“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Tú patraña sigue en pie, pues el paraíso jamás ha estado en lo profundo de la tierra..

Supuras necedad por cada uno de tus poros.

Odias estudiar por ti mismo la Biblia.

Amás defender las herejías de tu madre espiritual Elena de White.

ESE ES MARCELINO, UN TÍTERE DE ENTIDADES ENEMIGAS, QUE LO CONTROLAN A SU ANTOJO.
 
Supuras necedad por cada uno de tus poros.

Odias estudiar por ti mismo la Biblia.

Amás defender las herejías de tu madre espiritual Elena de White.

ESE ES MARCELINO, UN TÍTERE DE ENTIDADES ENEMIGAS, QUE LO CONTROLAN A SU ANTOJO.
Como “Cristiano”, casi siempre muestras tu odio hacia mi, pero no dices dónde registra la sagrada escritura que el paraíso estuvo en lo profundo de la tierra.
 
-Es impresionante pensar en la tremenda realidad de Lucas 16. Mientras el cuerpo de Lázaro podía estar consumiéndose en las llamas del Gehena en las afueras de Jerusalem, la persona de aquel rico (su alma y espíritu) estaba siendo atormentada en una llama del infierno, en el mismísimo Hades.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Como “Cristiano”, casi siempre muestras tu odio hacia mi, pero no dices dónde registra la sagrada escritura que el paraíso estuvo en lo profundo de la tierra.
-Efesios 4:9 dice de Cristo que había descendido a las partes más bajas de la tierra, y siendo que Él le prometió al malhechor estar consigo en el Paraíso, ergo, este se encontraba entonces en el Hades o Seol.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Efesios 4:9 dice de Cristo que había descendido a las partes más bajas de la tierra, y siendo que Él le prometió al malhechor estar consigo en el Paraíso, ergo, este se encontraba entonces en el Hades o Seol.
Así de claro
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Tú patraña sigue en pie, pues el paraíso jamás ha estado en lo profundo de la tierra..

La Escritura muestra que si

Perooooo

Si no crees tener alma

Si no crees que se preserva el alma

Si no crees que el Señor y el malhechor arrepentido fueron al paraiso esa misma tarde

Si no crees que el paraiso era el lugar de consuelo ubicado en el seno de Abraham y separado por una gran sima, del lugar de tormento

Si no crees en la señal del profeta Jonás

Si no crees la historia del rico y Lázaro

Y solo te basas en las palabras del diablo: “ no morirás” para trarar de barajarlas en sentido opuesto a ver si con eso te sales con la tuya y en las palabras de Salomón “los muertos nada saben”, cuando él solo se refirió a lo que pasa debajo del sol pero no en el Sheol…pues.

Que la herejía y la desaprobación de los cristianos te acompañen.

Lo siento Marcelino, para entender debes primero quitarte esas gafas adventistas, salir del engaño y ser honesto.

No creo que lo logres
 
Última edición:
-Es obvio que ningún cuerpo volverá a la vida sin resurrección ¡pero la persona que fue sigue siendo!

-Por más que fuerce mi memoria no tengo como recordar que Satanás ofreciera el reino a Satanás.

-El reino de Cristo por supuesto que es todavía futuro, pero la promesa de Jesús al moribundo malhechor fue de muy pronto cumplimiento. Él es así ¡sorprendente!

-

Mateo 4:

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Reina-Valera 1960

Está claro que Jesús no cuestionó la propiedad de Satanás sobre todos los reinos del mundo.


Satanás jugaba con la entrega inmediata de los reinos de este mundo a Jesús.

La inmediatez atrae mucho como cuando dices que el malhechor obtuvo el premio de forma inmediata y creo que alguno piensa que hasta el malhechor arrepentido no murió.



 
Última edición:
Piensa en esto, tengo un rompecabezas con 3 partes, si le quito una el rompecabezas no estara completo pero sigue siendo el rompecabezas. Asi mismo pues el hombre por que la muerte corporal es parte del cuerpo, por lo tanto lo que le pase al cuerpo es parte del cuerpo, por que no hay que temer a los que matan el cuerpo por que esos no pueden matar el alma, solo Dios.
El ser o nephesh que Dios creo no es un rompecabezas.
 

Mateo 4:

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Reina-Valera 1960

Está claro que Jesús no cuestionó la propiedad de Satanás sobre todos los reinos del mundo.

-Pero tú escribiste en el 2do. párrafo del Mensaje # 1.215 de página anterior que "Satanás ofreció el reino a Satanás". ¡Nunca leí yo tal cosa!
 

Mateo 4:

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Reina-Valera 1960


Y Satanás se negó a adorarlo, debiendo hacerlo.

Prefirió huir antes que adorar al Señor de señores

Así los russellitas.
 
Última edición:

Mateo 4:

8

Esto nada tiene que ver con la navidad.

Y eso del viejo cuento de que el ladrón en un futuro incierto iba a estar en el nuevo paraíso de la tierra, ¿para qué?
¿Para seguir robando?

Cuando en estos momentos puede estar viviendo lo bueno que puede llegar a ser el hombre si lo práctica.
 
¿? Si tu fuiste y eres el que sostiene que Jesus bajo al hades, o me vas a mentir?
Lo dice en Hechos 2:31.
Donde sabemos que Cristo fue al morir? al hades, que hay en el hades? personas muertas, Jesus les va a predicar/anunciar.
La Biblia no menciona que Jesús haya predicado en el hades.
Sagrad a escritura? perdon pero tu INTERPRETACION no es la sagrada escritura, la escritua es objetiva, no subjetiva a lo que dices, asi que lo que tienes que probar es tu INTERPRETACION, entonces, por que no lo pruebas con una foto de un alma? por que eres incapaz, es imsible y lo sabes muy bien.
El alma es la persona misma 1 Corintios 15:45.
Son una misma entidad, cada una con una funcion distinta, la el alma es la consciencia, el pensamiento, la sentimentalidad.
Te contradices, pero no te das cuenta..
 
Última edición:
Vamos a ver, Jesús dijo que aun NO había subido al Padre, lo cual seria mentira si desde el día uno estaba con el Padre.

Y Luego está el pasaje de 1ra de Pedro que en el mismo contexto dice que Cristo predico a los espíritus encarcelados, y luego esta toda la teología circundante a el centro de la tierra de Jesús, NO de su cuerpo sino de El en persona. su cuerpo muerto NO estaba en el centro de la tierra sino en una cueva en la superficie, ojo con todos esos tecnicismos...

La ensenada de Abraham era eso, un Paraíso, un lugar de descanso y reencuentro para aquellos que habían muerto en la Fe verdadera y en la verdad, el lugar donde iban todas las personas que aun NO disponían del tributo de la sangre de Cristo, que se hizo efectivo justo al tercer día, luego de resucitar cuando finalmente subió al Padre a llevar su sangre, por lo que el ladrón NO podía haber subido al cielo en el día 1 pues aun la consumación en el lugar santísimo NO había sido efectuada y por eso Jesús NO podía permitir que lo tocaran porque iba a entrar en el lugar santísimo y no podía contaminarse...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo a Jesús y que siempre dice la verdad... tanto al ladrón en la cruz... como a María cuando resucitó... y no creo que mienta jamás... ¿Tú crees que Jesús le mintió al ladrón en la cruz?

Yo ya te he explicado cómo lo entiendo yo... y en ningún caso hay mentira de Jesús... pues Jesús tenía que pasar por todo como hombre verdadero... así que después de resucitado está hablando a María de cómo tiene que ser en cuanto a hombre resucitado... pero desde el mismo momento que Jesús encomienda su espíritu al Padre... justo antes de expirar... su espíritu y su alma van a la misma Presencia de Dios o Paraíso... a la espera de la resurrección de su cuerpo humano.

Y que esto es así lo puedes leer con lo que pasa a las almas humanas que están esperando la resurrección y el cuerpo glorificado en
Apocalipsis 6:9-11... por tanto lo que le dice a María es por causa de su cuerpo resucitado que no se podía tocar todavía (aquí tengo que aclarar que por lo que dice la Escritura y da a entender... Jesús subió al Padre antes de los 40 días de su ascensión definitiva a los cielos... después de resucitar... si en espíritu... o en el cuerpo... no lo sé... pero lo creo)... y no porque al morir no fuese a la Presencia de Dios o Paraíso... como ya están las almas en
Apocalipsis 6:9-11.

Que Cristo haya bajado al sepulcro y que haya predicado a los espíritus encarcelados... también creo que es verdad... y no necesito saber cómo Dios hizo que esto ocurriese... ni los detalles de cómo fue... simplemente lo creo porque Dios es Omnipotente y fiel su testimonio... y conozco por experiencia propia su fidelidad y verdad... cumpliendo en mi vida cosas que antes de ocurrir... yo no tenía ni idea de cómo iba a ser posible... pero Dios en su fidelidad lo hizo con su Omnipotencia.

Así que no necesito poder explicar cada detalle de lo que Dios dice y hace para creer en Él... porque ya Dios se ha mostrado a mi vida... revelándome que a menos que Él se revele a mí...
yo jamás podría entender las cosas de Dios... y, ahora, sólo creo y descanso en la fidelidad y verdad de Dios... esperando la promesa de Dios... de que llegará un momento... en que conoceré como he sido conocido.

El seno de Abraham era donde estabán todos los herederos de la promesa que Dios hizo a Abraham antes de que Cristo expiase el pecado y cumpliese con la redención de todos aquellos que estaban en el seno de Abraham esperando el cumplimiento de la promesa de Dios... pero entiendo que después de que Cristo consumó la redención...
llevó cautiva la cautividad para que las almas pudiesen acceder a la Presencia de Dios en el Paraíso.

Si tu crees otra cosa... es cosa tuya... yo sólo puedo creer el testimonio que tengo de Dios... y cuando alguien o algo lo contradice... y niega lo que Dios afirma... yo no puedo aceptarlo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Si el alma del niño sale y luego retorna al cuerpo, se debe a que son entidades distintas
O sea que te enseñaron que el hombre no es uno, sino por lo menos dos.
el alma es el aliento de vida. El mismo que Dios INSUFLÓ a través de la nariz de Adán.
Te enseñaron mal, pues la Biblia no menciona que Dios haya insuflado una alma (nephesh) en la nariz de Adan..