¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Jairo creo que ya te explique que tanto el capitulo 8 como el nueve de Daniel se cumplieron en aquella misma generacion.
Cuando Cristo Muere en la cruz Israel quedo sentenciada a la destruccion,pero fue hasta el año 70dc.que ese veredicto se llevo a cabo.
Jerusalen fue sitiada,aproximadamente tres años y medio comenzando la desolacion en el año 66dc. y teminando en el año 70 dc. cuando el general Tito tomo la ciudad y el templo y destruyo todo.
La destruccion de la nacion de Israel fue un evento sobrenatural.
Toda la profesia del fin en el libro de Daniel esta ligada a Israel y al fin del pacto con aquella nacion.

Julio,

Perdona que te diga pero esto NO ES UNA RESPUESTA VALIDA ... mientras no muestres con textos Bíblicos que el Cap 8 y la profecía se cumplió antes del año 70 dC. lo que dices es solo TU OPINION Y TU CREENCIA..

Observa lo que le dijo Gabriel a Daniel ..

Dan 8:13 Oí entonces hablar a un santo, y otro santo dijo al que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, de la transgresión que espanta, y de que el lugar santo y el ejército sean pisoteados?
Dan 8:14 Y le respondió: Por 2.300 tardes y mañanas; entonces el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la visión, y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.
Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin.

Y luego le dice:

Dan 8:26 Y la visión de las tardes y de las mañanas (2300 días) que ha sido relatada, es verdadera; pero tú, guarda en secreto la visión, porque se refiere a muchos días aún lejanos .
Dan 8:27 Yo, Daniel, me sentí agotado y enfermo algunos días. Después me levanté y atendí los asuntos del rey; pero yo estaba espantado a causa de la visión, y no había nadie que la interpretara.

Sería muy importante ver la EXPLICACION que da tu maestro, Alexander Rodriguez, tal como lo citas, respecto a esta profecía, dinos qué dice sobre este Cap 8 de Daniel ?..

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Jairo,no conoscoal hermano Alex,solo me paresio bueno su escrito 100% biblico,y lo puse para bendicion de los que quieran aprender,o por lo menos ver que hay otra forma de ver las escrituras ,aparte de la tradicional futurista.
Vuelvo a insistir sin ser un experto en profesia,pues le soy sincero delante de Dios lo digo,que quizas pueda defender un 30% o 40% la profesia cumplida,hay verdaderos teologos y maestros que lo pueden defender 100%
como lo puede ver en uno de los liks que le puse.
Pero con ese 30 o 40% a sido suficiente para darme cuenta del gran error que es creer a ciegas en las posturas futuristas tradicionalistas de la profesia.
Pues hasta el dia de hoy nadie ha podido demostrarme con biblia en la mano que estoy equivocado.
Pasando a la pregunta sobre la profesia de Daniel.
Si miramos la interpretacion que Daniel le dio al sueño del rey Nabucodonosor del cap 2.
Miramos el mismo ecenario profetico del capitulo 8 y es el mismo del capitulo 7.
las bestias representan 4 reinos antes que viniera el reino de Cristo.
Todo es concerniente antes que llegue el fin de la era judia,y empezara un nuevo reino,el reino de Cristo.
yo creo por la biblia, que el reino de Cristo empezo hace dos mil años ,
la vision del cap 2 de la imagen tambien representa lo mismo pero de otra forma.
Essos reinos ya pasaron Los Babilonicos (oro) los Medos y Persas (plata) los Griegos (broce) y los Romanos que era una mescla de reinos(el hierro y barro).

Y el quinto reino es el de Cristo,nosotros los preteristas creemos que el quinto Reino le fue entregado a Cristo despues de la cruz,pero entro en todo vigor despues del año 70 dc.con la abolicion total del Antiguo pacto.
Cristo dijo todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra,Pablo dice para que en el nombre de jesucristo se doble toda rodilla(ante el rey) de lo que esta en el cielo en la tierra y debajo de la tierra.asi le pudiera dar una gran cantidad de escrituras que demuestran que el reino de Cristo (el quinto reino) ya esta en vigor,ya lleva dos mil años y la biblia ya no habla de ningun otro reino,es falso seguir esperando otro fin,esperar que se cumpla lo que ya se cumplio.
No sea incredulo sea creyente,porque el reino de Cristo es espiritual,y solo se puede ver desde ese angulo.respeto al incredulo,pero no tengo la culpa.
Ya fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de Cristo,pablo hablo en pasado hace dos mil años, ya somos la nacion santa de reyes y sacerdotes. y en esta nacion santa tenemos un rey que se llama Jesucristo.
Y despues de este reino ya no hay ningun otro,lea bien Daniel y se dara cuenta,Cristo jamas cede su reino a nadie mas,eso es blasfemia.
Daniel 2.
44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
Daniel 7.
17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre

Este reino ya es nuestro.
No creo que ignores la cantidad de textos en el nuevo testamento que asi lo confirman.
ves que ya no hay que estar esperando lo que ya tenemos.
Ves como pablo siempre puso esto en presente y jamas en el futuro, el dijo estamos sentados juntamente con cristo jesus en lugares celestiales, y fuimos bendecidos con toda bendicion espiritual en lugares celestiales,que somos hijos y herederos juntamente con Abraham etc etc.asi pudiera respaldar con infinidad de versiculos biblicos.
Bueno creo que tengo muchisimos versiculos mas para probar lo que digo,pero, no creo que sea necesario,pues no estoy aqui para convencerte,tu cree lo que pienses que es lo mas correcto biblicamente.solo que para eso tienes que ser neutral primero.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hermanos, amados aun sin conocerles, porque el amor de Dios ha sido derramado en mi corazon al aceptar por fe, la vida nueva y eterna que es en Cristo Jesus, y por eso nos amamos unos a otros, con el mismo amor con que el Señor nos ama, porque estamos en El y El en nosotros, no es algo maravilloso, acaso hay una posicion mayor en toda la creacion, que el ser hijo de Dios, y ademas de compartir el amor, somos edificados unos a otros al compartir la vida, mis felicitaciones por tan extensas y firmes dicertaciones, solo quiero contribuir con un versiculo que nos arroja bastante luz al respecto, Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), nadie cumplio ni cumplira la ley, seamos honestos, no hay justos ni aun uno, Cristo vino no para abrogar sino para cumplir la ley por todos y cada uno de nosotros, hombres debiles e incapaces de cumplirla, y al cumplirla en su condicion de hombre, como un ser humano, como una creatura, aunque santo y de paternidad perfecta y sin mancha, asi complacio al Padre, y si estamos en El, por consecuencia tambien los cristianos heredamos esta perfeccion, es decir Cristo cumplio la ley y al nacer de nuevo cada creyente hereda esta obediencia perfecta, y ya no estamos bajo maldicion, y por eso entramos al reposo de obras muertas, estamos vivos y sentados en lugares celestiales, junto con Cristo, la verdad es que este es un asunto de posicion antes y despues de nacer espiritualmente, definitivamente la ley es fisica y tiene que ver con este mundo, y nosotros ya no somos de este mundo, si es que Cristo habita en nuestros corazones, Cristo es nuestra pascua, es la tierra prometida donde fluye leche y miel, es el arbol de la vida, aquel que fue quitado en el Eden, y que por la gracia de Dios nos es restablecida la eternidad, Cristo no es una doctrina, el Señor es el Espirtu y donde esta el espiritu de Dios alli hay libertad, de leyes, de pecados, de obras, de esclavitud, de temores, de todo lo que nos mantenga encarcelados, acordemonos que la verdad nos hara libres, y la verdad es solo Cristo, la ley fue un "ayo" que nos llevo a Cristo, asi que una vez con El, dejemos los rudimentos de las doctrinas, y las genealogias interminables que a nadie edifican, y gocemonos en su presencia, porque no depende de lo creamos o hagamos, y el Señor nos dara cada dia un poco mas de la medida de fe para disfrutar de su reino. les amo mucho.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Jairo,no conoscoal hermano Alex,solo me paresio bueno su escrito 100% biblico,y lo puse para bendicion de los que quieran aprender,o por lo menos ver que hay otra forma de ver las escrituras ,aparte de la tradicional futurista.
Vuelvo a insistir sin ser un experto en profesia,pues le soy sincero delante de Dios lo digo,que quizas pueda defender un 30% o 40% la profesia cumplida,hay verdaderos teologos y maestros que lo pueden defender 100%
como lo puede ver en uno de los liks que le puse.
Pero con ese 30 o 40% a sido suficiente para darme cuenta del gran error que es creer a ciegas en las posturas futuristas tradicionalistas de la profesia.
Pues hasta el dia de hoy nadie ha podido demostrarme con biblia en la mano que estoy equivocado.

Julio,

Veo que me hablas con sinceridad con referencia al entendimiento profético que tienes. Te propongo que leamos los capítulos 8 y 9, dejándo que sean las Escrituras las que nos den entendimiento. Estoy seguro que entenderemos todos en el foro, claramente LOS REINOS y por supuesto el REINO DE CRISTO ..

Te propongo que le hagámos preguntas a las Escrituras y dejemos que sean las Escrituras las que respondan .. vamos a ponernos en la posición de Daniel y leer solo las Escrituras que él tenía a mano en ese momento. Luego que entendamos, iremos al nuevo testamento y aplicaremos el entendimiento, tal como Nuestro Salvador nos lo dice:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda)

Vamos a comparar los hechos históricos con las Escrituras para corroborar que es correcto lo que entendamos ..

Así todos en el foro podrán participar y acataremos lo que las Escrituras nos enseñen, así como dijo Gabriel ..

Dan 9:22 Me instruyó, habló conmigo y dijo: (A DANIEL, A TODA NACION, TRIBU, LENGUA y PUEBLO), he salido ahora para darte sabiduría y entendimiento.

Vamos humildemente, a dejar que sean las Escrituras las que NOS DEN ENTENDIMIENTO ..

Dime, si estás de acuerdo?

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Julio,

Veo que me hablas con sinceridad con referencia al entendimiento profético que tienes. Te propongo que leamos los capítulos 8 y 9, dejándo que sean las Escrituras las que nos den entendimiento. Estoy seguro que entenderemos todos en el foro, claramente LOS REINOS y por supuesto el REINO DE CRISTO ..

Te propongo que le hagámos preguntas a las Escrituras y dejemos que sean las Escrituras las que respondan .. vamos a ponernos en la posición de Daniel y leer solo las Escrituras que él tenía a mano en ese momento. Luego que entendamos, iremos al nuevo testamento y aplicaremos el entendimiento, tal como Nuestro Salvador nos lo dice:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda)

Vamos a comparar los hechos históricos con las Escrituras para corroborar que es correcto lo que entendamos ..

Así todos en el foro podrán participar y acataremos lo que las Escrituras nos enseñen, así como dijo Gabriel ..

Dan 9:22 Me instruyó, habló conmigo y dijo: (A DANIEL, A TODA NACION, TRIBU, LENGUA y PUEBLO), he salido ahora para darte sabiduría y entendimiento.

Vamos humildemente, a dejar que sean las Escrituras las que NOS DEN ENTENDIMIENTO ..

Dime, si estás de acuerdo?

Con agape,

Jairo ..
Saludos amado Jairo,yo ya conteste lo mejor a sus preguntas.Ahora le toca a usted contestar o diganos como interpreta usted la profesia de Daniel.Yo ya fui sincero y claro,sin acultarle nada de lo que creo,ahora me gustaria,que refutara si es que asi lo piensa que estoy errado,como me ha venido diciendo.
Estoy a la espera que me explique,y refute lo que yo creo es la verdad en las escrituras en cuanto al tiempo del fin que habla daniel?.
Saludos y un abrazo.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hermanos, amados aun sin conocerles, porque el amor de Dios ha sido derramado en mi corazon al aceptar por fe, la vida nueva y eterna que es en Cristo Jesus, y por eso nos amamos unos a otros, con el mismo amor con que el Señor nos ama, porque estamos en El y El en nosotros, no es algo maravilloso, acaso hay una posicion mayor en toda la creacion, que el ser hijo de Dios, y ademas de compartir el amor, somos edificados unos a otros al compartir la vida, mis felicitaciones por tan extensas y firmes dicertaciones, solo quiero contribuir con un versiculo que nos arroja bastante luz al respecto, Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), nadie cumplio ni cumplira la ley, seamos honestos, no hay justos ni aun uno, Cristo vino no para abrogar sino para cumplir la ley por todos y cada uno de nosotros, hombres debiles e incapaces de cumplirla, y al cumplirla en su condicion de hombre, como un ser humano, como una creatura, aunque santo y de paternidad perfecta y sin mancha, asi complacio al Padre, y si estamos en El, por consecuencia tambien los cristianos heredamos esta perfeccion, es decir Cristo cumplio la ley y al nacer de nuevo cada creyente hereda esta obediencia perfecta, y ya no estamos bajo maldicion, y por eso entramos al reposo de obras muertas, estamos vivos y sentados en lugares celestiales, junto con Cristo, la verdad es que este es un asunto de posicion antes y despues de nacer espiritualmente, definitivamente la ley es fisica y tiene que ver con este mundo, y nosotros ya no somos de este mundo, si es que Cristo habita en nuestros corazones, Cristo es nuestra pascua, es la tierra prometida donde fluye leche y miel, es el arbol de la vida, aquel que fue quitado en el Eden, y que por la gracia de Dios nos es restablecida la eternidad, Cristo no es una doctrina, el Señor es el Espirtu y donde esta el espiritu de Dios alli hay libertad, de leyes, de pecados, de obras, de esclavitud, de temores, de todo lo que nos mantenga encarcelados, acordemonos que la verdad nos hara libres, y la verdad es solo Cristo, la ley fue un "ayo" que nos llevo a Cristo, asi que una vez con El, dejemos los rudimentos de las doctrinas, y las genealogias interminables que a nadie edifican, y gocemonos en su presencia, porque no depende de lo creamos o hagamos, y el Señor nos dara cada dia un poco mas de la medida de fe para disfrutar de su reino. les amo mucho.
Amado Argon777 lo que tu escribes es lo que yo creo es la nueva ley de Cristo escrita en nuestros corazones y mentes.
Cristo vino a destruir o abolir toda enemistad que la ley podia crear,creo que tus palabras deben ser el sentir de todo Cristiano, a lo perfecto que Cristo hizo por nosotros no hay que agregar nada,ni leyes ni mandamientos,porque las leyes y mandamientos son para la carne,pero el que esta en Cristo Nueva criatura es,las cosas viejas pasaron todas son ahora hechas nuevas,la palabra o revelacion de Dios es para ser aplica espiritualmente,como dice Pablo en 1 de Cor,2.
Pablo tambien dice en Romanos 6 conciderate muerto en la carne y vivo en el espiritu.
Y para el que esta muerto la ley y mandamientos son inutiles.
Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Saludos amado Jairo,yo ya conteste lo mejor a sus preguntas.Ahora le toca a usted contestar o diganos como interpreta usted la profesia de Daniel.Yo ya fui sincero y claro,sin acultarle nada de lo que creo,ahora me gustaria,que refutara si es que asi lo piensa que estoy errado,como me ha venido diciendo.
Estoy a la espera que me explique,y refute lo que yo creo es la verdad en las escrituras en cuanto al tiempo del fin que habla daniel?.
Saludos y un abrazo.

Julio,

Permíteme decirte que no pretendo REFUTARTE, lo que deseo es que todos veamos cómo las mismas Escrituras nos va a ir dando ENTENDIMIENTO ..

Para eso vamos por partes: (pido al foro, respetuosamente, que sigan los detalles)

Gabriel le dice a Daniel: GUARDA EN SECRETO LA VISION DE LAS TARDES Y MAÑANAS, QUE ES PARA MUCHOS DIAS LEJANOS, Daniel NO ENTIENDE LA VISION, Y SE ENFERMA POR VARIOS DIAS..

Veamos ..

Dan 8:26 Y la visión de las tardes y de las mañanas que ha sido relatada (2.300), es verdadera; pero tú, guarda en secreto la visión, porque se refiere a muchos días aún lejanos .
Dan 8:27 Yo, Daniel, me sentí agotado y enfermo algunos días. Después me levanté y atendí los asuntos del rey; pero yo estaba espantado a causa de la visión, y no había nadie que la interpretara.


Hasta este punto Daniel no tiene ENTENDIMIENTO de la profecía ..

Gabriel le había explicado que EL CARNERO son los reyes de Media y Persia ..

Dan 8:20 El carnero que viste, con los dos cuernos, representa a los reyes de Media y de Persia.

Y el macho cabrío ..

Dan 8:21 Y el macho cabrío peludo representa al reino de Grecia, y el cuerno grande que está entre sus ojos es el primer rey.

Este reino se partiría en "4" reinos inferiores ..

Dan 8:22 Y el cuerno fue roto y los cuatro cuernos que salieron en su lugar representan cuatro reinos que se levantarán de su nación, pero no con su poder.

Al final de estos reinos vendría otro con gran poder ..

Dan 8:23 Y al final de su reinado, cuando los transgresores se acaben, se levantará un rey, insolente y hábil en intrigas.
Dan 8:24 Su poder será grande, pero no por su propio poder; destruirá en forma extraordinaria, prosperará y hará su voluntad; destruirá a los poderosos y al pueblo santo.
Dan 8:25 Y por su astucia hará que el engaño prospere por su influencia; él se engrandecerá en su corazón, y destruirá a muchos que están confiados. Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.


Lo que Daniel no entiende es Cómo pueden pasar estos reinados y reyes en solo 2.300 días?

O sea 6.38 años, un poco más de 6 años y, además que esta visión fuera PARA EL TIEMPO DEL FIN !!???

En el Cap 9, tiempo después, vemos que Daniel lee al profeta Jeremías, pues piensa que están por cumplirse los 70 años de cautiverio.

Veamos ..

Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo, Daniel, pude entender en los libros el número de los años en que, por palabra del SEÑOR que fue revelada al profeta Jeremías, debían cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Seguidamente hace una bella oración pidiéndo al Señor que perdone a su pueblo y se apiade de ellos. (sugiero de leer la oración)

Recordemos que Daniel aún no entiende la visión y mientras está orando viene Gabriel y se presenta ante él y a darle SABIDURIS Y ENTENDIMIENTO DE LA VISION:

Dan 9:21 todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde.
Dan 9:22 Me instruyó, habló conmigo y dijo: Daniel, he salido ahora para darte sabiduría y entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus súplicas se dio la orden, y he venido para explicártela , porque eres muy estimado; pon atención a la orden y entiende la visión.


Tal como vemos, le dice que ponga atención y entienda la visión ..

Ahora viene la parte del ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA ..

Dan 9:24 Setenta semanas han sido CORTADAS para tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el Santo de los santos.
Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.
Dan 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.


Ahora veamos ..

 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

70 semanas CORTADAS .. para el PUEBLO JUDIO ..

Así ..

7 semanas + 62 semanas + 1 semana = 70 semanas

Esta profecía le daba la promesa de:

"VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA"

Y EL MESIAS COMO EL CENTRO DE ESTA PROFECIA

Ver Jubileo Lev 25 ..

Qué podemos entender?

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

El juicio apuntaba para el año 70,tanto los apostoles como cristo fueron especificcos al decir que el juicio seria en la generacion de ellos tal como ya he dado la evidencia biblica.
Cuando el libro de Apocalipses se escribe,se dice las cosas que han de suceder Pronto. no dos mil años despues de que se escribio.
El libro de Daniel que es relativo al Apocalipsis se le dice a Daniel que cierre el libro porque la profesia no es para su tiempo.Daniel 12:4
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
La profesia de Daniel no paso mas de 500 años para que se cumpliera,en cambio en el apocalipsis le dices a Juan que no cierre el libro porque el tiempo es corto.
Apocalipsis 1 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Apocalipsis 1
La revelación de Jesucristo
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

12:6
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

ustedes saquen sus concluciones.
Yo no estoy aqui,para convencer a nadie.


Hola Julio:



En Rev ,El Cap 1:10 dice en parte : ... " Por

inspiración llegué a estar en el día del Señor ... "


No creo que ese día se refiera a ese 'pronto' ó 'cerca'

que usted data como si fuera para aquella época.

Recordemos que cuando vivía el Apostol Pablo, tb había personas que declaraban que la Resurrección ya había acontecido cosa que no era así ....Hoy actualmente no pecaríamos y sí si nosotros fuésemos los interpretes, y no la Biblia misma ( que en verdad es la Biblia misma ) quien debe interpretarse sola .... por ello le animo a que como le gustan las parábolas de los sembradores, y veo que citó de marcos, puede leer las de Mateo 13 y verá ´como en 1 Jesús hace referencia a 1 Venida de El q como no ha sucedido puede notarse que es para el futuro próximo tal y como El dijo que vendría ''pronto'' y ''como ladrón'' en otra ocasión y que vemos que aún no Vino ... ¿ni tampoco hemos visto las bodas del Cordero verdad?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Jairo,no conoscoal hermano Alex,solo me paresio bueno su escrito 100% biblico,y lo puse para bendicion de los que quieran aprender,o por lo menos ver que hay otra forma de ver las escrituras ,aparte de la tradicional futurista.
Vuelvo a insistir sin ser un experto en profesia,pues le soy sincero delante de Dios lo digo,que quizas pueda defender un 30% o 40% la profesia cumplida,hay verdaderos teologos y maestros que lo pueden defender 100%
como lo puede ver en uno de los liks que le puse.
Pero con ese 30 o 40% a sido suficiente para darme cuenta del gran error que es creer a ciegas en las posturas futuristas tradicionalistas de la profesia.
Pues hasta el dia de hoy nadie ha podido demostrarme con biblia en la mano que estoy equivocado.
Pasando a la pregunta sobre la profesia de Daniel.
Si miramos la interpretacion que Daniel le dio al sueño del rey Nabucodonosor del cap 2.
Miramos el mismo ecenario profetico del capitulo 8 y es el mismo del capitulo 7.
las bestias representan 4 reinos antes que viniera el reino de Cristo.
Todo es concerniente antes que llegue el fin de la era judia,y empezara un nuevo reino,el reino de Cristo.
yo creo por la biblia, que el reino de Cristo empezo hace dos mil años ,
la vision del cap 2 de la imagen tambien representa lo mismo pero de otra forma.
Essos reinos ya pasaron Los Babilonicos (oro) los Medos y Persas (plata) los Griegos (broce) y los Romanos que era una mescla de reinos(el hierro y barro).

Y el quinto reino es el de Cristo,nosotros los preteristas creemos que el quinto Reino le fue entregado a Cristo despues de la cruz,pero entro en todo vigor despues del año 70 dc.con la abolicion total del Antiguo pacto.
Cristo dijo todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra,Pablo dice para que en el nombre de jesucristo se doble toda rodilla(ante el rey) de lo que esta en el cielo en la tierra y debajo de la tierra.asi le pudiera dar una gran cantidad de escrituras que demuestran que el reino de Cristo (el quinto reino) ya esta en vigor,ya lleva dos mil años y la biblia ya no habla de ningun otro reino,es falso seguir esperando otro fin,esperar que se cumpla lo que ya se cumplio.
No sea incredulo sea creyente,porque el reino de Cristo es espiritual,y solo se puede ver desde ese angulo.respeto al incredulo,pero no tengo la culpa.
Ya fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de Cristo,pablo hablo en pasado hace dos mil años, ya somos la nacion santa de reyes y sacerdotes. y en esta nacion santa tenemos un rey que se llama Jesucristo.
Y despues de este reino ya no hay ningun otro,lea bien Daniel y se dara cuenta,Cristo jamas cede su reino a nadie mas,eso es blasfemia.
Daniel 2.
44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
Daniel 7.
17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre

Este reino ya es nuestro.
No creo que ignores la cantidad de textos en el nuevo testamento que asi lo confirman.
ves que ya no hay que estar esperando lo que ya tenemos.
Ves como pablo siempre puso esto en presente y jamas en el futuro, el dijo estamos sentados juntamente con cristo jesus en lugares celestiales, y fuimos bendecidos con toda bendicion espiritual en lugares celestiales,que somos hijos y herederos juntamente con Abraham etc etc.asi pudiera respaldar con infinidad de versiculos biblicos.
Bueno creo que tengo muchisimos versiculos mas para probar lo que digo,pero, no creo que sea necesario,pues no estoy aqui para convencerte,tu cree lo que pienses que es lo mas correcto biblicamente.solo que para eso tienes que ser neutral primero.


veo que tb cita a Dan 2:44 y le pregunto si viendo al

Bush y a todos los reinos que ahora están en nación tras nación .... aún están.¿Verdad?

... el 44 dice que no estarían indefinidamente. Aún No lo Tenemos. Aún está la maldad

en Dan 12:1 tb dice de algo aún no ocurrido.


Tb le recuerdo que aunque se esperaba al Mesías y escrito estaba que moriría ... tb estaba escrito que traería Bendiciones y Liberación de Israel y Adjudicamiento del Trono de David ... cosas estas q no vinieron hace 2000 años por cuanto aún debe de venir ¿ no cree usted? Espero q pueda tener fe en ello.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola "agapeministerio",

Varios problemas (en mi opinión) con la interpretación Adventista del séptimo día:

Lo que Daniel no entiende es Cómo pueden pasar estos reinados y reyes en solo 2.300 días?

La Biblia no dice tal cosa. Primero debes saber que Daniel 8 habla de 2300 "tardes y mañanas" mientras que Daniel 12 habla de 1290 y 1335 días. Esto es significativo porque la expresión "tardes y mañanas" sin la palabra "día" no equivale a un día de 24 horas (recuerda que un día es de tarde a tarde).

Segundo, debes ver el contexto de Gabriel 8: La desolación del santuario por manos de "un rey altivo de rostro y entendido en enigmas". Así que las expresiones "el continuo" (tamid) y "tarde y mañana" (ereb boqer) están relacionadas con dicha desolación. Tercero, a Daniel se le explica que la desolación y la ausencia del "continuo" durarían 2300 tardes y mañanas; cuando se destruye, aunque no por mano humana, al rey "altivo de rostro y entendido en enigmas".

Recordemos que Daniel aún no entiende la visión y mientras está orando viene Gabriel y se presenta ante él y a darle SABIDURIS Y ENTENDIMIENTO DE LA VISION:

Recordemos que los eventos de Daniel 9 ocurren 12 años después de la visión de Daniel 8.

Gabriel no dijo que venía a dar "sabiduría y entendimiento de la visión"; dijo "ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento". Esto lo dijo en el contexto de su preocupación: Los 70 años de cautiverio del pueblo de Israel.

Gabriel luego dice: "Entiende, pues, la orden, y entiende la visión" o "Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión". Aquí los Adventistas del Séptimo día pretenden vincular la visión (hazon) que tuvo 12 años atrás y la visión (mareh) que él estaba presenciando en ese momento.

Si buscamos el significado de esas dos palabras veremos que "hazon" significa "visión, profecía, revelación, oráculo" mientras que "mareh" tiene que ver con "el acto de ver", "aspecto o semejanza (la cosa vista)" "(si real) una forma (especialmente si es hermoso) o (mental) una visión". Entonces si notamos detenidamente y sin prejuicios veremos que todas las instancias en que el libro de Daniel menciona la palabra "mareh" o "marah", Daniel está físicamente viendo/presenciando algo que tiene repercusiones físicas.

Dan 9:24 Setenta semanas han sido CORTADAS para tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el Santo de los santos.
Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.
Dan 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

El original dice "setenta sietes han sido determinados (chatak)". El juego de palabras es interesante... "setenta veces siete".
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciada Mireilla,

Tienes razón tal como veremos las mismas Escrituras nos va a aclarar el asunto a medida que vayamos ahondando ..

Tal como cité anteriormente Daniel empiza a entender cuando Gabriel le da SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO ..

Dan 9:24 "70 SEMANAS ESTAN CORTADAS PARA TU PUEBLO ..

Las Escrituras nos hablan de las SEMANAS .. y Daniel tenía este conocimiento.

Porque Dios nos dió la medida del tiempo para todas las épocas, basado en SEMANAS, el mundo en general, todavía mide el tiempo en esta base..

Y las Escrituras nos aclaran las SEMANAS en el pensamiento Bíblico...

SEMANAS DE DIAS .. (Gen 1)

6 días + 7mo día = 7 .. SABADO .. DESCANSO, REPOSO


SEMANAS DE AÑOS ... (Exo 21:2)

6 años + 7mo año = 7 .. AÑO SABATICO .. DESCANSO, REPOSO, LIBERTAD, PERDON


Estas semanas forman EL JUBILEO .. (Lev 25)

7 veces 7 años = 49 AÑOS ..

y el año "50" .. JUBILEO .. " LIBERTAD, VOLVER A LA FAMILIA, EL HOGAR, LA POSESION PERDIDA"

Ahora veamos la profecía de las 70 SEMANAS y podremos ver que está basada en ..

JUBILEOS .. "LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA y LA POSESION PERDIDA" .. la bendición que recibiría el pueblo JUDIO al salir de Babilonia ..

Daniel tenía este conocimiento, pues está en los libros de Moisés.. por ello,

"ENTIENDE QUE LAS 70 SEMANAS SON SEMANAS DE AÑOS y forman JUBILEOS" ..

Veamos,

Si un JUBILEO ES: 7 veces 7 años = 49 años y el JUBILEO "año 50"

70 SEMANAS ..

Son .. 70 veces 7 años = 490 años .. "10 JUBILEOS"

Ahora, para que veamos la veracidad de este ENTENDIMIENTO, observemos que la profecía de las 70 SEMANAS empieza con UN JUBILEO ..

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia ..

desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá 7 semanas y 62 semanas ..

Las primeras 7 SEMANAS fueron para "restaurar y reconstruir a Jerusalén y el TEMPLO"

7 SEMANAS = 7 veces 7 años = 49 años .. Y llegó El JUBILEO ..

En otras palabras los JUDIOS empezaron a vivir en JERUSALEN, luego de restaurarla y reconstruirla en:

"LIBERTAD, EL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION DE LA TIERRA PROMETIDA"

Y pudieron "REANUDAR LOS SERVICIOS CEREMONIALES DEL SANTUARIO" (esto es muy importante de entender, pues es parte de la BENDICION ..

Acaso no podremos llamar a este JUBILEO ..

"EL JUBILEO DE LA RECONSTRUCCION"

Así permanecieron, bajo la bendición por "10 JUBILEOS", durante todo el periodo de las 70 SEMANAS ..

En siguientes aportes vamos a ver y entender mucho más sobre la bendición del LOS JUBILEOS.. y la mayor y más grande bendición: "EL MESIAS" .. tembién veremos que pierden la BENDICION DEL JUBILEO EN EL AÑO 70 dC ..

"SIN HOGAR, SIN FAMILIA, SIN LA POSESION (LA TIERRA PROMETIDA)" ..

Con agape,

Jairo ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola "agapeministerio",

La Biblia no dice tal cosa. Primero debes saber que Daniel 8 habla de 2300 "tardes y mañanas" mientras que Daniel 12 habla de 1290 y 1335 días. Esto es significativo porque la expresión "tardes y mañanas" sin la palabra "día" no equivale a un día de 24 horas (recuerda que un día es de tarde a tarde).
.

Apreciado elg,

La profecía de los 2300 días tal como veremos es LA PROFECIA DEL TIEMPO DEL FIN tal como lo dice el Cap 8:17 .. y es la VISION QUE DANIEL NO ENTENDIO ... en el Cap 9 Gabriel le dice textualmete:

Dan 9:23 Al principio de tus súplicas se dio la orden, y he venido para explicártela , porque eres muy estimado; pon atención a la orden y entiende la visión


Hola "agapeministerio",

Segundo, debes ver el contexto de Gabriel 8: La desolación del santuario por manos de "un rey altivo de rostro y entendido en enigmas". Así que las expresiones "el continuo" (tamid) y "tarde y mañana" (ereb boqer) están relacionadas con dicha desolación. Tercero, a Daniel se le explica que la desolación y la ausencia del "continuo" durarían 2300 tardes y mañanas; cuando se destruye, aunque no por mano humana, al rey "altivo de rostro y entendido en enigmas".

Esta parte la vamos a tratar un poco más adelante, cuando hablemos DEL SANTUARIO ..

Hola "agapeministerio",
Recordemos que los eventos de Daniel 9 ocurren 12 años después de la visión de Daniel 8.

Gabriel no dijo que venía a dar "sabiduría y entendimiento de la visión"; dijo "ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento". Esto lo dijo en el contexto de su preocupación: Los 70 años de cautiverio del pueblo de Israel.

Gabriel luego dice: "Entiende, pues, la orden, y entiende la visión" o "Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión". Aquí los Adventistas del Séptimo día pretenden vincular la visión (hazon) que tuvo 12 años atrás y la visión (mareh) que él estaba presenciando en ese momento.

Apreciado elg, cuando Gabriel se presenta y le habla en el Cap 9. DANIEL NO TIENE NINGUNA VISION, tampoco se refiere a los 70 años de cautiverio pues DANIEL NO TUVO VISION SOBRE ESTE ASUNTO SOLO ESTABA LEYENDO AL PROFETA JEREMIAS... LA VISION QUE NO ENTENDIO FUE LA DEL CAP 8 .. en el Cap 9 solo le da la explicación y el ENTENDIMIENTO de LA VISION QUE NO ENTENDIO DEL CAP 8 POR ELLO LE DICE:

Dan 9:21 todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde.
Dan 9:22 Me instruyó, habló conmigo y dijo: Daniel, he salido ahora para darte sabiduría y entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus súplicas se dio la orden, y he venido para explicártela , porque eres muy estimado; pon atención a la orden y entiende la visión.


Hola "agapeministerio",
El original dice "setenta sietes han sido CORTADOS (chatak)". El juego de palabras es interesante... "setenta veces siete".

Exactamente 70 veces 7 eso es lo que vamos a ver y entender observa mi anterior aporte y lo verás .. te sugiero que leas Mat 18:21,22 y Gen 4:24 .. luego observa bien los JUBILEOS ... que hay en estas profecías y cómo la historia nos corrobora el cumplimiento de ellos ... hasta el día de HOY !!!

Tal como veremos DIOS SIEMPRE HA BENDECIDO A SU PUEBLO CON LA BENDICION DEL JUBILEO ..

7 veces 7 años = 49 años ... "50" JUBILEO .. "LIBERTAD, VOLVER A LA FAMILIA, EL HOGAR Y LA POSESION PERDIDA"​



Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciado elg, cuando Gabriel se presenta y le habla en el Cap 9. DANIEL NO TIENE NINGUNA VISION


¡Daniel esta viendo la visión de Gabriel! Compáralo con Daniel 10:

1 En el tercer año de Ciro, rey de Persia,[a] fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar. La palabra era verdadera y el conflicto grande, pero él comprendió la palabra y tuvo inteligencia en la visión (mareh).

¿A qué visión se refiere Daniel?

6 Su cuerpo era como de berilo, su rostro parecía (mareh) un relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.[g]

7 »Sólo yo, Daniel, vi aquella visión (marah). No la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor y huyeron y se escondieron.

8 Quedé, pues, yo solo ante esta gran visión (marah), pero no quedaron fuerzas en mí, antes bien, mis fuerzas se cambiaron en desfallecimiento, pues me abandonaron totalmente.

16 Pero uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí la boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: "Señor mío, con la visión (mareh) me han sobrevenido dolores y no me quedan fuerzas.

¿A qué visión se refiere Daniel?

18 »Aquel que tenía semejanza (mareh) de hombre me tocó otra vez, me fortaleció.

Todos estos versículos hablan de "la visión" para referirse a lo que se estaba presenciando en el momento.

tampoco se refiere a los 70 años de cautiverio pues DANIEL NO TUVO VISION SOBRE ESTE ASUNTO SOLO ESTABA LEYENDO AL PROFETA JEREMIAS... LA VISION QUE NO ENTENDIO FUE LA DEL CAP 8 .. en el Cap 9 solo le da la explicación y el ENTENDIMIENTO de LA VISION QUE NO ENTENDIO DEL CAP 8 POR ELLO LE DICE:

Yo no veo donde Gabriel haga referencia a las 2300 tardes y mañanas ¿y tú?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?


Hola Julio:



En Rev ,El Cap 1:10 dice en parte : ... " Por

inspiración llegué a estar en el día del Señor ... "


No creo que ese día se refiera a ese 'pronto' ó 'cerca'

que usted data como si fuera para aquella época.
Estimada hermana,usted misma habla que debemos dejar que la biblia se interprete sola,pero cuando dice que ,cuando la biblia dice pronto no se debe intepretar como si fuera para aquella epoca,aqui veo una gran contradiccion suya.
Recordemos que cuando vivía el Apostol Pablo, tb había personas que declaraban que la Resurrección ya había acontecido cosa que no era así

Asi es,eran Himeneo y fileto,por eso los reprendio pablo,eso no tiene nada que ver con el cumplimiento del juicio del año 70dc. pues la resurreccion de los muertos del Antiguo testamento seria en la segunda venida de Cristo.y estos (himeneo y fileto) la estaban predicando antes de tiempo.
Hoy actualmente no pecaríamos y sí si nosotros fuésemos los interpretes, y no la Biblia misma ( que en verdad es la Biblia misma ) quien debe interpretarse sola ....
Esto ya se lo explique anteriormente,por eso me critican muchas veces,por ser un fiel creyentea que sea la biblia la que se inteprete sola.
....por ello le animo a que como le gustan las parábolas de los sembradores, y veo que citó de marcos, puede leer las de Mateo 13 y verá ´como en 1 Jesús hace referencia a 1 Venida de El q como no ha sucedido puede notarse que es para el futuro próximo tal y como El dijo que vendría ''pronto'' y ''como ladrón'' en otra ocasión y que vemos que aún no Vino ... ¿ni tampoco hemos visto las bodas del Cordero verdad?[/
Una ves mas estimada hermana esta confundiendo todo.
Si quiere discutir o analizar alguna parabola de Mateo 13 solo diga cual?.
vendria pronto ya di suficiente evidencia ,que Cristo y los apostoles fueron especificos al decir que no pasaria la generacion de ellos sin que todas estas cosas sucedieran.
Cristo afirmo que estarian todavia algunos vivos de sus disipulos para su regreso.
Que no terminariann de recorrer todas las ciudades de Israel,antes que vieran el retorno de Cristo.
Su comentario no tiene sentido.
Si quiere que le explique que el señor vendria como ladron en la noche.se lo puedo explicar,porque usted solo dijo algo pero no dio ningun fundamento,ningun comentario solido biblico.
Hacerca de las bodas del cordero,tampoco dice que piensa,solo dice que no se ha cumplido.digame porque cree y esta segura que no se ha cumplido?.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

veo que tb cita a Dan 2:44 y le pregunto si viendo al

Bush y a todos los reinos que ahora están en nación tras nación .... aún están.¿Verdad?

Estimada Mireilla,usted que dice que no debemos interpretar la biblia.digame que tiene que ver Bush y las naciones? deme los textos biblicos,usted que dice ser muy biblica.
... el 44 dice que no estarían indefinidamente. Aún No lo Tenemos. Aún está la maldad

en Dan 12:1 tb dice de algo aún no ocurrido.
Digame si es adventista,y si esta de acuerdo con Jairo,para asi hacerle unas preguntas?.
Tb le recuerdo que aunque se esperaba al Mesías y escrito estaba que moriría ... tb estaba escrito que traería Bendiciones y Liberación de Israel y Adjudicamiento del Trono de David ... cosas estas q no vinieron hace 2000 años por cuanto aún debe de venir ¿ no cree usted? Espero q pueda tener fe en ello.
Por lo que escribe,veo que no ha leido nada de lo que he escrito,sino no estaria haciendo los comentarios que hace ni las preguntas.
Cree usted que las semana 70 de Daniel ya se cumplio?.Por ahi empezemos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Jairo, asi como yo te resumi,lo que creo porque asi me lo preguntastes,me gustaria que tu resumieras lo que crees sobre los tiempos finales, y sobre las profesias de Daniel,porque hasta ahora solo le esta dando vueltas al asunto.y no ha dicho nada.
saludos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Ernesto:

Cada vez que leo tu argumento (y mira que lo has repetido) de las "setenta sietes", me pregunto si realmente lo crees. Eso sencillamente no tiene sentido alguno. Y tú lo sabes muy bien. Por otro lado, la palabra que se traduce "visión" en Daniel 8:26 proviene de dos palabras hebreas Chazon y Mareh se colocan como una repetición, cosa común en la escritura hebrea. Es como dice Hebreos 8:2: "Ministro del Santuario y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó y no hombre". Como puedes ver, santuario y tabernáculo son sinónimos. En el texto de Daniel se usa primero mareh y luego chazon, mientras que el verso 27 la palabra es mareh.

En el capítulo 9 pasa exactamente lo mismo. El verso 21 usa chazon y el 23 usa mareh. El hecho que se mencione que Daniel tuvo la visión "al principio", no puede entenderse de otra manera que la visión del cap 8, sobre todo la parte "de las tardes y mañanas" de Daniel 8:14 y 26. El mensajero de Dios regresa para aclarar lo que quedó inconcluso, y que trajo el abatimiento del profeta. Las setenta semanas son parte de la cifra mayor de 2,300 días. Es
imposible ver esto de otra manera.

Dios trajo esta visión de capital importancia en clave: 2,300 tardes y mañanas. Pudo decir días, pero usó algo que nos intriga y nos hace profundizar más la prorfecía. Bien sabes que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es la única institución que ha traído luz al respecto. Tu argumento de que tarde y mañana no es un día y pones que para ser DIA debía ser "de tarde a tarde" es flojo, muy flojo, amigo. Y tú lo sabes.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Ernesto:
Cada vez que leo tu argumento (y mira que lo has repetido) de las "setenta sietes", me pregunto si realmente lo crees.

Pues si lo repito es porque lo creo. ¿no crees? Hablando de repetir argumentos, no hace mucho dijiste, refiriéndose a esta profecía (parafraséo) "conste que solo estoy usando la Biblia para explicarlo" y luego aseguraste que la salida de la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén fue en el otoño del 457AC. Eso no tiene sentido alguno pues la Biblia no dice tal cosa. ¿Me puedes decir si todavía crees esa enseñanza Adventista del Séptimo Día?

Eso sencillamente no tiene sentido alguno. Y tú lo sabes muy bien.

"Setenta [años] sietes" se convierte en "setenta veces siete años". La palabra "semanas" en Daniel 9 es "shabuwa" que significa "siete, período de siete (días o años), conjunto de siete, semana"

En Génesis 29:27 vemos que dice: "Cumple la semana de esta, y se te dará también la otra por el servicio que me prestes otros siete años."

Es obvio que Jacob no entendió esto como "semana" sino como un grupo de siete años.

Lo que pasa es que ustedes (los ASD) quieren que diga "semanas" para entonces tener una excusa para usar el supuesto "principio de día por año".

Para darle un golpe de gracia a tu teoría solo basta ver lo que dice Daniel 10:3:

"o comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas."

Donde dice "tres semanas" es, en realidad, "shalowsh yowm shabuwa" o "tres semanas de días".

Por otro lado, la palabra que se traduce "visión" en Daniel 8:26 proviene de dos palabras hebreas Chazon y Mareh se colocan como una repetición, cosa común en la escritura hebrea.

Daniel 8:26 dice "La visión (mareh) (lo que viste) de las tardes y mañanas
que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, (chazon, oráculo, profecía) porque es para muchos días".

Existe una diferencia entre mareh y chazon; una diferencia que ustedes ignoran.

Es como dice Hebreos 8:2: "Ministro del Santuario y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó y no hombre". Como puedes ver, santuario y tabernáculo son sinónimos. En el texto de Daniel se usa primero mareh y luego chazon, mientras que el verso 27 la palabra es mareh.

Mareh y chazon no son sinónimos. Chazon viene de "chazah" y tiene que ver con una percepción mental mientras que Mareh viene de "ra'ah" o "ver" y tiene un sentido más literal que figurado.

En el capítulo 9 pasa exactamente lo mismo. El verso 21 usa chazon y el 23 usa mareh.

El verso 21 es muy buen ejemplo pues dice "ra'ah chazon" (quien vi en la visión).

Veamos el versículo 15 de Daniel 8:

15 »Aconteció que mientras yo, Daniel, consideraba la visión (chazon) y procuraba comprenderla, se puso delante de mí uno con apariencia (mareh) de hombre.

¿Me vas a decir que aquí mareh y chazon significan lo mismo?

El hecho que se mencione que Daniel tuvo la visión "al principio", no puede entenderse de otra manera que la visión del cap 8, sobre todo la parte "de las tardes y mañanas" de Daniel 8:14 y 26.

Entiendo el primer punto pero... ¿has considerado lo que dice Daniel 8:1?

"«En el año tercero del reinado del rey Belsasar, yo, Daniel, tuve una visión, después de aquella que había tenido antes."

La palabra "antes" en ese versículo es la misma que se usa en Daniel 9 para describir "al principio"... Entonces sí se puede entender de otra manera... ¿no crees?

Sobre tu segundo punto en cuanto a "sobre todo la parte de las tardes y mañanas"... no veo como puedes llegar a tal conclusión.

El mensajero de Dios regresa para aclarar lo que quedó inconcluso, y que trajo el abatimiento del profeta. Las setenta semanas son parte de la cifra mayor de 2,300 días. Es imposible ver esto de otra manera.

En Daniel 8 se nos informa que el mensajero de Dios vino a aclarar todo lo que había que aclarar. El mandato fue "Gabriel, hazle entender la visión (mareh)".

Gabriel explica lo que significan los animales y sus cuernos. En ningún lugar verás que Gabriel dice que el cuerno pequeño sale "del aire"... ¿Por qué será que ustedes dicen que sale de uno de los vientos? ¿Por qué es que ustedes le dan más importancia a lo que Daniel vio que a lo que Gabriel explicó? ¿Por qué será que ustedes añaden a la explicación de Gabriel?

Gabriel luego explica que la desolación y la ausencia del "continuo" durarían hasta que se destruye, aunque no por mano humana, al rey "altivo de rostro y entendido en enigmas".

Me parece que Gabriel obedeció la orden... ¿no crees?

Dios trajo esta visión de capital importancia en clave: 2,300 tardes y mañanas. Pudo decir días, pero usó algo que nos intriga y nos hace profundizar más la prorfecía.

La importancia de "tardes y mañanas" (ereb boqer) y "continuo" (tamid)está ligada a un servicio en especial:

"Tú mandarás a los Hijos de Israel que te traigan aceite de olivas claro y puro para la iluminación, a fin de hacer arder continuamente (tamid) las lámparas. Aarón y sus hijos las dispondrán delante del Eterno, en el tabernáculo de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, desde el anochecer (ereb) hasta el amanecer (boqer). Éste es un estatuto perpetuo de los Hijos de Israel, a través de sus generaciones." Exodo 27:20-21

Ernesto:Bien sabes que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es la única institución que ha traído luz al respecto.

Eso es lo más que me hace dudar pues la IASD nació de un mensaje falso.

Tu argumento de que tarde y mañana no es un día y pones que para ser DIA debía ser "de tarde a tarde" es flojo, muy flojo, amigo. Y tú lo sabes.

Para ser día de 24 horas debería decir "tarde y mañana" (ereb boqer) de un "día" (yowm) pero en ningún lugar verás que el AT utiliza la expresión "ereb boqer" sin la palabra "yowm" o sus derivados para referirse a un día de 24 horas.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hay que aclarar un punto....

ELG dice: La Biblia no dice tal cosa. Primero debes saber que Daniel 8 habla de 2300 "tardes y mañanas" mientras que Daniel 12 habla de 1290 y 1335 días. Esto es significativo porque la expresión "tardes y mañanas" sin la palabra "día" no equivale a un día de 24 horas (recuerda que un día es de tarde a tarde).

Entonces te pregunto ELG...

Que Dios hizo en el principio que los llamó "tarde y mañana"...?

Si un dia es de tarde a tarde ...

Cuantas horas hubieron en "tarde y mañana"...?

Hay que aclarar estos puntos para proseguir...