Estamos espiritualmente sentados con El en los lugares celestiales. Dios ha demostrado su gran poder al resucitar a Cristo y al resucitarnos a nosotros los creyentes de la muerte espiritual en las que estábamos sumidos, fue por su Gracia por medio de la Fe depositada en Su Hijo que fue posible... y.. si... si seremos semejantes a El en la resurrección.Entonces, según este razonamiento, solos iguales a Cristo? Para qué entonces la resurrección si ya estamos en el cielo? Es que esto no se sostiene.
y mucho menos lo niega.
“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. Despertad cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; la tierra echará los muertos”
No soy adventista, solo leo la biblia sin aceptar doctrinas. Lo que dices no se sostiene porque no es bíblico.No entiendes que una vez confirmada la salvación eres eterno o no se dió cuenta que nuestro espíritu ya lo es y en mi caso y no el suyo siendo adventista y sus falsas doctrinas.
Todo lo que expones es falso, te lo hemos demostrado en diversos post. No existe el seno de Abraham, ya hemos hablado largo y tendido sobre eso.No sea mentiroso , la revelación la trajo Jesucristo y el seno de Abraham fue desalojado luego de la resurrección de Jesucristo ( Mateo 27:52/53) ahora las "almas" de los santos están debajo del altar de Dios (Apocalipsis 6:9).
Este es un argumento bíblico y no la negaciones sin sentido que escriben,.
Los justos resucitarán. La paga del pecado es la muerte, sin Cristo no hay resurrección y sin resurrección no hay vida.No exactamente, mi estimado...
¿Qué no dice la Escritura que la paga del pecado es la muerte? Porrque TODOS los seres humanos estamos sujetos a esta condición; TODOS sin excepción pecamos, porque no existe ningún ser humano que sea justo, y TODOS los seres humanos merecemos la muerte. Esta es la realidad presente.
Pero, como los justos por Jesús estamos en una condición diferente, lo corruptible será revestido de incorrupción. La eternidad se nos abrirá en un instante, y así se cumplirá lo que está escrito, que la muerte será sorbida en victoria... porque Jesús conquistó el mundo, venció la muerte, y nos llevará con Él adonde esté, en el reino celestial.
Todos los muertos, estén o no estén en Cristo, no necesitarán saber lo que ocurrirá en este mudno cuando el Espíritu sea retirado de la realidad presente debajo del sol.
29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. 31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Es que usted como buen forista debe leerlos, lo que ya se escribieron y usted no es nadie para que el haga un resumen de toda la Biblia y no nos tomes por idiotas, porque sabemos de sus maldades, porque nunca los leerá, sino que le harás perder su tiempo y si quieres ser bueno, ve y has lo que hacemos nosotros con el tema y es contestar los mensajes, porque están abiertos y no son particulares y el foro nos avisa cuando lo hacen.
Maldades? Qué maldades? Esto sí que ha suscitado mi curiosidad. Qué clase de maldad he escrito yo aquí alguna vez? Dígalo, no tire la piedra y esconda la mano. Usted no me va a venir a decir lo que yo debo escribirle o no a un forero. Claro que he leído todos los post, pero estaría bien que algunos foreros sintetizasen sus posturas porque de lo contrario nos encontramos con mensajes por aquí y por allá y nos podemos perder algunos de éstos.
29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. 31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.
Resurrección de los muertos, de eso habla.
¿Tienes algo más que aportar aparte de un versículo fuera de contexto como es habitual en ti y Elb?
La resurrección a la que haces referencia por definición es corporal, Cristo resucito ; carne y huesos dijo.....lo que dice Isaías es que los demás muertos resucitarán a la vez que él. No habla de ningún espíritu que se une junto al cuerpo, Isaías habla de su propio cuerpo. No entiendes el versículo.
Lo que dice Cristo, claro.Lo que dicen los inmortalarios:
La resurrección a la que haces referencia por definición es corporal, Cristo resucito ; carne y huesos dijo.
Isaías lo sabía: “Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán"
Job lo sabía : " y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios"
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Respondo: B.
El ser humano, es un ser completo, y no es solamente alma, sino que todo su ser es espíritu, alma, y cuerpo, es decir, es trino, como Dios, pues Dios le hizo a su imagen y semejanza, como está escrito.
Y ciertamente el alma es inmortal, pues el mismo Jesucristo dijo que no se temiese a los que no podían matar el alma. Y todo el mundo, que tenga uso de razón, sabe que cualquier ser humano puede matar a otro ser humano, cosa que no podría ocurrir, si tu tesis fuese verdad, porque es verdad lo que Jesucristo afirma y testifica.
Así que cuando la Escritura se refiere al alma viviente, se refiere únicamente a la persona humana, como tal, y no como un alma únicamente. Es decir, que se refiere a la persona humana como a un ser animado que tiene vida.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Nota:
Néfesh es la palabra hebrea que se traduce como alma (Strong H5315).
Psujé es la palabra griega que se traduce como alma (Strong G5590).
También quiero aclarar que el argumento que presento es mi creencia personal. No representa una verdad irrefutable, ya que "en parte conocemos", y puedo estar equivocado.
