No tienes por qué "probar" ni tentar a nadie, mentirosilloo forista.
Mira que conveniente,
¿No eres tú quien se sale de ortodoxia de la iglesia de Cristo, negando la preservación del alma, entre otras tantas taras doctrinales que te aquejan?
Si, eres tú.
Si no logras identificar y reconocerlo es por el efecto Dunning Kruger, no por otra cosa
No me digas ¿me "das" una oportunidad?
¡Que cinismo, el tuyo, magnánimo forista!
Aquí en el foro se te ha dado hasta por debajo de la lengua, pero tu tan campante y cínico, te fascina revolcarte en el error
Lo siento, pero no requiero más oportunidad que todas las lecciones que ya te he dado, y que te resistes a entender.
Como he dicho:
"¿Qué más se le ocurre a quienes rechazan la única enseñanza respecto a la actividad en el Hades?"
Es un pasaje y una enseñanza única. De hecho, es una revelación.
No hay más en la escritura que muestre lo que sucede en el Hades que, la historia del rico y Lázaro.
Y, no serás tú, ni tu aniquilasionista secta, la que tilde de mentira esta clara enseñanza dada por el único que sabe y conoce y muestra lo que hay en aquel lugar, y que tú, contra toda sensibilidad espiritual, simplemente la desechas, para cambiarla por una versión moralina de pesos y centavos.
¿Yo digo?
No es así
No tengo que probar nada, delante de nadie, eres tú quien niega, no yo. Estoy hablando contigo y con nadie más.
Niegas, sin consideración alguna esta historia Biblica del rico y Lázaro, y esto, por no convenir a tus ideas aniquilacionistas. Pues sabes bien que este solo pasaje tira de a una, todas tus falsas creencias aniquilacionistas, mismas que se te ha mostrado y demostrado hasta la náusea que son falsas.
Y, desde luego que eres tú, quin no ha podido probar que el alma desaparece.
¿"almas atormentadas"?
Nou, me temo que no es así y que una vez más, conforme a tu costumbre, mientes.
La historia no narra sobre "almas atormentadas".
Lo que si narra, es el caso específico de un hombre específico, cuyo nombre nadie sabe pues no está inscrito en el libro de la vida y de otro hombre cuyo nombre si que es identificado como Lázaro (lo que por cierto jamás ocurre en una parábola, pero si en una historia, lo que puntualmente se te ha explicado).
No habla pues esta historia de "almas atormentadas", así en plural e indefinido ni de manera generalizado ni etérea, como mintiendo aseguras, sino haba de un hecho muy puntual.
Un poco de honestidad, te vendría bien.
A mí me basta que sea Palabra de Aquel que es la Verdad y la Vida y se muy bien que, él no miente, pues Dios no miente y Jesucristo es Dios.
Me basta pues él es la Palabra de Dios, viva.
Aún así, la señal del profeta Jonás, debería ser una lección para ti. Pero se bien, que tampoco la tomarás, pues también echa por tierra tus herejías aniquilacionistas.
Si tú, en tu incredulidad requieres algo más, es tu problema. No mío, ni de ninguno de mis hermanos cristianos, pues, la historia del rico y Lázaro, nos basta.
No hay pasajes bíblicos que muestren este misterio que nos fue revelado por el Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.
Nadie ha descendido y subido al cielo más que él, nadie ha bajado y subido del Seol más que él, así que, si él lo dice, yo le creo.
Nadie distinto a ti evade mis preguntas y siempre he dado repuesta con base a las Escrituras, aunque tú no logres identificar los versículos que sustentan lo que digo, y se bien que te pierdes si no te coloco las citas, pues me resulta claro que no conoces las Escrituras, pero anda, vamos, no seas flojo, búscalas y encuéntralas y, si no la encuentras o no entiendes, que es lo que veo que te sucede, solo pregúntame exactamente donde dice lo que afirmo.