¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Jairo, aqui te pongo otra escritura relacionada contra el juicio que vendria sobre la generacion de fariseos de aquel entonces..
(Mt. 21.33-46; Lc. 20.9-19)
1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.

3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.

4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.

5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros.

6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.

8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.

9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.

10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo;


11 El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

12 Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron.

Segun esta escritura,y segun las palabras de Cristo.A quien se refiere esta parabola?.
Se refiere a Cristo y los fariseos si o no?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hermano Julio....

Creo que usted esta algo perdido....

Pues esos textos estan fuera de contextos....

Tiene que tener mucho cuidado porque se puede perder leyendo esas cosas sin la direccion del Santo Espiritu de Dios...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Julio,

Todo lo que dices y las Escrituras que citas, no pueden ser tomadas en cuenta mientas NO VEAS TU ERROR !!!

Vamos a quedar claros ... para que el foro observe que partes de una BASE EQUIVOCADA ..

Dinos, esto que aseguras ...


Fijate lo que dice Cristo los hombres de Ninive se lebantaran contra esta generacion y la condenaran,
.

Esto NO ES igual a lo que dijo JESUS .. repito, ESTAS MANIPULANDO LAS PALABRAS DE JESUS ...

Esto es lo que REALMENTE DIJO JESUS ...

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, ...


Veamos detalladamente .. esto es lo que ASEGURAS QUE DIJO JESUS
..

se lebantaran contra esta generacion y la condenaran,
.

Esto es lo que REALMENTE DIJO JESUS ..

Mat 12:41 se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, ...



Mira y lee no una vez, sino todas las veces que sean necesarias hasta que logres ENTENDER ..

se lebantaran contra esta generacion y la condenaran,
.

(JESUS) Mat 12:41 se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, ...




Apreciado Julio, MIENTRAS NO LOGRES VER ESTA GRAN DIFERENCIA ENTRE TUS PALABRAS Y LAS PALABRAS DE JESUS, NO PODRAS VER ..

"L A V E R D A D" (a CRISTO)​

Joh 14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Es mi deseo y oración que TUS OJOS SE ABRAN Y PUEDAS VER ... "LA VERDAD" Y ENTENDER LAS PALABRAS DE JESUS....

Con agape,

Jairo..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Julio,

Todo lo que dices y las Escrituras que citas, no pueden ser tomadas en cuenta mientas NO VEAS TU ERROR !!!

Vamos a quedar claros ... para que el foro observe que partes de una BASE EQUIVOCADA ..

Dinos, esto que aseguras ...




Esto NO ES igual a lo que dijo JESUS .. repito, ESTAS MANIPULANDO LAS PALABRAS DE JESUS ...

Esto es lo que REALMENTE DIJO JESUS ...

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, ...


Veamos detalladamente .. esto es lo que ASEGURAS QUE DIJO JESUS
..



Esto es lo que REALMENTE DIJO JESUS ..

Mat 12:41 se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, ...



Mira y lee no una vez, sino todas las veces que sean necesarias hasta que logres ENTENDER ..



(JESUS) Mat 12:41 se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, ...




Apreciado Julio, MIENTRAS NO LOGRES VER ESTA GRAN DIFERENCIA ENTRE TUS PALABRAS Y LAS PALABRAS DE JESUS, NO PODRAS VER ..

"L A V E R D A D" (a CRISTO)​

Joh 14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Es mi deseo y oración que TUS OJOS SE ABRAN Y PUEDAS VER ... "LA VERDAD" Y ENTENDER LAS PALABRAS DE JESUS....

Con agape,

Jairo..
Estimado Jairo, no seas niño en tu forma de pensar,pues cuando puse se levantaran contra la generacion de los fariseos es porque el contexto es lo que enseña, que Cristo esta profetizando contra ellos,yo no estoy manipulando ninguna escritura,pues tu la puedes ver que se refiere a los que hicieron la pregunta.Si yo estuviera citando textualmente la biblia, y poniendo el texto tal como lo escribes tendrias razon.
Espero que esta explicacion te sirva para que te pongas a contestar adecuadamente,y no quieras seguir haciendo tormenta donde no hay.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Jairo, aqui te pongo otra escritura relacionada contra el juicio que vendria sobre la generacion de fariseos de aquel entonces..
(Mt. 21.33-46; Lc. 20.9-19)
1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.

