El punto es que no pudiste dar respaldo escritural a las almas atormentadas en el Hades inmediatamente después de la muerte.
Tus dichos indican claramente que desechas las palabras de Cristo.
El punto es que no pudiste dar respaldo escritural a las almas atormentadas en el Hades inmediatamente después de la muerte.
Literalmente, la Escritura dice que el hombre llegó a ser un néfesh viviente, que es el cuerpo más el aliento de Dios. Punto.¿Entonces ya entendiste que el hombre no es "un espíritu", ni "un alma", sino un ser llamado hombre, hecho a la imagen y semejanza de Dios y que este ser está compuesto por un espíritu, un alma y un cuerpo?
¿O seguirás negándolo?
Eso no responde ni da el respaldo escritural a las de almas atormentadas en el Hades inmediatamente después de la muerte.Tus dichos indican claramente que desechas las palabras de Cristo.
Literalmente, la Escritura dice que el hombre llegó a ser un néfesh viviente, que es el cuerpo más el aliento de Dios. Punto.
La pregunta es:
¿Dónde dice la Escritura que Dios nos insufló un alma?
Literalmente, la Escritura dice que el postrer Adán es espíritu vivificante , que es el espíritu de Dios. Punto.
La pregunta es:
¿Dónde dice la Escritura que Cristo solo es un espíritu?
Pues….Eso no responde ni da el respaldo escritural a las de almas atormentadas en el Hades inmediatamente después de la muerte.
¡REFUTADO!
Textos que niegas y que que para ti son por lo visto ficticios.No todo lo que dijo Jesús es literal y queda demostrado con los elementos ficticios de la parábola del rico y Lázaro.
Quien niega que el ladrón fue al paraíso el día que el dejo de respirar eres tu.. así que.... no se escabulla.Pues quédate sentado esperando amigo, porque tras de metido en conversaciones ajenas, pierdes el hilo argumental y ni siquiera sabes de lo que estás hablando ni por qué mi argumento te refuta.
¿ Y en donde dice que no? mas bien si dijo Jesus que los ángeles llevaron a Lazaro al seño de Abraham al morir.. mientras tu te desvives en negar lo que Cristo nos dijo.¿En dónde dice la escritura que las almas son llevadas inmediatamente al cielo por los ángeles o atormentadas en el Hades fuera de esta parábola simbólica?.
Esos diálogos entre fallecidos describen la vida espiritual que es la vida que importa.En la época de Jesús, formaba parte del imaginario popular judío la idea de que los muertos podían aparecer en historias y “dialogar” para ilustrar verdades espirituales.
En el judaísmo del Segundo Templo (siglos antes de Cristo hasta el siglo I), se usaban relatos con escenas del más allá como recurso literario.
Escritos como 4 Esdras, Enoc, o incluso parábolas rabínicas, muestran justos e injustos en lugares separados después de la muerte, a veces conversando.
Estos diálogos entre fallecidos no buscaban describir la física o biología del más allá, sino dramatizar una lección.
Jesús toma un formato narrativo familiar para su audiencia, así como hoy podríamos usar una historia de ciencia ficción, y lo emplea para transmitir una verdad moral.
El público de Jesús entendía la escena y podía captar la enseñanza sin cuestionar su plausibilidad inmediata.
Pero eso no significa que Jesús estuviera revelando cómo exactamente se comunican los muertos o la disposición física del más allá.
Literalmente, la Escritura dice que el hombre llegó a ser un néfesh viviente, que es el cuerpo más el aliento de Dios. Punto.
La pregunta es:
¿Dónde dice la Escritura que Dios nos insufló un alma?
Fuera de la narración de el rico y Lázaro no dice que son llevados por ángelesPrácticas sectarias
Basar una doctrina en un solo pasaje es un proceder típico de tendencias sectarias.
Por ejemplo, la profecía de Jesucristo se confirmó con numerosas pruebas a lo largo de la Escritura, cumpliendo así el principio de contar con varios testigos para verificar y sostener su veracidad.
Ya que citas Lucas, te pregunto:
¿En dónde dice la escritura que las almas son llevadas inmediatamente al cielo por los ángeles o atormentadas en el Hades fuera de la parabola del rico y Lázaro ?
Jesus ya estaba con el Padre antes de nacer . El se refiere a su cuerpo .La escritura no respalda tu interpretación:
Juan 20:17
"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Y cuál es la enseñanza que tiene ese relato cuando mueres ? No relata nada de cuando mueres ?Lucas es una parábola donde Jesús aplica la prosopopeya porque la enseñanza de la parábola se centra en afirmar que la vida presente es el tiempo de decidir, que la Escritura es suficiente guía, que Dios invertirá las aparentes injusticias y que la indiferencia a los necesitados tiene consecuencias eternas.
No me hace feliz que los engañen.Sí así lo crees y eso te hace feliz, entonces tienes toda la razón.
Y Toby y su banda lo interpretan :.. puse música de fondo con violín...es triste ver como todo lo dicho por Jesus es negado.
Textos negados :
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
Ajá y como todas sus parábolas utilizó personajes cosas ficticias significa no existenNo todo lo que dijo Jesús es literal y queda demostrado con los elementos ficticios de la parábola del rico y Lázaro.
A menos de que haya más contexto escritural que de soporte a este relato ficticio.
Por esta razón tienes que probar haciendo uso la escritura que hay más enseñanza sobre esto:
¿En dónde dice la escritura que las almas son llevadas inmediatamente al cielo por los ángeles o atormentadas en el Hades fuera de esta parábola simbólica?
1 Tesa 5:23Lo importante es que no fue así y todo se cumplió perfectamente como Dios lo había profetizado.
¿Qué opinas?
Yo respeto más lo que dice la palabra de Dios y tú eres un alma y como alma mueres.
Tu parafraseo no responde: ¿Dónde dice la Escritura que Dios nos insufló un alma?Ahora si eres literal.
Mira qué conveniente
Ahora, parafrasearé tus palabras:
Obviamente le creo a Cristo, no a tus inventos, y le creo a la enseñanza de su parábola con símbolos ficticios como el tormento en el Hades.Pues….
Si no le crees a Cristo
No me estas refutando a mi, sino a las palabras de él.