“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

El texto no dice que el alma sea eterna.
Tampoco yo lo digo
Pero ese no es el tema, no evadas
El ser está compuesto de tres partes diferenciadas
El ser es el cuerpo
Sabemos que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu vuelve a quien lo dio
¿Quién dio el aliento de vida que originó el ser?
¿A dónde va el alma?
Este es el tema
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo sabia, y ya salió el peine; te dolió lo que dije a OSO porque eres tan inmortalista como él, sin embargo afirmar que tenemos una supuesta alma invisible que es eterna es una mentira.
Al margen de toda conversación y diálogo
Te mencionaré algo que no tiene que ver con el tema ni el epígrafe... y con todo respeto
Por norma personal, no tomo en cuenta ningún post que haya sido editado; para mi es como si no existiera, no tiene ningún valor

Hubo un forista que se aprovechó de esto, para desvirtuar mi respuesta al modificar todo el post al que (yo) había respondido, haciéndome quedar como deshonesto. En la medida de lo posible, no volverá a ocurrirme
 
  • Like
Reacciones: Jima40
el texto no dice que el alma sea eterna, sino que es destructible.

Todas las almas son mortales, pues no hay justo, ni aún uno. Romanos 3:10. De ahí la necesidad de un salvador que es el justo Cristo Jesús.

No morirán cuando sean resucitadas para vida eterna.

Esto será a partir de la segunda venida de Cristo y no antes de la resurrección.

El texto y contexto se refieren a la futura resurrección y no a que la persona siga viva al fallecer. Asi que por ahora Cristo es “Señor así de los muertos como de los que viven” Romanos 14:9.

el alma … es eterna​



¿El contexto claramente significa que no se preocupen de que los maten porque su alma continua, su vida continua ya que solo Dios la puede destruir, y menos los nacido de nuevo, dado que son nueva criatura, con sus pecados perdonados.
De lo contrario si alma y cuerpo mueren en el instante no tendria sentido el consuelo de que solo Dios la puede destruir.
Los que no aceptan el perdon de los pecados por Jesucristo, pues sus almas moriran.

Mateo
10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
10:29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.
10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.​

10:31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.​

 
ese no es el tema, no evadas
No te estoy evadiendo.
Dijiste que decir que el alma es eterna puede ser una equivocación, más no una mentira. Entonces demuestra que OSO se equivocó al decir que el alma es eterna. O también puedes mostrar el texto bíblico que diga que el alma es eterna.
Sabemos que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu vuelve a quien lo dio
¿Quién dio el aliento de vida que origin
ó el​
Dios
¿A dónde va el alma? Este es el tema.
El asunto por el que me abordaste, es que yo dije que es mentira que el alma sea eterna, y tú no has demostrado que el alma sea eterna.
 
No, no respondiste
Tu respuesta se refirió a lo que es el alma viviente,
Pero no has descrito su apariencia. Tú dices que es materia y se ve. Todo lo que se ve y es materia tiene forma y apariencia
Te pedí que la describieras y no lo has hecho hasta ahora
Esto que afirmas sí es mentira, debido a que haces una aseveración consciente de que no lo has hecho
Me referí a que te respondió adecuadamente el otro forista con declaraciones de la ICAR.
 
@-Marcelino- hagamos un ejercicio
Aquí hay un texto para analizar:

1 Reyes 17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Elías se dirige a Jehová porque había muerto el cuerpo de su hijo
Elías se tiende sobre el cuerpo del hijo y le ruega que haga volver el alma al cuerpo de ese niño
Dios le oyó y el alma volvió al cuerpo del niño y este revivió

Primero: este texto pertenece a la escritura
Segundo: interviene el cuerpo y el alma de un ser
Tercero: en este texto el cuerpo no es el alma ni el alma es el cuerpo

¿Cómo puedes interpretar este texto de acuerdo a tu concepto de que EL ALMA ES EL CUERPO?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y TicoBiblico
No te estoy evadiendo.
Dijiste que decir que el alma es eterna puede ser una equivocación, más no una mentira. Entonces demuestra que OSO se equivocó al decir que el alma es eterna. O también puedes mostrar el texto bíblico que diga que el alma es eterna.
Eso tendrías que hacerlo tú, porque yo, como católico, concuerdo con @OSO
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
Tenemos este versículo
Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Si te fijas la escritura dice que el polvo vuelve a la tierra como era, es decir, se separa de eso que mencionas antes:

Afirmas que el polvo (lo que vuelve a la tierra) MÁS el aliento de vida, dio como resultado el ser

Ahora bien, ¿qué es el ser?
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,
Según la escritura, el ser es Espíritu, alma y cuerpo
Mi pregunta fue
¿Cuándo el hombre muere, qué va al hades, el cuerpo o el alma?

Si el cuerpo que es polvo y vuelve a la tierra, ¿a dónde va el alma?, porque según la escritura el ser se compone de tres partes
No es tan difícil ¿o sí?
Polvo + aliento = alma viviente Génesis 2:7.
Alma viviente - aliento = polvo. Eclesiastés 12:7.
El hombre vuelve al polvo de donde fue tomado. Génesis 3:19.
 
El asunto por el que me abordaste, es que yo dije que es mentira que el alma sea eterna, y tú no has demostrado que el alma sea eterna.
Bueno, acabo de publicar un post que aborda ese tema.
Tenemos que definir el por qué Elías ruega a Dios que el alma del niño vuelva al cuerpo
¿Es porque el alma es la vida?
¿Es porque el alma del que muere vuelve a Dios y por eso Elías le ruega a Dios que la devuelva al cuerpo, para que recobre la vida?
Ese es el ejercicio para definir si el alma es inmortal o no
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que vuelve a Dios es el aliento de espíritu de vida. Eclesiastés 12:7.
Ya veo
Vamos cambiando el discurso
Ya no es "aliento de vida", sino que es... ¿cómo dices?
Ah, sí
Lo que vuelve a Dios es el aliento de espíritu de vida. Eclesiastés 12:7.
Aliento de espíritu de vida
Para mí, como católico, no es tan importante que lo que vuelva a Dios sea el alma o el espíritu. Lo concreto es que algo que forma parte de nosotros vuelve a Dios... y es eterno, inmortal
Algo que les preocupa mucho a varios de ustedes como @Rony26 @Cristo es mi salvador y tú

Pero no está bien definido... todavía
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Repetidas veces he dicho que alma (nephesh) es la persona que resultó de la unión del polvo y el aliento de espíritu de vida. Pero creo que no has captado la idea.
No creas, sí la capto
Es que me gustaría que describieras la apariencia de tu alma
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Repetidas veces he dicho que alma (nephesh) es la persona que resultó de la unión del polvo y el aliento de espíritu de vida. Pero creo que no has captado la idea.
Capto tu idea, sin duda
Podrías decirme:
-He puesto mi fotografía en el Nick, no necesito describir mi alma, solo tienes que observarla... pero no lo has dicho
En la foto no se aprecia la altura, ni el color de los ojos, ni el peso de tu alma.
¿Podrías ser más preciso en la descripción?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya no es "aliento de vida", sino que es... ¿cómo dices?
En RV60 se describe como aliento de espíritu de vida, tanto en el hombre como en el animal.
Lo concreto es que algo que forma parte de nosotros vuelve a Dios... y es eterno, inmortal
El aliento que Dios dio al hombre no es otro ser insertado en el hombre sino aliento y este procede de Dios y puesto que Dios es eterno entonces su aliento es eterno, pero ese aliento de Dios no es otro hombre ni otro Dios.