3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.

4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.

5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros.

6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.

8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.

9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.

10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo;


11 El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

12 Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron.

Segun esta escritura,y segun las palabras de Cristo.A quien se refiere esta parabola?.
Se refiere a Cristo y los fariseos si o no?
Sera que usted tampoco sabe que responder, igual que Jairo?.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Julio,

Nuevamente estás manipulando las palabras de Jesús .. al asegurar esto
..

cuando puse se levantaran contra la generacion de los fariseos es porque el contexto es lo que enseña, que Cristo esta profetizando contra ellos,

Lo que dice y enseña el texto es:

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán,

En ningún momento Jesús dijo:
se levantaran contra la generacion de los fariseos

Lo que dijo es: se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán,

TU ASEGURAS (lo pongo en mayúsculas)
...
se levantaran CONTRA la generacion de los fariseos

Lo que realmente dice JESUS: se levantarán CON esta generación en el juicio y la condenarán,

Es mi oración que VEAS TU ERROR !!!???


El sentido de las palabras de JESUS es totalmente distinto al QUE TU LE QUIERES DAR y EN EL QUE BASAS TU CREENCIA ...

Observa bien, Jesús dice: se levantarán CON esta generación en el juicio y la condenarán,

TU DICES.. CONTRA LA GENERACION DE LOS FARISEOS...

JESUS DICE .. CON ESTA GENERACION (DE LOS FARISEOS)

Lo que está diciendo JESUS es:

"LOS HOMBRES DE NINIVE SE LEVANTARAN (RESUCITARAN) CON ESTA GENERACION (DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS) EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN"

ESTO ES LO QUE NO HAS PODIDO VER ... O QUE NO QUIERES VER ...

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

"LOS HOMBRES DE NINIVE SE LEVANTARAN (RESUCITARAN) CON ESTA GENERACION (DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS) EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN"
Estimado Jairo,esto que escribes es exactamente lo que yo creo.
Que los ninivitas se levantaron en el dia del juicio,de la generacion de los fariseos y escribas tal como tu lo escribes.Porque los ninivitas se arrepintieron a la predica de Jonas y ellos no se arrepintieron al mensaje de Cristo.
Por eso te puse la parabola de los labradores malvados,los fariseos eran esa generacion malvada que Jesucristo prometio venir a vengar su muerte.El Juicio vino sobre ellos en el año 70 D,C, esa generacion que crucifico a Cristo fueron testigos del juicio de Dios.Tal como Cristo se los prometio.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Jairo,esto que escribes es exactamente lo que yo creo.
Que los ninivitas se levantaron en el dia del juicio,de la generacion de los fariseos y escribas tal como tu lo escribes.

Julio,

Sigues MANIPULANDO las palabras de Jesús y además MIENTES al decir que eso ESCRIBI ... ESO QUE AFIRMAS Y CREES NO ES LO QUE ESCRIBI NI LO QUE DIJO JESUS ..

Veamos nuevamente, JESUS dijo y lo que escrií: .. (LO PONGO GRANDE PARA QUE VEAS QUE NO ES LO MISMO QUE ASEGURAS)


Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán (resucitarán) CON esta generación en el juicio y la condenarán,

Esto es muy diferente de lo que aseguras, MANIPULANDO LO QUE ESCRIBO

Que los ninivitas se levantaron en el dia del juicio,de la generacion de los fariseos y escribas tal como tu lo escribes.

Ahora veamos porque Jesús dijo:

se levantarán (resucitarán) CON esta generación

La palabra CON (MET- AH), en el original, significa: INCLUIR, EN COMPAÑÍA DE, JUNTAMENTE.

O sea:


Los hombres de Ninive resucitarán (INCLUIDOS, JUNTAMENTE , EN COMPAÑÍA DE) esta generación en el juicio y la condenarán..

O sea:

LOS HOMBRES DE NINIVE RESUCITARAN (INCLUIDOS,JUNTAMENTE, EN COMPAÑIA DE) ESTA GENERACION DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN".

Esto es muy diferente a lo que aseguras.. MANIPULANDO las palabras de Jesús y las Escrituras ..

Esto que aseguras está ERRADO … NO ES CORRECTO ¡
!!

Que los ninivitas se levantaron en el dia del juicio,de la generacion de los fariseos y escribas tal como tu lo escribes.

Repito, en ningún momento JESUS DICE que los hombres de Ninive resucitarían en la generación de los fariseos y escribas, tal como aseguras y crees, ESO NO ES LO QUE DIJO JESUS, NI LO QUE ESCRIBI..

Lo que escribí y lo que dice Jesús es:


se levantarán (resucitarán) CON esta generación en el juicio y la condenarán,

POR ELLO, TU INTERPRETACION ES INCORRECTA…..

Con ágape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Julio,

Sigues MANIPULANDO las palabras de Jesús y además MIENTES al decir que eso ESCRIBI ... ESO QUE AFIRMAS Y CREES NO ES LO QUE ESCRIBI NI LO QUE DIJO JESUS ..

Veamos nuevamente, JESUS dijo y lo que escrií: .. (LO PONGO GRANDE PARA QUE VEAS QUE NO ES LO MISMO QUE ASEGURAS)


Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán (resucitarán) CON esta generación en el juicio y la condenarán,

Esto es muy diferente de lo que aseguras, MANIPULANDO LO QUE ESCRIBO



Ahora veamos porque Jesús dijo:

se levantarán (resucitarán) CON esta generación

La palabra CON (MET- AH), en el original, significa: INCLUIR, EN COMPAÑÍA DE, JUNTAMENTE.

O sea:


Los hombres de Ninive resucitarán (INCLUIDOS, JUNTAMENTE , EN COMPAÑÍA DE) esta generación en el juicio y la condenarán..

O sea:

LOS HOMBRES DE NINIVE RESUCITARAN (INCLUIDOS,JUNTAMENTE, EN COMPAÑIA DE) ESTA GENERACION DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN".

Esto es muy diferente a lo que aseguras.. MANIPULANDO las palabras de Jesús y las Escrituras ..

Esto que aseguras está ERRADO … NO ES CORRECTO ¡
!!



Repito, en ningún momento JESUS DICE que los hombres de Ninive resucitarían en la generación de los fariseos y escribas, tal como aseguras y crees, ESO NO ES LO QUE DIJO JESUS, NI LO QUE ESCRIBI..

Lo que escribí y lo que dice Jesús es:


se levantarán (resucitarán) CON esta generación en el juicio y la condenarán,

POR ELLO, TU INTERPRETACION ES INCORRECTA…..

Con ágape,

Jairo ..
Mira quien manipula los textos.
originalmente por Jairo.
Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán (resucitarán) CON esta generación en el juicio y la condenarán,
Tu fuistes el que agrego resucitaran al texto no yo.
Ademas aparte de la generacion de los ninivitas y la de los fariseos crees que esta hablando de una tercera generacion?.Ha y contesta las preguntas que te vengo dando, o acaso ya no sabes que mas argumentar,que te encerrastes en un solo texto,que por mas que manipulas,no da tu formula.
Solo quiero decirte que no estoy aqui,para contender contigo ,sobre opiniones,si quieres seguir creyendo que el pasaje de Mateo12:38 al 42 no se ha cumplido, magnifico sigue creyendo esa interpretacion,yo solo he dado evidencia de mi fe, y con eso estoy mas que satisfecho,ademas te doy gracias por debatir conmigo,todo esto lo tomo con calma, no quiero que caigas en faltas de respetos como otros que cuando ya no saben que decir,atacan literalmente al otro forista,solo por no estar de acuerdo con el.
No te dejes llevar por el enojo,simplemente compara tus argumentos ,con los mios,ve quien tiene los mejores argumentos, y entonces decide.
Mi fundamento reside,en que no tengo que darle cuenta a nadie aqui en la tierra, ni soporto el pensamiento de ninguna religion, mi fe esta fundada solamente en la biblia.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Originalmente por Jairo.
Ahora veamos porque Jesús dijo:

se levantarán (resucitarán) CON esta generación

La palabra CON (MET- AH), en el original, significa: INCLUIR, EN COMPAÑÍA DE, JUNTAMENTE.

O sea:

Los hombres de Ninive resucitarán (INCLUIDOS, JUNTAMENTE , EN COMPAÑÍA DE) esta generación en el juicio y la condenarán..

O sea:

LOS HOMBRES DE NINIVE RESUCITARAN (INCLUIDOS,JUNTAMENTE, EN COMPAÑIA DE) ESTA GENERACION DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN".
Eso es exactamente lo que yo creo, lo que pasa es que no te estas dando cuenta que cada ves que escribes me das la razon.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Eso es exactamente lo que yo creo, lo que pasa es que no te estas dando cuenta que cada ves que escribes me das la razon.

Hno. Julio...

Usted guarda el 6to mandamiento....?
Si o no...?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Julio,

Partamos de una base que NO HAS QUERIDO VER .. y que sigues MANIPULANDO ..

Cuando Nuestro Señor Jesús dijo ..

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán (resucitarán) CON esta generación en el juicio y la condenarán,

Estaba afirmando:

LOS HOMBRES DE NINIVE RESUCITARAN CON ESTA GENERACION EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN

Observa con detenimiento .. al decir CON, tal como vimos anteriormente...

"CON" (MET- AH), en el original, significa: INCLUIR, EN COMPAÑÍA DE, JUNTAMENTE A.

está afirmando ..

LOS HOMBRES DE NINIVE RESUCITARAN EN COMPAÑIA DE ESTA GENERACION EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN ..

Esto significa:

RESUCITARAN JUNTAMENTE EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN

Esto es lo que realmente dijo Nuestro Salvador..

RESUCITARAN LOS HOMBRES DE NINIVE JUNTAMENTE A ESTA GENERACION ..

Eso es lo que NO ENTIENDES ... pues afirmas ...


Que los ninivitas se levantaron en el dia del juicio,de la generacion de los fariseos y escribas tal como tu lo escribes.

Sostienes que los NINIVITAS SE LEVANTARON (RESUCITARON) EN EL DIA DEL JUICIO DE LA GENERACION DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS..

DESMIENTES LAS PALABRAS DE JESUS ...

Al decir JESUS ... SE LEVANTARAN CON ESTA GENERACION ... significa que TODOS SE LEVANTARAN ..

LO PUEDES ENTENDER ??!!

Muestranos las evidencias que en el año 70 SE LEVANTARON ?? tal como lo aseguras ...

Si esto fuera tan cierto, como afirmas y sostienes ...

MUESTRANOS LAS EVIDENCIAS CON CITAS BIBLICAS, QUE LO CONFIRMEN Y/O LA HISTORIA QUE LO CORROBORE...

si no lo haces quedará claro que estás basandote solo en SUPOSICIONES TUYAS, en tu apreciación y en tus creencias ..

HASTA QUE NO DEMUESTRES ESTO QUEDARA CLARO QUE NO ES BIBLICO LO QUE AFIRMAS ..

Ahora respecto al JUICIO tal como aseguras ocurrió en el año 70.

Danos las evidencias Biblicas que en el año 70 se REALIZO EL JUICIO FINAL y que después de esa fecha YA NO HAY MAS JUICIOS ..

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Julio,

Partamos de una base que NO HAS QUERIDO VER .. y que sigues MANIPULANDO ..

Cuando Nuestro Señor Jesús dijo ..

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán (resucitarán) CON esta generación en el juicio y la condenarán,

Estaba afirmando:

LOS HOMBRES DE NINIVE RESUCITARAN CON ESTA GENERACION EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN

Observa con detenimiento .. al decir CON, tal como vimos anteriormente...

"CON" (MET- AH), en el original, significa: INCLUIR, EN COMPAÑÍA DE, JUNTAMENTE A.

está afirmando ..

LOS HOMBRES DE NINIVE RESUCITARAN EN COMPAÑIA DE ESTA GENERACION EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN ..

Esto significa:

RESUCITARAN JUNTAMENTE EN EL JUICIO Y LA CONDENARAN

Esto es lo que realmente dijo Nuestro Salvador..

RESUCITARAN LOS HOMBRES DE NINIVE JUNTAMENTE A ESTA GENERACION ..

Eso es lo que NO ENTIENDES ... pues afirmas ...




Sostienes que los NINIVITAS SE LEVANTARON (RESUCITARON) EN EL DIA DEL JUICIO DE LA GENERACION DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS..

DESMIENTES LAS PALABRAS DE JESUS ...

Al decir JESUS ... SE LEVANTARAN CON ESTA GENERACION ... significa que TODOS SE LEVANTARAN ..

LO PUEDES ENTENDER ??!!

Muestranos las evidencias que en el año 70 SE LEVANTARON ?? tal como lo aseguras ...

Si esto fuera tan cierto, como afirmas y sostienes ...

MUESTRANOS LAS EVIDENCIAS CON CITAS BIBLICAS, QUE LO CONFIRMEN Y/O LA HISTORIA QUE LO CORROBORE...

si no lo haces quedará claro que estás basandote solo en SUPOSICIONES TUYAS, en tu apreciación y en tus creencias ..

HASTA QUE NO DEMUESTRES ESTO QUEDARA CLARO QUE NO ES BIBLICO LO QUE AFIRMAS ..

Ahora respecto al JUICIO tal como aseguras ocurrió en el año 70.

Danos las evidencias Biblicas que en el año 70 se REALIZO EL JUICIO FINAL y que después de esa fecha YA NO HAY MAS JUICIOS ..

Con agape,

Jairo ..
Estimado Jairo,ya me canse de repetir que los versiculos 38 al 42 del capitulo 12 de Mateo, pertenese a la generacion Que escucho el mensaje en vivo y todo color de Nuestro señor, no tienes nada que agregar.
Los versiculos hablan por si solos,que Cristo les respondio a los que preguntaron.no busques mas,por donde no hay.
Ahi tampoco nos habla de Juicio FINAL, o sea le estas agregando la palabra final al texto.Deja la escritura como esta,cualquier estudiante con sentido comun entiende lo que yo explico, y lo que tu dices solo complicas el asunto.
Por eso te cite, la parabola de los labradores malvados,para que te des cuenta amado que el juicio era para los fariseos,te he hecho varias preguntas para aclarar a quien era dirigido el juicio,pero no quieres responder a ninguna pregunta.
puedes contestar la pregunta de los labradores malvados, o tienes temor a contradecirte una ves mas.
Saludos amado Jairo.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Aqui te lo pongo de nuevo.
Estimado Jairo, aqui te pongo otra escritura relacionada contra el juicio que vendria sobre la generacion de fariseos de aquel entonces..
(Mt. 21.33-46; Lc. 20.9-19)
1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.

3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.

4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.

5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros.

6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.

8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.

9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.

10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo;


11 El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

12 Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron.

Segun esta escritura,y segun las palabras de Cristo.A quien se refiere esta parabola?.
Se refiere a Cristo y los fariseos si o no?
Quizas esto te aclare un poco mas el juicio contra aquella generacion.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Jairo,ya me canse de repetir que los versiculos 38 al 42 del capitulo 12 de Mateo, pertenese a la generacion Que escucho el mensaje en vivo y todo color de Nuestro señor, no tienes nada que agregar.

Julio,

Eso es lo que has hecho REPETIR Y REPETIR lo que afirmas
...

Que los ninivitas se levantaron (RESUCITARON) en el dia del juicio,de la generacion de los fariseos y escribas .

YA ANALIZAMOS, EN MI ANTERIOR APORTE, QUE ESTO QUE AFIRMAS NO ES LO QUE DIJO JESUS.. ESTAS MALINTERPRETANDO EL TEXTO ..

Te pedí que contestes a estas preguntas y NO LO HAS HECHO ..

MUESTRANOS LAS EVIDENCIAS CON CITAS BIBLICAS, QUE LO CONFIRMEN Y/O LA HISTORIA QUE LO CORROBORE...

si no lo haces quedará claro que estás basandote solo en SUPOSICIONES TUYAS, en tu apreciación y en tus creencias ..

HASTA QUE NO DEMUESTRES ESTO QUEDARA CLARO QUE NO ES BIBLICO LO QUE AFIRMAS ..

Danos las evidencias Biblicas que despuén del año 70, YA NO HAY MAS JUICIOS .

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Julio,

Eso es lo que has hecho REPETIR Y REPETIR lo que afirmas
...



YA ANALIZAMOS, EN MI ANTERIOR APORTE, QUE ESTO QUE AFIRMAS NO ES LO QUE DIJO JESUS.. ESTAS MALINTERPRETANDO EL TEXTO ..

Te pedí que contestes a estas preguntas y NO LO HAS HECHO ..

MUESTRANOS LAS EVIDENCIAS CON CITAS BIBLICAS, QUE LO CONFIRMEN Y/O LA HISTORIA QUE LO CORROBORE...

si no lo haces quedará claro que estás basandote solo en SUPOSICIONES TUYAS, en tu apreciación y en tus creencias ..

HASTA QUE NO DEMUESTRES ESTO QUEDARA CLARO QUE NO ES BIBLICO LO QUE AFIRMAS ..

Danos las evidencias Biblicas que despuén del año 70, YA NO HAY MAS JUICIOS .

Con agape,

Jairo ..

Amado Jairo, creo firmemente,que los textos hablan por si solos,que esa profesia era para los que hicieron la pregunta.
Para que complicar,lo que esta ya bien claro,todo mundo entiende lo que yo digo.
En cambio tu estas haciendo malabares biblicos,para tratar de que la postura tradicional futurista, no se vea ridicula.
La pregunta Hacerca de las evidencias biblicas que pides, que despues del año 70.Si ya no hay mas juicios.Eso es otro tema, primero acepta que esa profesia de Mateo 12:38-42 era, para los fariseos y escribas presentes.
Cuando Cristo afirmo que estas señales serian para los incredulos que lo escucharon,mas no obedecieron.Estas palabras de Cristo van de la mano con la parabola de arrriva.
Quiero que respondas a esa parabola,para asi aclararte un poco mas Mateo 12:38-42
Que la pases bien.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

La generación perversa demanda señal
(Lc. 11.29-32) version Reina Valera 1960.
38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón,(S) y he aquí más que Salomón en este lugar.
Segun estos textos,cual era esa generacion perversa,que le demando señal a Cristo?.
Si alguien mas quiere responder,a esta pregunta tan sencilla y facil.?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Mateo 21 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Mateo 21
La entrada triunfal en Jerusalén
(Mr. 11.1-11; Lc. 19.28-40; Jn. 12.12-19)
1 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.

3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.

4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:


5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.(A) m

6 Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;

7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.

8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.

9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: !!Hosanna(B) al Hijo de David! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor!(C) !!Hosanna en las alturas!

10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?

11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.



Purificación del templo
(Mr. 11.15-19; Lc. 19.45-48; Jn. 2.13-22)
12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.

15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! se indignaron,

16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?

17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y posó allí.



Maldición de la higuera estéril
(Mr. 11.12-14,20-26)
18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?

21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.



La autoridad de Jesús
(Mr. 11.27-33; Lc. 20.1-8)
23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
24 Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.

25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?

26 Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.

27 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.



Parábola de los dos hijos
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.
29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.

30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.

31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.

32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.



Los labradores malvados
(Mr. 12.1-12; Lc. 20.9-19)
33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.

35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.

36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.

37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.

40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?

41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

45 Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.

46 Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.
Aqui pongo todo este capitulo de Mateo para todos los que quieran aprender,para ver que Cuando Cristo hablo de juicios era para la generacion de los que escucharon los mensajes de Cristo,nada habla todo esta capitulo de aplicarlo a nuestros dias.