ha venido en carne. Culturalmente, hoy día, muchos confiesan que Santa Claus ha venido en carne...

Véalo del lado de Dios,

Esto nos resultaría imposible... solo Dios puede ver las cosas de su lado. A nosotros nos toca entender su revelación y someternos a su voluntad.

El lo permitió,

Si lo vemos desde un punto de vista amplio, Dios también "permitió" que Hitler subiera al poder o que los Vikingos adoraran a Odín. Digo desde un punto de vista amplio porque la idolatría y el asesinato fué prohibido en la Torah. Pero Dios no intervino para evitar que ocurriera tampoco.

Dios por esto es conocido,

El Dios de Israel es conocido en las naciones porque algunos judíos dieron testimonio de él, luego los gentiles que lo conocieron también dieron testimonio de él y pusieron en riesgo sus propias vidas para cumplir con la orden de anunciar el Reino de Dios a todas las naciones.

el antiCristo quiere negar, QUE EL REMPLAZO LOS DIOSES MISMOS como el SOL ETC,... QUE ADORABAN LOS ROMANOS.

El espíritu del Anticristo nos dice la Biblia niega al Padre y al Hijo, el que niega que Jesús a venido en Carne y que es el Cristo. Entendemos sin necesidad de un diploma en Ingeniería de cohetes que esto se logra por los medios que sea, ya sea introduciendo nuevos dioses o haciendo a otros creer que se está afirmando al Padre, al Hijo, a Jesús venido en carne o que es el Cristo de una manera tal que esa doctrina disfrazada destruye precisamente la fe que supuesta-mente estaba afirmando. Esta es de las peores pero más efectivas trampas del espíritu del anti-cristo y que podríamos resumir en "decir que el es o a venido en el nombre de Jesucristo". Por eso dice:

5 Porque vendrán muchos en mi nombre (Osea, en el Nombre de Jesús), diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

El prefijo "Anti-" para muchos significa "que se opone o está en contra de", pero si revisamos el griego también vemos que puede significar "el que usurpa", "el que se pone delante de" o "el impostor". la traducción más correcta de anti-cristo es "Falso mesías". En mi opinión personal, te diría que no te sorprendas si el Falso Mesías se revela a si mismo como Jesucristo en su segunda venida. Nosotros sabemos que el verdadero Hijo del Hombre vendrá con las nubes del cielo.


Yo tuve un estudio con un grupo de teólogos que entendieron la profecía del profeta Hageo y lo adopte, no para justificar la fecha per se, sino porque Dios si hablo diciendo: “Yo quiero que entiendan cual es el verdadero templo y será desde esta fecha”.

Para mí, de los calendarios hebreos Dios no nos elimina ninguno, sino que quiere que le conozcan a Él y punto. Como desde el mes de Aviv al mes noveno, el 24 cuenten; ese día será el templo.

El nacimiento de Emanuel tenía que surgir para que el mundo le conociera al rey de los judíos y como dijo: “porque tengo otras ovejas que traer” por esas otras ovejas, permitió salir a los gentiles para hacer de las dos ramas, la rama injertada.

Pero estoy con usted. Jamás creo que las fiestas, o fechas de Dios, las puso para las fiestas únicamente, sino con un mensaje: Que conozcan quien es Dios. Que es el mismo Dios del sol y de la tierra, de los indios y el de la luz de los orientales, y el del agua de las mitologías… él se mostró y suplanto a los dioses que se crearon en el mundo entero. Dlb shalom

Lo del 25 de Diciembre es solo tradición y tiene su explicación histórica. Aunque no soy dogmático con ello y no lo enseño como doctrina, tengo la idea de que la fecha del nacimiento de Cristo está codificada en Apocalipsis 12, siempre que se pueda demostrar que Juan usa los astros y las constelaciones como señales.

