No dije absolutamente nada de la cautividad en ese aporte, sino respondiendo a cada uno de tus absurdos, contesté a cada uno de ellos diciendo y explicando cada cosa que objetaste:
Dije:
"Todo indica" significa, no hay otra indicación, todo está señalando hacia allá.
"Así lo sugiere", significa que, deberás de investigar a mayor profundidad.
No veo especulación por ningún lado.
Para los russellitas y Milleristas así es, efectivamente, toda la doctrina cristiana les parece descabellada, y el evangelio de la cruz de Cristo les es locura, y Cristo les es piedra de tropiezo. Sin embargo, para los cristianos incluyendo a Pablo, nos es una realidad:
Veamos:
"Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tes 5:23.
¿Por qué razón los russellitas y milleristas niegan el más grande mandamiento? no lo sé, pero lo hacen.
El más grande mandamiento es este:
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 este es el primero y grande mandamiento. "
Y Dios busca algo, además:
"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Jn 4:24
¿Por qué entonces los russellitas y milleristas niegan y reniegan de la trinidad humana que es: espíritu, alma y cuerpo?
Porque son anti-trinitarios y no soportan que el Tres veces santo Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob sea El Padre (de quien procede todo) y el Hijo (por quien es todo) y el Espíritu Santo (el paracleto).
Ahhh, buenoooo..así las cosas pues...
Vaya cinismo el tuyo.!"
Fin de la cita.
Ahora digo:
Evidentemente no contestas sobre lo que se dice, sino sobre lo que quieres decir y sacas el balón cada que se te ocurre, desviando así la conversación una y otra vez, evadiendo y no contestando lo que se te pregunta.
Me resulta evidente que posees un nivel de discusión demasiado bajo para este foro.
Así que ahí lo tienes: citas suficientes como para que me salgas siempre con que el ser humano no es espíritu, alma y cuerpo.
Ya no tienes excusa.