“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Dios es “el Padre del aliento ” (Heb. 12:9)
Dios es “el Padre del Aire que se expulsa al respirar" (Heb. 12:9)
Hechos 7:59 Señor Jesús, recibe mi aliento.
Lucas 23:46 .. Padre, en tus manos encomiendo mi aliento.
1 Tesalonicenses 5:23 .. y que todo vuestro ser, aliento, vida y cuerpo...
Números 16:22 Oh Dios, Dios de los alientos de toda carne,....
Números 27:16 Ponga el SEÑOR, Dios de los alientos de toda carne, un hombre sobre la congregación,
Apocalipsis 22:6 .. y el Señor, el Dios de los alientos de los profetas,..
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Aliento, aliento es.

¿ Eso es así White Sabbath ?

En algún caso intentas reducir al absurdo a falta de argumentos lógicos y en otros no pones más que partes de versículos fuera de su contexto.

Espíritu en al biblia:
  • Espíritu de Dios:
    Se refiere al poder activo de Dios en la creación, la redención y la vida de los creyentes. Es el Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, que inspira, guía y capacita a los creyentes.

• Aliento de vida:
    Es la fuerza vital que da vida a los seres humanos, como se describe en Génesis 1:2 y 2:7.

• Fuerza vital:
    Se refiere al espíritu que anima el cuerpo y lo mantiene vivo, regresando a Dios cuando el cuerpo muere.

Hebreos​

12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?​

Marcos​

12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Marcos 27El no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.​

Ya Abraham Isaac Jacob habian muerto siglos atras y estaban vivos asi que esta equivocado​

Ponlo en contexto:

24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? 25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. 26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Está hablando de la resurrección, no de que salga un ente consciente de nosotros y que vaya al cielo o al infierno.

CORRIGIENDO A UN DISCÍPULO DE ELENA DE WHITE

El alma inmaterial es la esencia de lo que somos y el espíritu es la parte del ser humano que conecta con Dios.

El alma peca, y se emociona con gozo o tristeza, es uno mismo pero sin el cuerpo, esto lo entendemos cuando leemos en 2P.1:14 que Pedro abandonaría el cuerpo donde había vivido todo el tiempo para irse a la Presencia de Cristo en la Casa de su Padre en el cielo.

CRISTO NO VINO A SALVAR ESPÍRITUS SINO ALMAS

1Pe 1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1Pe 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe,
que es la salvación de vuestras almas.
Los animales tienen aliento de vida, pero no tienen almas capaces de pecar, se guían por instintos de supervivencia.
¿A dónde van a parar las almas de los hombres y mujeres que no son de Cristo, aquí está la respuesta:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

La palabra "destruir" aquí no es aniquilación sino tormento eterno como contemplamos a los que son lanzados al lago que arde con fuego y azufre (Ap.14:11; 19:20), que es la muerte segunda.

Ojalá entiendan.
Esto es falso, no es bíblico. He explicado también que no tengo nada que ver con la tal Elena White, pero usted no quiere leer.

Significado de alma en la biblia:

• Ser vivo:
    En la Biblia, "alma" se utiliza para referirse a cualquier ser vivo, tanto humano como animal.

• Persona en su totalidad:
    La palabra "alma" no se refiere a una parte del ser humano que sobrevive a la muerte, sino a la persona en su totalidad, con sus deseos, emociones, pensamientos y acciones.

• Sinónimo de "vida":
    En la Biblia, "alma" a veces se utiliza como sinónimo de "vida".

• Mortal:
    Las Escrituras no mencionan que el alma sea inmortal. En realidad, la Biblia indica que el alma puede morir (Ezequiel 18:4, 20).

• No es una entidad separada:
    La Biblia no respalda la idea de que el alma sea una entidad separada del cuerpo que sobrevive a la muerte.

Es imposible desconocer el poder y la fuerza de los versículos presentados.

La autoridad no proviene de tu maestra de escuela bíblica, la Autoridad viene de Cristo y su Palabra.

Así que mucho erráis.
No tengo escuela bíblica, voy por libre. Efectivamente, la autoridad viene de Cristo, que es Dios, de nadie más. Cuando nos llegue nuestra hora, comprobaremos si se hay algo inmaterial que sale de nosotros, o es tal y como dice la biblia y debemos esperar a la resurrección, que para nosotros -sin consciencia- será como cerrar y abrir los ojos, tan solo un instante.

En algún caso intentas reducir al absurdo a falta de argumentos lógicos ..
Usando la lógica que usas todas esas citas que te puse carecen de sentido.

Hechos 7:59 Señor Jesús, recibe mi aliento.
Lucas 23:46 .. Padre, en tus manos encomiendo mi aliento.

Sobra decir que apoyarse en el A.T para ignorar el N. T te hace contradecirlo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Mortal:
    Las Escrituras no mencionan que el alma sea inmortal. En realidad, la Biblia indica que el alma puede morir (Ezequiel 18:4, 20).

• No es una entidad separada:
    La Biblia no respalda la idea de que el alma sea una entidad separada del cuerpo que sobrevive a la muerte.
Sigues negando el N.T
Rom. 8:11, "cuerpos mortales";
1 Cor. 15:53, "esto mortal se vista de inmortalidad"

El cuerpo sí es mortal, pero el "hombre interior" (2 Cor. 4:16) llamado el alma/espíritu nunca muere, tiene existencia consciente sin fin... es inmortal. Nadie tiene potestad sobre ella, solo Dios.

Es mas...dice Hechos 17:28- "Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios ..." "Dios es Espíritu" y somos su linaje; por lo tanto, somos seres espirituales.

Las Escrituras no dicen que los animales sean del linaje de Dios. Y digo animales porque tus razonamientos parecen decir que somos como ellos.

Sigues negando el N.T

El cuerpo sí es mortal, pero el "hombre interior" (2 Cor. 4:16) llamado el alma/espíritu nunca muere, tiene existencia consciente sin fin... es inmortal. Nadie tiene potestad sobre ella, solo Dios.
Romanos 8:11 está hablando de que si crees en la resurrección de Jesús y en Dios, resucitarás.
1 Corintios 15:53 habla exclusivamente de la resurrección de los muertos.

Siempre coges frases, ni tan siquiera versículos completos. La concepción que tienes de espíritu y alma es errónea, es pagana, es griega, no es bíblica.

cuerpo es cuerpo.. no hay otro. 1 Cor. 15:53, "esto mortal se vista de inmortalidad"
Sigues negando el nuevo testamento descalificando las citas..

Sigues negando el N.T

Así es

Lamentablemente la secta sabatista y por consiguiente, su hermana la secta russellita, niegan esto.

Última edición:
  • Like
Es mas...dice Hechos 17:28- "Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios ..." "Dios es Espíritu" y somos su linaje; por lo tanto, somos seres espirituales.

Las Escrituras no dicen que los animales sean del linaje de Dios. Y digo animales porque tus razonamientos parecen decir que somos como ellos.
Hechos 17:28 es un versículo que declara que Dios es la fuente de la vida, el movimiento y la existencia de todos los seres humanos.

En Él vivimos, nos movemos y somos: significa que la vida, el movimiento y la existencia misma de los seres humanos dependen de Dios. Somos completamente dependientes de Él para nuestra existencia.

Así es

Lamentablemente la secta sabatista y por consiguiente, su prima hermana la secta russellita, niegan esto.
Pues fíjate si soy original que sin pertenecer a ninguna denominación y siendo Español y constar como católico, ni soy esto último ni me adscribo a ninguna denominación protestante. También conozco a algunos católicos -no muchos leen la biblia- que me han reconocido que la biblia no cuadra con la doctrina católica ni con la inmortalidad del alma.

Hechos 17:28 es un versículo que declara que Dios es la fuente de la vida, el movimiento y la existencia de todos los seres humanos.

En Él vivimos, nos movemos y somos: significa que la vida, el movimiento y la existencia misma de los seres humanos dependen de Dios. Somos completamente dependientes de Él para nuestra existencia.
2 Ped. 1:13, "Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación"... y el 14 dice:

"sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado"

Pues fíjate si soy original que sin pertenecer a ninguna denominación y siendo Español y constar como católico, ni soy esto último ni me adscribo a ninguna denominación protestante. También conozco a algunos católicos -no muchos leen la biblia- que me han reconocido que la biblia no cuadra con la doctrina católica ni con la inmortalidad del alma.
Pedro no dijo : "Yo soy este cuerpo", sino, "estoy en este cuerpo"

• Like

Linaje de Dios que es Espíritu.. eso somos.

Ponlo en contexto:

24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? 25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. 26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Está hablando de la resurrección, no de que salga un ente consciente de nosotros y que vaya al cielo o al infierno.

Jesus aparte de enseñar sobre el Rico y Lazaro en el seno de Abraham, como muertos conscientes en otro lugar donde podian hablar nos dios un caso particular de ejemplo.​

Mateo 17 Seis días después, Jesús llevó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan a una montaña alta donde estaban solos. 2 Allí, frente a ellos, Jesús se transformó. Su cara comenzó a brillar como el sol, y su ropa se volvió tan blanca como la luz. 3 Entonces se les aparecieron Moisés y Elías hablando con Jesús. 4 Pedro le dijo a Jesús:​

—Señor, qué bueno que estemos aquí. Si quieres hago tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.​

bien que Elias se sabe no murio y Moises si murió siglos atras, y ambas situaciones no son parábolas.​

¿que paso Pedro no sabias las teorias de los TJ y los muertos incoscientes que quisiste hacerle choza a fallecidos?​

¿Porque Jesus no enseño la teoria TJ de que despues de morir a la tumba no mas y enseño a un Abraham y Lázaro hablando cuando deberian estar esperando la resurreccion?​

• Like
Reacciones: OSO
El alma fue creada, tiene un principio entonces, pero es inmortal pues las cosas invisibles lo son, por tanto, ya no será des-creada.

Respecto a tus credenciales religiosas, literalmente salen sobrando, si no crees en que el alma y el espíritu subsisten después de la muerte, simplemente no crees en la resurrección y por tanto, no eres cristiano.

• Like
2 Ped. 1:13, "Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación"... y el 14 dice:

"sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado"
Lo he comentado con anterioridad, es una forma de decir voy a morir pronto.

El alma fue creada, tiene un principio entonces, pero es inmortal pues las cosas invisibles lo son, por tanto, ya no será des-creada.

Respecto a tus credenciales religiosas, literalmente salen sobrando, si no crees en que el alma y el espíritu subsisten después de la muerte, simplemente no crees en la resurrección y por tanto, no eres cristiano.
Lee mis post anteriores donde aclaro lo que es espíritu y lo que es alma desde el punto de de vista de la biblia.