“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Y que son esas cosas ocultas? De ninguna manera eso de que enseñar la justicia de Dios

No Jima:

Aquí te coloco nuevamente la pregunta:

Ahora dime:
¿Cuál de estas tres visiones: la Transfiguración (Mateo 17), el lienzo de Pedro (Hechos 10) y la de Cornelio (Hechos 10), dice la Escritura que fue para enseñar la inmortalidad del alma?
Pero es que esa pregunta es a modo es como si yo te pregunto cual de esas tres versiones fue para negar la inmortalidad del alma, luego entonces solo queda leer las versiones y ver que es lo que se entiende que quieren transmitir o enseñar por ejemplo en la trans figuracion para mi lo que enseña es lo que le pasa alas personas despues de dejar de respirar ni veo yo otra enseñanza en cambio para ti lo que enseña la transfiguracion es que el alma es mortal??

Pero es que esa pregunta es a modo es como si yo te pregunto cual de esas tres versiones fue para negar la inmortalidad del alma, luego entonces solo queda leer las versiones y ver que es lo que se entiende que quieren transmitir o enseñar por ejemplo en la trans figuracion para mi lo que enseña es lo que le pasa alas personas despues de dejar de respirar ni veo yo otra enseñanza en cambio para ti lo que enseña la transfiguracion es que el alma es mortal??
Ahora en el rico y lazaro jesus enseño algo oculto antes que fue que las almas estan consientes nada de dormir eso de dormir es para el cuerpo fisico que se tiene que recuperar dela jornada de cada dia pero el espiritu dormir?? No creo.

Es que a lo mejor el toma la visión con el significado dev vision como que es la Creación de la fantasía o imaginación, que no es verdadera , pudiera ser solo si solo una persona lo ve pero no 3 más .
Visión algo que se ve (Sea verdad o fantasía ) y punto da muchas vueltas .

Según el contexto escritural, ¿cómo podemos entender qué es una visión y cuál es su propósito en la Biblia?”

Ese es el punto, no es lo que tú crees o piensas, es según la escritura.
Cada una de estas tres "VISIONES" tenía un propósito de dar una revelación y mensaje.

Ahora dime:
¿Estas tres visiones: la Transfiguración (Mateo 17), el lienzo de Pedro (Hechos 10) y la de Cornelio (Hechos 10), dice la Escritura que fue para enseñar la inmortalidad del alma o cuál era el propósito del mensaje que querían revelar según la biblia?

Todos lo relatado en una parábola es una semejanza o similitud con lo verdadero y real

Para que no digas que repito, te explico ya que a lo mejor no me di a entender:

Según tu argumento, en una parábola hay dos elementos:

1. Semejanza o similitud.
2. verdadero y real.

Entonces, en la parábola del rico y Lázaro, ¿cuáles son reales y cuáles son de similitud según las Escrituras?

¡¡OÍDO PUEBLO!!

Pablo nunca dijo que debiéramos respetar otras creencias, como por ejemplo los que rechazan la inmortalidad del alma, lo que acertadamente dijo fue que si alguien predica un evangelio diferente, sea anatema. (Gálatas 1:8)

TobyMac trae un evangelio diferente donde el alma no abandona el cuerpo luego de la muerte, sino que yace juntamente hasta la resurrección, como si el alma también hubiese que resucitarla.

Tal incredulidad es un evangelio diferente.

• Like
Reacciones: OSO
Hoy ha demorado demasiado en aniquilacionista, significa que a su regreso tendremos que leernos un laaaaargo listado de objeciones, otro laaaaargo compendio de recicados y otro laaaaargo compendio de peros dignos de tirar a la basura.

Ese ejericio le significan "búsqueda de la verdad"

Increíble, pero así están las cosas con ese muchacho,

Jesús toma una creencia que ellos conocían, porque ese es uno de los principios de una parábola, usar elementos familiares para ilustrar una verdad.

Ahora te pregunto:

¿El propósito era enseñar la inmortalidad en el más allá o confrontar su injusticia, avaricia y falta de misericordia? (Lucas 16:14-15).
Todo lo que se menciona en la parábola la inmortalidad, injusticia, avaricia y falta de misericordia. Jesús no iba a enseñar algo que no fuera verdadero

2. verdadero y real.

Entonces, en la parábola del rico y Lázaro, ¿cuáles son reales y cuáles son de similitud según las Escrituras?
Y quieres que yo lo repita.
En un rato más, ahora voy de salida

Cada una de estas tres "VISIONES" tenía un propósito de dar una revelación y mensaje.

Ahora dime:
¿Estas tres visiones: la Transfiguración (Mateo 17), el lienzo de Pedro (Hechos 10) y la de Cornelio (Hechos 10), dice la Escritura que fue para enseñar la inmortalidad del alma o cuál era el propósito del mensaje que querían revelar según la biblia?
Por eso segun tu interpretacion es para negar la inmortalidad del alma y segun mi interpretacion es para reafirmar la inmortalidad del alma tal como dice la escritura que el alma no la pueden matar.

Ahora dime:
El prosito era mostrar la gloria de cristo y en su gloria se ve acompañado de los dormidos.

Entonces, según lo que citas: ¿Qué debo para ser salvó?

Lo que dice, ¿alguna vez me vas a contestar lo que te pregunte antes? O solo vas a salir con que no sabes que se requiere para ser salvo dado que lo preguntas tanto.​

Según el contexto escritural, ¿cómo podemos entender qué es una visión y cuál es su propósito en la Biblia?”

Aparte de mostrar que Jesus es el hijo amado de Dios y que a él escuchen.​

Aprendemos​

Pedro afirma que Moises al igual que Elias estan vivos.​

Ciertamente Pedro no fue engañado por hologramas imaginarios como tu afirmas sino que hasta pensó en hacerles tiendas.​

¿Y como sabían los apóstoles que eran Elías y Moisés si nunca los vieron antes?​

¿Hizo acaso Jesus una imagen de Elias y Moises?​

No, Jesus nunca peco y si hubiere hecho tales imágenes imaginarias hubiera pecado​

Exodo 20:4​

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.​

Así que tu afirmación de Jesus fabricando imágenes ficticias es afirmar que Jesús peco.​

El hilo de este punto es salvación por fe.

¿La salvación se establece en creer en la parábola de pobre y rico?
Todo el evangelio de Jesús es evangelio de salvación.

2. verdadero y real.

Una Parábola es el relato de un acontecimiento ficticio que utiliza la semejanza o similitud de un elemento real, para entregar una enseñanza

Por lo tanto en una parábola hay dos elementos
1. El acontecimiento ficticio
2. La similitud con un elemento real

1. Lo ficticio es el acontecimiento de que Lazaro y el rico mueran al mismo tiempo, que exista Lázaro y el rico, y que haya un diálogo entre el rico y Abrahám.
2. lo verdadero es:
a) La desigualdad evidente entre ricos y pobres
b) Los dos van a morir, una realidad universal inevitable
c) el seno de Abraham como lugar de consuelo para los justos, y el Hades como lugar de tormento para los injustos. Lo cual tiene consecuencias eternas
d) la incredulidad

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Hoy ha demorado demasiado en aniquilacionista, significa que a su regreso tendremos que leernos un laaaaargo listado de objeciones, otro laaaaargo compendio de recicados y otro laaaaargo compendio de peros dignos de tirar a la basura.

Ese ejericio le significan "búsqueda de la verdad"

Increíble, pero así están las cosas con ese muchacho,

Nada diferente a lo que tú presentas a diario, solo que nunca respondes lo que se te pregunta.

¿Por qué será?

Predicas tu doctrina como condición para salvación. Qué horror. Nada diferente a los de la circuncisión.

Increíble hasta donde han llegado por el fanatismo extremo al platonismo.

En fin, así son las cosas en este foro.

Por eso segun tu interpretacion es para negar la inmortalidad del alma y segun mi interpretacion es para reafirmar la inmortalidad del alma tal como dice la escritura que el alma no la pueden matar.
No, ninguna de estas visiones enseñan sobre la Inmortalidad del alma.

El prosito era mostrar la gloria de cristo y en su gloria se ve acompañado de los dormidos.
Muy bien, "mostrar la gloria de Cristo" no la inmortalidad del alma.
Y como sabemos que la Inmortalidad del alma no es bíblica, por el simple hecho que el contexto escritural refuta tal doctrina fundamentada en el platonismo.

En ese caso específico de Moisés Que vieron ? una realidad . Jesús conversó con ellos . Moisés existio y existe aunque haya muerto .
Jesús dijo: "visión" y el propósito de esta visión demostró que Jesús era el cumplimiento de la Ley (Moisés) y los Profetas (Elías), y que su gloria era superior, tal como lo confirma la voz de Dios.

No tiene nada que ver con doctrinas humanas influenciadas por el platonismo.