“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

La Escritura muestra que si

Perooooo

Si no crees tener alma

Si no crees que se preserva el alma

Si no crees que el Señor y el malhechor arrepentido fueron al paraiso esa misma tarde

Si no crees que el paraiso era el lugar de consuelo ubicado en el seno de Abraham y separado por una gran sima, del lugar de tormento

Si no crees en la señal del profeta Jonás

Si no crees la historia del rico y Lázaro

Y solo te basas en las palabras del diablo: “ no morirás” para trarar de barajarlas en sentido opuesto a ver si con eso te sales con la tuya y en las palabras de Salomón “los muertos nada saben”, cuando él solo se refirió a lo que pasa debajo del sol pero no en el Sheol…pues.

Que la herejía y la desaprobación de los cristianos te acompañen.

Lo siento Marcelino, para entender debes primero quitarte esas gafas adventistas, salir del engaño y ser honesto.

No creo que lo logres
Tú verborrea no demuestra que el paraíso haya estado en lo profundo de la tierra
 
Tú malabar es pura imaginación, pues el paraíso nunca ha estado en el hades.
-Tú sabrás donde estaba o no estuvo; nosotros sabemos que las partes más bajas de la tierra no podían ser otras que el Hades o Seol, adonde Jesús y el malhechor también descendieron al morir.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tú verborrea no demuestra que el paraíso haya estado en lo profundo de la tierra


Si lo dice implícitamente, pero no lo quieres reconocer debido a tu malformación sectaria en la secta adventista.

¿Cómo entenderás, entonces?,

Si no crees tener alma

Si no crees que se preserva el alma

Si no crees que el Señor y el malhechor arrepentido fueron al paraíso esa misma tarde

Si no crees que el paraíso era el lugar de consuelo ubicado en el seno de Abraham y separado por una gran sima, del lugar de tormento

Si no crees en la señal del profeta Jonás

Si no crees la historia del rico y Lázaro

Así que, ante tu incredulidad sectaria lo más que puedes es negarlo todo.


 
Insisto:

Satanás se negó a adorar al Señor de señores, debiendo hacerlo.

Prefirió huir antes que adorar al Señor de señores

Así los russellitas.


Te equivocas, tú, él, ese y aquel doblarán sus rodillas para adorar a Aquel que Vive: JESUCRISTO.



¿Le ordenó qué a quién?





Eso dicen las anticristianas sectas russellita y adventista; la Escritura, la Novia y el Cordero dicen otra cosa.



Así es

Solo los vivos adoramos al que está sentado en el trono y al Cordero:

Solo los santos ángeles de Dios y los cristianos adoramos al Cordero.

Russellitas y resto del mundo, no. Pue sno le conocen.
Te repito que Satanás es el adversario de Dios y nunca va a adorar a Dios y por eso dejará de existir para siempre.

Únicamente los vivos adoraremos a Dios, por tanto, los impíos dejarán de existir para siempre.

Yo no soy abogado de asociaciones, pero revisando sus creencias, en cuanto a los TTJ tienen interpretadas incorrectamente las profecías de Apocalipsis, poseen el problema de la sangre, mal traducido Juan 1:1 y un sin número de fechas de regreso de Cristo, obviamente todas falladas.

En cuanto a los adventistas, son trinitarios, profecías interpretadas incorrectamente de Apocalipsis, practican el diezmo y también debieron predecir el regreso de Cristo varias veces, hasta que se cansaron de predecir.
 
Última edición:
Te repito que Satanás es el adversario de Dios y nunca va a adorar a Dios y por eso dejará de existir para siempre.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que señalo de tu aportación... creo que no es verdad porque contradice el testimonio de Dios en su Palabra... y yo sólo puedo creer a Dios y en su Palabra viva... quien es en sí mismo Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Así que, ante tu incredulidad sectaria lo más que puedes es negarlo todo.

Efectivamente, hermano Oso.

