“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

solo si tu alma se sale o parte del cuerpo.

Así es,

El aniquilacionistas no se ha dado cuenta que es un ser, un ser humano para ser precisos y que el ser humano (todo nuestro ser) es: espíritu, alma y cuerpo (1 Tes 5:23),

Como dice la Escritura:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

Solo puede mal entender esto:

"Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente."

Transliteración:

Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra [Hasta aquí solo es llamado "hombre"],
y [sopló en su nariz el aliento de vida],

Pues bien, solo es que a partir de este punto el hombre fue llamado ser viviente o alma viviente.

Los ángeles no, ellos no fueron formados del polvo, por tanto no tienen carne, ni se les insufló un alma para vivir, por tanto, son solo espíritu.

Esto significa que el hombre hecho del polvo de la tierra (nótese que primero fue hombre, la Palabra de Dios ya le llamaba "hombre" aún antes de venir a tener soplo de vida), luego se le dio el aliento de vida, no antes y con ello, su POSICIÓN como "alma viviente", lo que desde entonces significa tener vida.

A diferencia de los ángeles, que son espíritu. El hombre posee un alma, un espíritu y un cuerpo.

Pero el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre (Ap 21:3), pue Él mismo se hizo hombre, tiene sus heridas en su cuerpo de hombre, beberá vino con nosotros como hombre. Es Dios y es hombre. Por fin, le veremos cara a cara. (1 Cor 13:12).

Y ahora para explicarle al aniquilacionista todo esto. ¿Cómo le explicas alguien sin la mente de Cristo, esto?, ¿cómo le explicar a alguien sin el espíritu de Cristo, esto?

Pues seguirá creyendo que es "un alma", por tanto, niega tener espíritu y tener cuerpo, lo cual es un absurdo y la antítesis de la palabra "hombre".

Entendamos la gravedad de esto:

Dios hizo hasta lo inimaginable para hacerse hombre y el aniquilacionista lo que pretende es renunciar a este status de hombre (espíritu, alma y cuerpo), para volverse solo "un alma" y lo peor, que cuando cuelgue los tenis, cree que esa alma que alega ser, simplemente desaparecerá (junto con su filosofía), algo así como poco más que la espuma del mar.

Respondo cada una de tus preguntas con las preguntas que nadie contesto en el foro y respondo como tú respondes, con preguntas.

Me hiciste una pregunta, que por cierto ya estaba contestada en mi narrativa, y luego te hice dos preguntas, solo dos, que, tampoco pudiste contestar.

Usa tu lógica, si no respondes por qué exiges que te respondan.

No exijo nada, sino quieres contestar, lo mismo me da.

Simplemente describo y evidencio lo que dices y haces.

Y si no puedes contestar, lo entiendo.

No todo lo que dijo Jesús es literal y queda demostrado con los elementos ficticios de la parábola del rico y Lázaro.

Entonces,

Significa que, según tú, a veces Jesucristo no decía los hechos literalmente, por tanto, el relato del rico y de Lázaro constituye para ti, una parábola, sin los elementos de una parábola, por cierto.

¿Por qué no mejor, eres honesto contigo mismo y con el resto de los foristas y dices: no, simplemente no puedo creerlo? En vez de engañarte a ti mismo y de tratar de justificarte y de engañarte a ti mismo

Eso es todo.

Mira,

No tengas vergüenza de decirlo.

En este foro hemos tenido incrédulos, agnósticos, libres pensadores...

No pasa nada, solo es un foro de discusión.

Me hiciste una pregunta, que por cierto ya estaba contestada en mi narrativa, y luego te hice dos preguntas, solo dos, que, tampoco pudiste contestar.

No exijo nada, sino quieres contestar, lo mismo me da.

Simplemente describo y evidencio lo que dices y haces.

Y si no puedes contestar, lo entiendo.

Pues en mi narrativa tus preguntas quedaron respondidas, y lo mismo me da.

Lo que se tenía que hablar, se habló, y lo importante es que te quedó muy clara mi postura en este tema.

Significa que, según tú, a veces Jesucristo no decía los hechos literalmente,
por tanto, el relato del rico y de Lázaro constituye para ti, una parábola,
sin los elementos de una parábola, por cierto.

Exacto, lo has definido perfectamente.

La parábola contenía elementos reales y ficticios, tal como se define lingüísticamente una parábola.

Elementos ficticios:

• Conciencia en el Hades de almas

• Ángeles llevando almas al seno de Abraham inmediatamente después de morir

• Tormento de almas en el Hades inmediatamente después de morir

• Seno de Abraham

Exacto, lo has definido perfectamente.

La parábola contenía elementos reales y ficticios, tal como se define lingüísticamente una parábola.

Elementos ficticios:

• Conciencia en el Hades de almas

• Ángeles llevando almas al seno de Abraham inmediatamente después de morir

• Tormento de almas en el Hades inmediatamente después de morir

• Seno de Abraham

Se te olvidó el objeto de la parábola:

Mostrar cosas espirituales con cosas cotidianas que todos entendamos fácilmente

No es el caso
Y, no existe absolutamente ninguna parábola sin esto