¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Amado Agape.
dices.
Julio,

Es cierto que la profecía de las 70 semanas se cumplió. JESUS ES EL CENTRO DE ESTA PROFECIA.. pues claramente El cumplió con todo lo que dice esta profecía. JESUS ES EL MESIAS anunciado en esta profecía ..

La profecía de las 70 semanas (Dan 9:24-27) NO ERA PARA EL TIEMPO DEL FIN. En ninguna parte DICE QUE ERA PARA EL TIEMPO DEL FIN.

Veamos ..
Creo que la palabra habla por si misma.
Miremos que la profesia dada a a Daniel es Para Israel.Daniel queria saber el destino de su pueblo,asi que la profesia tiene que verse desde el punto de vista que Dios le dio la profesia,o sea esta hablando del tiempo del fin de la era Judia, desde el momento que la profesia dice que 70 SEMANAS ESTAN DETERMINADAS=PONER FIN.PARA TERMINAR ETC,ESE ES EL LENGUAJE QUE DIOS USA PARA REFERIRSE A ISRAEL.
Eso se cumplio,por eso cuando la biblia dice que Cristo aparecio en la consumacion de los siglos,Cristo aparecio en la ultima semana de las 70 de Daniel.
El problema radica en que cada ves que nosotros los gentiles leemos la palabra en la biblia fin del siglo o fin de los tiempos,pensamos que se esta refiriendo a nosotros.Eso es sacar totalmente fuera de contexto la biblia.
La profesia de Daniel es concerniente a Israel.
lee cuidadosamente el pasaje y lo entenderas.
daniel9:

20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Todo esto ya se cumplio,si quieres los textos con gusto te los suministro,unicamente que no digas despues,que no se deben interpretar los textos como dice la biblia,sino como dices tu.
saludos y paz de Cristo.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Amado Agape.
dices.

Creo que la palabra habla por si misma.
Miremos que la profesia dada a a Daniel es Para Israel.Daniel queria saber el destino de su pueblo,asi que la profesia tiene que verse desde el punto de vista que Dios le dio la profesia,o sea esta hablando del tiempo del fin de la era Judia, desde el momento que la profesia dice que 70 SEMANAS ESTAN DETERMINADAS=PONER FIN.PARA TERMINAR ETC,ESE ES EL LENGUAJE QUE DIOS USA PARA REFERIRSE A ISRAEL.
Eso se cumplio,por eso cuando la biblia dice que Cristo aparecio en la consumacion de los siglos,Cristo aparecio en la ultima semana de las 70 de Daniel.
El problema radica en que cada ves que nosotros los gentiles leemos la palabra en la biblia fin del siglo o fin de los tiempos,pensamos que se esta refiriendo a nosotros.Eso es sacar totalmente fuera de contexto la biblia.
La profesia de Daniel es concerniente a Israel.
lee cuidadosamente el pasaje y lo entenderas.
daniel9:

20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Todo esto ya se cumplio,si quieres los textos con gusto te los suministro,unicamente que no digas despues,que no se deben interpretar los textos como dice la biblia,sino como dices tu.
saludos y paz de Cristo.

La profecia de las setenta semanas son parte de los 2300 dias.... La profecia de las setenta semanas nos habla desde el momento que se decreta la restauración del estado israelí...hasta la plenitud de los gentiles (apedreamiento de Esteban)....

continuo luego ....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

La profecia de las setenta semanas son parte de los 2300 dias.... La profecia de las setenta semanas nos habla desde el momento que se decreta la restauración del estado israelí...hasta la plenitud de los gentiles (apedreamiento de Esteban)....

continuo luego ....
Humillado,me gustaria seguir teniendo este debate,com personas mas preparadas que usted,como Jairo o cajiga.
Perdone que se lo diga asi de sincero,pero lo hago por el bien del tema,usted solo viene dice algo y se va,y aparece a decir cosas cuando sabe,que estoy esperando respuesta de Jairo y Cajiga. ya le he dicho que sus tacticas no funcionan conmigo.Tengo muchas preguntas pendientes,y no quiero que entren nuevas sin antes ir aclarando las ya planteadas.
Este tema es entre Jairo y yo.A menos que el decida ya no continuar.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Humillado,me gustaria seguir teniendo este debate,com personas mas preparadas que usted,como Jairo o cajiga.
Perdone que se lo diga asi de sincero,pero lo hago por el bien del tema,usted solo viene dice algo y se va,y aparece a decir cosas cuando sabe,que estoy esperando respuesta de Jairo y Cajiga. ya le he dicho que sus tacticas no funcionan conmigo.Tengo muchas preguntas pendientes,y no quiero que entren nuevas sin antes ir aclarando las ya planteadas.
Este tema es entre Jairo y yo.A menos que el decida ya no continuar.

