¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Julio,

Si observas mi aporte está primero y no ha sido respondido ... Demuéstranos que puedes sustentar lo que sostienes...

(lo pongo de nuevo para que puedas ver nuevamente)

Con agape,

Jairo ...
Estimado Jairo, no quieres responder porque sabes,que con mi pequeño comentario hecho al suelo todo lo que dices.
te dije que hibamos por parte, ya respondi la primera parte de tu escrito, creo que puedes dar una mejor respuesta que estar haciondo solo copy- paste.
Aqui va de nuevo haber que tiene que decir.
Originalmente enviado por julio velasquez
Estimado Jairo, voy a usar los mismos textos que usastes para probar que es lo mismo.Para que asi ya no tengamos que desviarnos del tema.
voy a empezar con este texto que citas.

Tu crees que este texto esta fuera de contexto o esta en el mismo contexto de los siguientes versiculos 39,40,41,42.? en otras palabras debemos aislar los textos o estan en el mismo contexto? esa seria mi primera pregunta.
Porque en este primer verso 38 esta la respuesta,a todo el resto,los fariseos de aquel entonces le preguntaron directamente a Cristo que querian ver de el señal,tu no puedes aislar el versiculo 38 de los demas ese es un grave error hermeneutico.
Cualquiera con sentido comun entiende que los versiculos 39 al 42 es una respuesta a la pregunta del versiculo 38.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Jairo, no quieres responder porque sabes,que con mi pequeño comentario hecho al suelo todo lo que dices.
te dije que hibamos por parte, ya respondi la primera parte de tu escrito, creo que puedes dar una mejor respuesta que estar haciondo solo copy- paste.
Aqui va de nuevo haber que tiene que decir.
Originalmente enviado por julio velasquez
Estimado Jairo, voy a usar los mismos textos que usastes para probar que es lo mismo.Para que asi ya no tengamos que desviarnos del tema.
voy a empezar con este texto que citas.
Mat 12:38 Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya.

Tu crees que este texto esta fuera de contexto o esta en el mismo contexto de los siguientes versiculos 39,40,41,42.? en otras palabras debemos aislar los textos o estan en el mismo contexto? esa seria mi primera pregunta.
Porque en este primer verso 38 esta la respuesta,a todo el resto,los fariseos de aquel entonces le preguntaron directamente a Cristo que querian ver de el señal,tu no puedes aislar el versiculo 38 de los demas ese es un grave error hermeneutico.
Cualquiera con sentido comun entiende que los versiculos 39 al 42 es una respuesta a la pregunta del versiculo 38.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciado Julio,

Primeramente dejemos claro QUE NO ESTAS RESPONDIENDO ... lo que estás haciendo es PREGUNTAR ...

Observa TU PREGUNTAS ... NO SE PUEDE TOMAR COMO UNA RESPUESTA ..


Tu crees que este texto esta fuera de contexto o esta en el mismo contexto de los siguientes versiculos 39,40,41,42.? en otras palabras debemos aislar los textos o estan en el mismo contexto? esa seria mi primera pregunta.
Porque en este primer verso 38 esta la respuesta,a todo el resto,los fariseos de aquel entonces le preguntaron directamente a Cristo que querian ver de el señal,tu no puedes aislar el versiculo 38 de los demas ese es un grave error hermeneutico.
Cualquiera con sentido comun entiende que los versiculos 39 al 42 es una respuesta a la pregunta del versiculo 38.

Lo que PREGUNTAS lo enfoqué, parte por parte en mi APORTE .. por ello, te lo he puesto "3" veces para que lo enfrentes ..

JESUS RESPONDE DANDO DOS EJEMPLOS DE JUICIO, en los que se ARREPINTIERON tanto LOS DE NINIVE, como LA REINA DEL SUR. JONAS Y SALOMON, lograron DAR UN MENSAJE QUE FUE ATENDIDO ... Mientras que los escribas y fariseos NO ATENDIERON NI A JESUS, NI AL MENSAJE QUE LES ESTABA DANDO .. JESUS LES ASEGURA QUE EL ES MAS GRANDE QUE JONAS Y SALOMON..

Dejando esto claro, vamos a ver lo que preguntas .. (OBSERVA QUE YO SI RESPONDO, ESPERO QUE AHORA SI LO HAGAS)

Mat 12:38 Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya.

