“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

predicó a los que murieron en pecado en el anterior pacto.
Pedro no menciona que Jesús haya predicado a los antediluvianos después de que fueron destruidos, y nada dice respecto a pacto alguno.
Es lo mismo que diga "Cada uno de la trinidad, es DIOS", no es mentira.
No es lo mismo, pues tú no eres Dios.
Fue satanas el que dijo: “seréis como Dios” y también dijo “no morireis”.
 
Última edición:
En verdad, te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso ...

Entonces para ustedes se fue con el ladrón a vacacionar a Cancún. ;)
Y tardaron según se fueron en avión o autobus, ¿no es eso lo que quieren decir?

Es lo malo de ser parcial en religión -porque también al otro ladrón lo olvidaron por envidiosos- no poder hacer siquiera una aproximación.
 

Segun Pablo Paraiso = Tercer cielo.​


Segun la biblia Jesus fue a preparar lugar para que donde él este esten tambien los discipulos.​

Juan

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.​


Preparar lugar para vosotros (hablando a los discipulos) lugar En la casa de Dios Padre, NO EN LA TIERRA la resurrecion es para vivir en la TIERRA y tierra NO ES la casa de Dios excepto llaman asi al templode Dios que iba a ser destruido y esta destruido.​

De tal forma que Jesus habla a sus discipulos de vivir en el lugar donde vive Dios extra fisico. Tal es posible estar alla en cuerpo no material.​


14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

(Habla en tiempo presente no en un futuro Lejano estar precisamente en ese lugar maravilloso, llamese cielo, paraiso como gusteis pero es extra fisico.)​

14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Genesis 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Y DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, asi que Abraham, Isaac NO PODIAN ESTAR MUERTOS EN ESE TIEMPO.​

 
Pedro no menciona que Jesús haya predicado a los antediluvianos después de que fueron destruidos, y nada dice respecto a pacto alguno.
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Es obvio que predica a los que EN OTRO TIEMPO DESOBEDECIERON, en los DIAS DE NOÉ
No es lo mismo, pues tú no eres Dios.
Fue satanas el que dijo: “seréis como Dios” y también dijo “no morireis”.
Mi punto no es decir que soy Dios, mi punto es que objetar esto de que 3 son completan un ser no es una contradiccion en absoluto.
 
Lamentablemente muchos creen que muerte será vivir eternamente bajo tortura.

Nosotros creemos lo que enseña la Escritura, no Elena de White, ni la Watchtower Society.

La segunda muerte es señalada acompañada de tormentos para los hijos del diablo (Jn.8:44), líderes religiosos que buscan otro camino de salvación y niegan a Dios y a su Hijo, aquí tiene el texto:

Jud_1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Y aquí están los sufrimientos propios del castigo eterno, lloro, crujir de dientes, en medio las llamas eternas, y azufre hirviendo:

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
Nosotros creemos lo que enseña la Escritura, no Elena de White, ni la Watchtower Society.
La segunda muerte es señalada acompañada de tormentos para los hijos del diablo (Jn.8:44), líderes religiosos que buscan otro camino de salvación y niegan a Dios y a su Hijo, aquí tiene el texto:
Jud_1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Y aquí están los sufrimientos propios del castigo eterno, lloro, crujir de dientes, en medio las llamas eternas, y azufre hirviendo:

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apo_20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Los textos citados no dicen que los impios serán eternos
 
Es obvio que predica a los que EN OTRO TIEMPO DESOBEDECIERON, en los DIAS DE NOÉ
Suponiendo que así fue, entonces por qué no incluyo a los que desobedecieron en otra época ? Además el texto no dice que Jesús les haya predicado estando muertos.
Mi punto no es decir que soy Dios, mi punto es que objetar esto de que 3 son completan un ser no es una contradiccion en absoluto.
No dices que eres Dios, pero te haces igual a Dios al decir que eres tres.
satan dijo: “seréis como Dios” y tú te la creíste.
 
Que risa me das y por otro lado pena, ya que hay que estar enfermo para pensar que Dios va a mantener con vida a seres humanos para que sufran eternamente.

“mantener con vida” es retórica.

Ellos jamás tuvieron la vida. Su nombre no fue hallado en el libro de la vida.

Ahórrate tu mojiganga visión.

Te crees mejor que la justicia de Dios?
Muchacho, el cristianismo es amor y no odio.

Quizás el “dios” hippie de tu secta se crea mejor que la justicia divina del único Dios verdadero

La justicia de Dios no lleva odios, es justicia
Te han hecho una buena faena con el adoctrinamiento.

No te la compro ni a ti ni a otros fanatiquillos sectarios que niegan y reniegan de la justicia de Dios.

Dios no puede ser burlado.
Entre el adoctrinamiento comunista que tiene miles de torturadores a sueldo

Jajaja

Ahora si que “la sacaste del estadio”




y el tuyo no se cuál será peor

Peor qué?

Perdona vidas,


y después te quejas del adoctrinamiento de los TTJ y adventistas.

Y del tuyo, claro!

Heterodoxos unos y otros
 
Suponiendo que así fue, entonces por qué no incluyo a los que desobedecieron en otra época ? Además el texto no dice que Jesús les haya predicado estando muertos.

No dices que eres Dios, pero te haces igual a Dios al decir que eres tres.
satan dijo: “seréis como Dios” y tú te la creíste.

Las cosas se deducen logicamente en el contexto​

Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.​

1 Pedro

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, ( "EN EL CUAL" El sujeto es Espiritu asi que fue en Espiritu)​

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

La deduccion con la informacion es que fue en su ESPIRITU VIVIFICADO a Predicar a ESPIRITUS ENCARCELADOS.​

NO DICE QUE A QUIENES FUE A PREDICAR ESTUVIERAN EN CUERPO FISICO​

NO DICE QUE JESUS FUE EN CUERPO FISICO RESUCITADO A PREDICAR.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Suponiendo que así fue, entonces por qué no incluyo a los que desobedecieron en otra época ? Además el texto no dice que Jesús les haya predicado estando muertos.
Yo que se por que no incluyo a los de otra epoca. Ahora, lo de que esten muerto es que ya te haces al ciego por estar acorralado, por que ni modo que sigan vivo despues de un diluvio.
No dices que eres Dios, pero te haces igual a Dios al decir que eres tres.
satan dijo: “seréis como Dios” y tú te la creíste.
Yo soy tres, cuerpo, alma y espiritu, Tu que eres? solo cuerpo? solo alma? solo espiritu?
 
Las concupiscencias de la carne no dejan ser lo que uno es. Nuestra conciencia habita en el vientre, y cada vez que una estas miserables "personas" tomaba la palabra en mi, haciéndose dueña de mi voz, todo era un caos.

Romanos 6:12-13
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

¿Pero se darán cuenta algunos,
cuando de suyo y con necedad escriben una lamentable tragicomedia?
 
Entonces al fallecer, como quiera el ser humano sigue viviendo sin cuerpo ?
Como tuerces las palabras de los demás ¿cómo se llama esa acción?
El ser humano es: Cuerpo, alma y espíritu
Al fallecer se separa el cuerpo del alma y el espíritu
De modo que el ser humano no sigue viviendo, porque el cuerpo sin alma no puede vivir
Lo que sigue viviendo es el alma y el espíritu
 
  • Like
Reacciones: Jima40
O sea que te enseñaron que el hombre no es uno, sino por lo menos dos.
Un hombre es un solo ser... un ser humano
No son dos ni tres
El ser (único, uno solo), está formado por cuerpo, alma y espíritu
El ser humano (hombre) es físico, el alma y el espíritu son entidades; no son lo mismo

Entidad, se utiliza para referirse a una existencia intangible
Ser humano (hombre), se utiliza para referirse a una existencia física

Ya te dije antes que pareciera que te falta conocimiento del lenguaje, por lo tanto te confundes y confundes a los demás
Ahora bien, si tienes conocimiento del lenguaje, intentas confundir a propósito
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Un hombre es un solo ser... un ser humano
No son dos ni tres
El ser (único, uno solo), está formado por cuerpo, alma y espíritu
El ser humano (hombre) es físico, el alma y el espíritu son entidades; no son lo mismo

Entidad, se utiliza para referirse a una existencia intangible
Ser humano (hombre), se utiliza para referirse a una existencia física

Ya te dije antes que pareciera que te falta conocimiento del lenguaje, por lo tanto te confundes y confundes a los demás
Ahora bien, si tienes conocimiento del lenguaje, intentas confundir a propósito
Cuídate del Marce, acostumbra pervertir deliberadamente lo que le digas.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Las concupiscencias de la carne no dejan ser lo que uno es. Nuestra conciencia habita en el vientre, y cada vez que una estas miserables "personas" tomaba la palabra en mi, haciéndose dueña de mi voz, todo era un caos.

Romanos 6:12-13
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

¿Pero se darán cuenta algunos,
cuando de suyo y con necedad escriben una lamentable tragicomedia?
Te sientes bien?