“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Si los marianos reconocieran que los muertos, muertos están, se les vendria abajo la fábula de la intercesión mariana y de otros supuestos intercesores que colocan en el cielo.
Reconocemos que los muertos están . Lo que no reconocemos es que se termina todo al morir con la revelación del NT que nada saben hay mucho que revela el NT

Hoy en el paraíso
El rico y Lázaro muertos y sepultados y conversando .
Moisés y elias
Lo que mata al cuerpo y NO al alma
Las almas de los Degollados
Cuerpo alma y espíritu
Dios de vivos de
El que cree en mí, aunque este muerto vivirá
teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
y predicó a OTRO Espíritus encarcelados Los cuales en otro tiempo fueron Desobedientes cuando una vez esperaban La paciencia de DIOS en los días de Noé.”
Lucas 20:38 “Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS viven.”
Etc


Te sigue revelando el nuevo nada saben, vas a mirar a la luz del AT el NT 😁👍suerte , te quedas como los muertos de tu revelación NADA saben
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aunque el argumento sea tonto, respóndelo apropiadamente en lugar de seguir con tu cacareada letanía y saltar como chapulín.
Tu argumento lo inválidas que por qué no dic e se enterró a Lázaro y te REARGUMENTO presento el rico fue SEPULTADO y 0 argumentos.
NO tiene Respuesta tu doctrina UNA vez más . Te dejo si. Argumentos.

Dices Jesús no dice alma te presento otro que dice e igual te tapa la boca .

Como chapulín saltas para no hacerte responsable de argumentar.

Jaja el rico sepultado y Lázaro no pero los 2 muertos y conscientes . APLAUSTA tu interpretación 🙏
 
Y que probaste respecto al alma (psuje) ?
σῶμα,
N-ASN
cuerpo

τὴν
T-ASF
a el

δὲ
CONJ
pero
5590
ψυχὴν
N-ASF
alma
No temas lo que mata al cuerpo pero teme lo que mata el alma. Cuál era tu interpretación de alma ? Ser ? ser viviente ?
No temas lo que mata al cuerpo teme lo que mata a tu ser .

Más claro no el agua .
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Reconocemos que los muertos están . Lo que no reconocemos es que se termina todo al morir con la revelación del NT que nada saben hay mucho que revela el NT
Hoy en el paraíso
Te digo hoy,
El rico y Lázaro muertos y sepultados y conversando .
Moisés y elia
Una visión
Lo que mata al cuerpo y NO al alma
alma o psuje, en este caso vida
Las almas de los Degollados
Una visión
Cuerpo alma y espíritu
El ser integral, sin cuerpo no hay ser.
Dios de vivos de
Y también de muertos Romanos 14:9.
El que cree en mí, aunque este muerto vivirá
El muerto no vive, el texto dice que vivirá.
teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Todos los creyentes deseamos estar con Cristo.

y predicó a OTRO Espíritus encarcelados Los cuales en otro tiempo fueron Desobedientes cuando una vez esperaban La paciencia de DIOS en los días de Noé.”
Predicó, pero no cuando estaba muerto.

Lucas 20:38 “Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS viven.”
Etc
Jesús es “Señor así de los muertos como de los que viven” Romanos 14:9.
 
Tu argumento lo inválidas que por qué no dic e se enterró a Lázaro y te REARGUMENTO presento el rico fue SEPULTADO y 0 argumentos.
NO tiene Respuesta tu doctrina UNA vez más . Te dejo si. Argumentos.

Dices Jesús no dice alma te presento otro que dice e igual te tapa la boca .

Como chapulín saltas para no hacerte responsable de argumentar.

Jaja el rico sepultado y Lázaro no pero los 2 muertos y conscientes . APLAUSTA tu interpretación 🙏
Sigues sin responder.
 
Te digo hoy,

Una visión

alma o psuje, en este caso vida

Una visión

El ser integral, sin cuerpo no hay ser.

Y también de muertos Romanos 14:9.

El muerto no vive, el texto dice que vivirá.

Todos los creyentes deseamos estar con Cristo.

Predicó, pero no cuando estaba muerto.

Jesús es “Señor así de los muertos como de los que viven” Romanos 14:9.
Le dijo “hoy estarás “ me vas a salir que mel evangelista le puso coma o USTEDES se la pusieron ?
1-0

Aja una Visión y los apóstoles le querían hacer una tienda a esa visión , Cristo conversó con algo imaginario ( no no yo no dije fue imaginario ) eran reales o no Moisés y Elías ? ( no hay respuesta tuya lo Adelanto )
2-0 o 3-0 por falta de respuesta a mi pregunta .

Alma en este caso vida 😃 no temas lo que mata el cuerpo si no lo que mata la vida ??? O sea te pueden hacer cenizas tu cuerpo y sigues vivo ? ( no no no dije eso) pueden matar tu cuerpo y tu vida sigue aún ?
3-0 te perdono tú no respuesta .

El ser integrante sin cuerpo no hay ser, ajá Moisés no era un ser era algo imaginario , Los Ángeles también o dice tu biblia SOLO Los Ángeles y demonios son espíritus ? En el contexto de rico y Lázaro ya muertos que eran ? Jaja está NUnca has podido responder aún que ya estás asesorado .

Adi es el texto dice vivirá , hoy en el paraíso , Moisés , Abraham , Lázaro etc o para Dios ellos mueren ?

Jaja buen intento una cosa es estar con Cristo y otra PARTIR ( morir) para estar con el .
Como 5-0 ya perdí la cuenta .

No cuando estaban muertos ? O sea los resucitó para predicar ? Jaja a esta no le muevas si las más sencillas no respondes está ni con todos tus pastores juntos .

Último me das la razón es Dios de vivos por qué los muertos viven como. Lázaro Moisés y Abraham . En vez de debatir que par Dios todos viven quieres contraponer otro versículo . Para Dios todos viven para nosotros a no por que no convivimos .
 
Última edición:
Sigues sin responder.
Esa es mi respuesta según tú anulas que no dice que enterraron a Lázaro por qué murió , digamos te la doy por buena como te lo di que es parábola .
Y con el rico apa que haces ?
Aunque sea has el intento no puedes ni con asesoría ?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Le dijo “hoy estarás “ me vas a salir que mel evangelista le puso coma o USTEDES se la pusieron ?
1-0​
Jesús no fue al paraíso en aquel mismo día, así que no necesita la coma.
El texto griego dice; a ti estoy diciendo hoy estarás con de mi en el parque jardín.
 
Se nota cuando alguien tiene la verdad o nomás está pitorreando como Marcelino que decía Jesús habló con Moisés por qué este resucitó y Elías no murió ,pero ya se retractó por qué aquellas ves se le dijo Jesús era primicia de la resurrección . Ahora le cambia que es Visión .
Ándele pues sígale hasta donde la prueba lo lleve pero asegúrate bien . Eso de retractarse ya se vio mal en ti .

Obvio como ya hace un par de años de eso viene con su yo no dije yo no fui mientes 😉
 
Última edición:
según tú ... no dice que enterraron a Lázaro por qué murió
La Biblia no registra que el mendigo fue sepultado, así que no es según yo.
Por lo tanto si sostienes que es una historia literal que se debe entender tal cual, entonces tienes que admitir que a los ricos se les sepulta y a los mendigos no se les sepulta sino que literalmente son llevados por ángeles.
 
Y el Marcelino sigue sin contestar Epígrafes

#1987, #1989, #1999 y al menos medio centenar más que jamás me quiso contestar en tantos temas.


 
Jesús no fue al paraíso en aquel mismo día, así que no necesita la coma.
El texto griego dice; a ti estoy diciendo hoy estarás con de mi en el parque jardín.
Quien dijo que no fue al paraíso ese día ? Como Dios no es omnipresente?

En griego no tiene ninguna coma es sido seguido , quien de los primeros siglos lo interpretó así ? Ignacio ? Irineo ? Agustín ? Nomás se le ocurrió a miller o Elena
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
La Biblia no registra que el mendigo fue sepultado, así que no es según yo.

Dinos que sucedió entonces con el cadáver del mendigo, según tú ¿lo dejaron al aire libre Marcelino?




Por lo tanto si sostienes que es una historia literal que se debe entender tal cual, entonces tienes que admitir que a los ricos se les sepulta

¿Dónde en la Biblia dice que los cadáveres no se sepultan?


y a los mendigos no se les sepulta

¿Y eso?

¿De de donde sacas que no se sepultó el mendigo, por qué razón sería?
No tiene pies ni cabeza lo que dices.



sino que literalmente son llevados por ángeles.

Literalmente el mendigo fue llevado por ángeles, no su cadáver. Si Cristo lo dice, es que así fue. ¿por qué lo dudas?

¿Y de dónde sacas que el cadáver del mendigo no fue sepultado?

Te pasas Marcelino.
Mira,

Cuando Pedro iba a morir dijo claramente que pronto debía abandonar su cuerpo y lo abandonó esa parte inmaterial e intangible que te niegas a reconocer.

Pedro abandonó su cuerpo (murió, su carne, solo su carne, pero no su alma ni su espíritu) para reunirse con el Señor.

"sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas." 2 P 1:14-16.
 
Última edición:
La Biblia no registra que el mendigo fue sepultado, así que no es según yo.
Por lo tanto si sostienes que es una historia literal que se debe entender tal cual, entonces tienes que admitir que a los ricos se les sepulta y a los mendigos no se les sepulta sino que literalmente son llevados por ángeles.
a los 2 se les sepulta mendigos vivos y muertos y todo el que muere .
Hace falta ser MUY inteligente para que la biblia lo tenga que decir que se entierran al morir .
si no se llevaron su cuerpo por que murió fue su alma que niegas exista ✌️

Apoco Dios quiere salvar tu cuerpo nomás o quiere salvar tu alma ? El cuerpo es por default al salvar el alma como Moisés (como decías resucitó) o rl mismo Elías 👍✌️

Pero me gusta que ya hay debate . Haber si llegas a donde te lleve la prueba .
 
a los 2 se les sepulta mendigos vivos y muertos y todo el que muere .
Hace falta ser MUY inteligente para que la biblia lo tenga que decir que se entierran al morir .
si no se llevaron su cuerpo por que murió fue su alma que niegas exista ✌️

Apoco Dios quiere salvar tu cuerpo nomás o quiere salvar tu alma ? El cuerpo es por default al salvar el alma como Moisés (como decías resucitó) o rl mismo Elías 👍✌️

Pero me gusta que ya hay debate . Haber si llegas a donde te lleve la prueba .​
Tú verborrea no responde a mi cuestionamiento acerca de la supuesta literalidad del rico y Lázaro.
 
Tengo que trabajar y no me da el tiempo para contestar a tantos detractores de la palabra de Dios



Vaya cinismo el tuyo.

Yo trabajo mucho más que tú, te lo aseguro, pero no me desentiendo de ninguno de los compromisos que adquiero en este foro, ni en ninguna otra actividad en mi vida.

Y no, no soy detractor de la Palabra de Dios.

Calumniador e irresponsable forista, bueno para dos cosas: para pervertir y evadir.