Respeto a quienes no estén de acuerdo, pero, basándome en la Escritura, me sostengo en esta postura: NO CREO EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA.
Respuesta a Miniyo
Estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación: "ser humano es un ser completo". Así lo dice textualmente la Escritura, y esto, de entrada, refuta por peso propio la idea de que el alma sea una entidad inmaterial, eterna y consciente que continúa existiendo después de la muerte.
Sustento bíblico
Para empezar, tomaremos como base escritural Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45. Ambos pasajes nos enseñan de forma textual y detallada que el hombre es un alma viviente.
Génesis 2:7 (LBLA): “Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un SER viviente.”
1 Corintios 15:45 (LBLA): “Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho ALMA viviente; el último Adán, espíritu que da vida.”
De estos versículos, podemos hacer la siguiente relación:
POLVO + ESPÍRITU = ALMA VIVIENTE
POLVO - ESPÍRITU = ALMA MUERTA
Así también lo demuestra la Escritura a lo largo y ancho, desde el Tanaj hasta el Nuevo Testamento.
Describe la vida, la persona y el alma como el individuo mismo, y no como una entidad inmortal dentro del individuo que sobrevive a la muerte.
Tanaj o Antiguo Testamento (LBLA)
Génesis 44:30: “Ahora pues, cuando yo vuelva a mi padre, tu siervo, y el muchacho no esté con nosotros, como su VIDA está ligada a la vida del muchacho,”
Éxodo 21:30: “Si se le impone precio de rescate, entonces dará por la redención de su VIDA lo que se demande de él.”
Ester 7:7: “Y dejando de beber vino, el rey se levantó lleno de furor y salió al jardín del palacio; pero Amán se quedó para rogar por su VIDA a la reina Ester, porque vio que el mal había sido determinado contra él por el rey..”
Job 2:4,6: “Respondió Satanás al Señor: Piel por piel; sí, todo lo que el hombre tiene dará por su VIDA... Entonces el Señor dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano, pero guarda su VIDA.”
Proverbios 13:3: “El que guarda su boca, preserva su VIDA; el que mucho abre sus labios, termina en ruina.”
Jeremías 38:2: “Así dice el Señor: ‘El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre o de pestilencia; pero el que salga a rendirse a los caldeos vivirá y tendrá su VIDA por botín, y vivirá.”
Jeremías 51:6,45: “Huid de en medio de Babilonia, y salve cada uno su VIDA,... Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salve cada uno su VIDA del ardor de la ira del Señor.”
Ezequiel 33:5: “Oyó el sonido de la trompeta, pero no se dio por advertido; su sangre caerá sobre él. Pero si se dio por advertido, habrá salvado su VIDA.”
Levítico 7:27: “Cualquier persona que coma alguna sangre, esa PERSONA será cortada de entre su pueblo.”
Números 15:30: “Pero la PERSONA que obre con soberbia, ya sea nativo o extranjero, blasfema contra el Señor; esa PERSONA será cortada de entre su pueblo.”
Nuevo Testamento (LBLA)
Mateo 2:20: “Levántate, toma al Niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel; porque los que atentaban contra la VIDA del Niño han muerto.”
Mateo 6:25: “Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra VIDA, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la VIDA más que el alimento, y el cuerpo más que la ropa?”
Mateo 10:39: “El que ha hallado su VIDA, la perderá; y el que ha perdido su VIDA por causa de Mí, la hallará.”
Mateo 20:28: “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su VIDA en rescate por muchos.”
Marcos 3:4: “Entonces les dijo: ¿Es lícito en el día de reposo hacer el bien o hacer el mal, salvar una VIDA o matar? Pero ellos guardaban silencio.”
Lucas 12:23: “Porque la VIDA es más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido.”
Lucas 14:26: “Si alguno viene a Mí, y no aborrece a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia VIDA, no puede ser Mi discípulo.”
Juan 10:11,15: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su VIDA por las ovejas... así como el Padre me conoce y Yo conozco al Padre; y doy Mi VIDA por las ovejas.”
Juan 15:13: “Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su VIDA por sus amigos.”
Hechos 2:41,43: “Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día unas tres mil ALMAS... Sobrevino temor a toda persona, y muchos prodigios y señales eran hechas por los apóstoles.”
Hechos 7:14: “Y José mandó llamar a su padre Jacob y a toda su parentela, en número de setenta y cinco PERSONAS.”
Hechos 15:26: “Hombres que han arriesgado su VIDA por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
Hechos 20:24: “Pero en ninguna manera estimo mi VIDA como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús...”
Hechos 27:22,37: “Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, porque no habrá pérdida de VIDA entre vosotros, sino sólo del barco... Y éramos en total en la nave doscientas setenta y seis PERSONAS.”
Romanos 11:3: “Señor, han dado muerte a Tus profetas, han derribado Tus altares, y yo solo he quedado, y atentan contra mi VIDA.”
Filipenses 2:30: “Porque estuvo al borde de la muerte por causa de la obra de Cristo, arriesgando su VIDA...”
