“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Exacto, tu lo has dicho: "mientras".

No es repoder por responder. Colócale un poquito se sentido común.
Lo cual comprueba que Dios creó al hombre originalmente para vida eterna en mente, pero con una condición especial.

Génesis 2
16 Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

La parábola es el texto que estamos analizando, y lo que buscamos es comprobar, con el respaldo de la Escritura, qué elementos son reales y cuáles son ficticios.

Por tanto, citar la misma parábola solo demuestra tu incapacidad de comprensión.
Esa es la base bíblica principal, ese es el respaldo principal de la Escritura: que Jesús en persona lo haya enseñado.

Lucas 16:22-23 «Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham y murió también el rico y fue sepultado. En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.»

Yo sé que tu trabajo es ponerlo en duda, mientras que mi trabajo es reafirmarlo.

Ya expliqué que son las parábolas.

Lo de ficticio, es todo tuyo.

Si no tienes la capacidad de reconocer qué significa, literariamente, una parábola, es tiempo perdido debatir con alguien totalmente obsesionado por defender una doctrina a tal punto de ponerla por encima de Cristo.

¿Te parece que algo de esta historia no lo es?

Dime cual.

Ya lo expliqué, busca el mensaje, porque si lo repito sales con la absurdes de "reciclado".

Léelo, y ahí verás la respuesta.

No voy a seguir tus ideas emocionales cargadas de descalificativos.

Eres feliz con tu doctrina, sé feliz, pero a mí me refutas con la Escritura, no con suposiciones y razonamientos vacíos.

Nuevamente, problemas de comprensión:

Cuando la encuentres responde, de lo contrario no respondas sin sentido.

El tiempo es valioso para perderlo.

¡Gracias!
Pues entonces ya no pierdas tu tiempo, porque Jesús es el autor de la mención "el seno de Abraham" al cual después llamó "Paraíso." La sola mención de ambos términos es prueba del concepto de la inmortalidad del alma en el judaísmo antiguo.

• Like
Reacciones: Jima40 y OSO
No leíste todo el mensaje, ¿verdad?

Léelo y presenta algo decente para analizar, deja la pereza y te lo he dicho hace un mes atrás desde que iniciamos el debate.
Sigo esperando tu respuesta.

¿Por qué Jesucristo predicó el evangelio a los que supuestamente están inconscientes y que nada saben?

• Like
Reacciones: Jima40 y OSO
¿Y por qué razon, los aniquilacionistas temen que la historia del rico y Lázaro sea eso, una historia?

Por la simple y sencilla razón, que se les cae todo su teatro sus mentiras y falsas enseñanzas con esta sola historia y, no tendrían más razón de existir como sectas (russellita y millerista).

La luz molesta a los hijos de la oscuridad. Y esta historia, siempre les ha molestado, prefieren conservar las descontextualizaciones hechas al libro de Eclesiastés o a las palabras del diablo´: "no moriréis", para que, en una especie de psicología inversa, creer que están en la verdad.

¿Qué es una parábola?

Y que feo sólo tomar extractos de mensajes bien presentados de otras personas sin entender el contexto.

Demuéstrame que realmente tomas la palabra de Dios y el debate en serio.
Este es en su entereza el texto bíblico que recortaste intencionalmente para esconder su significado completo.

1 Pedro 4:6
6 Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.

Ahora dime si no fue predicado el evangelio aún a los muertos para que vivan en el espíritu.

• Like
Reacciones: Jima40
¿Qué es una parábola?

¿Estas tonto?

Ya lo expliqué, tres veces, busca los mensajes.
Insisto:

"¿Y por qué razon, los aniquilacionistas temen que la historia del rico y Lázaro sea eso, una historia?

Por la simple y sencilla razón, que se les cae todo su teatro sus mentiras y falsas enseñanzas con esta sola historia y, no tendrían más razón de existir como sectas (russellita y millerista).

La luz molesta a los hijos de la oscuridad. Y esta historia, siempre les ha molestado, prefieren conservar las descontextualizaciones hechas al libro de Eclesiastés o a las palabras del diablo´: "no moriréis", para que, en una especie de psicología inversa, creer que están en la verdad."

Esa es la razón, no otra.

• Like
Reacciones: Jima40
No sé, dímelo tú, citando la Escritura:

¿Dónde dice que el aliento de Dios es inmortal?
Job 12:10 En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.

