Te resumo mi postura:
Los elementos como las almas atormentadas en el Hades, los ángeles llevando almas al seno de Abraham y el mismo seno de Abraham son ficticios dentro de la parábola del rico y Lázaro.
¿Por qué?
Porque no existe en toda la Escritura otra evidencia que enseñe o valide este tipo de elementos.
Jesús los utilizó como recursos narrativos ficticios, conocidos popularmente por sus oyentes pero ajenos al Tanaj, para transmitir un mensaje específico a los fariseos.
Si pruebas lo contrario con las Escrituras, reconoceré que mi postura es incorrecta.
Eso es todo.
Por qué ?
Por qué no podías contestar mis preguntas .
Si claro todos los elementos de las parábolas son ficticias como un pitufo .
Lo siendo pero no puedes dormir al velador .
La narración sería ficticia que se perdió una oveja , que el rey encarceló a alguien , de un padre perdonando a su hijo etc pero 100% elementos trajes . Monedas , jornaleros , almas que murieron, mayordomos etc .
Las almas devlis muertos oodrán ser lo ficticias como quieras como las ovejas , semillas o samaritanos . Pero no son inventos de elementos que no existen
no utilizó lobos que hablan, vientos que se comunicaba. etc
Con eso te pruebo Jesús no utilizaba elementos irreales como lo quieres hacer pasar . Una cosa es usar historias ficticias y otras personajes o cosas de fábula o irreales .
A ese argumento NO le pudiste entrar
No puedes
Y no podrás .
En en serio NO puedes .
Cuando digo que no puedes es que no pudiste y no puedes .
Ahora tú usa tu argumento que por qué es el único pasaje Jesús usó ángeles que llevaron al cielo , es también el único que usa irrealidades(según tu ) almas de muertos
El pez por su boca muere y Tu boca fue medida .
No vas a dormir al velador