“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Ningún cristiano negamos que el hombre tiene espíritu de vida.
Juan

6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.​

6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?​

6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.​

6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Pedro pudo hacer como vos y decir iremos a Salomon (con sus muertos que nada saben)rechazando las enseñanzas de Jesus como el caso de Lazaro y el rico. Solo Jesus trajo la revelación completa del asunto después de la muerte.​

 
El texto no dice tal cosa.
Tienes que leer el texto CON SU CONTEXTO, que es LA BIBLIA, y cuando alguien muere, aun vive su alma.
Jesús dijo que Lázaro fue llevado por los angeles. Lo del alma es de tu cosecha.
Es cosecha del contexto, si no lees el contexto, entonces no estas haciendo una buena interpretacion.
Pero claro, como otra vez se te explico como hacer exegesis y lo ignoras completamente, entonces que mas da, tus interpretaciones carecen de sentido porque ignoran el contexto que preside.
 
Pongo mi vida para volverla a tomar. Juan 10:17.
Jesus/Dios puso su vida.
Sabes cuando la volvió a tomar ?
La vida humana ? Cuando resucitó .
Ves respuesta rápida y directa sin rodeos o coyoteadas como tú .

Y mientras ? No existio Jesús ? No pudo estar en el paraíso por que dejó de existir su ser ? Esto es lo que no puedes contestar . Tu prueba te lleva a esta pregunta y NO pasas. Prueba 😉

Su divinidad y su existencia NO dependen de si su cuerpo tiene vida o no ,( ya se viene el yo no dije eso..es verborrea para no hacerte cargo )
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El texto no dice tal cosa.

Jesús dijo que Lázaro fue llevado por los angeles. Lo del alma es de tu cosecha.
Y el texto dice que nada supo después de morir ? Dice que lo resucitó ?
Fin de tu revelación del AT . Ahí está la nueva y no la aceptas de boca de Jesús .
 
Pura patraña, el texto no menciona el paraíso, ni el reino de Dios.
Patraña la tuya que cuando te conviene y te pones roñoso quieres verlo explícito con todos sus puntos y comas .

Dice Eclesiastés tenemos la misma suerte del animal y no revela cuál es la para par el justo o impío . No hay paga , tenemos la misma suerte , nada sabemos al morir ?

Todo no menos lo último según tu . No eres consecuente . 2 siglos y preguntas sin resolver de tu grupo .
 
Dijiste que rico es rico, que Lázaro es Lázaro, etc. y ahora sales conque seno de Abraham no es seno de Abraham, sino reino de Dios o paraíso. Así que el relato ya no lo estás tomando como se lee, sino interpretando conforme a tu imaginación o como mal te enseñaron, pues en tal relato, no se mecióna ni paraíso, ni reino de Dios.
Jaja si te dicen es un choche vas a de ir hace rato dijiste es un auto y ahora dices es un carro pfff así te ves y es lo que te quiere decir Eddy . A la luz del NT así lo entendemos . Te quedaste en el AT por eso NO ves la revelación .
 
Simplemente porque es frecuente que distorsiones lo que escribo y no tengo tiempo para liarme en ello.

Trae acá la prueba de tu acusación y con gusto te aclaro el punto.

Así que no uses tus infundios como pretexto para no contestar.
 

Ahora te haces el que no entiende, fiel a tu cinismo.

Dijiste:

"ese relato lo conozco décadas", refiriéndote al relato (que no parábola) del rico y Lázaro

A lo que te pregunto, si lo conoces ¿entonces por qué no lo crees?

Pero en vez de contestar, preguntas como si no entendieras.

...y el círculo vicioso de tu modus operandi pervirtiendo, evadiendo, saliéndote por la tangente, continúa y continúa.
 
Dios creo seres o personas integrales 1 Tesalonisenses 5:23, y no personas para habitar en cuerpos

Este versículo te lo expliqué hace no mucho, cuando te reconocías como alguien sin alma.

A la luz de tu propia respuesta, ahora te pregunto nuevamente:

Forista Marcelino ¿Reconoces que, tienes un alma intangible?, ¿reconoces que, los seres humanos somos espíritu, alma y cuerpo, si o no?
 
Este versículo te lo expliqué hace no mucho, cuando te reconocías como alguien sin alma.
A la luz de tu propia respuesta, ahora te pregunto nuevamente:
Forista Marcelino ¿Reconoces que, tienes un alma intangible?, ¿reconoces que, los seres humanos somos espíritu, alma y cuerpo, si o no?
Este es un ejemplo de como te sales del contexto de lo que estoy tratando con Ricardo, que por cierto a él lo considero un hombre serio independientemente de que no coincidamos en todo.
 
Este es un ejemplo de como te sales del contexto de lo que estoy tratando con Ricardo, que por cierto a él lo considero un hombre serio independientemente de que no coincidamos en todo.

No has contestado:

Forista Marcelino ¿Reconoces que, tienes un alma intangible?, ¿reconoces que, los seres humanos somos espíritu, alma y cuerpo, si o no?
 
Claro que creo lo que dice, pero lo entiendo no desde el punto de vista de que los muertos estén vivos,

Nadie distinto a ti y tu falacia del hombre de paja ha siquiera insinuado eso.

Mejor contesta.

Forista Marcelino ¿Reconoces que, tienes un alma intangible?, ¿reconoces que, los seres humanos somos espíritu, alma y cuerpo, si o no?
 
No es lo que estoy tratando en el aporte del que te colgaste. Por favor no caigas en necedad.
Nadie está cayendo en nada,

Tu dijiste un poco más arriba:

"Dios creo seres o personas integrales 1 Tesalonisenses 5:23,2

Por eso te pregunto por quinta vez (2 anteriores y ahora por 3 veces):

¿Reconoces que, tienes un alma intangible?, ¿reconoces que, los seres humanos somos espíritu, alma y cuerpo, si o no?
 
Dios creo seres o personas integrales 1 Tesalonisenses 5:23, y no personas para habitar en cuerpos
-Ese ser integral (espíritu, alma y cuerpo) temporalmente puede ser despojado del cuerpo, al que Pablo considera como "morada", "habitación" o "tabernáculo", por lo que escribe: "...entre tanto que estamos en el cuerpo..." con lo que nunca sugiere que por algún tiempo dejemos de ser sino de estar en el cuerpo (2Co 5:1-9).
 
-Ese ser integral (espíritu, alma y cuerpo) temporalmente puede ser despojado del cuerpo, al que Pablo considera como "morada", "habitación" o "tabernáculo", por lo que escribe: "...entre tanto que estamos en el cuerpo..." con lo que nunca sugiere que por algún tiempo dejemos de ser sino de estar en el cuerpo (2Co 5:1-9).
Volvemos a lo mismo, porque si el cuerpo forma parte ser y a este le quitas el cuerpo, entonces ya no hay ser.
 
Volvemos a lo mismo, porque si el cuerpo forma parte ser y a este le quitas el cuerpo, entonces ya no hay ser.
-No, porque en el cuerpo o fuera del cuerpo el individuo siempre sigue estando. La muerte hace separación sin extinguir la persona. Negar esto es contradecir lo que Pablo aquí está enseñando.
 
-No, porque en el cuerpo o fuera del cuerpo el individuo siempre sigue estando. La muerte hace separación sin extinguir la persona. Negar esto es contradecir lo que Pablo aquí está enseñando.
Dios no creo a Adán como un ser inmaterial, sino como una persona física, no le agregó una supuesta alma, sino solamente el espíritu de vida.