“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

El primer hombre Adan alma viviente, 1 Corintios 15:45. Adan no era invisible, y Dios no le colocó una supuesta alma invisible. Te engañaron los seguidores de Babilonia.
Está bien
Nombras mucho a Adán
Si no puedes describir tu propia alma
Describe las características físicas del alma de Adán, ya que dices que es visible y la conoces tanto

En todo caso acepto cualquier descripción de almas que sí puedas conocer por ser contemporáneas tuyas
 
¿Niegas que ahí estaba el Seno de Abraham?
¿Niegas que el Señor Jesucristo la tarde que murió fue a las partes más profundas de la tierra?
¿Niegas que haya ido al Sheol para tomar par si las llaves del imperio de la muerte?
¿Niegas que haya ido a predicar a los cautivos?
Se que no contestas cuando se te pregunta, solo echas tinta y huyes.
La patraña de que el paraíso estuvo en lo profundo de la tierra, no es más que eso, una patraña, la cual tratas de justificar con tus acostumbrados cuestionarios.
 
Está bien
Nombras mucho a Adán
Si no puedes describir tu propia alma
Describe las características físicas del alma de Adán, ya que dices que es visible y la conoces tanto

En todo caso acepto cualquier descripción de almas que sí puedas conocer por ser contemporáneas tuyas
La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo,’ -en el sentido platónico- sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)
 
Pues porque el ladrón arrepentido le corresponde resucitar cuando regrese Cristo, día que ni siquiera el Hijo sabe, solamente el Padre como único Dios.
Pues hasta donde yo sé, la narración bíblica sobre el ladrón arrepentido no trata sobre la resurrección del ladrón. Y también hasta donde yo sé, nadie en el foro ha dicho que se trata de la resurrección del ladrón. Tú eres el único que lo está diciendo.
 
El alma es la persona.
Eso de que Dios puso una supuesta alma invisible dentro del hombre no es más que una patraña.
El alma es parte de la persona, junto con su espíritu y su cuerpo físico. De esas tres partes, el cuerpo es lo único visible y palpable. Pero si insistes en que el alma es visible, tómale una fotografía a tu alma y muéstrala.
 

el alma … es eterna​

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.​

el texto no dice que el alma sea eterna, sino que es destructible.
Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá;
Todas las almas son mortales, pues no hay justo, ni aún uno. Romanos 3:10. De ahí la necesidad de un salvador que es el justo Cristo Jesús.

las almas de los limpiados, comprados con la sangre de Cristo NO MORIRA.​

No morirán cuando sean resucitadas para vida eterna.

el alma del nacido de nuevo, incluso las almas de los justos antes de Cristo NO MORIRÁN.​

Esto será a partir de la segunda venida de Cristo y no antes de la resurrección.

Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.​

El texto y contexto se refieren a la futura resurrección y no a que la persona siga viva al fallecer. Asi que por ahora Cristo es “Señor así de los muertos como de los que viven” Romanos 14:9.
 
Noticia de último minuto: los padres apostólicos NO eran del vaticano.

Te han vendido humo, y te lo tragaste todo.
San Agustín de Hipona el que importó la trinidad de Grecia, San Jerónimo el que tradujo la Biblia al latín con el nombre de la Vulgata, Teófilo de Antioquía, el que acuñó la palabra trinidad, San Atanasio autor de su famoso credo sobre la trinidad, ................................

Y esto sigue y sigue como las pilas Duracell.
 
La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo,’ -en el sentido platónico- sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)
Pura retórica
Si no vas a decir nada
Es mejor que no respondas
Citaste un post en el que pido a al forista @-Marcelino- , que describa las características físicas del alma, debido a que él dice que el alma es material, se ve
Si no vas a aportar al respecto, es mejor callar y responder las preguntas que se te hacen a ti de manera directa, no las preguntas que se hacen a otros
 
Pues hasta donde yo sé, la narración bíblica sobre el ladrón arrepentido no trata sobre la resurrección del ladrón. Y también hasta donde yo sé, nadie en el foro ha dicho que se trata de la resurrección del ladrón. Tú eres el único que lo está diciendo.

Si tú aseguras que la misma tarde del día que murió el ladrón arrepentido estuvo en el paraíso, no queda otra que Dios le tuvo que resucitar.
 
Eclesiastés 3:19

Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento {de vida;} el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.
 
Citaste un post en el que pido a al forista @-Marcelino- , que describa las características físicas del alma, debido a que él dice que el alma es material, se ve
Si no vas a aportar al respecto, es mejor callar y responder las preguntas que se te hacen a ti de manera directa, no las preguntas que se hacen a otros
Aquel forista si te adecuadamente pero al parecer no te gustó.
 
Última edición:
La escritura sagrada se refiere a las personas como almas y no hay registro bíblico de que Dios le haya puesto al hombre un duplicado llamado alma que sea desprendible de él al momento de fallecer.
Tenemos este versículo
Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Si te fijas la escritura dice que el polvo vuelve a la tierra como era, es decir, se separa de eso que mencionas antes:
3- El polvo más el aliento de vida dio como resultado el ser
Afirmas que el polvo (lo que vuelve a la tierra) MÁS el aliento de vida, dio como resultado el ser

Ahora bien, ¿qué es el ser?
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,
Según la escritura, el ser es Espíritu, alma y cuerpo
Mi pregunta fue
¿Cuándo el hombre muere, qué va al hades, el cuerpo o el alma?

Si el cuerpo que es polvo y vuelve a la tierra, ¿a dónde va el alma?, porque según la escritura el ser se compone de tres partes
No es tan difícil ¿o sí?
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Aquel forista si te contestó, pero al parecer no te gustó.
No, no respondiste
Tu respuesta se refirió a lo que es el alma viviente,
Pero no has descrito su apariencia. Tú dices que es materia y se ve. Todo lo que se ve y es materia tiene forma y apariencia
Te pedí que la describieras y no lo has hecho hasta ahora
Esto que afirmas sí es mentira, debido a que haces una aseveración consciente de que no lo has hecho