Tal como vemos los fariseos y escribas LE PIDEN UNA SEñAL ..

Lo primero que debemos entender es POR QUE LE PIDEN UNA SEñAL?

Estarás de acuerdo conmigo, que es un GRAVE ERROR hermeneutico, aislar la esta pregunta que hacen los fariseos y ecribas del CONTEXTO ANTERIOR.

PARA ENTENDER EL CONTEXTO, tenemos que ver lo que vienen hablando anteriormente ...

Observa lo que Jesús asegura, entre otras cosas, pues son varias ..

Mat 12:32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

Observa que Jesús dice, en relación a él y al Espíritu Santo .. "no se le perdonará ni en este SIGLO ni en el VENIDERO"

Y luego asegura ..

Mat 12:36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el DIA DEL JUICIO.

Estas cosas, entre otros más, las está diciendo Nuestro Salvador y por ello, los fariseos y escribas, le piden UNA SEñAL ..

Ahora yo te pregunto, para que entendamos el CONTEXTO TOTAL de todo este diálogo..

Por qué dijo Nuestro Salvador:

"no se le perdonará ni en este SIGLO ni en el VENIDERO" ?

Cuál fue ese SIGLO y cuál en VENIDERO?

Y qué del DIA DEL JUICIO?

Acaso no vienes sosteniendo que TODAS LAS ESCRITURAS SE CUMPLIERON EN LA GENERACION DE LOS DISCIPULOS? (EL PRIMER SIGLO) ?

Ahora veamos como hechas por el suelo, no solo mi aporte, sino principalmente LAS PALABRAS DE JESUS ...

Con agape,

Jairo
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciado Julio,

Primeramente dejemos claro QUE NO ESTAS RESPONDIENDO ... lo que estás haciendo es PREGUNTAR ...

Observa TU PREGUNTAS ... NO SE PUEDE TOMAR COMO UNA RESPUESTA ..




Lo que PREGUNTAS lo enfoqué, parte por parte en mi APORTE .. por ello, te lo he puesto "3" veces para que lo enfrentes ..

JESUS RESPONDE DANDO DOS EJEMPLOS DE JUICIO, en los que se ARREPINTIERON tanto LOS DE NINIVE, como LA REINA DEL SUR. JONAS Y SALOMON, lograron DAR UN MENSAJE QUE FUE ATENDIDO ... Mientras que los escribas y fariseos NO ATENDIERON NI A JESUS, NI AL MENSAJE QUE LES ESTABA DANDO .. JESUS LES ASEGURA QUE EL ES MAS GRANDE QUE JONAS Y SALOMON..

Dejando esto claro, vamos a ver lo que preguntas .. (OBSERVA QUE YO SI RESPONDO, ESPERO QUE AHORA SI LO HAGAS)

Mat 12:38 Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya.

Tal como vemos los fariseos y escribas LE PIDEN UNA SEñAL ..

Lo primero que debemos entender es POR QUE LE PIDEN UNA SEñAL?

Estarás de acuerdo conmigo, que es un GRAVE ERROR hermeneutico, aislar la esta pregunta que hacen los fariseos y ecribas del CONTEXTO ANTERIOR.

PARA ENTENDER EL CONTEXTO, tenemos que ver lo que vienen hablando anteriormente ...

Observa lo que Jesús asegura, entre otras cosas, pues son varias ..

Mat 12:32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

Observa que Jesús dice, en relación a él y al Espíritu Santo .. "no se le perdonará ni en este SIGLO ni en el VENIDERO"

Y luego asegura ..

Mat 12:36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el DIA DEL JUICIO.

Estas cosas, entre otros más, las está diciendo Nuestro Salvador y por ello, los fariseos y escribas, le piden UNA SEñAL ..

Ahora yo te pregunto, para que entendamos el CONTEXTO TOTAL de todo este diálogo..

Por qué dijo Nuestro Salvador:

"no se le perdonará ni en este SIGLO ni en el VENIDERO" ?

Cuál fue ese SIGLO y cuál en VENIDERO?

Y qué del DIA DEL JUICIO?