Me da pena por su caso. La profecia de las setenta semanas nos habla del tiempo que tenia el pueblo de Dios en aquel tiempo... (Israel) para ser eso mismo "pueblo de Dios". NO nos habla del fin del tiempo... del fin del tiempo nos habla la continuación de la profecía de las 2300 tardes y mañanas...

Preguntele ahora a Cajiga y a Jairo....si desea....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Me da pena por su caso. La profecia de las setenta semanas nos habla del tiempo que tenia el pueblo de Dios en aquel tiempo... (Israel) para ser eso mismo "pueblo de Dios". NO nos habla del fin del tiempo... del fin del tiempo nos habla la continuación de la profecía de las 2300 tardes y mañanas...

Preguntele ahora a Cajiga y a Jairo....si desea....

Bendiciones.....

Mi hermano humillado quiza deberá extenderse más en su aportación, pues estamos acá para aprender y en serio a mi me gustaría que exponga más al asunto de las 2300 tardes y mañanas.

Bendiciones mi hermano en nombre de Jesús
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?


Amado Agape.
dices.

Creo que la palabra habla por si misma.
Miremos que la profesia dada a a Daniel es Para Israel.Daniel queria saber el destino de su pueblo,asi que la profesia tiene que verse desde el punto de vista que Dios le dio la profesia,o sea esta hablando del tiempo del fin de la era Judia, desde el momento que la profesia dice que 70 SEMANAS ESTAN DETERMINADAS=PONER FIN.PARA TERMINAR ETC,ESE ES EL LENGUAJE QUE DIOS USA PARA REFERIRSE A ISRAEL.
.

Julio,

Es cierto que la profecía de las 70 semanas era para el pueblo judío y que Jesús vino en la semana 70, que todos los detalles de esta profecía se cumplieron en su totalidad. Por ello, AL NO ACEPTAR A JESUS, llegó LA DESTRUCCION DE JERUSALEN Y EL TEMPLO en el año 70. El día de TISHA B'AV (ver historia judía) ..

La profecía empieza diciendo: “70 semanas están CORTADAS para tu pueblo …”

La palabra original es: KHAU-THAK' que significa: CORTAR, DETERMINAR, DECRETAR.

En otras Biblia esta palabra fue traducida como: CORTADAS, SEPARADAS, DECRETADAS...

Veamos ..

(SSE) Setenta semanas están CORTADAS (Heb. cortadas ) sobre tu pueblo y sobre tu Santa Ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir el Santo de los santos.

Los judíos emplean esta palabra KHAU-THAK', cuando cortan un pedazo de algo, por ejemplo una porción de una torta.

Eso nos indica que la profecía de las 70 semanas es una parte que se CORTO, SEPARO, DETERMINO, de otra más grande ..

Por ello empieza diciendo: Setenta semanas están CORTADAS (Heb. cortadas ) sobre tu pueblo..

Ahora, si leemos lo que dicen las Escrituras y lo que tú mismo citaste. Gabriel le dice a Daniel lo siguiente, antes de darle los detalles de la profecía de las 70 semanas ..

Observemos con detenimiento .. VOY APONER GRANDE LAS EVIDENCIAS del texto .. te voy a hacer unas preguntas, danos respuestas concretas …

20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

24 Setenta semanas están CORTADAS sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Tal como leemos Gabriel vino a enseñarle y darle entendimiento de la visión ..

De que visión habla?

Acaso en el Cap 8 Daniel recibe una visión que no entendió?

Acaso en el Cap 8 hay alguna profecía que Daniel no entendió?

Acaso hay una profecía que DIGA TEXTUALMENTE QUE ES PARA EL TIEMPO DEL FIN?

Julio, te pido que te limites a responder con textos Bíblicos para que SEAN LAS ESCRITURAS LAS QUE RESPONDAN ... tal como aseguras y estoy de acuerdo contigo ..

Creo que la palabra habla por si misma.

Con ágape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Bendiciones.....

Mi hermano humillado quiza deberá extenderse más en su aportación, pues estamos acá para aprender y en serio a mi me gustaría que exponga más al asunto de las 2300 tardes y mañanas.

Bendiciones mi hermano en nombre de Jesús

Le prometo que lo haré al atardecer....pues en estos momentos me encuentro trabajando ....

Y trato de no exederme mucho en los escritos....

Explicar la profecía es algo extenso...

Pero a la tarde lo ahre...ok
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?




Julio,

Es cierto que la profecía de las 70 semanas era para el pueblo judío y que Jesús vino en la semana 70, que todos los detalles de esta profecía se cumplieron en su totalidad. Por ello, AL NO ACEPTAR A JESUS, llegó LA DESTRUCCION DE JERUSALEN Y EL TEMPLO en el año 70. El día de TISHA B'AV (ver historia judía) ..

