Lease.. : son revelación de Dios - no son pruebas.Error. Nunca negamos que las visiones sean revelación; afirmamos que no son prueba...
Contradicción total.
Lease.. : son revelación de Dios - no son pruebas.Error. Nunca negamos que las visiones sean revelación; afirmamos que no son prueba...
Qué curioso
Me defiendo de tus acusaciones de que yo dije que Jesucristo fue a predicar a los antediluvianos:
(sic)
Insisto:
"¿Te da coraje o envidia que Dios salve a los antediluvianos o a los de Nínive, o al pecador arrepentido?"
¿Te da coraje?
No dije que Jesucristo predicó ni a los de Nínive ni a los antediluvianos, pregunté si eso te da coraje.
Pues bien, Dios salvo a 8 del diluvio, y Dios salvó a toda una ciudad (Ninive) y si es así ¿qué contigo?
Y ahora dime mentiroso Toby
¿Qué tiene que ver con tu tesis de que Jesucristo predicó a los antedeluvianos y a las potestades, segÚn tu filosofía?
Te lo diré:
ABSOLUTAMENTE NADA.
PerooOOO como te dominan tus prejuicios, resulta evidente que quieres poner palabras en mi boca, como te dominan tus mentiras quieres hacer verdad a partir de la mentira y ya no sabes n qué inventar.
Así mientras yo hablo del perdón de Dios, tu habla de la predicación de Cristo a los antediluvianos, lo cual, aunque me parezca lógico, es algo que tal y como he dicho: no lo aclara la Biblia. ¿O, si?"
¿Retiraras tu acusación?
Siempre lo he dicho
Eddy, tu patrón es claro, nunca respondes lo esencial. Cada vez que se te pide un texto que pruebe conciencia post-mortem inmediata, te desvías a parábolas o desafíos vacíos. Eso no es exégesis, es evasión sistemática. ¿Texto claro? Aún espero.
Tercera vez que te lo pregunto
¿Negaras esto?
"...las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."
2 Cor 4:18"
¿Aceptarás que el alma no se ve y que por tanto es eterna, si o no?
Que lo lean los foristas y no voy a retirar nada
Curioso que ahora lo niegues, cuando hace un mes afirmaste textualmente que:
“Predicó a los cautivos y los liberó, de aquel que jamás abrió la cárcel a sus prisioneros.Aquellos prisioneros antediluvianosno tenían ley, y sin ley no hay transgresión,¿Te da coraje o envidia que Dios salve a los antediluvianos o a los de Nínive, o al pecador arrepentido?” y no lo presentaste como “lógico”
como un hecho. Hoy intentas matizar para llamarme mentiroso. Eso es manipulación deliberada.
Yo no pongo palabras en tu boca: son tus propias palabras en el historial del debate.
Si cambias tu postura, al menos reconoce el error en vez de acusar falsamente.
¿Jesucristo es tu pastor?
Y yo espero el texto que diga que el alma, siendo invisible, no es inmortal
A ver si en ese ocioso ejercicio que planteas, lo encuentras.
Aquí te espero mentiroso Toby
No se quienes estarían en la prisión, si los antediluvianos con ley o los justos que perecieron con la ley. Eso no lo dice la Escritura, aunque tu "lógica" de que sean antediluvianos me parece correcta ¿te molesta eso?,
Lo que si dije y reafirmo es que no puedes probar tu tesis de que haya sido a los antediluvianos (exclusivamente a ellos o bien, quizás junto con otro grupo o quizás a ninguno de los antediluvianos) la predicación a los cautivos, lamentablemente eso no lo especifica la Escritura, ese es el punto.
Lo que no estoy de acuerdo contigo es que sean "potestades"
Ahora bien,
Supongamos que se trate de antediluvianos, la pregunta continúa:
¿Te da coraje que se les hubiera predicado -dado el caso, eso no lo sé- a los antediluvianos?
Contesta
Quedaste expuesto y, para mí, careces de toda credibilidad.
Por lo menos ten dignidad y deja la cobardía.
Reconoce lo que afirmaste sobre los antediluvianos.
Gánate algo de respeto hacia mi
Lease.. : son revelación de Dios - no son pruebas.
Contradicción total.
Amenazar con expulsión no es defensa de la verdad, sino falta de fundamento escritural.
Me retracto y pido disculpas, corrijo diciendo y dándote la razón:
Disculpa pública de este error de mi parte, ya te entendí
El forista Oso no se está disculpado de nada, pinche el link y en el mensaje a donde me lleva no se encuentra lo que escribes.Disculpas aceptadas y valor que lo hayas reconocido.
Disculpas aceptadas y valor que lo hayas reconocido.
Es la diferenciación entre el grupo de santos en el seno de Abraham y los impíos antediluvianos, pero que TobyMac presenta sin detalles, como si Oso estuviese de acuerdo con el sueño del alma.Disculpa pública de este error de mi parte, ya te entendí.
FORISTA TOBYMAC: RESPIRAS MENTIRA POR TODOS LOS POROS.
Aqui sabemos que ignoras las escrituras que enseñan la consciencia "post morten".
Nada ganas con señalar a Cristo de mentiroso cuando enseña, hablando de los santos veterotestamentarios Abraham, Isaac y Jacob, que Dios ―no es Dios de muertos, sino de vivos– (Lc 20.38).
Lo que Jesús enseñó es que:
―Abraham, Isaac y Jacob, aunque murieron hace muchos años, en realidad viven hoy.
Pues Dios, que se llama el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, no es el Dios de los muertos, sino de los vivos, no importando el lugar donde se encuentren luego del abandono del cuerpo.
Pero tú insistes en afirmar que Jesús mintió y que lo que tú enseñas es la verdad, que el alma no sale del cuerpo, porque yace con el cuerpo hasta la resurrección para luego ser aniquilada en el infierno, si es un impío.
No eres más mentiroso porque no existe otra medida mayor que llenar.
La misma Escritura separa a la Iglesia de los pactos con su pueblo terrenal con la expresión:
"Ajenos a los pactos" (Ef.2:12)
El forista Oso no se está disculpado de nada, pinche el link y en el mensaje a donde me lleva no se encuentra lo que escribes.
Tras de mentiroso calumniador.
Me retracto y pido disculpas, corrijo diciendo y dándote la razón:
Disculpa pública de este error de mi parte, ya te entendí.
Está claro lo que te estoy diciendo, que Jesús se vale de la parábola para mostrarnos a tres muertos conscientes de sí mismos y conscientes del bien y del mal. Que no puedas refutar eso es otro tema.Siempre lo he dicho
Eddy, tu patrón es claro, nunca respondes lo esencial. Cada vez que se te pide un texto que pruebe conciencia post-mortem inmediata, te desvías a parábolas o desafíos vacíos. Eso no es exégesis, es evasión sistemática. ¿Texto claro? Aún espero.
Tras de mentiroso calumniador.
Ya te dije que Mateo 17 no es un libro profético ni de parábola. Pero tú insistes en lo profético cuando el libro no es profético.Falsa equivalencia. En la transfiguración Jesús lo llama ὅραμα (visión, Mateo 17:9), no estado ontológico. Lázaro y el rico pertenecen a una parábola, no a historia literal.
Si afirmas consciencia post-mortem, cita texto que lo enseñe literalmente, no ejemplos simbólicos o visiones proféticas.