Acaso no vienes sosteniendo que TODAS LAS ESCRITURAS SE CUMPLIERON EN LA GENERACION DE LOS DISCIPULOS? (EL PRIMER SIGLO) ?

Ahora veamos como hechas por el suelo, no solo mi aporte, sino principalmente LAS PALABRAS DE JESUS ...

Con agape,

Jairo
Apreciado Jairo, pienso que quieres ir desviando poco a poco el tema de los versiculos en cuestion, pues es este ultimo comentario tuyo traes nuevos textos,pienso que primero devemos ir por partes,si ya tocastes los versiculos de Mateo 12:38 al 42 vamos a discutirlos primero.
Si bien es cierto que hice una pregunta y un comentario,eso no da lugar a usarlo como excusa,y pasarnos a otros textos sin antes aclarar los primeros, y eso es lo que pretendo hacer,porque de lo contrario esto sera uno de dimes y diretes y yo no quiero perder mi tiempo,como supongo usted tanpoco quiere eso.
Mat 12:38 Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya.
La pregunta es entonces, debemos aislar el versiculo 38 de los 39 al 42? si o no?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimada Mirella, perteneces al grupo de los Testigos de Jehova?.

Sí.

Estoy en este foro aparte de informarme, quería ver que mi grupo religioso no es el único que espera 1 Juicio y la Venida de Jesús en el futuro ... ( que veo que cada grupo lo llamamos de formas parecidas - nosotros HArmaggedón ) ...

Tb intentar poner mi postura con textos , y ya lo hice [ esa etapa terminó ] ,pues veo mucha falta de información ( a veces ) por prejuicios y lo típico de algunos usuarios. En fín.

Yo pienso que los 10 mandamientos están relacionados con la ley del Cristo de forma que aún quedando abolida la ley mosaica, no lo fueron sus principios ni lo que se asemejan con la ley del Cristo.... y esos 10 mandamientos siempre los tenemos en el corazón junto con las enseñanzas de Jesús por supuesto.


Espero que si acaso ocurren of-toppics quizás sea mejor buscar el subforo más apropiado ... ejemplo "...9/11 juicios...",etc,etc, gracias
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciado Jairo, pienso que quieres ir desviando poco a poco el tema de los versiculos en cuestion, pues es este ultimo comentario tuyo traes nuevos textos,pienso que primero devemos ir por partes,si ya tocastes los versiculos de Mateo 12:38 al 42 vamos a discutirlos primero.
Si bien es cierto que hice una pregunta y un comentario,eso no da lugar a usarlo como excusa,y pasarnos a otros textos sin antes aclarar los primeros, y eso es lo que pretendo hacer,porque de lo contrario esto sera uno de dimes y diretes y yo no quiero perder mi tiempo,como supongo usted tanpoco quiere eso.

La pregunta es entonces, debemos aislar el versiculo 38 de los 39 al 42? si o no?

Estimado Julio,

Quiero aclararte que no estoy trayendo nuevos versículos para ir desviando poco a poco el tema y el texto de Mat 12:38-42 .. si observas con detenimiento, como empieza el verso Mat 12:38, te podrás dar cuenta que dice ...

"Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya ..."

Eso quiere decir que los fariseos y los escribas estaban respondiendo a lo que anteriormente había dicho Nuestro Salvador. Por ello el CONTEXTO se debe tomar desde antes, no se puede AISLAR desde Mat 12:38-42 ..

Por tal razón utilicé, en mi anterior aporte los textos de lo que Nuestro Salvador venía diciendo, PARA ENTENDER EL CONTEXTO DE LA PREGUNTA DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS ..

O sea que mi respuesta es:

No debemos aislar los versos Mat 12:22 al Mat 12:42, ya que EL CONTEXTO viene desde el versículo 22 y va hasta el 42, pues son parte de un mismo diálogo..

Con ágape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Sí.
Espero que si acaso ocurren of-toppics quizás sea mejor buscar el subforo más apropiado ... ejemplo "...9/11 juicios...",etc,etc, gracias

Apreciada Mireilla,

Estoy de acuerdo contigo hablar del JUICIO DE DIOS es muy importante y profundo. Por lo tanto debe estudiarse apropiadamente .. mirando lo que dicen las Escrituras y comprobando los hechos ocurridos, que la historia nos corrobora. Especialmente todo lo que tienen que ver con el pueblo de Israel..