Si bien el Dios de la Biblia es el Dios de todos, el carácter del Dios de la Biblia no es el de un dios panteista o el de un dios universalista. Dios está interesado en que crean que es el creador de TODO y que eligió a Israel en contraste con los dioses que se entronaron sobre las demás naciones. En este sentido Dios nos dió un criterio para entender que nunca el sería el mismo dios de x o y cultura, o que el suplantaría a x o y dios de una nación, sino que todos estos dioses no son el Dios de Israel y que los demonios que se presentaron como dioses son falsos dioses. Nosotros entendemos las fiestas de Israel como una celebración a la Particularidad del Dios de Israel como el Creador de todo lo visible y lo invisible de todo hombre y de todo espíritu que podamos catalogar como dios.

Deuteronomio 4:19-20
19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.​
20 Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.​

El punto es que las naciones no conocían a Dios, sino que Dios les había concedido ser adoradores de dioses falsos por haber sus ancestros rechazado voluntariamente al verdadero Dios en babel. Esta maldición termino cuando el Hijo de Dios venció a los principados y potestades en la cruz y la resurrección.

Deuteronomio 32:8-9

Cuando parceló Elyon a los goyim (las gentes/naciones),
Cuando separó a los hijos del hombre*,
Estableció las fronteras de los pueblos
Según el número de los hijos de Israel**
Porque la porción del SEÑOR es su pueblo;
Jacob el lote de su herencia.

* Ver Génesis 10 y 11
**(Los manuscritos mas antiguos leen Hijos de Dios o Ángeles respectivamente).

Aquí vemos que el hecho de que Dios permita algo no quiere decir que lo aprueba o que lo considera correcto.
 
Yo lo pondría del modo en el que Juan lo pone:

Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.

Jesucristo vino en carne (ser humano), no en espíritu divino y carne (dos naturalezas).

El prefijo "Anti-" para muchos significa "que se opone o está en contra de", pero si revisamos el griego también vemos que puede significar "el que usurpa", "el que se pone delante de" o "el impostor". la traducción más correcta de anti-cristo es "Falso mesías".


Voy a citar un capítulo del librito de Ian Paisley: El Papa Es El Anticristo:


El Término "Anticristo"


Juan Pablo II reclama sonoramente: "yo soy el Vicario de Cristo".
Dr. Ian R.K. Paisley


El Apóstol Juan bajo la inspiración del Espíritu Santo de Dios dio este título de Anticristo a la apostasía del Cristianismo:

"1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado a ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros.
2:20 Mas vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino como a los que la conocéis, y que ninguna mentira es de la verdad.
2:22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre.
(Juan 2:18-23)


1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:
4:3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.
4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.
4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
4:6 Nosotros somos de Dios: el que conoce a Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
(1 Juan 4:2-6)


2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el anticristo.
(2 Juan 1:7)



Es bien sabido que la entera dinastía de Papas toma para sí misma el título: "VICARIO DE CRISTO".

Juan Pablo II reclama sonoramente: "yo soy el Vicario de Cristo".

El Apóstol Juan llama "el Anticristo" al líder del Cristianismo Apóstata.

El título Papal es la llave que nos abre el verdadero misterio y carácter del Papado.

"Anticristo" es una palabra Griega. "Vicario" es una palabra española. Estas palabras son sinónimos. Ellas tienen exactamente el mismo significado. "Anticristo" traducido al español es "Vice Cristo" o "Vicario de Cristo", que traducido al Griego es "Antichristos" = "Anticristo". El uso ordinario de la palabra en el Griego es decisivo sobre este punto. Así que cada vez que el Papa reclama ser "El Vicario de Cristo", él está admitiendo en el estrado de la opinión mundial que él de hecho es EL ANTICRISTO.

El Vicario de Cristo, el Vice-Cristo, el Anticristo, viene en el lugar y en el sitial del verdadero Cristo y debe por lo tanto estar caracterizado por el engaño, la disimulación y la falsificación.

El Anticristo posa como el verdadero representante de Cristo, no como el enemigo de Cristo, de aquí que el engaño y la mentira son sus mercancías. Los Ateos, Comunistas, Mahometanos y muchos otros no pretenden ser los únicos representantes de Cristo sobre la tierra. Ellos declaran abiertamente su oposición, odio, e imperecedero antagonismo hacia Cristo. Ellos no mienten acerca de eso. Ellos no encubren sus blasfemias contra Cristo. Ellos abiertamente se declaran a sí mismos aborrecedores de nuestro Señor Jesucristo. Ellos no llevan máscaras. Por lo tanto ellos no son el Anticristo.

