“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

No, no mí estimado es completamente al revés "el lago de fuego, representa la muerte segunda".

¡Tú mismo lo has escrito!
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

La muerte segunda es : ser lanzado al lago de fuego

Apocalipsis 21:8 explica la muerte segunda en más detalle: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda"

Salomón acierta en la sabiduría que por Dios le fue dada, pero erra en la que aprendió por sí mismo.
Ahora dime, Moisés, Isaías, y los salmistas, también fueron afectados por el "síndrome" de Salomón.

Sagradas Escrituras 1569 GN. 3: 19
en el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado. Porque polvo eres, y al polvo serás tornado.

Acá, como puedes ver, es el mismo omnipotente quien dicta su futuro, diciendo que volvería a la no existencia.

Sagradas Escrituras 1569 ISA.38: 18
Porque el sepulcro no te confesará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden en el hoyo esperarán tu verdad.

Isaías no puede menos que corroborar, lo sentenciado por Dios.

Sagradas Escrituras 1569 SAL.6: 5
Porque en la muerte no hay memoria de ti, ¿quién te loará en el sepulcro?

Sagradas Escrituras 1569 SAL. 30: 9
¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descendiere al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?

Sagradas Escrituras 1569 SAL. 146: 4
Saldrá su espíritu, se volverá en su tierra; en aquel día perecerán todos sus pensamientos.

Asimismo los salmistas.

Última edición: