“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Vaya cinismo el tuyo.
Yo trabajo mucho más que tú, te lo aseguro, pero no me desentiendo de ninguno de los compromisos que adquiero en este foro, ni en ninguna otra actividad en mi vida.
Y no, no soy detractor de la Palabra de Dios.
Calumniador e irresponsable forista, bueno para dos cosas: para pervertir y evadir.
A mi no me da el tiempo, de hecho ya debiera estar dormido, para no contribuir a la destruccion de mi cuerpo que es templo del Espíritu Santo
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Dinos que sucedió entonces con el cadáver del mendigo, según tú ¿lo dejaron al aire libre Marcelino?






¿Dónde en la Biblia dice que los cadáveres no se sepultan?




¿Y eso?

¿De de donde sacas que no se sepultó el mendigo, por qué razón sería?
No tiene pies ni cabeza lo que dices.




Literalmente el mendigo fue llevado por ángeles, no su cadáver. Si Cristo lo dice, es que así fue. ¿por qué lo dudas?

¿Y de dónde sacas que el cadáver del mendigo no fue sepultado?

Te pasas Marcelino.
Mira,

Cuando Pedro iba a morir dijo claramente que pronto debía abandonar su cuerpo y lo abandonó esa parte inmaterial e intangible que te niegas a reconocer.

Pedro abandonó su cuerpo (murió, su carne, solo su carne, pero no su alma ni su espíritu) para reunirse con el Señor.

"sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas." 2 P 1:14-16.
Al rato le cambia como la resurrección de Moisés , ahora es una visión , una fantasía .

No no dije cuando dije .

Lo bueno el no dice nada .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los marianos también son detractores de la palabra de Dios y por eso creen que su “mamá” Maria ya está en el cielo.
Bueno El Oso y Ricardo no son mariano s.
Entonces no son detractores y de todos modos no creen los cuentos de Elena .

Hasta parece le haces adrede ponerte de pechito . Das razonas muy…. Como decirlo para que no se les feo y se entienda ?

😁
 
  • Like
Reacciones: OSO
A mi no me da el tiempo, de hecho ya debiera estar dormido, para no contribuir a la destruccion de mi cuerpo que es templo del Espíritu Santo
No temas lo que mata el cuerpo , teme lo que lleva el alma al fuego ( el rico por ejemplo )
 
  • Like
Reacciones: OSO
Bueno El Oso y Ricardo no son mariano s.
Entonces no son detractores y de todos modos no creen los cuentos de Elena .

Hasta parece le haces adrede ponerte de pechito . Das razonas muy…. Como decirlo para que no se les feo y se entienda ?

😁
Jamás he citado como prueba a la tal Elena en cambio tú en lugar de citar la Biblia, citas a tus padres espirituales.
 
Los marianos también son detractores de la palabra de Dios y por eso creen que su “mamá” Maria ya está en el cielo.
No hay comparación entre la virgen madre del Señor y Elena White. Sencillamente, no hay comparación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Crees en cuentos, pues no se menciona alma alguna en el relato del rico y Lázaro
Para que una narración sea puramente una parábola debe contener elementos alegóricos que representen la verdad que se intenta expresar.

Por ejemplo, en la parábola del trigo y la cizaña (Mt 13:24-30, 36-43)…

el sembrador representa a Jesucristo,

el campo representa el mundo,

la buena semilla del trigo representa a los hijos del reino,

la cizaña representa a los hijos del maligno,

el enemigo que siembra la cizaña es el diablo,

la siega representa el fin del mundo,

los segadores representan a los ángeles.

Consecutivamente, en el lenguaje alegórico de la parábola, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera los ángeles recogerán a los que son piedras de tropiezo y los hacen iniquidad y los echaran al castigo eterno, mientras que los justos resplandecerán como el sol en el reino de Dios.

Mi conclusión a todo eso es que la narración del rico y el pobre Lázaro no contiene el lenguaje alegórico que le es característico a una parábola.

En esa narración, el hombre rico es el hombre rico, el hombre pobre es el pobre hombre, los ángeles son los ángeles, Abraham es Abraham, el Paraíso es el Paraíso, el Hades es el Hades, la tranquilidad que experimenta el pobre después de morir es tranquilidad, la agonía que experimenta el rico al hallarse en el Hades es agonía, y la division entre los unos y los otros es una división.
 
No temas lo que mata el cuerpo , teme lo que lleva el alma al fuego ( el rico por ejemplo )
Aquel sujeto teme morir y matar el cuerpo por contestar y ser responsable.

Le había leído al Marcelino todo tipo de respuestas: cínicas, amañadas, falsas, tendenciosas, absurdas, sobre todo pervertidas, pero ésta, definitivamente se lleva las palmas.

EL cinismo tiene el sueño pesado.

Sea que descanse o no, jamás responde lo que se le pregunta, le encanta irse por las ramas
 
el hombre rico es el hombre rico, el hombre pobre es el pobre hombre​
Por lo tanto en el relato no hay supuestas almas inmateriales.
los ángeles son los ángeles, Abraham es Abraham, el Paraíso es el Paraíso, el Hades es el Hades, la tranquilidad que experimenta el pobre después de morir es tranquilidad, la agonía que experimenta el rico al hallarse en el Hades es agonía, y la division entre los unos y los otros es una división.​
En Lucas 16 no se menciona el paraíso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos

Al final Marcelino tiene razón y el Paraíso esta en el tercer cielo, cómo lo enseño Pablo y las almas de los muertos antes de la resurrección de Cristo enseñado por Jesús, eran llevados al Seno de Abraham y sí hubiera sido el paraíso lo hubiera llamado así, por simple sentido común y por favor miren los originales que la palabra hoy esta ubicada diferente a la traducciones y dice hoy te digo que estarás conmigo en el paraíso y porqué en el cielo y no en el Seno de Abraham, y fue porque su el alma del ladrón no salió hasta el tercer día y fue luego de la resurrección de Jesús, al morir después que él y ya estaba el cielo abierto para los justificados por los pecados.​

 
No me importa lo que hayan dicho esos fulanos.
Jesús no fue al paraíso en el día de su muerte, a menos que creas que murio de mentiritas.
Pues pesa MÁS lo que dijeron esos fulanos unos mártires que lo que dices TÚ que hasta una pregunta te acobarda .

NO fue al paraíso por qué ? Tú imaginas Jesús como Dios es limitado en tiempo y espacio ? En esto NO difieres nada a un ateo . Aaaah pero te sientes más que esos fulanos .

Siga contestando haber a donde lo llena la prueba por lo pronto tu respuesta te llevo a que Jesús como Dios está limitado igual que un humano en tiempo y espacio .

Si si ya se no lo dijjuste.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Jamás he citado como prueba a la tal Elena en cambio tú en lugar de citar la Biblia, citas a tus padres espirituales.
No ocupas citarla ya ES BIEN es sabido es la impulsora de esa doctrina .
Ja quieres dormirte al velador .
La biblia te la citó tan te la citó que enmudeces a algunas preguntas y luego no te da para razonar te da Péreza y dices verborrea cuando no entiendes o no tienes respuesta. Patético .
 
Aquel sujeto teme morir y matar el cuerpo por contestar y ser responsable.

Le había leído al Marcelino todo tipo de respuestas: cínicas, amañadas, falsas, tendenciosas, absurdas, sobre todo pervertidas, pero ésta, definitivamente se lleva las palmas.

EL cinismo tiene el sueño pesado.

Sea que descanse o no, jamás responde lo que se le pregunta, le encanta irse por las ramas
No tiene todas las respuestas si religión . Es limitada es de mujer ( Elena )
 
  • Like
Reacciones: OSO
Por lo tanto en el relato no hay supuestas almas inmateriales.

En Lucas 16 no se menciona el paraíso.
El Hades es visto como lugar de agonía, mientras que el seno de Abraham es visto, contrariamente, como lugar de gran paz y felicidad.

En el lenguaje rabínico, la expresión “estar en el seno de Abraham” significa “haber entrado en el paraíso,” donde habitan los justos después de la muerte, pero antes de la resurrección.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0, Jima40 y OSO

Juan​

4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.​

4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​

Los que niegan que el hombre tiene espiritu y afirma es solo material (carne), no tendrían la capacidad de adorar como Dios desea.​

 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Efe-E-Pe