La profecía empieza diciendo: “70 semanas están CORTADAS para tu pueblo …”

La palabra original es: KHAU-THAK' que significa: CORTAR, DETERMINAR, DECRETAR.

En otras Biblia esta palabra fue traducida como: CORTADAS, SEPARADAS, DECRETADAS...

Veamos ..

(SSE) Setenta semanas están CORTADAS (Heb. cortadas ) sobre tu pueblo y sobre tu Santa Ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir el Santo de los santos.

Los judíos emplean esta palabra KHAU-THAK', cuando cortan un pedazo de algo, por ejemplo una porción de una torta.

Eso nos indica que la profecía de las 70 semanas es una parte que se CORTO, SEPARO, DETERMINO, de otra más grande ..

Por ello empieza diciendo: Setenta semanas están CORTADAS (Heb. cortadas ) sobre tu pueblo..

Ahora, si leemos lo que dicen las Escrituras y lo que tú mismo citaste. Gabriel le dice a Daniel lo siguiente, antes de darle los detalles de la profecía de las 70 semanas ..

Observemos con detenimiento .. VOY APONER GRANDE LAS EVIDENCIAS del texto .. te voy a hacer unas preguntas, danos respuestas concretas …



Tal como leemos Gabriel vino a enseñarle y darle entendimiento de la visión ..

De que visión habla?

Acaso en el Cap 8 Daniel recibe una visión que no entendió?

Acaso en el Cap 8 hay alguna profecía que Daniel no entendió?

Acaso hay una profecía que DIGA TEXTUALMENTE QUE ES PARA EL TIEMPO DEL FIN?

Julio, te pido que te limites a responder con textos Bíblicos para que SEAN LAS ESCRITURAS LAS QUE RESPONDAN ... tal como aseguras y estoy de acuerdo contigo ..



Con ágape,

Jairo ..
Estimado Jairo,todas las profesias se cumplieron en la era apostolica y estaban relacionadas con el pueblo de Israel.Para el pueblo Gentil no hay tiempos finales,estamos en el reino de Cristo que no tiene Fin porque es espiritual no lo puedes ver con los ojos carnales.
Si te queda alguna duda,sobre la profesias de Daniel o cualquier otra profesia, Pedro dijo que los postreros dias fueron en vida de ellos,el apostol Juan tambien dijo que que ellos estaban viviendo en los ultimos tiempos,hebreos tambien lo dice claramente, Pablo tambien amonesto a timoteo a predicar a tiempo y fuera de tiempo,porque estaban viviendo tiempos finales.El Espiritu Santo no se equivoca,cuando a todos ellos les da un mismo mensaje de tiempos finales.Porque entonces usted quiere insisteir en que hay otro tiempo final ,que no habla la biblia.
Sabe cuantas veces se ha copiado los textos de la biblia sobre copiado y sobre copiado etc?.
miles de veces,no tenemos ningun texto original de la biblia.
Ahora tengo el problema suyo,que viene a decir y a sacar interpretaciones de la biblia,haciendo el problema mas grande.
En otras palabras,confiar en la sola biblia ya es un problema,ahora confiar en lo que ustedes dicen ya da risa. abran los ojos!
confiemos solo en la biblia y sin intepretaciones,que esa sea nuestra unica fe.
Porque realmente es un riego,pero es lo mas seguro,pero confiar en las interpretaciones de doña Elena de White eso si ya es grave.
Usted cree el los escritos de la (segun) profeta de Dios?.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

No para nada,no puedes aislar ningun texto, todo es un mismo mensaje para aquellos que hicieron la pregunta del versiculo 38.
eso se cumplio en aquella generacion.

Me se viene a la memoria que el Apostol Pablo citó en el Areópago de Atenas algo acerca de que Dios ha fijado 1 día en que se propone juzgar a la Humanidad ... a través de 1 varón ... ( q los cristianos sabemos que es CristoJesús Resucitado ) ... luego Juan Evangelista escribió el Apocalipsis por orden de Jesús mismo ... viene 1 juicio ... Tb Jesús dijo acerca de Jerusalem que ésta sería pisoteada por las naciones hasta que se cumplieran los Tiempos ( q eran 7 ) señalados para los Gentiles ... Por lo tanto todo nos apunta a que no sólo están vigentes los 10 Mandamientos sino tb toda profecía que como pizca de la ley o profetas quedan por cumplir ... ójo a lo de China ...


PD: Reflexionemos en que no es bueno para el espíritu el contristarlo por nuestras disputas ( me refiero a unos contra otros ) ... hago 1 llamamiento al sosiego y a la razón cuando sea q podamos enfadarnos alguien contra alguien pero que en realidad no merezca ni la pena. Es perjudicial pienso.