Job 27:3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices,

Última edición:
¿Honesto, tú?

¡ja!

¿Es un chiste?

Honesto sería dejar tus falsas doctrinas aniquilacionistas y reconocer que el alma siendo no visible, permanece para siembre.

Peor no,

En tu deshonestidad absoluta lo niegas y en tu hipocresía alegar buscar la verdad.

¿Alma siendo no visible?

Demuéstralo con la Escritura. Quiero ver tu verdad.

Sin reciclar visiones, parábolas ni simbolismos.

Pasaje literal por pasaje literal.

Mi postura es: el ser humano es un alma, y el alma puede morir.
Quien tenga más pasajes tendrá la doctrina más correcta a la luz de la Escritura.

¿Alma siendo no visible?

Demuéstralo con la Escritura.

Aquí tenemos al paradigmático caso de un sectario que dice que el alma es visible, el más, en vez de ser seres humanos (espíritu, alma y cuerpo), para tí, el alma es solo almas.

Pero, usemos tu lógica sectaria.

Partes de la idea de que "la Escritura dice que....el hombre es "alma". De hecho, dice: alma viviente.

Te informo:

La Escritura también dice, que Jesucristo es "espíritu" vivificante.

Luego entonces, siguiendo tu "lógica", Jesucristo te es un espíritu, y claro que un espíritu no tiene carne ni huesos, significa entonces que para ti, Jesucristo no vino en carne, por tanto, al negar que vino en carne, estas aceptando implícitamente que eres un anticristo,

¿Así, o más claro?

Lo cual comprueba que Dios creó al hombre originalmente para vida eterna en mente, pero con una condición especial.

Génesis 2
16 Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

¿Y por qué podia morir?

Aquí tenemos al paradigmático caso de un sectario que dice que el alma es visible, el más, en vez de ser seres humanos (espíritu, alma y cuerpo), para tí, el alma es solo almas.

Partes de la idea de que "la Escritura dice que....el hombre es "alma". De hecho, dice: alma viviente.

Te informo:

Luego entonces, siguiendo tu "lógica", Jesucristo te es un espíritu, y claro que un espíritu no tiene carne ni huesos, significa entonces que para ti, Jesucristo no vino en carne, por tanto, al negar que vino en carne, estas aceptando implícitamente que eres un anticristo,

¿Así, o más claro?

¿Y dónde están las citas bíblicas, dónde está tu respaldo escritural?

Sólo respuestas emocionales vacías y llenas de descalificativos.

¿Esa es tu verdad?

El tonto eres tú que crees que todo lo que tiene una parabola es real.

Yo no he dicho eso, don Toby el mentiroso

Respondí a tu cuestionamiento, eso si:

Pero tú dices que todo en la historia del rico y Lázaro es real. Perfecto.

A lo que te pregunté, diciendo:

"¿Te parece que algo de esta historia no lo es?"

PerooOO, en vez de contestar, preguntas, algo que ya he explicado tres veces.

¿Qué es una parábola?

Y una vez más, conforme a tu amañada costumbre, sacas el balón del estadio para no contestar.

Resulta patético.

¿Y dónde están las citas bíblicas, dónde está tu respaldo escritural?

Sólo respuestas emocionales vacías y llenas de descalificativos.

¿Esa es tu verdad?

Deja de sacar el balón y contesta:

Insisto:

"Aquí tenemos al paradigmático caso de un sectario que dice que el alma es visible, el más, en vez de ser seres humanos (espíritu, alma y cuerpo), para ti, el hombre es solo alma.

Te informo:

Luego entonces, siguiendo tu "lógica", Jesucristo te es un espíritu, y claro que un espíritu no tiene carne ni huesos, significa entonces que, para ti, Jesucristo no vino en carne, por tanto, al negar que vino en carne, estas aceptando implícitamente que eres un anticristo,

¿Así, o más claro?"

¿Ya te diste cuenta de que al decir que el hombre es un alma, estas diciendo que eres un anticristo, o no?

¿Ya te disté cuenta de que el alma al ser invisible es eterna, si o no?

¿Ya te diste cuenta de que si niegas que el hombre es: espíritu, alma y cuerpo, estas negando la sabia enseñanza de Pablo, apóstol de Jesucristo, ¿sí o no?