“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Capto tu idea, sin duda
Podrías decirme:
-He puesto mi fotografía en el Nick, no necesito describir mi alma, solo tienes que observarla... pero no lo has dicho
En la foto no se aprecia la altura, ni el color de los ojos, ni el peso de tu alma.
¿Podrías ser más preciso en la descripción?
Para fines del tema de este epígrafe mi apariencia y la tuya son irrelevantes.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Antes de que Cristo muriese en la cruz... los justificados por Dios estaban en el Seno de Abraham (el equivalente al Paraíso de aquellos que verdaderamente creyeron en Dios y en Cristo como la Palabra Viva de Dios)... pero después de que Cristo cumplió con la justicia de Dios que declara que el pecado hay que pagarlo con la muerte... y que Cristo cumplió en la cruz... muriendo el justo por los pecadores... fueron trasladados al Paraíso... que es la misma presencia de Dios... porque Cristo al quitar el pecado con su sacrificio... abrió el camino al Padre para los que creen en Dios y en su Palabra.

Es decir... lo que impide la comunión plena con Dios es el pecado... y por eso... mientras el pecado no había sido expiado por Cristo... la gente no podía acceder al Paraíso... que es la misma Presencia de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lee bien lo que escribiste...te estas contradiciendo por una cuestión de términos...

Me da pereza revisar mogollón de paginas pero si no han concluido la discusión me pueden responder y lo revisamos brevemente acá.
 
El aliento que Dios dio al hombre no es otro ser insertado en el hombre sino aliento y este procede de Dios y puesto que Dios es eterno entonces su aliento es eterno, pero ese aliento de Dios no es otro hombre ni otro Dios.
Esto no se lo he oído a nadie, es cosa tuya, nadie dice que el aliento de Dios es otro hombre
Lo que dice San Pablo en 1 de tesalonicenses, es que ese aliento de vida forma parte del ser humano
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
Para fines del tema de este epígrafe mi apariencia y la tuya son irrelevantes.
Es relevante, porque de acuerdo a tú pensamiento, es la descripción de tu alma
Es relevante porque en un parte policial debe decirse que el alma del delincuente es caucásica
O que el alma del DNI salió fuera de foco
O que tres almas sufrieron un accidente de tránsito

Porque para ti, el alma es el cuerpo... y nos debe quedar claro
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
@-Marcelino- hagamos un ejercicio
Aquí hay un texto para analizar:

1 Reyes 17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Elías se dirige a Jehová porque había muerto el cuerpo de su hijo
Elías se tiende sobre el cuerpo del hijo y le ruega que haga volver el alma al cuerpo de ese niño
Dios le oyó y el alma volvió al cuerpo del niño y este revivió

Primero: este texto pertenece a la escritura
Segundo: interviene el cuerpo y el alma de un ser
Tercero: en este texto el cuerpo no es el alma ni el alma es el cuerpo

¿Cómo puedes interpretar este texto de acuerdo a tu concepto de que EL ALMA ES EL CUERPO?
Nephesh y psuche son palabras que también se usan para vida.
 
Última edición:
sino aliento y este procede de Dios
Como vendedor de dentífricos sus ventas se elevarian con tan tremenda afirmación, o quizás sólo sea un astuto truco de ventas.

¿No sabe que somos nuevas criaturas y que Dios nos procesa para ello?

Creo que durante el proceso es que vamos recibiendo el aire que nos alienta y respiramos para el nuevo ser que el Espíritu renueva en nosotros.
 
Es relevante, porque de acuerdo a tú pensamiento, es la descripción de tu alma
Es relevante porque en un parte policial debe decirse que el alma del delincuente es caucásica
O que el alma del DNI salió fuera de foco
O que tres almas sufrieron un accidente de tránsito
Porque para ti, el alma es el cuerpo... y nos debe quedar claro
El tema del epígrafe no soy yo.
mejor di cuál es el texto bíblico que avala la supuesta eternidad de una alma invisible que subsiste después de fallecer.
 
Como vendedor de dentífricos sus ventas se elevarian con tan tremenda afirmación, o quizás sólo sea un astuto truco de ventas.

¿No sabe que somos nuevas criaturas y que Dios nos procesa para ello?

Creo que durante el proceso es que vamos recibiendo el aire que nos alienta y respiramos para el nuevo ser que el Espíritu renueva en nosotros.
Estás fuera de tema.
 
No sé debe olvidar que los animales también son almas, al igual que el ser humano.

Biblia Jubileo 2000 Gn. 1.
20Y dijo Dios: Produzcan las aguas gran cantidad de criaturas de alma viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, sobre la faz del extendimiento de los cielos. 21Y creó Dios los grandes dragones, y todo alma que se mueva, que las aguas produjeron según su naturaleza, y toda ave de alas según su naturaleza; y vio Dios que era bueno.