Marcelino y otras yerbas que presentan "cristos criaturas" que rechazan "la inmortalidad del alma" porque su falso cristo es impotente para darla, son plantas que no plantó el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Ya les llegará el momento cuando se cumpla esta palabra dicha por Jesús mismo:

Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.


¿Qué ocurre cuando Marcelino lea Mateo 15:13?

LO DE SIEMPRE, JAMÁS SE DARÁ POR ALUDIDO.

¿Por qué?

Ya conocemos su respuesta:

-"Ahí no dice que Marcelino es una planta"

¡¡Y LISTO!!

ASI FUNCIONA LA MENTE DEL SECTARIO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que señalo de tu aportación... creo que no es verdad porque contradice el testimonio de Dios en su Palabra... y yo sólo puedo creer a Dios y en su Palabra viva... quien es en sí mismo Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En el plan de Dios no está que criaturas impías estén blasfemando contra el creador día y noche.

Un símil lo tienes en el presidente de España que estuvo reflexionando 5 días porque no valía la pena seguir en el gobierno, ya que a cualquier lugar donde iba, era un clamor llamándole hijo de fruta.
 
Efectivamente, hermano Oso.

Marcelino y otras yerbas que presentan "cristos criaturas" que rechazan "la inmortalidad del alma" porque su falso cristo es impotente para darla, son plantas que no plantó el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Ya les llegará el momento cuando se cumpla esta palabra dicha por Jesús mismo:

Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.


¿Qué ocurre cuando Marcelino lea Mateo 15:13?

LO DE SIEMPRE, JAMÁS SE DARÁ POR ALUDIDO.

¿Por qué?

Ya conocemos su respuesta:

-"Ahí no dice que Marcelino es una planta"

¡¡Y LISTO!!

ASI FUNCIONA LA MENTE DEL SECTARIO.

Estoy seguro que si hubieses estado en la situación de Adán, aún sabiendo que Satanás engañó a Eva con "el no morirás", también harías caso al engañador.

A los que hubiesen hecho lo mismo que Adán, se les llama adanes.

Abandona por tu bien las doctrinas del paganismo antiguo.
 
  • Angry
Reacciones: OSO
En el plan de Dios no está que criaturas impías estén blasfemando contra el creador día y noche.

Un símil lo tienes en el presidente de España que estuvo reflexionando 5 días porque no valía la pena seguir en el gobierno, ya que a cualquier lugar donde iba, era un clamor llamándole hijo de fruta.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No sé que tiene que ver lo que dices... con lo que yo te señalaba... pero bueno... más vale no decir nada... que hablar sin que se te entienda.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
RELFEXIÓN DE NATANAEL

Luego que el Señor resucitó, asumió de nuevo todo lo que tiene el Padre, que es de él, pero que por propósitos redentores, se havía vacíado (Shekiná).
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Aquí, ya como Hijo de Hombre, asume de nuevo lo que le pertenece .
Esta expresión "me es dada" tiene su relación con una nueva gloria, la de su encarnación, que los indoctos e inconstantes, piensan que le fue otorgada por primera vez.

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad
me es dada en el cielo y en la tierra.

"ME ES DADA", PERO COMO HOMBRE, PORQUE ANTES DE SU ENCARNACIÓN ETERNAMENTE LA HA POSEÍDO, POR CUANTO TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DE ÉL.

Es obvio que Jesús es Todopoderoso, dotada de la facilidad de estar, en su OMNIPRESENCIA en el lugar que se le antoje.

En este caso específico:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Ningún espíritu inmundo pudo impedirlo.

¿Habrá algo imposible para Dios?
 
Efectivamente, hermano Oso.

Marcelino y otras yerbas que presentan "cristos criaturas" que rechazan "la inmortalidad del alma" porque su falso cristo es impotente para darla, son plantas que no plantó el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Ya les llegará el momento cuando se cumpla esta palabra dicha por Jesús mismo:

Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.


¿Qué ocurre cuando Marcelino lea Mateo 15:13?

LO DE SIEMPRE, JAMÁS SE DARÁ POR ALUDIDO.

¿Por qué?

Ya conocemos su respuesta:

-"Ahí no dice que Marcelino es una planta"

¡¡Y LISTO!!

ASI FUNCIONA LA MENTE DEL SECTARIO.
Totalmente de acuerdo

No tienen remedio
 
Estoy seguro que si hubieses estado en la situación de Adán, aún sabiendo que Satanás engañó a Eva con "el no morirás", también harías caso al engañador.

A los que hubiesen hecho lo mismo que Adán, se les llama adanes.

Abandona por tu bien las doctrinas del paganismo antiguo.
No tienen remedio adventistas.

Citan las palabras del diablo -nadie dabe con que fin- hasta la náusea.

Se puede saber qué es lo que pretenden “demostrar” con su evidente obsesión por las palabras del diablo “no morireis” y con las del predicador “los muertos nada saben”????


Cada adventista que llega al foro parece tratar de “demostrar” algo y es hora que no demuestran nada.
 
ADÁN PECÓ INTENCIONALMENTE, LA ENGAÑADA FUE EVA.

No rechaces la sana instrucción que te estamos brindando.

Tú mismo lo dices Eva fue sugestionada por "el no moriréis", era atractiva la idea, pero vosotros y Adán ya sabéis que esa frase no tenía recorrido y que "el moriréis de Dios" se iba a llevar a cabo.

A veces han salido en defensa de Adán diciendo que Eva era muy atractiva y no soportaría la idea de quedarse solo, pero en cualquier caso, hizo lo prohibido y que la inmortalidad del alma era una milonga de Satanás.

Así que con la experiencia de Adán, te recomiendo que dejes de ser un adanero.
 
No tienen remedio adventistas.

Citan las palabras del diablo -nadie dabe con que fin- hasta la náusea.

Se puede saber qué es lo que pretenden “demostrar” con su evidente obsesión por las palabras del diablo “no morireis” y con las del predicador “los muertos nada saben”????


Cada adventista que llega al foro parece tratar de “demostrar” algo y es hora que no demuestran nada.

No comulgo con diezmos, no soy trinitario, interpreto correctamente los 7 sellos del Apocalipsis, así que amigo has errado, de adventista, nada de nada. Tú por ser trinitario tienes mucho más de adventista, incluso en tu congregación igual diezmáis, cosa que ignoro.

Dios dijo "ciertamente moriréis" lo que anula la inmortalidad del alma. Adán vio el fracaso de su mujer, pero prefirió como vosotros, los adaneros, seguir la afirmación de Satanás.

Mira a ver si pones todas tus neuronas en línea y descubres la verdad que está al alcance de un niño de 7 años.
 

¿Pero de cual alma estan hablando?​

Porque en el original hebreo, hay dos tipos de alma​

En las traducciones pues en general no tienen la riqueza semántica del original​

en fin ahi les dejo (Ni soy judio, pero si estudioso)​

 
Tú mismo lo dices Eva fue sugestionada por "el no moriréis", era atractiva la idea, pero vosotros y Adán ya sabéis que esa frase no tenía recorrido y que "el moriréis de Dios" se iba a llevar a cabo.
TORCIENDO TODO COMO SIEMPRE (Jn.8:44)

Yo no lo digo, lo enseña la Escritura que es muy distinto:

1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

En el contexto de la codicia de sus ojos, la Escritura enseña:

Gén 3:6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

"PARA ALCANZAR SABIDURÍA"

Este énfasis en el propósito de saber igual a Dios, la llevó a confiar en el diablo cuando le dijo:

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él,
serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

"EL NO MORIRÉIS"

Fue para ella algo incidental, ni siquiera le interesó, era mucho más fuerte su deseo de llegar a
"SER COMO DIOS".

En la Eternidad pasada, este mismo propósito surgió de la codicia del diablo:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Desde entonces sus hijos espirituales (Jn.8:44) le creen más al diablo que a Dios mismo:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

CONCLUSIÓN

VIDA ETERNA = ALMA INMORTAL