1 saludo.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Julio,

Todo lo que dices y las Escrituras que citas, no pueden ser tomadas en cuenta mientas NO VEAS TU ERROR !!!

Vamos a quedar claros ... para que el foro observe que partes de una BASE EQUIVOCADA ..

Dinos, esto que aseguras ...




Esto NO ES igual a lo que dijo JESUS .. repito, ESTAS MANIPULANDO LAS PALABRAS DE JESUS ...

Esto es lo que REALMENTE DIJO JESUS ...

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, ...


Veamos detalladamente .. esto es lo que ASEGURAS QUE DIJO JESUS
..



Esto es lo que REALMENTE DIJO JESUS ..

Mat 12:41 se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, ...



Mira y lee no una vez, sino todas las veces que sean necesarias hasta que logres ENTENDER ..



(JESUS) Mat 12:41 se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, ...




Apreciado Julio, MIENTRAS NO LOGRES VER ESTA GRAN DIFERENCIA ENTRE TUS PALABRAS Y LAS PALABRAS DE JESUS, NO PODRAS VER ..

"L A V E R D A D" (a CRISTO)​

Joh 14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Es mi deseo y oración que TUS OJOS SE ABRAN Y PUEDAS VER ... "LA VERDAD" Y ENTENDER LAS PALABRAS DE JESUS....

Con agape,

Jairo..



Creo que a veces es bueno reflexionar sobre cómo puede

sufrir nuestro Espiritu si nos enfadamos o no aclaramos las discusiones - a

veces inevitables - que aparecen a menudo en los foros ... a veces es mejor

tomar el camino más pacífico o de sosegar nuestra alma tal vez cantando o

evitarlas si es posible.


Gracias a todos.

1 saludo.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

.
Ahora tengo el problema suyo,que viene a decir y a sacar interpretaciones de la biblia,haciendo el problema mas grande.
En otras palabras,confiar en la sola biblia ya es un problema,ahora confiar en lo que ustedes dicen ya da risa. abran los ojos!
confiemos solo en la biblia y sin intepretaciones,que esa sea nuestra unica fe.

Julio,

Si realmente te sientes tan seguro y tienes LA VERDAD. demuéstralo contestando a este aporte... observa que lo único que estoy haciendo es preguntarte sobre textos de LA BIBLIA ..

El foro puede leer y observar tus respuestas. Demuéstranos que TIENES LA RAZON contestando a las preguntas...

Tal como veremos la PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS .. NO ERA PARA EL TIEMPO DEL FIN ...

Observa solo este texto, cuando Daniel tuvo la visión en el Cap 8, esto es lo que le dijo Gabriel a Daniel ..

Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión se refiere al tiempo del fin.

Por ello, tenemos que analizar esta visión para entender EL TIEMPO DEL FIN .





Tal como leemos Gabriel vino a enseñarle y darle entendimiento de la visión ..

De que visión habla?

Acaso en el Cap 8 Daniel recibe una visión que no entendió?

Acaso en el Cap 8 hay alguna profecía que Daniel no entendió?

Acaso hay una profecía que DIGA TEXTUALMENTE QUE ES PARA EL TIEMPO DEL FIN?

Julio, te pido que te limites a responder con textos Bíblicos para que SEAN LAS ESCRITURAS LAS QUE RESPONDAN ... tal como aseguras y estoy de acuerdo contigo ..



Con ágape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Originalmente por Jairo.
Julio,

Si realmente te sientes tan seguro y tienes LA VERDAD. demuéstralo contestando a este aporte... observa que lo único que estoy haciendo es preguntarte sobre textos de LA BIBLIA ..

El foro puede leer y observar tus respuestas. Demuéstranos que TIENES LA RAZON contestando a las preguntas...

Tal como veremos la PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS .. NO ERA PARA EL TIEMPO DEL FIN ...
Usted puede decir lo que guste amado Jairo,pero ya le demostre con la biblia en mano y sin interpretar que el tiempo del fin fue en la epoca de Cristo y los apostoles.
Fijese como se contradice,en una parte me da la razon que las 70 semanas de Daniel estan cumplidas.
Al decir que se cumplieron en la epoca de Cristo,cosa que yo tambien acepto,los tiempos del fin se cumplieron tambien.
pues es lo que dice pedro juan los doce apostoles en escritor de Hebreos .
Hechos 2:
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños
Pedro aqui nos dice que la profesia de Joel 2 se cumple por tanto Pedro junto con los doce apostoles sabian que estaban viviendo los tiempos finales.
Hebreos.
2.
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

