“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Cuando se dice que no pueden matar el cuerpo pero teme a los que pueden matar el alma se refiere a que si alguien te mata, no te preocupes porque resucitarás en al carne, y debes temer a quien puede destruirte tras la resurrección en el Lago de Fuego, que es la muerte definitiva.

WHITE SABBATH:

Esa explicacion que TU das, NO LA DIO JESUS, por lo que eso prueba que TU ignoras completamente lo que Jesus dijo, lo cual fue lo siguiente:

"EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

Y COMO TU SIENDO TAN CARA DURA TIRAS A LA BASURA LAS PALABRAS DE JESUS, DEMUESTRAS NO SER CRISTIANO PORQUE NO SIGUES LAS ENSENANZAS DE JESUS.

JESUS DIJO:

"EL QUE NO ES CONMIGO, CONTRA MI ES" (Lucas 11: 23).

PUES SIGUE ENSENANDO CONTRA LO QUE JESUS ENSENO Y SIGUE DESPARRAMANDO AL SUELO LAS ENSENANZAS DE JESUS (Lucas 11: 23), PORQUE TERMINARAS SIENDO LANZADO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, DONDE CORRESPONDE QUE ESTES CON ESA ACTITUD CONTRA JESUS.

YO NO DISCUTO CON AGENTES DE SATANAS QUE NIEGAN LAS PALABRAS DE JESUS. NO CONTINUARE PERDIENDO MI TIEMPO CONTIGO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

• Haha
Reacciones: White Sabbath
Leyendo detenidamente Apocalipsis vemos que se dice lo siguiente:

9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de todos los que habían muerto como mártires por causa de la palabra de Dios y por haber sido fieles en su testimonio. 10 Ellos clamaban al Señor y decían: «Oh Señor Soberano, santo y verdadero, ¿cuánto tiempo hasta que juzgues a la gente de este mundo y tomes venganza de nuestra sangre por lo que nos han hecho?». 11 Entonces a cada uno de ellos se le dio una túnica blanca, y se les dijo que descansaran un poco más hasta que se completara el número de sus hermanos, los consiervos de Jesús que se unirían a ellos después de morir como mártires.

Este hecho ocurre antes de la segunda venida de Cristo, por lo que esas almas deben ser las de los muertos justos, no puede ser ninguna visión a posteriori ni nada parecido, porque se les da unas vestiduras blancas y se les dice que deben esperar un poco más de tiempo. Si esto fuese algo poético, o simbólico, no daría esos detalles tan claros.
9 Después de esto vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Vestían túnicas blancas y tenían en sus manos ramas de palmeras. 10 Y gritaban con gran estruendo:

«¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono
y del Cordero!».

11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios, 12 cantando:

«¡Amén! ¡La bendición y la gloria y la sabiduría
y la acción de gracias y el honor
y el poder y la fuerza pertenecen a nuestro Dios
por siempre y para siempre! Amén».

13 Entonces uno de los veinticuatro ancianos me preguntó:

—¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco? ¿De dónde vienen?

14 Y yo le contesté:

—Tú eres quien lo sabe, señor.

Entonces él me dijo:

—Estos son los que murieron en[a] la gran tribulación. Han lavado y blanqueado sus ropas en la sangre del Cordero.

Aquí se vuelve a hacer alusión a una multitud de todo pueblo, de toda nación. Es decir; no son Ángeles ni seres celestiales, son almas de muertos. Por lo tanto, siendo este el libro de las Revelaciones, creo que la teoría del Sueño del Alma y que yo mismo he andado en dudas... se cae.

En cualquier caso, he leído todas vuestras argumentaciones detenidamente, muy interesantes las que proponen el mortalismo, pero creo que me quedo con que cuando morimos sí vamos inmediatamente a algún sitio.

También deciros que leo a veces ciertos comentarios muy descalificativos, y por mucho que una hipótesis no nos guste o no estemos de acuerdo con ella, se debería moderar un poco el tono. Esa es mi humilde opinión.

Un saludo a todos y muchas gracias por compartir vuestras ideas sobre este tema tan interesante.

Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Cuando se dice que no pueden matar el cuerpo pero teme a los que pueden matar el alma se refiere a que si alguien te mata, no te preocupes porque resucitarás en al carne, y debes temer a quien puede destruirte tras la resurrección en el Lago de Fuego, que es la muerte definitiva.
Este varón vino al foro a sembrar tinieblas y a torcer el sentido espiritual de las palabras de Cristo.

Si Cristo enseña el Castigo eterno para los injustos y la Vida eterna para los justos (Mt.25:46) es obvio que la expresión "pero el alma no pueden matar" (Mt.10:28) significa su inmortalidad en el lugar que le corresponda por cuanto lo dijo Cristo en Mt.25:46.

¿Qué alguno discierna sobre quién envió a este varón a contradecir la enseñanza de Cristo?

Este varón vino al foro a sembrar tinieblas y a torcer el sentido espiritual de las palabras de Cristo.

Si Cristo enseña el Castigo eterno para los injustos y la Vida eterna para los justos (Mt.25:46) es obvio que la expresión "pero el alma no pueden matar" (Mt.10:28) significa su inmortalidad en el lugar que le corresponda por cuanto lo dijo Cristo en Mt.25:46.

¿Qué alguno discierna sobre quién envió a este varón a contradecir la enseñanza de Cristo?
A lo mejor esto lo estás diciendo porque el argumento que te he dado te ha hecho pensar. Pero para tu tranquilidad a mí no me ha enviado nadie. Simplemente disentimos en la cuestión de lo que sucede al morir.

Leyendo detenidamente Apocalipsis vemos que se dice lo siguiente:

9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de todos los que habían muerto como mártires por causa de la palabra de Dios y por haber sido fieles en su testimonio. 10 Ellos clamaban al Señor y decían: «Oh Señor Soberano, santo y verdadero, ¿cuánto tiempo hasta que juzgues a la gente de este mundo y tomes venganza de nuestra sangre por lo que nos han hecho?». 11 Entonces a cada uno de ellos se le dio una túnica blanca, y se les dijo que descansaran un poco más hasta que se completara el número de sus hermanos, los consiervos de Jesús que se unirían a ellos después de morir como mártires.

Este hecho ocurre antes de la segunda venida de Cristo, por lo que esas almas deben ser las de los muertos justos, no puede ser ninguna visión a posteriori ni nada parecido, porque se les da unas vestiduras blancas y se les dice que deben esperar un poco más de tiempo. Si esto fuese algo poético, o simbólico, no daría esos detalles tan claros.
9 Después de esto vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Vestían túnicas blancas y tenían en sus manos ramas de palmeras. 10 Y gritaban con gran estruendo:

«¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono
y del Cordero!».

11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios, 12 cantando:

«¡Amén! ¡La bendición y la gloria y la sabiduría
y la acción de gracias y el honor
y el poder y la fuerza pertenecen a nuestro Dios
por siempre y para siempre! Amén».

13 Entonces uno de los veinticuatro ancianos me preguntó:

—¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco? ¿De dónde vienen?

14 Y yo le contesté:

—Tú eres quien lo sabe, señor.

Entonces él me dijo:

—Estos son los que murieron en[a] la gran tribulación. Han lavado y blanqueado sus ropas en la sangre del Cordero.

Aquí se vuelve a hacer alusión a una multitud de todo pueblo, de toda nación. Es decir; no son Ángeles ni seres celestiales, son almas de muertos. Por lo tanto, siendo este el libro de las Revelaciones, creo que la teoría del Sueño del Alma y que yo mismo he andado en dudas... se cae.

En cualquier caso, he leído todas vuestras argumentaciones detenidamente, muy interesantes las que proponen el mortalismo, pero creo que me quedo con que cuando morimos sí vamos inmediatamente a algún sitio.

También deciros que leo a veces ciertos comentarios muy descalificativos, y por mucho que una hipótesis no nos guste o no estemos de acuerdo con ella, se debería moderar un poco el tono. Esa es mi humilde opinión.