Hace un tiempo invité a Julio para que observara este apígrafe, "...9/11 juicios...",

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12171

estamos esperando sus comentarios al respecto.

Con agape,

Jairo
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciada Mireilla,

Estoy de acuerdo contigo hablar del JUICIO DE DIOS es muy importante y profundo. Por lo tanto debe estudiarse apropiadamente .. mirando lo que dicen las Escrituras y comprobando los hechos ocurridos, que la historia nos corrobora. Especialmente todo lo que tienen que ver con el pueblo de Israel..

Hace un tiempo invité a Julio para que observara este apígrafe, "...9/11 juicios...",

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12171

estamos esperando sus comentarios al respecto.

Con agape,

Jairo
Saludos y bendiciones.
El epigrafe 9/11 lei suficiente para darme cuenta,que una ves mas estas equivocado,lo que pasa amado Jairo es que estas paranoico con todo esto de los tiempos finales.
No se si seas adventista,pero por lo que escribes parase que si lo eres, entonces entiendo porque estas de acuerdo con Mirella,que viene de un grupo que tambien se la han pasado dando fechas sobre cumplimientos profeticos, que hasta hoy nada de lo que han dicho se ha cumplido.
Eso los deja a sus organizaciones como falsos profetas.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Jairo ..[/SIZE][/I][/B][/QUOTE]
Estimado Jairo,voy a seguirte la corriente hasta donde quieras,para que veas que hasta donde vayas siempre las escrituras me daran la razon.
dices.
Estimado Julio,

Quiero aclararte que no estoy trayendo nuevos versículos para ir desviando poco a poco el tema y el texto de Mat 12:38-42 .. si observas con detenimiento, como empieza el verso Mat 12:38, te podrás dar cuenta que dice ...

"Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya ..."


Aunque hayas traido nuevos textos, estos versiculos anteriores al 38 siguen hablando de la generacion de Jesus, de los fariseos y los escribas, de la generacion de Cristo, tienes que respetar esa verdad. No inventes otra generacion.Si eso haces entonces sera muy dificil que entiendas la biblia,porque cada quien que diga la generacion que le convenga.
Cristo siempre que hablo de juicios se refirio a la generacion que vivio junto con el.Si dices que no afrentas al Espiritu Santo,solo por quedar bien con tu religion.
Eso quiere decir que los fariseos y los escribas estaban respondiendo a lo que anteriormente había dicho Nuestro Salvador. Por ello el CONTEXTO se debe tomar desde antes, no se puede AISLAR desde Mat 12:38-42 ..
Perfecto acepto ciegamente esto que dice, recuerde que usted mismo lo escribio .

Por tal razón utilicé, en mi anterior aporte los textos de lo que Nuestro Salvador venía diciendo, PARA ENTENDER EL CONTEXTO DE LA PREGUNTA DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS ..
Ya le di la razon,estoy de acuerdo que su intencion fue la mas sincera.
De mantener la continuidad del mensaje de Mateo 38-42 que Cristo esta conversando y hablando directamente con aquella generacion.
O sea que mi respuesta es:

No debemos aislar los versos Mat 12:22 al Mat 12:42, ya que EL CONTEXTO viene desde el versículo 22 y va hasta el 42, pues son parte de un mismo diálogo..

Con ágape,
Ok,estimado Jairo, si no vamos aislar ningun versiculo desde Mateo 12:22 al 42 entonces ese mensaje fue para los fariseos y escribas del tiempo de Cristo,punto y se acabo la discusion.

No tengo nada que agregar.Eso es lo que yo creo tambien.
Por favor ya no diga nada mas, usted lo escribio bien claro.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

estan vigentes eso ni dudarlo el problema es que el hombre no quiere guardarlos no hay nada de malo con la ley de Dios el que esta mal es el hombre
el no guardar los mandamientos es infraccion de la ley es pecado y el que no los cumple se somete es del diablo
1 juan 3, 4,8
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Cristo siempre que hablo de juicios se refirio a la generacion que vivio junto con el.Si dices que no afrentas al Espiritu Santo,solo por quedar bien con tu religion.[/SIZE][/I]


Apreciado Julio,

Nuevamente estás ERRADO Observa lo que dice Nuestro Salvador ..

Mat 12:32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

Bien claro habla de ESE SIGLO EN EL QUE VIVIERON TODOS LOS DISCIPULOS (SU GENERACION) .. y luego dice NI EN EL SIGLO VENIDERO (OTRA GENERACION)...

Luego corrobora..

Mat 12:36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.

ten en cuenta que está diciendo EL DIA DEL JUICIO ..

Ahora veamos el texto de Mat 12:38-42 y lo vamos a leer despacio y con entendimiento, voy a subrayar las partes que hablan de GENERACION ...

observa ..

Mat 12:38 Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya.
Mat 12:39 Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;
Mat 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, algo más grande que Jonás está aquí.
Mat 12:42 La Reina del Sur se levantará con esta generación en el juicio y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y mirad, algo más grande que Salomón está aquí.

Ahora vamos a sacar aparte lo que hemos subrayado ..

39. Una generación perversa y adúltera demanda señal,

41. se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán,

42. se levantará con esta generación en el juicio y la condenará,

Si lees con detenimiento, EN NINGUN MOMENTO JESUS DICE LO QUE TU AFIRMAS ..

Cristo siempre que hablo de juicios se refirio a la generacion que vivio junto con el.Si dices que no afrentas al Espiritu Santo,solo por quedar bien con tu religion.[/SIZE][/I][/B]


Bien claro dice en el primer texto ..

39. UNA generación perversa y adúltera demanda señal,

Luego dice ..

41. se levantarán CON esta generación en el juicio y la condenarán,

42. se levantará CON esta generación en el juicio y la condenará,

O sea que esa GENERACION se LEVANTARA "CON" LOS DE NINIVE Y CON LA REINA DEL SUR ..

Jesús emplea la prepocición "CON" ... eso significa que .. CORRECTAMENTE...

"LA GENERACION DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS SE LEVANTARAN EL DIA DEL JUICIO "CON" LOS DE NINIVE Y LA REINA DEL SUR. Y LOS CONDENARAN"

En ningún momento Jesús dijo. LO QUE TU ASEGURAS ...

se levantarán EN esta generación en el juicio y la condenará,

Apreciado Julio, es mi deseo y oración que logres entender que lo que afirmas NO ES LO QUE DICE ESTE TEXTO ... ahora si deseas seguir creyéndolo, estás en tu derecho ..

Solo te quiero hacer una pregunta ...

Explícanos este texto ..

Mat 12:32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

Según tus creencias las Escrituras se cumplieron totalmente en el PRIMER SIGLO ... estonces . ..

Qué quizo decir Jesús al decir ..no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero. ?

Cuál es el SIGLO VENIDERO?

Bien sabemos que un siglo son 100 años ...ENTONCES?

(Estimado Julio, Me parece muy atrevido de tu parte que me pidas que NO DIGA NADA MAS, ... eso no habla bien de ti !!!)

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado jairo,ves como vuelves a querer aislar los textos en cuestion,ya quedamos en no aislarlos,que todo el contexto desde el versiculo 22 hasta el 22 de Mateo 12, se esta refiririendo el señor unicamente a la generacion contemporanea de Cristo.
Mat 12:39 Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;
Mat 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra
Si esto no se cumplio en la generacion de los fariseos,entonces tienes la razon pero si esta señal se cumplio en la generacion de ellos entonces yo tengo la razon.
O tambien tendras el atrevimiento de decir que eso no se ha cumplido todavia?.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado jairo,ves como vuelves a querer aislar los textos en cuestion,ya quedamos en no aislarlos,que todo el contexto desde el versiculo 22 hasta el 42 de Mateo 12, se esta refiririendo el señor unicamente a la generacion contemporanea de Cristo.
Mat 12:38 Entonces le respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, queremos ver una señal de parte tuya.
Mat 12:39 Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;
Mat 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra
Si esto no se cumplio en la generacion de los fariseos,entonces tienes la razon pero si esta señal se cumplio en la generacion de ellos entonces yo tengo la razon.
O tambien tendras el atrevimiento de decir que eso no se ha cumplido todavia?.
Acaso no se cumplio esto en la muerte de Cristo,y fue señal para los que preguntaron.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