1 Pedro 3:20: “...en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho PERSONAS, fueron salvadas a través del agua.”
Lo que enseña la Biblia
Toda esta evidencia nos enseña claramente que, cuando la Palabra de Dios habla del alma, no se refiere a otra entidad inmortal que Él puso dentro del hombre y que sobrevive después de morir.
Tú, yo, y todo ser humano somos, bíblicamente, almas vivientes. Por lo tanto, lo opuesto a un alma viviente es un alma muerta.
El mismo Cristo lo describe correctamente en:
Marcos 10:45 (LBLA): “Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir y para dar Su VIDA en rescate por muchos.”
Efectivamente, Cristo murió en la cruz; después de encomendar su espíritu al Padre, es decir, su vida como alma viviente murió.
CUERPO - ESPÍRITU = ALMA MUERTA
Lo cual es armonioso con el Tanaj y se alinea a todo el contexto escritural.
Ezequiel 18:4,20 (LBLA): “He aquí que todas las ALMAS son Mías; tanto el ALMA del padre como el ALMA del hijo, Mías son. El ALMA que peque, esa morirá... El ALMA que peque, esa morirá. El hijo no llevará el castigo por la iniquidad del padre, ni el padre llevará el castigo por la iniquidad del hijo...”
Contradicción del sistema religioso
Si, supuestamente, la creencia o interpretación de algunas religiones es que Dios, al crear al hombre, le puso un alma inmortal que sigue consciente después de la muerte, ¿por qué la Escritura enseña totalmente lo contrario?
¿Será que la programación dogmática de la tradición religiosa nos hace ver y entender lo que el contexto total de la Escritura no enseña?
Sabiendo que alma es igual a vida, a la persona misma, y que Jesús entregó Su vida —alma— hasta la muerte, y que el alma que peca muere, vamos a revisar Mateo 10:28 en la Traducción en Lenguaje Actual.
Mateo 10:28
(TLA Traducción en Lenguaje Actual)
"No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no la vida que está en ustedes. Más bien, teman a Dios, que tiene el poder de destruirlos totalmente en el infierno."
Jesús usa la palabra Gehena en Mateo 10:28 para hablar de la destrucción del alma y el cuerpo, concepto sobre la segunda muerte, que está conectado con Apocalipsis:
Apocalipsis 20:14–15 (LBLA): “Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.”
Apocalipsis 21:8 (LBLA): “Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
Partiendo del hecho de que la Biblia no enseña sobre la inmortalidad del alma, Jesús advierte que Dios puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno (Gehena).
Esto es correcto y armoniza con la enseñanza bíblica, ya que el cuerpo y el alma van unidos, constituyendo la persona misma.
Los hombres pueden matar, quitarle la vida y destruir su cuerpo; sin embargo, esa muerte física es temporal, ya que Dios puede devolverle la vida en la resurrección, algo que los hombres no pueden hacer.
Así que la gran diferencia con respecto a los hombres, que pueden quitar la vida temporalmente, es que Dios sí tiene el poder de destruir a la persona completa en el infierno (Gehena), lo cual es la muerte segunda, conectada con:
Apocalipsis 21:8
Apocalipsis 20:14–15
Apocalipsis 20:6
Apocalipsis 2:11
Tu turno
Ahora que he presentado mi argumento con abundante evidencia bíblica y partiendo del hecho de que escogiste la respuesta B, usa las Escrituras para respaldar tu interpretación de que Dios puso un alma inmortal que sigue consciente después de la muerte.
Presenta dos versículos, uno del Tanaj y otro del Nuevo Testamento, que digan textualmente —como lo hacen Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45 (“que el hombre llegó a ser un alma viviente”)— pero en tu caso, que digan que Dios puso en el hombre un alma inmortal que continúa consciente aun después de que el hombre muere.
También presenta al menos unos 20 a 30 versículos que respalden la inmortalidad del alma tanto en el A.T. como en el N.T.
Ten en cuenta que solo te presenté algunos versículos que relacionan el alma con la vida y la persona misma; tengo más de 400 que continúan apoyando ese concepto.
Así que, el que nos presentes unos 30 versículos es justo de acuerdo a mi presentación.
Por último, te pido el favor de que te enfoques en la solicitud de las pruebas solicitadas y no saques temas extras ni fuera de contexto, ni ataques personales.
Dado el caso de que reconozcas que no puedes
dar evidencia bíblica, te invito a que honestamente lo reconozcas, ya que no voy a invertir tiempo en disputas sin provecho ni edificación.
¡Gracias y delante!
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Toda tu palabrería no me impresiona para nada.
Cuando niegas las enseñanzas de Jesús, y no crees en Su Palabra, ni a Su Espíritu, ya sé que vives en tinieblas, y que eres un incrédulo que se disfraza de religioso, como a los que se refería Pablo en 2 Corintios 11:13-15.
Y nada más tengo que decirte, pues ya sé, lo que quería saber. Así que no hace falta que me respondas, porque no tengo ningún interés en hablar contigo, pues sería una pérdida de tiempo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad