“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Indudablemente que sí y tambien escribir. De lo que estamos tratando es de ENTENDER. 🤭. Así que la prosopopeya en si misma no es una enseñanza sino un figura literaria para enseñar que nuestro destino se sella en vida, que las Escrituras son suficiente guía, que Dios revertirá la aparente injusticia y que debemos ocuparnos de los necesitados.
Yo leo y entiendo, por eso no tiene sentido negar lo que dice Jesús. Aceptas el 19, el 20 y el 21 como literales pero el 22 y el 23 no.
A partir de ahí "hay que entender dices" :rolleyes:

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Lee Lucas haber si Cristo no enseña que
Mueren e interactúen .
Pero tú lo tomas como un mero cuento de caperucita .
Derrumba eso que Jesús no contó una verdad .
No serás capaz . Los testigos son incapaces de razonar por sí .
Prácticas sectarias

Basar una doctrina en un solo pasaje es un proceder típico de tendencias sectarias.
Por ejemplo, la profecía de Jesucristo se confirmó con numerosas pruebas a lo largo de la Escritura, cumpliendo así el principio de contar con varios testigos para verificar y sostener su veracidad.

Ya que citas Lucas, te pregunto:

¿En dónde dice la escritura que las almas son llevadas inmediatamente al cielo por los ángeles o atormentadas en el Hades fuera de la parabola del rico y Lázaro ?

Claro, hablaban con El de su misión del "exodo" que le tocaba en Jerusalén: Su arresto, su juicio, su crucifixión, su muerte, su resurrección y su ascensión.
Hablaban de la Cruz como el cumplimiento del plan divino. Pero, lo más importante, hablaban como testigos, como el resultado final de todo el plan de Dios que escatologicamente menciona Pablo en su carta a los Corintios cuando Cristo regresa en Gloria y resucitarán los muertos en cristo y, los que están vivos, serán transformados y arrebatado sin experimentar muerte.
o sea que ellos hablaron (Jesus, Moises y Elias )durante el lapso que los discípulos presentes les observaron. Jesus habló con difuntos, gracias. Ya con eso es suficiente.

Última edición:
pretexto .
Te he y te han redactada cosas claras y le sacas la vuelta para ganar tiempo en lo que te dan la respuesta .
Se aprenden un guion y lo que no esté ahí les suda para contestar.
Y eso que aquí tienen la ventaja de googlear .
En vivo cara a cara huyen a la primera de cambio .

Sí así lo crees y eso te hace feliz, entonces tienes toda la razón.

El punto es que Jesús crea y narra esta parábola con elementos ficticios y reales para exhortar a los fariseos. Por tanto, decir “Jesús dijo” es correcto, partiendo de la premisa de que Él es el autor de esta parábola.

No, esta equivocado los fariseos lo hubieran crucificado antes si se ponía a hablar como si fuera Abraham, nada que ver. Jesús tenia un club de "admiradores" escribas y fariseos analizando con lupa todo lo que enseñaba para encontrar la mínima excusa para crucificarlo.​

Como la creencia en el seol o hades en griego y la vida después de la muerte es congruente con las enseñanzas judías de la época y la actualidad, no tuvieron reproche que hacerle sobre ese tema.​

Eso que dijo Jesús se correspondía perfectamente con la promesa que Dios le dio a Abraham que pasaría en su muerte.​

Genesis 15:15 Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez.​

Genesis 25:8 Abraham expiró, y murió en buena vejez, anciano y lleno de días, y fue reunido a su pueblo.​

En el judaísmo se respeta mucho la memoria de los muertos sobre todo del patriarca Abraham, como para que hubieran permitido que Jesús pusiera palabras en la boca de Abraham, a menos que dieran por cierta la historia.​

Así que su ignorancia sale a relucir de nuevo​

Nunca analizaste ningún punto expuesto en el foro,

Bueno, entonces empecemos:

Te propongo que analicemos uno de los puntos que están en mi mensaje que citas:

¿En dónde dice la escritura que las almas son llevadas inmediatamente al cielo por los ángeles o atormentadas en el Hades fuera de la parábola simbólica del rico y Lázaro?

Mientes al decir eso. Le recuerdo una vez mas: El alma es inmortal porque el hombre no puede matarla.

Entiendo tu dolor porque tocan tu creencia, pero son más las pruebas bíblicas que enseñan que tú eres un alma y como alma o persona mueres.

Lo siento mucho y lo digo de todo corazón.

Pero cobra ánimo que la esperanza está en la resurrección.

Moisés, evidencia la resurrección de los.muertos en Cristo. Elias la transformación y el arrebatamiento de los vivos, de los que no experimentarán la muerte.
En la transfiguración Dios reveló un avance de la victoria final.
Cristo Glorificado
Moises. Resurreccion de los santos que murieron
Elias. Transformación y traslado de los que están vivos en su segunda venida.
Esta misma revelación tiene su correlato en Apocalipsis 11.

Sucede que, tanto Moisés, como Elías estuvieron presentes juntamente con Jesús en el monte, en la Transfiguración, con testigos, conforme a la ley y conforme a las y Escrituras.

Lugar, tiempo preciso, testigos, personajes reales con nombre.

Espero no lo niegues, por el bien de tu alma

y yo de lo que usted argumenta, a ver.

Claro que se de lo que habló

Yo estaba en una conversación con JuandelaCruz sobre la "sexta esfera" y tú te metiste diciendo: "En donde esta el ladrón de Lucas 23."

Entonces vuelvo y te confirmo:

La escritura no respalda tu interpretación:

Juan 20:17
"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

¿Y en dónde dice que los animales en Hechos 10 no estuvieron presentes en el hórama?

¿En tu imaginación?

¿En dónde dice que el alma es invisible para que tú la clasifiques como no perecedera?

¿En tu imaginación?

¿En dónde dejas las citas que dice que el hombre es un nefesh - Psujé viviente y las muchas que dicen que el alma muere?

¿En tu imaginación?

¿En dónde dice que Dios nos dió un alma y está al morir queda en estado intermedio preservada para la resurrección?

¿En tu imaginación?

¿Y en dónde dice la palabra de Dios que se requiere preservar el alma del hombre para su resurrección?

¿En tu imaginación?

¿Y en dónde dice que la tierra tenga "boca literal" y sistema digestivo?, ya que debes tomar toda la cita de Core literalmente y no solo lo que tu mente adoctrinada toma convenientemente como literal.

¿En dónde dice la escritura que las almas son llevadas inmediatamente al cielo por los ángeles o atormentadas en el Hades fuera de esta parábola simbólica?

¿O acaso eres de los sectarios que toman un solo pasaje para sostener toda una doctrina?

¿O en dónde es citado otro lugar en las escrituras en el Tanaj o NT que hablen del "seno de Abraham" o que diga que es el "paraíso"?

¿En tu imaginación?

¿Y en dónde dice que el néfesh está conciente y preservado en el cielo esperando reunirse con su cuerpo en la resurrección?

¿En tú imaginación?

¿Y si el espíritu vuelve a Dios y tú dices que el alma está en el Seol, en dónde dice la escritura que el alma del hombre está en priciones en el Hades?

¿En tu imaginación?

¿En dónde dice que Jonas murió mientras estuvo en el vientre del gran pez para que desapareciera su alma?

¿Y en dónde dice que el alma y el espíritu de Jesús fueron al cielo transladando las almas pricioneras por Satanás y las almas de los justos del seno de Abraham al cielo, el paraíso celestial?

¿En tu imaginación de fábulas?

¿Y puedes mostrar un solo texto donde se diga que el alma de Jesús estuvo consciente en el Hades antes de resucitar?

¿O sólo en tu imaginación?

¿Y en dónde dice que las almas descarnadas sin cuerpo tengan cuerpo y oídos fuera de la única parábola simbólica que citan los sectarios sin más respaldo escritural?

¿En tu imaginación?

Te quiero ver cómo respladas tantas falacias con la biblia y ten en cuenta que no citaste ni un solo versículo.

Definitivamente solo y puras suposiciónes antibíblicas.

Te veo usando la biblia.

Pues, nada de esto contesta lo que te he preguntado.

Aquí no hay falacias, ni suposiciones antibíblicas, sino preguntas que no puedes contestar, solo evades con más preguntas:
Insisto:

"¿En dónde dice que Moisés y Elias no estuvieron presentes en la transfiguración?

En ningún lugar distinto a tu imaginación

¿En dónde dice que las cosas invisibles son perecederas?

¿En dónde dice que, al morir el hombre, desaparece su alma?

¿En dónde dice que, al morir el hombre su alma se des-crea?

¿En dónde dice que no se requiere preservar el alma del hombre para su resurrección?

¿En dónde dice que Coré y su familia no descendieron vivos al Seol?

¿En dónde dice que el relato del rico y Lázaro sea falso?

¿En dónde dice que no cuides o preserves tu alma?

¿En dónde dice que el salmista mintió al decir que su alma sería rescatada del Seol?

¿En dónde dice que en la señal del profeta Jonás, desapareció su alma?

¿En dónde dice que el alma del Primogénito de la creación no estaría concierte en el Hades?

¿En fonde dice que los oídos de los que están en el sepulcro no escucharán la voz del Señor?

etc, etc, etc…

Y ahora, a ver si contestas.

Entiendo tu dolor porque tocan tu creencia, pero son más las pruebas bíblicas que enseñan que tú eres un alma y como alma o persona mueres.
.. puse música de fondo con violín... 🎻 es triste ver como todo lo dicho por Jesus es negado.

Textos negados :

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;

Claro que se de lo que habló

Yo estaba en una conversación con JuandelaCruz sobre la "sexta esfera" y tú te metiste diciendo: "En donde esta el ladrón de Lucas 23."

Entonces vuelvo y te confirmo:

La escritura no respalda tu interpretación:

Juan 20:17
"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
sigo esperando que expliques lo que infieres con eso. El ladrón fue al paraíso.

.. puse música de fondo con violín... 🎻 es triste ver como todo lo dicho por Jesus es negado.

Textos negados :

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
No todo lo que dijo Jesús es literal y queda demostrado con los elementos ficticios de la parábola del rico y Lázaro.

A menos de que haya más contexto escritural que de soporte a este relato ficticio.

Por esta razón tienes que probar haciendo uso la escritura que hay más enseñanza sobre esto:

¿En dónde dice la escritura que las almas son llevadas inmediatamente al cielo por los ángeles o atormentadas en el Hades fuera de esta parábola simbólica?

sigo esperando que expliques lo que infieres con eso. El ladrón fue al paraíso.

Pues quédate sentado esperando amigo, porque tras de metido en conversaciones ajenas, pierdes el hilo argumental y ni siquiera sabes de lo que estás hablando ni por qué mi argumento te refuta.