-La honestidad no es algo que me la saco y pongo como la camisa, sino que desde que me inicié en el Foro supe que aquí el deshonesto pronto es pillado y con ello malogra su participación.
-No he venido leyendo a Eddy González, y tu diálogo con él es cosa de ustedes. No soy un moderador.
-Que entre los hermanos nos contradigamos es propio de seres libres y estudiosos. Coincidimos en lo esencial a la fe cristiana histórica.
-Temo que tu famosa pregunta se perpetúe por la eternidad, pues ya te fue contestada acabadamente y persistes con ella. Así como en la Biblia muchas veces el vocablo "alma" se refiere a las personas, en otras ocasiones "espíritu" y "alma" se usan indistintamente. El cuerpo es nuestro hombre exterior; el alma, el interior; el espíritu, el más interior capaz de nuestra comunión con Dios.
-Discúlpame, pero no soy tu alumno de primaria para pasar a contestarte el ejercicio que me pones con tu larga lista.
-Si no quieres creer que Jesús y el ladrón se reencontraron al rato en el Paraíso ¡disfrútalo tú solo!
Si no estás leyendo a Eddy, y te lo digo sin ánimo de ofender, entonces no te metas en una conversación de la que ni sabes de qué se está hablando. ¿Cómo llamamos eso? ¿Poca honestidad, descuido o ignorancia? Dímelo tú.
Apelar a una defensa doctrinal mientras ustedes mismos se contradicen, y luego decir que eso es “propio de seres libres y estudiosos”, pero al mismo tiempo descalificar, atacar e insultar mi postura, ¿eso te parece honestidad?
Dices "que el cuerpo es el hombre exterior, el alma el interior y el espíritu el más profundo, capaz de comunión con Dios". Pero eso no es Biblia, es filosofía sin respaldo escritural. Y sigue sin respuesta tuya, solo evasivas, como tu réplica al argumento que tú mismo citaste.
Es como hablar con el viento. Vas de aquí para allá, sin concluir nada, escondido en frases bonitas y lenguaje poético, pero sin precisión, sin solidez y sin claridad.