De todas las religiones sobre la tierra el Romanismo es la única que llena todos los requerimientos de la profecía Bíblica, como veremos. Sólo el Papismo exhibe todas las características del Anticristo.

Si nos dejamos guiar por las Santas Escrituras, los Hechos de la Historia y los Propios Reclamos del Papa, entonces seremos forzados a la conclusión: "Éste verdaderamente es el Anticristo".

Nosotros debemos por lo tanto estudiar el paralelo entre el Cristianismo y el Papado, Nuestro Señor Jesucristo y los Papas, a lo largo del curso entero de sus carreras. Este paralelo es la llave al misterio y explica como la MENTIRA de que el Papa era el Vice-Cristo o Vicario de Cristo desvió al mundo entero, como todavía lo hace hoy, cuando piensa que el Romanismo es verdadero Cristianismo. Esa MENTIRA ha malogrado generaciones, derribado reinos, instituido torturas inmencionables, manchado el mundo con sangre y poblado el Infierno.


2 Ts 2:11 Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira;
2:12 Para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad.
(2 Tesalonicenses 2:11-12)



Nótese bien: La palabra Griega "mentira" lleva el artículo definido leyéndose literalmente "LA Mentira".
 
Última edición:
Deberías de verle el lado bonito a esta época del año, a mi me encanta es felicidad, nos reunimos con nuestra familia y además nació Jesús en una fecha como está. Trata de hacer navidad manualidades quizás así le agarres un poco más de amor.
 
Deberías de verle el lado bonito a esta época del año, a mi me encanta es felicidad, nos reunimos con nuestra familia y además nació Jesús en una fecha como está. Trata de hacer navidad manualidades quizás así le agarres un poco más de amor.

La fecha es espuria y falsa ..Jesus no nacio un 25 de diciembre ..ademas es una fiesta catolica inventada por un Papa JULIO ..

Otra cosa que lo bonito que hablas es la fiesta de regalos con Sta Claus a la cabeza lo cual es otra sarta de mentiras y la auspicia la cámara de comercio

Y otra cosa ,, el carnaval de pecado alcohol y drogas y jarana no es cristiana para nada

Te apunto con el buen momento familiar ... que no solo debiera ser en una noche sino siempre
ahh elimina el arbol pagano de navidad
 
Última edición:
Es que no creo tener mucho tiempo ..estoy abrumado de tareas

Asi que no cuenten conmigo
Los falsos pueden hacer de las suyas ..no les diré nada
Poniendo arboles de Navidad y celebrando el natalicio de Jesucristo el dia 25 de Diciembre segun lo estableció un papa católico , pueden engañar y ser engañados
Y si celebran la Navidad justo en la fecha del cumpleaños del Sol Invictus pues sigan adelante
Sean felices
Tengo muy poco tiempo para estas cosas

Saludos previos en esta navidad romanista

Tampoco este año 2019 tengo tiempo para escribir sobre la falsa fecha de la navidad católica el 25 / 12
 
Última edición:
Tampoco este año 2019 tengo tiempo para escribir sobre la falsa fecha de la navidad católica el 25 / 12
¡ MENTIROSO!!!

Mentiste cuando dijiste que en el año 2018 no ibas a escribir sobre la Navidad y ¡escribiste! mentiroso...

Ahora dices que tampoco escribirás.. y ¡ya lo estas haciendo!

Mentiroso.... pareciera que la mentira es parte de tu carácter y naturaleza....
 
Tampoco este año 2019 tengo tiempo para escribir sobre la falsa fecha de la navidad católica el 25 / 12

Todos sabemos que un Papa llamado Julio se le ocurrió declarar como el 25 de diciembre como el nacimiento de Jesús, con ningún sustento, salvo tapar una gran fiesta pagana del día más corto en Roma , que duraba una semana con bacanales y que el 24 era el día supremo de la fiesta y la verdad que algunos con su falta de educación y descortesía deberían pedir perdón, por predicar de una manera impropia la Palabra de Dios, porque se hacen instrumentos del diablo, por su falta de amor.

1 Corintios 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Saludos.