solo si tu alma se sale o parte del cuerpo.
Así es,
El aniquilacionistas no se ha dado cuenta que es un ser, un ser humano para ser precisos y que el ser humano (todo nuestro ser) es: espíritu, alma y cuerpo (1 Tes 5:23),
Como dice la Escritura:
"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."
Solo puede mal entender esto:
"Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente."
Transliteración:
Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra [Hasta aquí solo es llamado "hombre"], y [sopló en su nariz el aliento de vida],
Pues bien, solo es que a partir de este punto el hombre fue llamado ser viviente o alma viviente.
Los ángeles no, ellos no fueron formados del polvo, por tanto no tienen carne, ni se les insufló un alma para vivir, por tanto, son solo espíritu.
Esto significa que el hombre hecho del polvo de la tierra (nótese que primero fue hombre, la Palabra de Dios ya le llamaba "hombre" aún antes de venir a tener soplo de vida), luego se le dio el aliento de vida, no antes y con ello, su POSICIÓN como "alma viviente", lo que desde entonces significa tener vida.
A diferencia de los ángeles, que son espíritu. El hombre posee un alma, un espíritu y un cuerpo.
Pero el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre (Ap 21:3), pue Él mismo se hizo hombre, tiene sus heridas en su cuerpo de hombre, beberá vino con nosotros como hombre. Es Dios y es hombre. Por fin, le veremos cara a cara. (1 Cor 13:12).
Y ahora para explicarle al aniquilacionista todo esto. ¿Cómo le explicas alguien sin la mente de Cristo, esto?, ¿cómo le explicar a alguien sin el espíritu de Cristo, esto?
Pues seguirá creyendo que es "un alma", por tanto, niega tener espíritu y tener cuerpo, lo cual es un absurdo y la antítesis de la palabra "hombre".
Entendamos la gravedad de esto:
Dios hizo hasta lo inimaginable para hacerse hombre y el aniquilacionista lo que pretende es renunciar a este status de hombre (espíritu, alma y cuerpo), para volverse solo "un alma" y lo peor, que cuando cuelgue los tenis, cree que esa alma que alega ser, simplemente desaparecerá (junto con su filosofía), algo así como poco más que la espuma del mar.