El escritor de Hebreos tambien teniendo revelacion del Espiritu Santo, nos dice que los ultimos tiempos o postreros dias fueron en la epoca de Cristo.
Y usted no tiene mas revelacion que ellos.
Miremos Juan2:18
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
Ellos sabian que estaban viviendo los ultimos tiempos,pero la iglesia 2000 años despues todavia no lo sabe.
ve su contradiccion Hermano Jairo?,cuando por un lado acepta que las 70 semanas de Daniel se cumplieron,pero por otro lado niega que los Cristo y los apostoles estaban viviendo los ultimos tiempos.
Todo lo que usted dice en una total contradiccion,si usted no ve sus contradicciones, es porque no quiere abrir los ojos.Yo por amor a Cristo he tenido paciensia,tratando que usted entienda.no es mi interes que crea lo que yo veo en la biblia,la verdad es que me canso tratando siempre el mismo tema que ya deberia haber quedado claro,por la claridez de mis comentarios respaldados con escritura biblica.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Amigo Jairo, solo quisiera saber porque,a pesar de mi insistencia que comente Marcos 12 la parabola de los sembradores malvados,siempre lo evita?.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Me se viene a la memoria que el Apostol Pablo citó en el Areópago de Atenas algo acerca de que Dios ha fijado 1 día en que se propone juzgar a la Humanidad ... a través de 1 varón ... ( q los cristianos sabemos que es CristoJesús Resucitado ) ... luego Juan Evangelista escribió el Apocalipsis por orden de Jesús mismo ... viene 1 juicio ... Tb Jesús dijo acerca de Jerusalem que ésta sería pisoteada por las naciones hasta que se cumplieran los Tiempos ( q eran 7 ) señalados para los Gentiles ... Por lo tanto todo nos apunta a que no sólo están vigentes los 10 Mandamientos sino tb toda profecía que como pizca de la ley o profetas quedan por cumplir ... ójo a lo de China ...


PD: Reflexionemos en que no es bueno para el espíritu el contristarlo por nuestras disputas ( me refiero a unos contra otros ) ... hago 1 llamamiento al sosiego y a la razón cuando sea q podamos enfadarnos alguien contra alguien pero que en realidad no merezca ni la pena. Es perjudicial pienso.

1 saludo.
El juicio apuntaba para el año 70,tanto los apostoles como cristo fueron especificcos al decir que el juicio seria en la generacion de ellos tal como ya he dado la evidencia biblica.
Cuando el libro de Apocalipses se escribe,se dice las cosas que han de suceder Pronto. no dos mil años despues de que se escribio.
El libro de Daniel que es relativo al Apocalipsis se le dice a Daniel que cierre el libro porque la profesia no es para su tiempo.Daniel 12:4
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
La profesia de Daniel no paso mas de 500 años para que se cumpliera,en cambio en el apocalipsis le dices a Juan que no cierre el libro porque el tiempo es corto.
Apocalipsis 1 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Apocalipsis 1
La revelación de Jesucristo
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

12:6
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

ustedes saquen sus concluciones.
Yo no estoy aqui,para convencer a nadie.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Fijese como se contradice,en una parte me da la razon que las 70 semanas de Daniel estan cumplidas.
Al decir que se cumplieron en la epoca de Cristo,cosa que yo tambien acepto,los tiempos del fin se cumplieron tambien.


Julio,

Es cierto, y reitero que la profecía de las 70 semanas se cumplió totalmente en el año 70 dC.. Eso no significa que esté aceptando, ni que te de la razón, que en el año 70 fue EL TIEMPO DEL FIN ..

Daniel, que fue el profeta que recibió esta profecía nos lo explica ..

Lo que tenemos que tener en cuenta es que Daniel dice claramente en el Cap 8 que hay UNA PROFECIA PARA EL TIEMPO DEL FIN.

EL FORO PUEDE CORROBORAR QUE EN NINGUN MOMENTO ESTOY INTERPRETANDO, SOLO ESTOY CITANDO EL TEXTO BIBLICO ..por ello tenemos que estudiarlo y tenerlo en cuenta ..

Veamos ..

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.
Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin.

Julio, Explícanos esta profecía del Cap 8 y por qué Gabriel le dijo a Daniel que es PARA EL TIEMPO DEL FIN ?..

Julio, permíteme preguntarte, los PRETERISTAS tienen una explicación para esta profecía?

Te lo digo sin ánimo de ofender, solo para entender cómo la explican?

Porque dice claramente que es PARA EL TIEMPO DEL FIN !!!???

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

..






Saludos apreciado Jairo,tratare de explicarte un poco mas,como veo las cosas en las escrituras.
dices.
Julio,

Es cierto, y reitero que la profecía de las 70 semanas se cumplió totalmente en el año 70 dC.. Eso no significa que esté aceptando, ni que te de la razón, que en el año 70 fue EL TIEMPO DEL FIN ..

Daniel, que fue el profeta que recibió esta profecía nos lo explica


Aunque no lo aceptes,que los tiempos finales fue en esa generacion la biblia asi lo dice,ya te lo he demostrado ampliamente.
aqui te pongo otra porcion de la escritura para que colabore lo que digo.
Lucas 21:20
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

22 PORQUE ESTOS SON DIAS DE RETRIBUCION, PARA QUE SE CUMPLAN TODAS LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS .

23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Esta profesia se cumplio en el año 70dc.
Lo que tenemos que tener en cuenta es que Daniel dice claramente en el Cap 8 que hay UNA PROFECIA PARA EL TIEMPO DEL FIN.
Ya le demostre arriva que Cristo dijo para que SE CUMPLA TODO LO QUE ESTA ESCRITO. Las profesia de Daniel se cumplio en su totalidad en el año 70 con la destruccion del reino judio.
EL FORO PUEDE CORROBORAR QUE EN NINGUN MOMENTO ESTOY INTERPRETANDO, SOLO ESTOY CITANDO EL TEXTO BIBLICO ..por ello tenemos que estudiarlo y tenerlo en cuenta ..

Veamos ..

Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.
Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin.
fue por esto.
Lucas 21:20
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

22 PORQUE ESTOS SON DIAS DE RETRIBUCION, PARA QUE SE CUMPLAN TODAS LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS .

23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Julio, Explícanos esta profecía del Cap 8 y por qué Gabriel le dijo a Daniel que es PARA EL TIEMPO DEL FIN ?..
Todo el capitulo 21 de lucas habla del fin de la era judia.


Julio, permíteme preguntarte, los PRETERISTAS tienen una explicación para esta profecía?

Te lo digo sin ánimo de ofender, solo para entender cómo la explican?

Porque dice claramente que es PARA EL TIEMPO DEL FIN !!!???

Con agape,
lo que la mayoria de los preteristas creemos resumiendo por ahora, esque las 70 semanas de Daniel se cumplieron con el apedremiento de Esteban,en eso estamos de acuerdo contigo tambien.
Pero en el año 70DC. 40 años mas tarde una generacion exacta,se llevo a cabo el veredicto o la sentencia contra aquel pueblo.No se nos debe olvidar que la profesia de Daniel es concerniente al pueblo Judio.si aplicamos la profesia de Daniel al pueblo gentil estamos sacando de contexto la palabra de Dios.
Israel quedo sentenciada en la cruz,a ser entregado el reino a otros que dieran el fruto.
Eso lo vemos en la higuera o la parabola de los labradores malvados.Se le dieron a partir de la cruz 40 años mas de gracia pero aun asi no se arrepintieron,Ya te di suficiente evidencia biblica del juicio que vendria sobre ellos.
Por eso el libro de Habreos 8:13 dice al decir nuevo pacto ha dado por viejo al primero,y lo que se da por viejo esta pronto a desaparecer.
Aunque el pacto con israel fue dodo por viejo en la cruz,no obstante siguio el israel apostata afrentando la sangre del nuevo pacto,hasta que el jucio,el fin de la era judia tuvo su fin.
Los preteristas por tanto creemos que estamos en el quinto reino,el Reino de Cristo que no tendra fin.estamos en cielo nuevo y tierra nueva,eso lo vemos desde el punto espiritual.
Por tanto Daniel tiene dos cumplimientos de fin,pero en una misma generacion.
La mayoria de los preteristas creemos que los mil años que habla la biblia en apocalipsis,es el periodo de la cruz,40 años al 70dc.no creemos que sean literalmente 1000 años sino mas bien un periodo de tiempo,recordando que mil puede ser uno y uno mil.pero todo eso se puede ampliar mas.
Tambien miramos la figura del pueblo de Dios,que para entrar a la tierra prometida,estuvieron 40 años en el desierto,tambien la iglesia para poder entrar en la plenitud del reino de Cristo tuvo que esperar 40 años.recuerda que el antiguo pacto en cierta forma todavia estaba vigente,porque el sacerdocio el templo los cultos etc etc,seguian practicandose,y cristo habia quedado como falso mesias.por eso tenia que regresar a castigar aquellos que no quisieron que gobernara sobre ellos.
Saludos y que la pases bien.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

..

Lucas 21

24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Esta profesia se cumplio en el año 70dc.

Ya le demostre arriva que Cristo dijo para que SE CUMPLA TODO LO QUE ESTA ESCRITO. Las profesia de Daniel se cumplio en su totalidad en el año 70 con la destruccion del reino judio.


Julio,

Reitero que la profecía de las 70 semanas (Dan 9:24-27), estaban CORTADAS para el pueblo JUDIO y se cumplieron y efectivamente con la muerte de Esteban.

Pero no así la profecía del Cap 8 de Daniel.

Julio, Para que todos en el foro quedemos claros respecto a la manera como LOS PRETERISTAS entienden la VISION PROFETICA DEL CAP 8 de Daniel, Haznos un análisis de este Cap.8 para corroborar, la creencia que tienes. Y así poder comprobar si efectivamente se cumplió antes del año 70 dC.

Te lo pido pues es de VITAL importancia entender todo lo que tiene que ver con el TIEMPO DEL FIN .. y tal como hemos visto, Gabriel le dice claramente a Daniel que esta visión es para EL TIEMPO DEL FIN ..

Veamos ...

Dan 8:13 Oí entonces hablar a un santo, y otro santo dijo al que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, de la transgresión que espanta, y de que el lugar santo y el ejército sean pisoteados?
Dan 8:14 Y le respondió: Por dos mil trescientas tardes y mañanas; entonces el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la visión, y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.
Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin.

Por ello, es necesario que nos des tu explicación a esta visión y el Cap 8 de Daniel.

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Julio,

Reitero que la profecía de las 70 semanas (Dan 9:24-27), estaban CORTADAS para el pueblo JUDIO y se cumplieron y efectivamente con la muerte de Esteban.

Pero no así la profecía del Cap 8 de Daniel.

Julio, Para que todos en el foro quedemos claros respecto a la manera como LOS PRETERISTAS entienden la VISION PROFETICA DEL CAP 8 de Daniel, Haznos un análisis de este Cap.8 para corroborar, la creencia que tienes. Y así poder comprobar si efectivamente se cumplió antes del año 70 dC.

Te lo pido pues es de VITAL importancia entender todo lo que tiene que ver con el TIEMPO DEL FIN .. y tal como hemos visto, Gabriel le dice claramente a Daniel que esta visión es para EL TIEMPO DEL FIN ..

Veamos ...

Dan 8:13 Oí entonces hablar a un santo, y otro santo dijo al que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, de la transgresión que espanta, y de que el lugar santo y el ejército sean pisoteados?
Dan 8:14 Y le respondió: Por dos mil trescientas tardes y mañanas; entonces el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la visión, y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.
Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin.

Por ello, es necesario que nos des tu explicación a esta visión y el Cap 8 de Daniel.

Con agape,

Jairo ..
Estimado Jairo creo que ya te explique que tanto el capitulo 8 como el nueve de Daniel se cumplieron en aquella misma generacion.
Cuando Cristo Muere en la cruz Israel quedo sentenciada a la destruccion,pero fue hasta el año 70dc.que ese veredicto se llevo a cabo.
Jerusalen fue sitiada,aproximadamente tres años y medio comenzando la desolacion en el año 66dc. y teminando en el año 70 dc. cuando el general Tito tomo la ciudad y el templo y destruyo todo.
La destruccion de la nacion de Israel fue un evento sobrenatural.
Toda la profesia del fin en el libro de Daniel esta ligada a Israel y al fin del pacto con aquella nacion.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hermano Jairo hay una campaña negra de parte de casi todo tipo de denominaciones cristianas, contra los que creemos en la profesia cumplida(o preterismo),.
Aqui pongo este link.
ahi encontraras todo tipo de informacion.
http://preteristarchive.com/
Tambien tengo en español el libro de un hermano que antes de ser preterista,fue un opositor fuerte de la profesia cumplida.
David Chilton.
http://espanol.geocities.com/alfil2_1999/retribucion.html
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

¿Cuándo Ocurriría la Segunda Venida de Cristo, según las Escrituras?

por Alexander Rodríguez



Trataré de exponer la respuesta Bíblica a esta pregunta, fundamentado únicamente sobre las Sagradas Escrituras. De igual forma, si alguien de la noción Futurista quiere contradecir esto, afirmando que el Señor vendría después del año 2005, por favor, sean totalmente bienvenidos a contactarme con textos Bíblicos que así lo digan ("yo vendré dentro de dos o tres milenios, dice el Señor" o algo así, si es que algo así existe).

Examinemos ahora la evidencia Bíblica:

a) El Señor vendría antes de que los discípulos terminaran de predicar en las ciudades de Israel.

Mat 10:23 Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.

b) El Señor vendría durante el tiempo de vida de algunos de los discípulos.

Mat 16:27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.
Mat 16:28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.

c) Cuando el Señor viniera, los primeros discípulos verían las señales.

Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.

d) El Señor vendría mientras la generación de los primeros discípulos estuviese viva.

Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.

e) El Señor vendría cuando Jerusalén estuviera rodeada de ejércitos, lo cual los primeros discípulos verían.

Luk 21:20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

f) El "tiempo de la restauración de todas las cosas" ocurrió durante la vida de los primeros apóstoles.

Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor,
Act 3:20 Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado:
Act 3:21 Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.

Act 3:22 Porque Moisés dijo á los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos, como yo; á él oiréis en todas las cosas que os hablare.
Act 3:23 Y será, que cualquiera alma que no oyere á aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

Act 3:24 Y todos los profetas desde Samuel y en adelante, todos los que han hablado, han anunciado estos días.

Act 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios concertó con nuestros padres, diciendo á Abraham: Y en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

Act 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado á su Hijo, le envió para que os bendijese, á fin de que cada uno se convierta de su maldad.

g) Los primeros discípulos confirmados (cumplimiento de Daniel 9:27) esperaban la manifestación del Señor.

1Co 1:4 Gracias doy á mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os es dada en Cristo Jesús;
1Co 1:5 Que en todas las cosas sois enriquecidos en él, en toda lengua y en toda ciencia;

1Co 1:6 Así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros:
1Co 1:7 De tal manera que nada os falte en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo:

1Co 1:8 El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis sin falta en el día de nuestro Señor Jesucristo.

h) Pablo aconsejó a los hermanos que no se casaran, porque el tiempo del fin estaba muy cerca (en ese tiempo).

1Co 7:27 ¿Estás ligado á mujer? no procures soltarte. ¿Estáis suelto de mujer? no procures mujer.
1Co 7:28 Mas también si tomares mujer, no pecaste; y si la doncella se casare, no pecó: pero aflicción de carne tendrán los tales; mas yo os dejo.
1Co 7:29 Esto empero digo, hermanos, que el tiempo es corto: lo que resta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen,

1Co 7:30 Y los que lloran, como los que no lloran; y los que se huelgan, como los que no se huelgan; y los que compran, como los que no poseen;
1Co 7:31 Y los que usan de este mundo, como los que no usan: porque la apariencia de este mundo se pasa.


i) Pablo dijo que la iglesia de Corintios estaría viva para experimentar la transformación en la segunda venida.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

j) Pablo le exhortó a Timoteo a que guardase el mandamiento hasta la aparición de Jesucristo.

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida á todas las cosas, y de Jesucristo, que testificó la buena profesión delante de Poncio Pilato,
1Ti 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:

1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

k) El escritor de Hebreos (escrito antes del año 68d.c.) dijo a sus lectores que tuvieran paciencia, porque la venida del Señor sería dentro de muy poco tiempo.

Heb 10:36 Porque la paciencia os es necesaria; para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Heb 10:37 Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

l) Santiago exhorta a sus lectores (del primer siglo) que tuvieran paciencia, porque la venida del Señor estaba cerca.

Jam 5:7 Pues, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y tardía.

Jam 5:8 Tened también vosotros paciencia; confirmad vuestros corazones: porque la venida del Señor se acerca.
Jam 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, porque no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Pregunto: ¿De qué servía una exhortación a tener paciencia, si la venida ocurriría dentro de dos o tres milenios?

m) Pedro declaró que Jesucristo les sería manifestado a los extranjeros esparcidos en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia, y Bithinia (1 Pe 1:1).

1Pe 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario,
1Pe 1:7 Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:

1Pe 1:8 Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado;
1Pe 1:9 Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de vuestras almas.
1Pe 1:10 De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,

1Pe 1:11 Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas.

1Pe 1:12 A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles.

1Pe 1:13 Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado:


n) El apóstol Juan declaró que él vivía en el último tiempo.

1Jo 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

1Jo 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo.

1Jo 2:17 Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.

1Jo 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.


o) Pablo indicó que la iglesia de Tesalónica vería la manifestación del Señor.

2Th 1:7 Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia,
2Th 1:8 En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

p) El escritor de los Hebreos exhorta a que los fieles no abandonen sus congregaciones, ya que ellos podían ver que el tiempo se les acercaba.

Heb 10:25 No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

q) El Apocalipsis relata eventos que sucederían muy pronto (en el primer siglo).

Rev 1:1 LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

r) Juan declara que el día estaba cerca (en el primer siglo).

Rev 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.

s) El angel le dijo a Juan que no sellara la profecía porque el tiempo estaba cerca.

Rev 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca.

Nota: Compárese con Daniel 12:9.

t) En el primer siglo, Cristo dijo que ciertamente vendría "en breve".

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.

u) El Cristo resucitado dijo que el apóstol Juan estaría vivo hasta Su regreso.

Joh 21:21 Así que Pedro vió á éste, dice á Jesús: Señor, ¿y éste, qué?
Joh 21:22 Dícele Jesús: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué á tí? Sígueme tú.

Joh 21:23 Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no había de morir. Mas Jesús no le dijo, No morirá; sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga ¿qué á ti?

Joh 21:24 Este es aquel discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas: y sabemos que su testimonio es verdadero.
Leelo despacio todo esta interesante.