“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Tienes razón, no eres tú el que lo niega mi estimado, sino La Escrituras.

Además se te olvida que comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas.

Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...

Sin duda, l
a que esté en armonía con el resto de la Biblia.
-Lc 23:43 no es una frase que se pueda traducir de más de una manera a menos que deliberadamente se traduzca mal. Lo que resultó comprensible al malhechor, al testigo que la escuchó, a Lucas que la escribió y a cuantos hasta hoy día la leyeron ¡debe serlo para nosotros también!
 
Si tú aseguras que la misma tarde del día que murió el ladrón arrepentido estuvo en el paraíso, no queda otra que Dios le tuvo que resucitar.
El que asegura al ladrón, “Hoy estarás conmigo en el paraíso,” es Jesús, y no hay referencia a la resurrección del ladrón.

La respuesta está en el conocimiento que nos da Eclesiastés de que cuando muere una persona, “el cuerpo vuelve a la tierra” y “el espíritu vuelve a Dios que lo dio.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Lc 23:43 no es una frase que se pueda traducir de más de una manera a menos que deliberadamente se traduzca mal.
Nueva Reina-Valera 2000 (Sociedad Bíblica Emanuel, Miami, impresión de octubre de 2006):
Entonces Jesús le contestó: “Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso”.
Esta es la imagen de este texto en esta versión:
1714271935960.png
Lo que resultó comprensible al malhechor, al testigo que la escuchó, a Lucas que la escribió y a cuantos hasta hoy día la leyeron ¡debe serlo para nosotros también!
Pero mi estimado, no hay en La Biblia un solo verso que apoye tu versión.
 

Adjuntos

  • 1714271936098.png
    1714271936098.png
    107,9 KB · Visitas: 1
Si el alma no es invisible si no visible, que forma tiene? o mas facil: ¿que elemento quimico la compone?
 
Coloquemos otro texto:
Génesis 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Aquí dice que al salírsele el alma, ella murió y quedó el cuerpo
Espero que puedas explicar este texto, antes de volver al primero
Esto es necesario para quedar completamente claro para todos el significado de "alma"
Lo que se le salió no fue otra entidad, simplemente se le salió la vida. Eso de que el alma es eterna es mentira.
 
Bueno si no crees que las almas están hechas de elementos qué hay en el polvo de la tierra
Lo del polvo de la tierra te lo concedo, de que elemento esta hecho el "aliento de vida" y claro, cuando suele pesar un "alma viviente"?
entonces toca a ti mostrar de que están hechas las supuestas almas invisibles.
Son invisibles, no tienen una materia, yo no tengo por que responder a esto por que yo creo que el alma es algo metafisico que va mas alla de la materia y las interacciones fisicas del mundo que nos rodea.
 
Lo del polvo de la tierra te lo concedo, de que elemento esta hecho el "aliento de vida" y claro, cuando suele pesar un "alma viviente"?
Son invisibles, no tienen una materia, yo no tengo por que responder a esto por que yo creo que el alma es algo metafisico que va mas alla de la materia y las interacciones fisicas del mundo que nos rodea.
Claro que debes responde, pues de lo contrario crees algo de lo que no sabes. Pura falacia.
 
Claro que debes responde, pues de lo contrario crees algo de lo que no sabes. Pura falacia.
Tu crees en el Espiritu Santo, pero te es imposible decirme de que elemento esta hecho, por que? por que es algo METAFISICO algo INVISIBLE e INMATERIAL. Asi que no, la pregunta que me haces es una falacia por que yo no sostengo un alma material, visible y/o fisica.
 
Tu crees en el Espiritu Santo, pero te es imposible decirme de que elemento esta hecho, por que? por que es algo METAFISICO algo INVISIBLE e INMATERIAL. Asi que no, la pregunta que me haces es una falacia por que yo no sostengo un alma material, visible y/o fisica.
La palabra de Dios menciona la existencia del Espíritu Santo, sin embargo no menciona la existencia de supuestas almas invisibles.
 
La palabra de Dios menciona la existencia del Espíritu Santo, sin embargo no menciona la existencia de supuestas almas invisibles.
El alma es la persona y para saber su peso llévalas a pesar
La persona no es una cosa fisica o metafisica es un cocepto filosofico y abstracto, el cual es imposible de pesar, es imposible de ver, imposible de palpar asi que no, tampoco has demostrado lo contrario de mi tesis puesto que "persona" no es algo fisico si no filosofico.
 
La persona no es una cosa fisica o metafisica es un cocepto filosofico y abstracto, el cual es imposible de pesar, es imposible de ver, imposible de palpar asi que no, tampoco has demostrado lo contrario de mi tesis puesto que "persona" no es algo fisico si no filosofico.
Persona es un individuo de la especie humana. (Ver la RAE).
Por lo demás, no dices nada que avale la patraña de supuestas almas invisibles.
 
Última edición: