“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Según tú, quieres hacer parecer a los profetas como Moisés, como si fueran una especie de Australopithecus o Neandertal.

Para ti, jamás fueron guiados por el espíritu santo de Dios.

Lo que tú confundes, es que una "revelación progresiva", sería algo así como 'escribir con la mano y borrar con el codo', muy particular en humanos de todos los tiempos.

Pasando por alto que el Escritor Original, es Aquel que dio origen a todo aquello que forma parte en el campo de la existencia.

Y El jamás ha hecho o dicho algo, para luego cambiarlo.

Sagradas Escrituras 1569 1Co. 14: 33.
porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz..."

Si realmente, hubieras prestado la suficiente atención al libro de Apocalipsis, habrías notado que son visiones, presentadas a Juan, y como tal representa otra cosa, como todas las visiones de dicho libro.
-No soy yo quien pretende atribuir a los antiguos un conocimiento que vino con Jesucristo y se difundió con la doctrina de los apóstoles. "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño" (1Co 13:11).
-"Revelación progresiva" es lo que todos saben que es y no lo que tu ridiculizas.
-Apocalipsis no es solamente alegórico, tiene mucho que es histórico y literal.

• Like
Reacciones: OSO
“Hoy estarás conmigo en el Paraíso”

Y si lo dice el Señor, así es.

Si no les conviene a los de la filosofía aniquilacionista, es su problema.

-No soy yo quien pretende atribuir a los antiguos un conocimiento que vino con Jesucristo y se difundió con la doctrina de los apóstoles. "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño" (1Co 13:11).
¡No trates de inculpar a otro, de tus propias y particulares falencias!

Gn. 3: 15, es la primera profecía dada por El Dios Único.

¿Cómo te parece a ti, que llego a conocimiento de Moisés?

¿Cómo se enteró Moisés, de la torre de Babel, de la confusión de lenguas, y de los pormenores del diluvio universal?

Para poder ponerlos por escrito, "para que sirvieran para nuestra institución". (Ro. 15: 4.)
-"Revelación progresiva" es lo que todos saben que es y no lo que tu ridiculizas.
No soy yo, sino tú quien ridiculiza la información, aplaudiendo lo que te conviene y tratar de menospreciar lo que no.
-Apocalipsis no es solamente alegórico, tiene mucho que es histórico y literal.
Se tan amable por favor y muestrame lo literal.

Última edición:
¡No trates de inculpar a otro, de tus propias y particulares falencias!

Gn. 3: 15, es la primera profecía dada por El Dios Único.

¿Cómo te parece a ti, que llego a conocimiento de Moisés?

¿Cómo se enteró Moisés, de la torre de Babel, de la confusión de lenguas, y de los pormenores del diluvio universal?

Para poder ponerlos por escrito, "para que sirvieran para nuestra institución". (Ro. 15: 4.)

No soy yo, sino tú quien ridiculiza la información, aplaudiendo lo que te conviene y tratar de menospreciar lo que no.

Se tan amable por favor y muestrame lo literal.
-No inculpo a otro pues ese mérito es todito tuyo.
-La revelación progresiva alcanzó a Moisés en su tiempo y prosiguió luego hasta Jesús y sus apóstoles.
-Me acusas a mí de lo que pretendes hacer tú conmigo. Eso es demasiado notorio.
-Lo literal en Apocalipsis lo necesitas ver con tus propios ojos ¡no con los míos!

-No inculpo a otro pues ese mérito es todito tuyo.
¿Realmente lees lo que escribes?

¡La verdad, no pareces serio!
-La revelación progresiva alcanzó a Moisés en su tiempo y prosiguió luego hasta Jesús y sus apóstoles.
¿Si la revelación es desde Moisés. Se excluye a Salomón?
-Me acusas a mí de lo que pretendes hacer tú conmigo.
¿Y que es lo que supones trato de hacer contigo?

¡Por favor no te victimices!

Eso es demasiado notorio.
-Lo literal en Apocalipsis lo necesitas ver con tus propios ojos ¡no con los míos!
Pues si es así, "tan notorio" solo demuestralo, para que un tonto como yo, quedé en ridículo.

Es muy probable que seas una persona instruida, quizás hasta tengas preparación académica,.

Pero no sé te olvide, que Dios escogió lo necio, lo del vulgo e iletrados, como yo, para avergonzar a los sabios e intelectuales.

Última edición: