“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

La afirmación de que la resurrección es exclusivamente corporal según Ezequiel 37:5-6 requiere una distinción clara.
Resurrección es resurrección.
  1. f. Acción de resucitar.
    Sin.:
    • renacimiento, resurgimiento, retorno, regreso, reaparición, palingenesia, restauración, restablecimiento, renovación.

y resucitar es :
    • tr. Devolver la vida a un muerto.
      Sin.:
      • revivir, reanimar, vivificar.
    • tr. coloq. Restablecer, renovar, dar nuevo ser a algo.
      Sin.:
      • renovar, reanimar, reavivar, reverdecer, estimular, animar, reconfortar, tonificar.
    • intr. Dicho de una persona: Volver a la vida.
      Sin.:
      • revivir, resurgir, renacer, rebrotar, reaparecer.

Los ángeles son invisibles y no son fantasmas. ¡¡¡¿Qué ridiculez es esa de que los seres invisibles son fantasmas?!!!

Antes de que Jesús naciera como un humano con cuerpo físico, él tenía un cuerpo de espíritu, porque eso era él: un espíritu poderoso que estaba al lado de su Padre, que es igualmente un Ser de espíritu. Son seres reales que existen con diferente forma que la humana ... no son fantasmas por ser invisibles.

¿Quién no sabe que los ángeles son invisibles por ser de otra clase de mundo?

Un matiz:

En Lucas 23:43 no es posible ese mismo día la estancia de Jesús y del buen ladrón en el paraíso por dos razones:

1. Jesús iba a estar muerto dentro de la tumba como él mismo profetizó 3 días y 3 noches.

Mateo 12:

40 Así como Jonás estuvo dentro del gran pez tres días y tres noches, así yo también, el Hijo del hombre, estaré dentro de la tumba tres días y tres noches.

Traducción en lenguaje actual

2. El buen ladrón todavía hoy no ha resucitado.

Excelente ¿acaso Jonas estaba muerto aunque estaba en el vientre del pez?​

Jonas​

2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, (Aun en el pez esta consciente que puede orar)​

2:2 y dijo:​

Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;

Desde el seno del Seol clamé, (Ahi esta clamando, no inscosciente ni en ningun "sueño del alma de los TJ")

Y mi voz oíste.

Igualmente Jesus como Jonas no estuvo en ningún sueño del alma ni inconsciente esos tres días

Ramón 70 escribió:

DERRIBANDO LA DOCTRINA DEL SUEÑO DEL ALMA

La doctrina del "sueño del alma" enseñada por Elena G. de White y sus seguidores sostiene que los muertos permanecen inconscientes hasta la resurrección, lo que contradice la clara enseñanza bíblica sobre la conciencia de los santos después de la muerte.
¡Muestra esa enseñanza tan clara!

Estás cegado por el padre de la mentira, del que eres digno representante.
El evento de la transfiguración en el Monte Santo (Mateo 17:1-8) es una prueba contundente contra esta doctrina. Pedro, Jacobo y Juan vieron a Moisés y Elías conversando con Jesús, lo que demuestra que Moisés, aunque había muerto siglos antes, estaba consciente y presente en ese momento. Si la enseñanza adventista fuera correcta, Moisés no podría haber aparecido ni hablado con Jesús. Además, Elías, quien fue trasladado sin ver la muerte (2 Reyes 2:11), también estaba allí, lo que refuerza la idea de que los santos no están en un estado de inconsciencia.
Continuas mintiendo de manera descarada.

Ya te mostré que se trataba de una visión, nada real. Mt. 17: 9.
Otro pasaje clave es Lucas 16:19-31, donde Jesús relata la historia del rico y Lázaro. En este relato, el rico, después de morir, está consciente en el tormento, y Lázaro está en el seno de Abraham. Si los muertos estuvieran en un estado de sueño absoluto, este relato no tendría sentido.
Sabes que eso es otra mentira, porque se trata de una parábola.
La enseñanza del sueño del alma es una distorsión de la doctrina bíblica sobre la vida después de la muerte.
Continuas mintiendo, ¿donde se enseña esa doctrina?
La Escritura muestra que los creyentes están conscientes tras la muerte y que la transfiguración es una prueba clara de ello.
No mientas más por favor.

¿Porque no respondiste sobre Lázaro?

¿Donde dijo él que de hallaba, los cuatro días que estuvo muerto?

Última edición:
RAMON 70, ENÉMIGO ACÉRRIMO DE LA CONSCIENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE.

Este sujeto, presenta al Señor como engañando al pueblo que le escuchó cuando hizo mención de un hombre que está todavía, después de más de 20 siglos, esperando que le den una gota de agua para refrescar su lengua porque se halla atormentado en las llamas del infierno.

Descalificar las visiones que les dio Dios... el colmo.

Correcto. Pero su apostasía hace que Dios no sea Dios de vivos, sino de muertos, en abierta contradicción a la enseñanza de Jesús:

DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS

Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

PARA DIOS, ASÍ HAYAN MUERTO, SUS ALMAS ESTÁN VIVAS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE (MT.25:46)

Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

PARA DIOS TODOS VIVEN... ¿SERÁ QUE LE QUEDA CLARO AL APÓSTATA DE RAMÓN?

Cuando Jesús dijo que Lázaro “duerme”, explicó claramente: “Lázaro ha muerto”. El término “dormir” se aplica al estado del ser completo en la muerte, no solo al cuerpo.
Es el cuerpo quien muere/duerme.. Nunca su alma/espíritu.

Lucas 8:52

52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.

Hechos 7:60

60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

¡Creo que estás un tanto confundido, y ya no sabes que alegar para continuar con la farsa!

¿Dime, para ti una visión es un hecho real?
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Tu que crees de esa visión Ramon.. ¿ es o no es algo real ? lo es para mi.. y ¿ para ti ?

RAMON 70, ENÉMIGO ACÉRRIMO DE LA CONSCIENCIA DEL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE.
Entonces explica que paso con Lázaro el amigo de Jesús, ¿dónde dijo él que se hallaba los días en que estuvo muerto, si tenía conciencia y podía disfrutar de su visión beatifica.
Este sujeto, presenta al Señor como engañando al pueblo que le escuchó cuando hizo mención de un hombre que está todavía, después de más de 20 siglos, esperando que le den una gota de agua para refrescar su lengua porque se halla atormentado en las llamas del infierno.
No es a ti s quien desemmascaro, como un gran mentiroso.
Correcto. Pero su apostasía hace que Dios no sea Dios de vivos, sino de muertos, en abierta contradicción a la enseñanza de Jesús:

DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS

Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

PARA DIOS, ASÍ HAYAN MUERTO, SUS ALMAS ESTÁN VIVAS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE (MT.25:46)
Solo te agarras de una parábola, para continuar con tu engaño.
Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

PARA DIOS TODOS VIVEN... ¿SERÁ QUE LE QUEDA CLARO AL APÓSTATA DE RAMÓN?
Te estás autocalificando.

Última edición:
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Tu que crees de esa visión Ramon.. ¿ es o no es algo real ? lo es para mi.. y ¿ para ti ?
¿Realmente has leído con conciencia Apocalipsis?

"Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan". Apo. 1: 1.

Por inspiración
llegué a estar en el día del Señor..." Apo. 1: 10.

Última edición:
  • Like
Reacciones: White Sabbath
Eclesiastés 9:5-10 afirma que los muertos “no saben nada” y cesan toda actividad, lo que incluye tanto el cuerpo como el “espíritu” (fuerza de vida, Salmo 146:4).
Claro, los cuerpos.. .. los cuerpos sin vida nada pueden, menos saben.. mas no pasa así con su espíritu/alma.

18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[a] mas su padre lo llamó Benjamín.[b]

¿Realmente has leído con conciencia Apocalipsis?

"Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan". Apo. 1: 1.

Por inspiración
llegué a estar en el día del Señor..." Apo. 1: 10.

Ramon... responde.. tu que crees de esa visión .. ¿ es o no es algo real ? lo es para mi.. y ¿ para ti ?