“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Entonces ya no estás tomando el texto literal, sino que estás interpretando. El texto no menciona al paraíso, además no hay registro bíblico que lo ubique fuera del cielo.
El relato ni siquiera es una parábola propiamente dicha porque ni siquiera contiene alegorías que puedas interpretar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Porque estuvo muerto tres días.

Jesus como Dios no esta limitado, sin embargo al nacer en este mundo decidió limitarse y dijo: pongo mi vida, para volverla a tomar. Juan 10:17
La vida la retomó hasta el tercer día de su muerte, por lo tanto no estuvo en el paraíso el día en que murió.

Y que que estuvo muerto 3 días ?

Murió su humanidad , se quedó en el sepulcro. El sigue siendo Dios dentro y fuera del cuerpo y está en todas partes .

Haber trata de razonar Apoco por qué si Jesús su cuerpo murió dejó de existir y ser consiente ? Ni Elena te la cree . Ya nomás estás pitorreando por no dar tu brazo a torcer .
Y así quieres te de más valor a ti que los padres de la iglesia. Híper patético .


O sea ni al mismo Dios perdonas con tu interpretación? Es el colmo .
 
Última edición:
Jamas el forista Marcelino respondio a la pregunta de que piensa de la aparicion del profeta Samuel despues de su muerte fisica...
 
Que tengas cuerpo, no prueba que tengas otra entidad llamada alma que según dicen es inmaterial.
-Sencillo: del cuerpo puedo partir, dejarlo, abandonarlo; pero mi cuerpo no puede tomarse tal atribución. ¡Qué susto para mis vecinos si muriendo quedo en la tumba y mi cuerpo los anduviera visitando!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No entendiste.
Si el relato debe entenderse tal como se lee, entonces debes aceptar que angeles literales se llevaron a un Lázaro literal, pues el relato no dice que solo se llevaron a una supuesta alma de Lázaro. Simplemente se llevaron a Lázaro y según el relato, este no pasó por la sepultura.
-La costumbre en la Jerusalem de entonces era la de arrojar los cuerpos no reclamados de leprosos y mendigos al basural público conocido como Gehena, constantemente con fuego encendido.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Y que que estuvo muerto 3 días ?
Murió su humanidad , se quedó en el sepulcro. El sigue siendo Dios dentro y fuera del cuerpo y está en todas partes .
Haber trata de razonar Apoco por qué si Jesús su cuerpo murió dejó de existir y ser consiente ? Ni Elena te la cree . Ya nomás estás pitorreando por no dar tu brazo a torcer .
Y así quieres te de más valor a ti que los padres de la iglesia. Híper patético .
O sea ni al mismo Dios perdonas con tu interpretación? Es el colmo .
Jesús dijo: pongo mi vida para volverla a tomar Juan 10:17.
Para volver a tomar la vida, primero tenía que dejarla.
 
-La costumbre en la Jerusalem de entonces era la de arrojar los cuerpos no reclamados de leprosos y mendigos al basural público conocido como Gehena, constantemente con fuego encendido.
Desconocía que el mendigo Lázaro vivio en Jerusalén y que al morir los angeles lo hayan arrojado al gehena.
Favor de dar la fuente de tu información.
 
Jesús dijo: pongo mi vida para volverla a tomar Juan 10:17.
Para volver a tomar la vida, primero tenía que dejarla.
Claro . Por qué era hombre también . Pero no dejo de ser Dios o si ? Que lado desoyes de morir ? Eso es lo que pregunto y no puedes contestar .
Tienes miedo a donde te lleve las pruebas ?
 
Desconocía que el mendigo Lázaro vivio en Jerusalén y que al morir los angeles lo hayan arrojado al gehena.
Favor de dar la fuente de tu información.
COmo ya se te explico, los angeles llevaron el alma de Lazaro, por que cuando nos matan (o morimos) no nos matan el alma, por lo tanto ese cuerpo no es razonable que sea Lazaro, si no el alma, el cual SI TIENE VIDA.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si no es parábola entonces Lázaro, no es una alma inmaterial sino simplemente Lázaro.
El seno de Abraham tampoco es paraíso sino simplemente seno.
Y por qué no es alm inmaterial ? No solo es decir las cosas si no el por qué llegas a ese razonamiento?
Por eso yo te he preguntado dentro del co texto después de morir eran cuerpos inmateriales/ espíritus o materiales ? No puedes hasta ahí topa tu doctrina . Hasta ahí te lleva la prueba .
 
El forista Esteban84 nunca respondió a mis aportes simplemente hizo la operación chapulín.
Te aplico una cucharada de tu propio chocolate .
Dentro del contexto que eran el rico Lázaro y Abraham ? Seres materiales o inmaterial ?
Dos siglos y aún sin respuesta tu doctrina .
 
  • Like
Reacciones: OSO y Esteban84
Desconocía que el mendigo Lázaro vivio en Jerusalén y que al morir los angeles lo hayan arrojado al gehena.
Favor de dar la fuente de tu información.
Ja ahora te haces como si no se te haya dicho tiene cuerpo material que se tira , entierra o quema y alma la que fue llevada . Por eso no puedes contarse dentro del contexto del relato si eran seres materiales o o materiales al morir . no te daría para haces estas maniobras . Le temes a la verdad y ser directo . 😉
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si no es parábola entonces Lázaro, no es una alma inmaterial sino simplemente Lázaro.
El seno de Abraham tampoco es paraíso sino simplemente seno.
Exactamente como lo has dicho, después de muertos, pero antes de la resurrección, Lázaro sigue siendo Laza, Abraham sigue siendo Abraham, y el seno de Abraham es una de las partes internas del reino de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40, M1st1c0 y OSO
Desconocía que el mendigo Lázaro vivio en Jerusalén y que al morir los angeles lo hayan arrojado al gehena.
Favor de dar la fuente de tu información.
-Lo mío no fue una aseveración sino una información de dominio público que cualquiera puede corroborar. Busca el origen del Gehena en Jerusalem y lo comprobarás.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
El forista Esteban84 nunca respondió a mis aportes simplemente hizo la operación chapulín.

Vaya hipocresía la tuya.

Ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en tu ojo

No respondes nada de lo que te pregunto y todavía te quejas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Esteban84
Desconocía que el mendigo Lázaro vivio en Jerusalén y que al morir los angeles lo hayan arrojado al gehena.

Quien dijo eso?

Nadie
Favor de dar la fuente de tu información.
No hay “fuente” distinta a la tuya.

Lázaro fue llevado por los ángeles al Seno de Abraham, te lo he enseñado y explicado varias veces.

Nadie distinto a ti esta hablando del cadaver de Lazaro.

Por qué perviertes cada cosa que se te dice en vez de contestar lo que se te pregunta?

Qué interés tienes por dejar tan mal en este foro a la secta adventista?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Afortunadamente yo creo que el hombre tiene aliento de espíritu de vida.

Juan​

4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.​

4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​

Los que niegan que el hombre tiene espiritu y afirma es solo material (carne), no tendrían la capacidad de adorar como Dios desea.​



Dice en ESPIRITU Y VERDAD, no " aliento de espiritu de vida" que tienen hasta las bestias​

Genesis
7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.