Es un descaro que justifiquen faltar el respeto a los escritos inspirados que Salomón escribió, solo porque no les conviene lo que dicen.
Los que niegan las Escrituras inspiradas que Salomón registró, están negando las enseñanzas de Dios, porque fue el espiritu santo quien inspiró a Salomón a registrar esos dichos. Además de eso, la sabiduría de Salomón le fue entregada por Dios, así que fue Dios mismo quien hizo que Salomón entendiera muchas verdades y las registrara para la posteridad.
1 Rey. 4:29 Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y tan dilatado corazón como la arena que está a la orilla del mar. 30 Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales y que toda la sabiduría de los egipcios. 31 Fue más sabio que todos los demás hombres, más que Etán, el ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol. Y fue conocido entre todas las naciones de los alrededores. 32 Compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco. 33 También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces. 34 Para oir la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de parte de todos los reyes de los países adonde había llegado la fama de su sabiduría.
Rom. 15:4 Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron (...)
La sabiduría que Salomón recibió de Dios fue tan grande que su fama se extendió por todos lados. La Biblia habla de la reina de Seba que vino a escuchar a Salomón y terminó asombrada de su conocimiento. Cualquier pagano que haya escuchado a Salomón hablar sobre la realidad de la muerte, habría aprendido a no creer las mentiras de la doctrina pagana del infierno y los espíritus de muertos, que eran tan comunes en prácticamente todas las religiones antiguas, MENOS en Israel.
El propio Jesús habló de la sabiduría de Salomón.
Luc. 11:31 La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oir la sabiduría de Salomón (...)
La sabiduría de Jesús es superior a la de Salomón, pero no opuesta, porque los dos recibieron esa sabiduría de parte de Dios. Así que negar las verdades registradas en libros de Salomón es negar la enseñanza del propio espíritu de Dios. Hay creyentes que se atreven hasta a negar la Biblia con pretextos de todo tipo, y arrastran a otros en ese comportamiento tan temerario: contradecir al mismísimo Dios que nos enseña con su Palabra escrita.
Además, Salomón no dijo nada diferente de lo que su propio padre David tambien creía:
Sal. 6:5 porque en la muerte no hay memoria de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?
... 30:9 ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?
... 115:17 No alabarán los muertos a Jah, ni cuantos descienden al silencio
... 146:3 No confiéis en los príncipes ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación, 4 pues sale su aliento y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.
¿Cómo es posible que "cristianos" desprestigien la Biblia sin pudor alguno?
Es que, hasta el propio Isaías lo dijo:
Is. 38:18 Pues el Seol [Hades] no te exaltará ni te alabará la Muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán en tu verdad. 19 El que vive, el que vive, este te dará alabanza, como yo hoy. (...)
No puedo creer las cosas que escriben aquí alguna gente que pretende ser cristiana y creer en las Escrituras. Es de locos lo que se lee aquí. ¿Cómo puede alguien pretender "seguir" a Jesucristo si niega la Biblia descaradamente?