“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Claro . Por qué era hombre también . Pero no dejo de ser Dios o si ? Que lado desoyes de morir ? Eso es lo que pregunto y no puedes contestar .
Tienes miedo a donde te lleve las pruebas ?
Pongo mi vida para volverla a tomar. Juan 10:17.
Jesus/Dios puso su vida.
Sabes cuando la volvió a tomar ?
 

Juan​

4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.​

4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​

Los que niegan que el hombre tiene espiritu y afirma es solo material (carne), no tendrían la capacidad de adorar como Dios desea.​



Dice en ESPIRITU Y VERDAD, no " aliento de espiritu de vida" que tienen hasta las bestias​

Genesis
7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Ningún cristiano negamos que el hombre tiene espíritu de vida.
 
-Lo mío no fue una aseveración sino una información de dominio público que cualquiera puede corroborar. Busca el origen del Gehena en Jerusalem y lo comprobarás.
Que el Gehena, haya estado a las afueras de Jerusalén, nada que ver con el mendigo llamado Lázaro.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Lázaro fue llevado por los ángeles al Seno de Abraham, te lo he enseñado y explicado varias veces.
Jajaja, “maestro” ese relato lo conozco décadas antes de que supuestamente tú me lo enseñaras. Deja tus aires de maestro, pues no lo eres.
Por qué perviertes cada cosa que se te dice en vez de contestar lo que se te pregunta?
En mi aporte del cual te colgaste Ricardo nada me ha preguntado.
Define qué quieres decir con “simplemente Lázaro”
Trae acá la cita donde diga que el Paraíso no estaba en el Seno de Abraham en tiempos de Cristo
Explica qué significa esto
No te creía tan ignorante.
 
Que el Gehena, haya estado a las afueras de Jerusalén, nada que ver con el mendigo llamado Lázaro.
-Esto que dije respecto al cadáver de Lázaro así como a los de los dos malhechores crucificados junto al Señor, son presunciones no infundadas, sino fundamentadas en el conocimiento que se posee sobre el uso -que a más de basural- se le daba al Gehena, en el valle de Hinom, en las afueras de Jerusalem.
 
-Esto que dije respecto al cadáver de Lázaro así como a los de los dos malhechores crucificados junto al Señor, son presunciones no infundadas, sino fundamentadas en el conocimiento que se posee sobre el uso -que a más de basural- se le daba al Gehena, en el valle de Hinom, en las afueras de Jerusalem.
Y aparte de la realidad del gehena, que quieres demostrar con ello ?
 
Claro que sí, aunque en otro texto.
Dijiste que rico es rico, que Lázaro es Lázaro, etc. y ahora sales conque seno de Abraham no es seno de Abraham, sino reino de Dios o paraíso. Así que el relato ya no lo estás tomando como se lee, sino interpretando conforme a tu imaginación o como mal te enseñaron, pues en tal relato, no se mecióna ni paraíso, ni reino de Dios.
 
Que el Gehena, haya estado a las afueras de Jerusalén, nada que ver con el mendigo llamado Lázaro.
-Tiene todo que ver. Jesús dijo que ese mendigo estaba echado a la puerta del rico, lleno de llagas, pero no lejos de la mesa de aquel, ya que deseaba alcanzar las migajas que de aquella caían. No es hacerse una película o escribir una novela, pensar que muy probablemente el mismo hombre rico al ver muerto al mendigo, haya ordenado a sus siervos poner el cuerpo en una carretilla, para ser llevado y arrojado a las llamas del Gehena. No tenía él cómo imaginar que pronto moriría, y menos todavía, que aunque su cuerpo recibiera espléndida sepultura, él mismo, en persona, estaría atormentado en una llama del infierno. Así, los ángeles llevaron a Lázaro al seno de Abraham, lejos de su cuerpo a ser incinerado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No me quejo, simplemente respondo a la queja de Esteban84.
Y entonces por qué no respondes lo que te pregunto?

Mira que lo haces de continuo.

La respuesta es que no sabes, ni entiendes ni puedes dar razón alguna a lo que se te plantea.

Es notable que ante tan evidente deficiencia intelectual y preparación de tu parte, optes mejor por la evasión, la perversión y las cortinas de humo.
 
Dijiste que rico es rico, que Lázaro es Lázaro, etc. y ahora sales conque seno de Abraham no es seno de Abraham, sino reino de Dios o paraíso. Así que el relato ya no lo estás tomando como se lee, sino interpretando conforme a tu imaginación o como mal te enseñaron, pues en tal relato, no se mecióna ni paraíso, ni reino de Dios.
Tú habías dicho que el texto no menciona el Paraíso ni el reino de Dios, a lo cual yo te respondí que es otro texto el que lo menciona. O sea, ese seno de Abraham viene siendo sinónimos con el Paraíso y con el reino de Dios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
.... aunque su cuerpo recibiera espléndida sepultura, él mismo, en persona, estaría atormentado en una llama del infierno. Así, los ángeles llevaron a Lázaro al seno de Abraham, lejos de su cuerpo a ser incinerado.
Dios creo seres o personas integrales 1 Tesalonisenses 5:23, y no personas para habitar en cuerpos