Biblia Jubileo 2000 Gn. 1: 24.
Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así

Reina Valera Gómez Gn. 9: 10
Y con toda alma viviente que está con vosotros, de aves, de animales, y de toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Reina Valera Gómez Eze. 47: 9.
Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá..."

que también el alma
tiene hambre o desea con vehemencia alimento y bebida

Reina Valera Gómez Sal. 107: 9.
Porque Él sacia al alma sedienta, y llena de bien
al alma hambrienta.
 
El tema del epígrafe no soy yo.
mejor di cuál es el texto bíblico que avala la supuesta eternidad de una alma invisible que subsiste después de fallecer.
Tienes razón, el tema no eres tú
Pero como no te atreviste a describir el alma de Adán, me vi obligado a ponerte como ejemplo,
Pero puedes describir cualquier alma, no necesariamente tiene que ser la tuya
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

La palabra vertida como alma viene del griego psuje, está palabra también se vierte como vida, en el versículo 39.
Asi que los que estamos en Cristo no debemos temer a que nos maten, pues no nos pueden quitar o matar la vida eterna que tenemos garantizada en Cristo.
 
Nephesh y psuche son palabras que también se usan para vida.
Te advertí que no tomo en cuenta post editados, de modo que hay que empezar de nuevo
En todo caso lo que has modificado en este post no tiene ninguna relación con el contenido del texto de las escrituras que te he presentado
Parece que intentas desviar, esquivar, la interpretación de el texto
Prueba otra vez
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@-Marcelino-
Repito el ejercicio ahora espero que analices el texto con un poco de honestidad intelectual
Recuerda que soy una persona igual que tú, que merece respeto

1 Reyes 17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Elías se dirige a Jehová porque había muerto el cuerpo de su hijo
Elías se tiende sobre el cuerpo del hijo y le ruega que haga volver el alma al cuerpo de ese niño
Dios le oyó y el alma volvió al cuerpo del niño y este revivió

Primero: este texto pertenece a la escritura
Segundo: interviene el cuerpo y el alma de un ser
Tercero: en este texto el cuerpo no es el alma ni el alma es el cuerpo

¿Cómo puedes interpretar este texto de acuerdo a tu concepto de que EL ALMA ES EL CUERPO?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bien mi estimado, se acepta tu falta de argumentacion para negar, por medio de tradiciones de hombres. Isa. 29: 13.

"Que toda, repito, toda Escritura haya sido inspirada por Dios, al ser llevados por el espíritu santo del Omnipotente. 2Tm. 3: 16; 2Pd. 1: 21.
-No soy yo quien niega que esa misma tarde Jesús y el malhechor se reencontraron en el Paraíso.
-El texto de Lc 23:43 es suficientemente claro como para buscar versículos que tuerzan su sentido.
 
Te advertí que no tomo en cuenta post editados, de modo que hay que empezar de nuevo
En todo caso lo que has modificado en este post no tiene ninguna relación con el contenido del texto de las escrituras que te he presentado
Parece que intentas desviar, esquivar, la interpretación de el texto
Prueba otra vez
No edite tu aporte, lo cite tal cual; y a todo tu argumento respondi que nephes (hebreo) o su equivalente psuje (griego) son palabras que en algunos casos también se usan para vida. Así que lo que volvió fue la vida, pero no otra entidad que se había ido.
 
No edite tu aporte, lo cite tal cual; y a todo tu argumento respondi que nephes (hebreo) o su equivalente psuje (griego) son palabras que en algunos casos también se usan para vida. Así que lo que volvió fue la vida, pero no otra entidad que se había ido.
No insistiré por ahora, después volveremos sobre este texto
Te presentaré otro:
1 Samuel 18:1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
Puedes explicar como el alma de un ser puede quedar ligada a otro ser, teniendo en cuenta que el alma es el cuerpo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No insistiré por ahora, después volveremos sobre este texto
Te presentaré otro:
1 Samuel 18:1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
Puedes explicar como el alma de un ser puede quedar ligada a otro ser, teniendo en cuenta que el alma es el cuerpo
Los sentimientos no son otra entidad, sino que forman parte del cuerpo.
 
-No soy yo quien niega que esa misma tarde Jesús y el malhechor se reencontraron en el Paraíso.
Tienes razón, no eres tú el que lo niega mi estimado, sino La Escrituras.
-El texto de Lc 23:43 es suficientemente claro como para buscar versículos que tuerzan su sentido.
Además se te olvida que comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas.

Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...

Sin duda, l
a que esté en armonía con el resto de la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No edite tu aporte, lo cite tal cual; y a todo tu argumento respondi que nephes (hebreo) o su equivalente psuje (griego) son palabras que en algunos casos también se usan para vida. Así que lo que volvió fue la vida, pero no otra entidad que se había ido.
Coloquemos otro texto:
Génesis 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Aquí dice que al salírsele el alma, ella murió y quedó el cuerpo
Espero que puedas explicar este texto, antes de volver al primero
Esto es necesario para quedar completamente claro para todos el significado de "alma"
 
  • Like
Reacciones: Jima40