Un saludo a todos y muchas gracias por compartir vuestras ideas sobre este tema tan interesante.

Muchos como parte de la Iglesia de Cristo hemos sido enseñados y nos han revelado que lo escrito es verdad y hay tanta evidencia bíblica que es abrumadora y lo mismo que Jesús es Dios en el Espíritu y la segunda persona de la deidad .​

• Like
Reacciones: rmh
A lo mejor esto lo estás diciendo porque el argumento que te he dado te ha hecho pensar. Pero para tu tranquilidad a mí no me ha enviado nadie. Simplemente disentimos en la cuestión de lo que sucede al morir.
¿Cuál argumento?

¿Ir en contra de la enseñanza de Cristo es argumento para ti?

No creo que tal conducta provenga del Espíritu Santo.

Solo hemos leído muchas negaciones y los testigos de Jehová y los adventistas no han podio demostrar que el alma de Samuel no era Samuel , que el alma de Moisés y Elías no era sus almas , o que Lucas 16 con el Rico y Lázaro es un fábula contraria a la doctrina de Cristo o que la cautividad no sean los justos en el Seno de Abraham desalojado luego de la resurrección de Jesús, o que no sea verdad que los santos en la Gracia estén en el tercer cielo, debajo del altar de Dios , altar donde estuvo Elías hablando con el Padre.​

• Like
-- Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios...

Upps.. ¿ y las vacas y los perros también los son Ramón o White Sabbath ?

:Squeeze2:

• Like

WHITE SABBATH:

EL QUE DISIENTE ERES TU CON RESPECTO A CRISTO, QUIEN DIJO: "MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

Y ESO SIGNIFICA QUE OCURRIDA LA MUERTE DEL CUERPO HECHA POR LOS ENEMIGOS DE LOS HIJOS DE DIOS, ESOS ENEMIGOS DE LOS HIJOS DE DIOS NO PUEDEN MATAR EL ALMA, PORQUE JESUS MISMO DIJO QUE EL ALMA NO PUEDE SER MUERTA POR LOS HOMBRES, EXCEPTO QUE PUEDE SER DESTRUIDA POR AQUEL QUE USA "EL INFIERNO" PARA DESTRUIRLA, Y ESO SOLAMENTE PUEDE SER HECHO POR DIOS MISMO (Mateo 10: 28).

POR LO TANTO, EL ALMA CONTINUA VIVIENTE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO FISICO, TE GUSTE O NO TE GUSTE, PORQUE JESUS NO MIENTE, PERO TU SI QUE MIENTES Y CONTRADICES LO QUE JESUS DIJO, PONIENDOTE DEL LADO MENTIROSO EN EL CUAL ESTAN SATANAS Y SUS AGENTES.

LAS PALABRAS "LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA" (Daniel 12: 2) SON LOS CUERPOS MUERTOS DE LAS PERSONAS HECHAS POLVOS, PRECISAMENTE "EN EL POLVO DE LA TIERRA", LO CUAL ES UNA FIGURA DE EXPRESION PARA REFERIRSE A LOS CADAVERES QUE PARECEN DORMIDOS, CUANDO NO TIENEN VIDA Y RECIEN ESTAN MUERTOS.

Y LAS PALABRAS "SERAN DESPERTADOS" (Daniel 12: 2) TAMBIEN SE REFIERE A ESOS CUERPOS MUERTOS EN EL POLVO DE LA TIERRA, LOS CUALES SERAN LEVANTADOS DEL POLVO DE LA TIERRA Y "SERAN DESPERTADOS" CUANDO OCURRA LA RESURRECCION DE TODOS LOS CUERPOS FISICOS MUERTOS EN EL POLVO DE LA TIERRA.

PERO MIENTRAS LOS CUERPOS MUERTOS ESTEN SIN VIDA Y COMO DURMIENDO EN EL POLVO DE LA TIERRA (Daniel 12: 2), LAS ALMAS DE ESOS CUERPOS CONTINUARAN CON VIDA PORQUE EL ALMA NO PUEDE SER DESTRUIDA (Mateo 10: 28), SINO HASTA QUE SEA ENVIADA AL INFIERNO POR DIOS MISMO SI ESAS ALMAS SON ALMAS DE IMPIOS. PERO LAS ALMAS DE LOS HIJOS DE DIOS CONTINUARAN CON VIDA JUNTO A DIOS (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Jesus probo que LA MUERTE del cuerpo de Lazaro fue considerada por Jesus como que Lazaro DORMIA: "NUESTRO AMIGO LAZARO DUERME; MAS VOY PARA DESPERTARLE ... PERO JESUS DECIA ESTO DE LA MUERTE DE LAZARO; Y ELLOS PENSARON QUE HABLABA DEL REPOSAR DEL SUENO. ENTONCES JESUS LES DIJO CLARAMENTE: LAZARO HA MUERTO" (Juan 11: 11 al 14). Y esto fue dicho de un cuerpo humano MUERTO que ya emitia EL OLOR DE LA PODREDUMBRE, PORQUE YA TENIA 4 DIAS DE MUERTO: "SENOR, HIEDE YA, PORQUE ES DE CUATRO DIAS" (Juan 11: 39).

Pero aunque EL CUERPO de Lazaro dormia el sueno figurativo de SU MUERTE, SU ALMA NO ESTABA MUERTA, PUES FUE REGRESADA AL CUERPO DE LAZARO PARA QUE ESE CUERPO PUDIESE DESPERTAR Y LEVANTARSE DEL SUENO DE LA MUERTE, TAL COMO OCURRIO CON LA NINA QUE JESUS RESUCITO DE SU MUERTE, en Lucas 8: 54 y 55, Y TAL COMO OCURRIO CON EL HIJO MUERTO DE LA MUJER MENCIONADA EN 1 Reyes 17: 17 al 23.

Entonces, uno es el DORMIR "DEL REPOSAR DEL SUENO" (Juan 11: 11 al 13), y lo otro es EL DORMIR "EN EL POLVO DE LA TIERRA" (Daniel 12: 2), Y ESTO ULTIMO ES UNA REFERENCIA UNICAMENTE AL CUERPO HUMANO YA MUERTO.

SIN EMBARGO, LAS ALMAS DE LOS CUERPOS MUERTOS, NO DUERMEN, SINO QUE SALEN DEL CUERPO CON VIDA Y PERMANECEN VIVAS Y ACTIVAS JUNTO A DIOS, SI SON LAS ALMAS DE LOS HIJOS DE DIOS (Apocalipsis 6: 9 al 11).

APRENDE ALGUN DIA A CREER LO QUE LA PALABRA DE DIOS TE ENSENA Y NO LO QUE SATANAS ENSENA EN LAS IGLESIAS FORMADAS POR HOMBRES QUE NO RESPETAN LO QUE DIOS HA REVELADO EN SU SANTA PALABRA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Lee Ramón lo que dicen ellos, entérate:
¿Qué es el alma?
La sustancia espiritual e inmortal del hombre que anima a su cuerpo.

Ref:https://www.es.catholic.net/op/articulos/62319/cat/13/que-es-el-alma.html#modal
Fuente: The Catholic Encyclopedia
¡Por supuesto que ellos van a defender su invento!

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.

Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

¿Que me cuentas?

• Like
Reacciones: White Sabbath
Comenta Ramón70

“Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre”

— Génesis 9:5

Comenta @White Sabbath

“Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos”
— Mateo 10:31

¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”
— Lucas 12:24

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, en todo animal que se arrastra sobre la tierra”
— Génesis 1:26

Última edición:
Comenta Ramón70

“Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandare de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre”

¿Donde hago ese comentario? ¡Estás demostrado lo que realmente eres!

¿Donde hago ese comentario? ¡Estás demostrado lo que realmente eres!
Yo no he dicho eso. - pero si te he pedido que comentes esa cita..

Comenta Ramón70

“Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandare de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre”