“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

¿Y el aire circundante y la oxigenación no será este soplo?

El alma respira y gusta de algunos alimentos.

El alma asciende, trasciende su propio plano de existencia.

Hasta verse cara a cara con su Hacedor.

Bueno en el saber hebreo el alma tiene 5 o 6 Niveles relacionados con las palabras Nefesh,Ruah,Neshamá, el ultimo seria algo al que tu mencionas, pero ver el alma bajo la lupa hebrea en los terminos hebreos originales, desde la perspectiva de este foro, es como poner a niños de kinder a jugar con un acelerador de particulas, me parece que me incluyo como niño jajaja​

 

Bueno en el saber hebreo el alma tiene 5 o 6 Niveles relacionados con las palabras Nefesh,Ruah,Neshamá, el ultimo seria algo al que tu mencionas, pero ver el alma bajo la lupa hebrea en los terminos hebreos originales, desde la perspectiva de este foro, es como poner a niños de kinder a jugar con un acelerador de particulas, me parece que me incluyo como niño jajaja​


¿Una lupa? Guarde su sueño en la luna nueva.
O es que a veces y en particular durante las noches de lunas nuevas, uno es el alma.
 
El cristianismo desde el siglo IV se romanizó...

Eso no es cierto, te lo he demostrado muchas veces.

Estás tan traumado con el vaticano, que deja de ser necesario debatir contigo. Me quedo con lo dicho por mi hermano:


El fin de todo el discurso es este: mal que les pese a adventistas y TTJJ, aquella misma tarde el malhechor convertido se reencontró con Jesús en el Paraíso ¡y desde allí al cielo!

Visto lo cual, el debate se terminó contigo en este punto. Tampoco acá ofreces reto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cuando [EL SEÑOR] creó a Adán, el primer ser humano, el relato bíblico señala que “el hombre llegó a ser alma viviente”...

Si A + B resulta en C, está bien...

Porque todo el ser (espíritu, alma y cuerpo) deben ser guardados irreprensibles para el día en que Jesús recoja a los que le pertenecen.
 
Eso que dices ilustrativo, o ejemplo.
??????
Como sabes creo, hay dos paraísos, uno en el cielo y otro futuro en la tierra,
Bueno amigo, aquí si que ya estás peor que los que creen que el paraíso fue trasladado al seol y después al Cielo.

Me parece que lo dicho por Pablo de que estuvo en el paraíso no encaja con tu creencia, y te inventas que hay dos paraísos, y digo que te lo inventas porque no es una doctrina de tu organización, sino algo tuyo personal.

pero al cielo incluso Pablo, apóstoles, discípulos y otros total serán 144.000.
Lo muestra lo siguiente:

¿Cuántos irán al cielo?

La Biblia dice que 144.000 personas serán resucitadas para vivir en el cielo (Revelación 7:4). En una visión, el apóstol Juan pudo ver al “Cordero [Jesucristo resucitado] de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 14:1-3; Juan 1:29; 1 Pedro 1:19). El monte Sión representa la posición elevada que Dios les ha dado tanto a Jesús como a los 144.000 que reinarán con él en el cielo (Salmo 2:6; Hebreos 12:22).
SALUDOS
Falsa doctrina, pues los 144000 son de las 12 tribus de Israel, y ninguno de tus señores líderes de tu organización tienen ese legado tribal.

No estoy interesado en debatirlo, para mí es totalmente inaceptable esa doctrina.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

Bastante imprecisos sus terminos hebreos. Yo que estudie algo de hebreo y con judios, no gusto tomar el significado hebreo a la ligera, pero si quiere usar los terminos hebreos que son profundos sepa al menos que para alma hay dos terminos basicos.​

NEFESH que puede estar mas relacionado con la sangre en animales que tienen alma animal pero que Dios no les dio vida como a Adan. y NESHAMÁ o alma humana propiamente dicho.​

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.​


A diferencia del alma animal NEFESH el Hombre tiene un ALMA NESHAMÁ que proviene de Dios.​

Reina Valera Gómez Gn. 2: 7.
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Cómo se puede observar acá, Dios soplo "aliento de vida" en el hombre y este llegó a ser un "alma" viviente.

No dice que se le haya colocado alma alguna.

Ahora veamos lo que dice Génesis más adelante.
Reina Valera Gómez
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.
Acá tampoco hace alucion a ninguna alma, sino de "espíritu de vida".

Reina Valera Gómez Ecl. 12: 7.
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Solo se habla de espíritus en el hombre y los animales, no se hace diferencia de almas.
 
Reina Valera Gómez Gn. 2: 7.
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Cómo se puede observar acá, Dios soplo "aliento de vida" en el hombre y este llegó a ser un "alma" viviente.

No dice que se le haya colocado alma alguna.

Ahora veamos lo que dice Génesis más adelante.
Reina Valera Gómez
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.
Acá tampoco hace alucion a ninguna alma, sino de "espíritu de vida".

Reina Valera Gómez Ecl. 12: 7.
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Solo se habla de espíritus en el hombre y los animales, no se hace diferencia de almas.
Que funcion cumple un alma?
 

Bueno en el saber hebreo el alma tiene 5 o 6 Niveles relacionados con las palabras Nefesh,Ruah,Neshamá, el ultimo seria algo al que tu mencionas, pero ver el alma bajo la lupa hebrea en los terminos hebreos originales, desde la perspectiva de este foro, es como poner a niños de kinder a jugar con un acelerador de particulas, me parece que me incluyo como niño jajaja​

No en el saber, sino, en sus tradiciones, que no son bíblicas.
 
Reina Valera Gómez Gn. 2: 7.
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Cómo se puede observar acá, Dios soplo "aliento de vida" en el hombre y este llegó a ser un "alma" viviente.

No dice que se le haya colocado alma alguna.

Ahora veamos lo que dice Génesis más adelante.
Reina Valera Gómez
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.
Acá tampoco hace alucion a ninguna alma, sino de "espíritu de vida".

Reina Valera Gómez Ecl. 12: 7.
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Solo se habla de espíritus en el hombre y los animales, no se hace diferencia de almas.

Se nota que no estas capacitado para usar la biblia o tanach (llamado AT) en el original hebreo lo que tiene otra dimension lejos de sus posibilidades limitadas porque la biblia original en hebreo usa muchos terminos que los traductores pues agruparon en pocas palabras perdiendo la dimension semantica. Asi que no hagas el ridiculo y demuestres tu incultura en el idioma en el cual fue escrito el AT o sea el hebreo.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Esto es invento tuyo, en ningún lado dice que se tratase de "almas".

¡Las almas no son inmortales!

A TODOS LOS LECTORES

BASE BÍBLICA

2Ti 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Análisis Espiritual

Rechazar la inmortalidad del alma, es un ataque directo al Hijo de Dios, por cuanto la vida eterna fue prometida en Cristo Jesús desde antes del comienzo de los siglos (2Ti 1:9).

Aprendemos también que la "vida eterna" estaba con el Padre.

Siendo "Padre" e "Hijo" expresiones de ETERNIDAD, por cuanto esta unión se halla dentro del marco profético que anunciaba la llegada del Hijo del Hombre, rodeado de títulos entre los cuales destacamos el de "Padre Eterno y Dios Fuerte" (Isa_9:6; Jn.10:30) como inherentes a la naturaleza inmortal del Hijo de Dios, Jesús, quien, para propósitos redentores, entrega su cuerpo en expiación por el pecado en el altar de la Cruz, para quitar el pecado de la tierra en un día (Zac.3:9).

Es imposible excluir el pensamiento de que Él, que era la vida eterna, era también el Hijo eterno.

Él era "la vida eterna que estaba con el Padre".

Al igual que con el Padre, la vida eterna estaba en la persona del Hijo eterno antes de que se hiciera carne.

EL CASO DE LOS FORISTAS QUE RECHAZAN LA INMORTALIDAD DEL ALMA

Queda expuesto a través de esta Escritura:


1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

El mero hecho de negar la inmortalidad del alma saca a la luz, la terrible realidad de "otro Jesús", "otro espíritu" y "otro evangelio".

El falso "Jesús" de estos grupos heréticos, es impotente para dar vida eterna a las almas de sus redimidos.

Si bien el cristianismo en verdad comienza, como hemos visto, con la posesión de la vida eterna, y que esta vida está en el Hijo, es obvio, que estos foristas no son salvos, no tienen la vida eterna y por lo tanto son hijos del diablo (Jn.8:44).

Quiero finalizar este mensaje, con una cita de advertencia, bastante solemne:


Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!


Qué el Señor Jesucristo, prospere este mensaje, para su honra y gloria.
 
Eso no es cierto, te lo he demostrado muchas veces.

Estás tan traumado con el vaticano, que deja de ser necesario debatir contigo. Me quedo con lo dicho por mi hermano:



Visto lo cual, el debate se terminó contigo en este punto. Tampoco acá ofreces reto.
Bien dicho

Nada da la higuera estéril, así la fuente seca de las tres hijas de Babilonia; milleristas, russellitas y smithistas. Son exactamente lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Y la muerte segunda es el Lago de Fuego y el Lago de Fuego es un lugar: ALLÍ será el lloro y crujir de dientes

Pero espera!

Las mojigatas sectas que se inventaron Miller y Russell borraron de un plumazo todo esto.

En vez de Lago de Fuego, esos tipos exoneran a todos los enemigos de Dios; desapareciéndolos, espumándolos, descreandolos.

Y siempre confundiendo muerte segunda con vida eterna. Pon a trabajar a tus neuronas para conseguir discernir vida de muerte.

Satanás y su legión de demonios y los impíos jamás adorarán a Dios, por lo que dejarán de existir todos.

En Ezequiel te lo deja meridianamente claro el fin de Satanás en cualquier Biblia que leas.


LBLA
Todos los que entre los pueblos te conocen están asombrados de ti; te has convertido en terrores, y ya no serás más”».

JBS
Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti; conturbado fuisteis, y nunca más serás para siempre.

DHH
Todas las naciones que te conocen se espantan al verte. Te has convertido en algo terrible; ¡para siempre has dejado de existir!”»

NBLA
-’Todos los que entre los pueblos te conocen Están asombrados de ti; Te has convertido en terror, Y ya no existirás más’”».

NBV
¡Todos los que te conocen están asombrados ante tu triste destino, eres un escarmiento para ellos, estás destruido para siempre!».

NTV
Todos los que te conocían se horrorizaron por tu destino. Has llegado a un final terrible, y dejarás de existir”».

NVI
Al verte, han quedado espantadas todas las naciones que te conocen. Has llegado a un final terrible y ya no volverás a existir”».

CST
Al verte, han quedado espantadas todas las naciones que te conocen. Has llegado a un final terrible, y ya no volverás a existir”».

PDT
Todos tus amigos extranjeros quedaron atónitos por lo que te pasó. Has quedado hecho un horror, has dejado de existir».

BLP
Todos los pueblos amigos quedaron pasmados al verte. Te has convertido en espanto, has desaparecido para siempre.

BLPH
Todos los pueblos amigos quedaron pasmados al verte. Te has convertido en espanto, has desaparecido para siempre.

RVA-2015
Todos los que te conocen entre los pueblos se horrorizan a causa de ti. Eres objeto de espanto, y dejarás de ser para siempre’ ”.

RVC
Todos los pueblos que te conocieron se sorprenderán al verte; serás motivo de espanto, y para siempre dejarás de existir.”»

RVR1960
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

RVR1977
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se asombrarán de ti; serás objeto de terror, y para siempre dejarás de ser.

RVR1995
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se quedarán atónitos por causa tuya; serás objeto de espanto, y para siempre dejarás de ser.”»

RVA
Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

SRV-BRG
Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
 
-El fin de todo el discurso es este: mal que les pese a adventistas y TTJJ, aquella misma tarde el malhechor convertido se reencontró con Jesús en el Paraíso ¡y desde allí al cielo!

Esa es una novela que se inventó en el siglo cuarto y hoy gente como tú la sigue propagando. Es imposible volver a la vida sin resurrección y las Escrituras no dicen que Dios haciendo una excepción resucitara al ladrón arrepentido para fuese un rey o sacerdote de las Primicias.

Meteros en la cabeza que el rey del mundo es todavía Satanás y Cristo no ha heredado. Recuerda que Satanás ofreció el reino a Satanás para que lo comenzara a disfrutar a partir de la tercera tentación a cambio de adoración y Cristo contestó: "Vete Satanás".

No hace falta ser adventista o TTJ para seguir el guion de las Escrituras y los acontecimientos sucederán a su debido tiempo y esa obsesión de querer cambiar los acontecimientos anula el evangelio de Cristo que consiste en que va a heredar el reino y será Rey de reyes, pero solamente después de su regreso que aún no ha sucedido y aquí lamento decir que los TTJ lo han fechado como pretérito y más concretamente en el año 1914 con el inicio de la I Guerra Mundial.

En cuanto a los adventistas, fueron originalmente trinitarios y también lamento que sean trinitarios por la ilusión que les hizo pertenecer a la Sociedad Bíblica Internacional. Tampoco comulgo con su diezmo.
 
Última edición:
Esta es la clase de temas, no tanto el tema sino las conversaciones que se desarrollan dentro del tema, de verdad me hacen perder la esperanza y la simpatía por la humanidad y los cristianos de la actualidad... las cosas que están pasando en el mundo y temas como estos, hablando sobre un termino usado hace un par de milenios sobre el paraíso, tanto ocio tienen ? no hay temas mas urgentes? luego la manera como trivializan todo y sacan cosas de contexto y pasan horas y horas en conversaciones estériles...


El amor de muchos se enfriara.. es que YA es hielo.
 
Disculpa Ricardo, Jesús al delincuente le dijo: Te digo hoy: Estaras conmigo en el paraíso, hablando de un futuro cuando Jesús reine en ese paraíso con los ungidos los 144000, como creo que ya sabes.
...
SALUDOS RICARDO, ESPERO NO ABERTE OFENDIDO POR EL COPIPASTE
-Nada tiene que ver el pedido que le hizo el malhechor a Jesús con la maravillosa promesa de tan rápido cumplimiento. ¡Jesús magnánimamente se excedió con creces con tan consoladora respuesta!

-No, no me has ofendido, pues me acostumbré a no leerlos.
 
Esa es una novela que se inventó en el siglo cuarto y hoy gente como tú la sigue propagando. Es imposible volver a la vida sin resurrección y las Escrituras no dicen que Dios haciendo una excepción resucitara al ladrón arrepentido para fuese un rey o sacerdote de las Primicias.

Meteros en la cabeza que el rey del mundo es todavía Satanás y Cristo no ha heredado. Recuerda que Satanás ofreció el reino a Satanás para que lo comenzara a disfrutar a partir de la tercera tentación a cambio de adoración y Cristo contestó: "Vete Satanás".

No hace falta ser adventista o TTJ para seguir el guion de las Escrituras y los acontecimientos sucederán a su debido tiempo y esa obsesión de querer cambiar los acontecimientos anula el evangelio de Cristo que consiste en que va a heredar el reino y será Rey de reyes, pero solamente después de su regreso que aún no ha sucedido y aquí lamento decir que los TTJ lo han fechado como pretérito y más concretamente en el año 1914 con el inicio de la I Guerra Mundial.

En cuanto a los adventistas, fueron originalmente trinitarios y también lamento que sean trinitarios por la ilusión que les hizo pertenecer a la Sociedad Bíblica Internacional. Tampoco comulgo con su diezmo.
-Es obvio que ningún cuerpo volverá a la vida sin resurrección ¡pero la persona que fue sigue siendo!

-Por más que fuerce mi memoria no tengo como recordar que Satanás ofreciera el reino a Satanás.

-El reino de Cristo por supuesto que es todavía futuro, pero la promesa de Jesús al moribundo malhechor fue de muy pronto cumplimiento. Él es así ¡sorprendente!

-
 
Ya te lo he dicho. Te lo he explicado; perooooo

Si no crees tener alma

Si no crees que se preserva el alma

Si no crees que el Señor y el malhechor arrepentido fueron al paraiso esa misma tarde

Si no crees que el paraiso era el lugar de consuelo ubicado en el seno de Abraham y separado por una gran sima, del lugar de tormento

Si no crees en la señal del profeta Jonás

Si no crees la historia del rico y Lázaro

Y solo te basas en las palabras del diablo: “ no morirás” para trarar de barajarlas en sentido opuesto a ver si con eso te sales con la tuya y en las palabras de Salomón “los muertos nada saben”, cuando él solo se refirió a lo que pasa debajo del sol pero no en el Sheol…pues.

Que la herejía y la desaprobación de los cristianos te acompañen.

Y ahora echa tinta, pervierte lo que te digo, recicla tus gastados “argumentos”, cita al diablo y a Salomón, ignora la historia del rico y de Lázaro, satanizame, miente, deja de responder cobardemente lo que se te pregunta y continúa haciendo lo que haces en el foro: la peor versión de ti mismo

De ahí eres.
Tú patraña sigue en pie, pues el paraíso jamás ha estado en lo profundo de la tierra..