“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Como ya se dijo antes la frase “nada saben” no significa que los muertos pasan a un estado inconsciente.. `porque si tomas la frase que dice : “ni tienen más paga”, eso significaría que los justos tampoco tendrían ninguna recompensa y eso no es lo que enseña la Biblia.
Es que la "paga" de los justos es la resurrección, no una entidad inmaterial consciente después de la muerte.

Última edición:
  • Mateo 10:28
  • 1 Tesalonicenses 5:23
  • 1 Tesalonicenses 4:16
  • 2 Pedro 1:14 (Pedro abandonado el cuerpo)
Voy a tratar de explicar estos versículos:

Mateo 10:28: lo hemos comentado ya en otras ocasiones, pero vuelvo a exponerlo. Significa que no debemos tener a aquellos que pueden terminar con nuestra vida, porque en la resurrección volveremos a la vida. Debemos temer por tanto a quién puede matar nuestro alma (ser viviente) de forma definitiva, esto es; el juicio de Dios y el exterminio definitivo de nuestro ser.

1 Tesalonicenses 5:23: Pablo exhorta a sus hermanos en la fe a obrar de forma correcta -este es el contexto del capítulo- con el fin de que Dios santifique al ser humano para ser presentados ante Cristo en su segunda venida, sin pecado.

1 Tesalonicenses 4:16: presentar este texto como prueba de la vida después de la muerte en forma de entidad inmaterial consciente raya en lo ridículo y lo absurdo. Es un versículo que se entiende a la perfección, ya que habla de la resurrección de los muertos y el arrebatamiento de los vivos.

2 Pedro 1:14: anima a añadir virtudes a la fe, como el conocimiento, la abstinencia, la paciencia y la bondad, para fortalecer el camino espiritual. Advierte sobre los peligros de los falsos maestros y la importancia de perseverar en la fe, resistiendo la influencia de doctrinas falsas y pruebas. Abandonar el cuerpo es una expresión que indica nada más y nada menos que la muerte. En ningún momento dice algo semejante a "mi alma abandonará pronto este cuerpo y estará en el cielo con Dios".​

Ninguno de los versículos citados por el forero Natanael1 habla de la vida de ultra-tumba.

Es que la "paga" de los justos es la resurrección, no una entidad inmaterial consciente después de la muerte.
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Todos los espíritus son inmateriales y conscientes.
Dios es el Padre de los espíritus.
Todos ellos gozan de la presencia de Dios.
Todos ellos son eviternos.

y los que hablan directamente del asunto prefieres hacerte de la vista gorda con ellos y darles otra explicación para acomodarla a tu gusto.
Por favor, ponlos pero todos juntos en un mismo post. Tengo curiosidad por ver leer su argumento.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Todos los espíritus son inmateriales y conscientes.
Dios es el Padre de los espíritus.
Todos ellos gozan de la presencia de Dios.
Todos ellos son eviternos.
El hecho de que Jesús hable en presente no implica que el hecho de la vida eterna sea justo al morir, sino que será en la resurrección. Así lo apoya todo el contexto bíblico. Hemos dado suficientes argumentos en anteriores post. No se puede coger versículos a la azar fuera de su contexto particular ni fuera de todo el contexto bíblico. Así no se lee la biblia, no es una novela.

• Like
Reacciones: piscineros

Por favor, ponlos pero todos juntos en un mismo post. Tengo curiosidad por ver leer su argumento.
Los estoy esperando aunque ya se han expuesto todos y a cada uno de ellos se le ha dado respuesta, otra cosa es que esa respuesta no guste. Este "debate" puede ser interminable, pero estos post no van dirigidos a convencer a quién no quiere escrutar seriamente las escrituras, van dirigidos a otros que nos leen, con el fin de que se detengan a pensar al margen de las doctrinas.

“De la mano del sepulcro los redimiré, librarélos de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; seré tu destrucción, oh sepulcro; arrepentimiento será escondido de mis ojos”
— Oseas 13:14

Mire sea respetuoso con el foro y lea lo que se escribió con anterioridad, sino es una tomada de pelo y estamos casados de su negacionismo y sus faltas de respeto.​

Los estoy esperando aunque ya se han expuesto todos y a cada uno de ellos se le ha dado respuesta, otra cosa es que esa respuesta no guste. Este "debate" puede ser interminable, pero estos post no van dirigidos a convencer a quién no quiere escrutar seriamente las escrituras, van dirigidos a otros que nos leen, con el fin de que se detengan a pensar al margen de las doctrinas.

El debate será interminable, cuando los argumentos son falsas interpretaciones y sacadas de contexto y no basadas en la literal de la Biblia, como si todo fuera una metáfora, como toman a Lucas 16, con el Rico y Lázaro y además la interpretaciones que ustedes hacen es totalmente delirante.​

Mire sea respetuoso con el foro y lea lo que se escribió con anterioridad, sino es una tomada de pelo y estamos casados de su negacionismo y sus faltas de respeto.​

Cómo? Que yo sea respetuoso? Cuándo he faltado yo a nadie? Le he pedido a este forero que muestre sus argumentos, nada más. Usted se confunde.

“De la mano del sepulcro los redimiré, librarélos de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; seré tu destrucción, oh sepulcro; arrepentimiento será escondido de mis ojos”
— Oseas 13:14
Efectivamente, la liberación de la muerte se producirá en la resurrección, no antes.

La resurrección es de la carne, como la de Cristo, carne y huesos. De la misma manera que Cristo al morir siguió vivo pero en una esfera espiritual, nosotros también seguiremos vivos porque Dios es el Padre de todos los espíritus.
Entonces, según este razonamiento, somos iguales a Cristo? Para qué entonces la resurrección si ya estamos en el cielo? Es que esto no se sostiene.

Última edición:

El debate será interminable, cuando los argumentos son falsas interpretaciones y sacadas de contexto y no basadas en la literal de la Biblia, como si todo fuera una metáfora, como toman a Lucas 16, con el Rico y Lázaro y además la interpretaciones que ustedes hacen es totalmente delirante.​

O sea, que salvo descalificaciones personales, no tienes nada que aportar. No me sorprende. Interpretar que Lucas 16 es una doctrina acerca del cielo y el infierno, sí es delirante, porque no se menciona ni tan siquiera se insinúa en toda la biblia nada acerca de el seno de Abraham.

Cómo? Que yo sea respetuoso? Cuándo he faltado yo a nadie? Le he pedido a este forero que muestre sus argumentos, nada más. Usted se confunde.

Es que usted como buen forista debe leerlos, lo que ya se escribieron y usted no es nadie para que el haga un resumen de toda la Biblia y no nos tomes por idiotas, porque sabemos de sus maldades, porque nunca los leerá, sino que le harás perder su tiempo y si quieres ser bueno, ve y has lo que hacemos nosotros con el tema y es contestar los mensajes, porque están abiertos y no son particulares y el foro nos avisa cuando lo hacen.​

El hecho de que Jesús hable en presente no implica que el hecho de la vida eterna sea justo al morir,
y mucho menos lo niega.

“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. Despertad cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; la tierra echará los muertos”
— Isaías 26:19

Entonces, según este razonamiento, solos iguales a Cristo? Para qué entonces la resurrección si ya estamos en el cielo? Es que esto no se sostiene.

No entiendes que una vez confirmada la salvación eres eterno o no se dió cuenta que nuestro espíritu ya lo es y en mi caso y no el suyo siendo adventista y sus falsas doctrinas.​

O sea, que salvo descalificaciones personales, no tienes nada que aportar. No me sorprende. Interpretar que Lucas 16 es una doctrina acerca del cielo y el infierno, sí es delirante, porque no se menciona ni tan siquiera se insinúa en toda la biblia nada acerca de el seno de Abraham.

No sea mentiroso , la revelación la trajo Jesucristo y el seno de Abraham fue desalojado luego de la resurrección de Jesucristo ( Mateo 27:52/53) ahora las "almas" de los santos están debajo del altar de Dios (Apocalipsis 6:9).​

Este es un argumento bíblico y no la negaciones sin sentido que escriben,.​

No exactamente, mi estimado...

¿Qué no dice la Escritura que la paga del pecado es la muerte? Porrque TODOS los seres humanos estamos sujetos a esta condición; TODOS sin excepción pecamos, porque no existe ningún ser humano que sea justo, y TODOS los seres humanos merecemos la muerte. Esta es la realidad presente.

Pero, como los justos por Jesús estamos en una condición diferente, lo corruptible será revestido de incorrupción. La eternidad se nos abrirá en un instante, y así se cumplirá lo que está escrito, que la muerte será sorbida en victoria... porque Jesús conquistó el mundo, venció la muerte, y nos llevará con Él adonde esté, en el reino celestial.

Todos los muertos, estén o no estén en Cristo, no necesitarán saber lo que ocurrirá en este mudno cuando el Espíritu sea retirado de la realidad presente debajo del sol.