estan vigentes eso ni dudarlo el problema es que el hombre no quiere guardarlos no hay nada de malo con la ley de Dios el que esta mal es el hombre
el no guardar los mandamientos es infraccion de la ley es pecado y el que no los cumple se somete es del diablo
1 juan 3, 4,8
Me puedes dar un solo versiculo en el nuevo testamento claro y sin interpretaciones,que diga que los diez mandamientos estan vigentes?.,
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Saludos y bendiciones.
El epigrafe 9/11 lei suficiente para darme cuenta,que una ves mas estas equivocado,lo que pasa amado Jairo es que estas paranoico con todo esto de los tiempos finales.
No se si seas adventista,pero por lo que escribes parase que si lo eres, entonces entiendo porque estas de acuerdo con Mirella,que viene de un grupo que tambien se la han pasado dando fechas sobre cumplimientos profeticos, que hasta hoy nada de lo que han dicho se ha cumplido.
Eso los deja a sus organizaciones como falsos profetas.

"No juzgues ..." ; " Con la medida que juzguen ustedes serán juzgados " ;

"Amarás al prójimo tal como te amas a ti mismo "


¿Recuerda usted esas citas ? Así no hago off-topics

y le informo que la única fecha que yo conozco es la de 1914 como fín del tiempo de los Gentiles ... y aunque desde 1879 hasta esa fecha de tal se hizo hincapié, le puedo asegurar que a partir de ahí no hay fechas tal cual lo dice Mateo 24. Y hasta he mirado en revistas de 1975 y no dice tampoco fechas ... pero los antepasados,de los que yo llamo 'aún indígenas del apokalypto ' [ pues aún siguen siendo controlados por conquistadores europeos ] esos sí pusieron fechas para finales del mundo; por ejemplo los mayas. Y qué decir de los católicos Nostradamus, Juan XXIII,etc,etc, ... no. Nosotros no hemos heredado que los mandamientos de la ley de Dios diga alguno " Dirán fechas " ... pero tal vez su religión sí lo haga. Pero lo dudo si es que usted me lo corrobora y/a la espera de su contestación.


Pd: ¿Es malo estar alerta por la venida de Cristo? ¿Acaso cree que el mundo internauta de hoy con sus cines terroríficos '30 días de ocuridad' ; 'La cosecha'; sensusales 'Las hermanas Bolena'... o la guerra de Irak o lo de Africa .... todo lo que mata la ley del Señor acaso va a perdurar indefinidamente porque al Ser humano le de la satisfacción ?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado jairo,ves como vuelves a querer aislar los textos en cuestion,ya quedamos en no aislarlos,que todo el contexto desde el versiculo 22 hasta el 22 de Mateo 12, se esta refiririendo el señor unicamente a la generacion contemporanea de Cristo.

Si esto no se cumplio en la generacion de los fariseos,entonces tienes la razon pero si esta señal se cumplio en la generacion de ellos entonces yo tengo la razon.
O tambien tendras el atrevimiento de decir que eso no se ha cumplido todavia?.

Lo que aportas de Jonás sí se cumplió ... pero lo que dice Agape acerca de la

Reina del Sur, o de Seba, que se levantará y condenará ... ¿No es acaso referente a el futuro?

Pd: ya veo que a pesar de todo ... la escatología tb te interesa ¿n0? Debería.

1 aporte tuyo al respecto:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=476802#post476802
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

ya quedamos en no aislarlos,que todo el contexto desde el versiculo 22 hasta el 22 de Mateo 12, se esta refiririendo el señor unicamente a la generacion contemporanea de Cristo.

Estimado Julio,

ESTAS ESEGURANDO ALGO QUE NO ES CIERTO ... en ningún momento yo quedé contigo que desde el verso 22 se está refiriendo ..UNICAMENTE A LA GENERACION CONTEMPORANEA DE CRISTO ..

ESTO ES FALSO !!!

Haznos el favor de mostrarnos el TEXTO de donde aseguras que dije eso .. No ES CORRECTO LO QUE ASEGURAS ... te repito, Haznos el favor de mostrarnos el TEXTO de donde aseguras que dije eso ..

Esta parte que dices, a continuación, SE LLAMA MANIPULAR UN TEXTO ..

Tomas esta primera parte del texto que SE CUMPLIO EN LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS ..

Mat 12:39 Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;
Mat 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.


Y dices ..


Si esto no se cumplio en la generacion de los fariseos,entonces tienes la razon pero si esta señal se cumplio en la generacion de ellos entonces yo tengo la razon.
O tambien tendras el atrevimiento de decir que eso no se ha cumplido todavia?.

Lo que NO PONES y dejas POR FUERA, es la conclución del texto referente a ESA SEÑAL DE JONAS .. y que define todo ..

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, algo más grande que Jonás está aquí.

Esto cambia totalmente lo que ASEGURAS, MANIPULANDO EL TEXTO ...

Lo que realmente asegura Nuestro Salvador es ..

"Se LEVANTARAN los hombres de Ninive CON ESTA GENERACION, en el juicio y la condenarán .."

NO HAY NINGUN TEXTO EN LAS ESCRITURAS QUE DIGA QUE ESTO OCURRIO

Hasta el DIA DE HOY NO SE HAN LEVANTADO NI LOS HOMBRES DE NINIVE, NI LOS DE ESA GENERACION ...

Si estás tan seguro de lo que crees MUESTRANOS LOS TEXTOS BIBLICOS que esto ocurrió...

Si no lo haces quedará demostrado que ESTAS EN UN GRAVE ERROR, además de manipular las Escrituras, tal como lo podemos ver ..

Con agape,

Jairo
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Lo que aportas de Jonás sí se cumplió ... pero lo que dice Agape acerca de la

Reina del Sur, o de Seba, que se levantará y condenará ... ¿No es acaso referente a el futuro?

/U]

Apreciada Mireilla,

Tienes razón tanto la Reina del Sur, como los hombres de Nínive, NO SE HAN LEVANTADO ..

Veamos cómo nos demuestra Julio, CON TEXTOS BIBLICOS, que SÍ SE LEVANTARON EN LA GENERACION de LOS DISCIPULOS ..

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Julio,

ESTAS ESEGURANDO ALGO QUE NO ES CIERTO ... en ningún momento yo quedé contigo que desde el verso 22 se está refiriendo ..UNICAMENTE A LA GENERACION CONTEMPORANEA DE CRISTO ..

ESTO ES FALSO !!!

Fue usted quien dijo claramente,que no debemos aislar los textos desde el 22 al 42 de Mateo 12,ahora como siempre corre a refugiarse en otra interpretacion humana suya.No importa ya le he demostrado una ves mas de su error.
Haznos el favor de mostrarnos el TEXTO de donde aseguras que dije eso .. No ES CORRECTO LO QUE ASEGURAS ... te repito, Haznos el favor de mostrarnos el TEXTO de donde aseguras que dije eso ..

Aqui lo dices.
originalmente por agapeministerio
O sea que mi respuesta es:

No debemos aislar los versos Mat 12:22 al Mat 12:42, ya que EL CONTEXTO viene desde el versículo 22 y va hasta el 42, pues son parte de un mismo diálogo..
Si dices que son parte de un mismo dialogo, y todo es un solo contexto fue por esa razon que te dije que estava de acuerdo,ahora como ya vistes tu error quieres retractarte,eso ya lo sabia,pues eso vienes haciendo desde que empezamos el debate.
Esta parte que dices, a continuación, SE LLAMA MANIPULAR UN TEXTO ..

Tomas esta primera parte del texto que SE CUMPLIO EN LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS ..

Mat 12:39 Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;
Mat 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
El unico que ha intentado manipular los textos es usted,ahora quiere aislar el texto 39 del resto de versiculos.
Dejeme decirle que no me asombra su actitud de cambiar de pareser, ya me lo esperaba.
Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Lo que aportas de Jonás sí se cumplió ... pero lo que dice Agape acerca de la

Reina del Sur, o de Seba, que se levantará y condenará ... ¿No es acaso referente a el futuro?

Pd: ya veo que a pesar de todo ... la escatología tb te interesa ¿n0? Debería.

1 aporte tuyo al respecto:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=476802#post476802
No para nada,no puedes aislar ningun texto, todo es un mismo mensaje para aquellos que hicieron la pregunta del versiculo 38.
eso se cumplio en aquella generacion.