ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

Eso es una experiencia personal pero sabes que no se puede impartir doctrinas basados en experiencias personales sino tendríamos que aceptar que luego es licito casar tremendos homosexuales porque para ellos en base a su experiencia personal de visiones o sueños, etc, Dios es amor y los creo así Gays y bla bla bla, lo mismo un católico en su experiencia personal cree y venera a Fátima o por ejemplo la doctrina Russellista de que Jesús fue el ángel Miguel, etc

Está bien que como forma de vivir el evangelio practiques el diezmo, es una manera de administrarte y tienes esa revelación personal, además lo haces con alegría... pero cosa distinta es enseñarlo como doctrina.
Porque enseño el diezmo porque Dios me lo enseño y la luz no se esconde debajo de la cama y los apóstoles y los profetas somos responsables por la doctrina de la Iglesia de Cristo y que no viva en congregación es por la voluntad de Dios y de vivir apartado no me es extraña, porque los profetas de la ley y los que ostentaban además el titulo para las naciones lo eran y nuestra relación por el Espíritu Santo es diaria, por revelación de sueños, por la palabra directa, por visiones o por la palabra escrita.

No nací desde la nada, sino que me ungieron como profeta en la Iglesia Terrenal, luego llevado a otro país viviendo por la fe y reconocido por otros concilios y luego el apartamiento por la voluntad de Dios.

Yo también tengo una forma de pagar mi diezmo y es un asunto personal.
 
Más de uno se va a pegar una piña de locos.
 
A ver hermanos, ningún Levita se volvió millonario con los diezmos.
Nada justifica que pastores al frente de iglesias con muchos miembros vivan en casas extremadamente valiosas aunque las hagan pasar como administradas por la iglesia o fundación.

¿No crees en la justicia de Dios? porque ya dije que la bendición de Dios es al que diezma, por lo tanto, todo aquel que lo hace, debe saber que lo haga con alegría, independientemente de cómo se use ese dinero, que le dio a su congregación, porque la viuda cuando dio la ofrenda no pensó es la santidad de los Levitas, ni puso pensamiento negativo en su mente porque ofrendó a Dios y no a los hombres y tengamos la certeza que Dios ve todas las cosas.

 

¿No crees en la justicia de Dios? porque ya dije que la bendición de Dios es al que diezma, por lo tanto, todo aquel que lo hace, debe saber que lo haga con alegría, independientemente de cómo se use ese dinero, que le dio a su congregación, porque la viuda cuando dio la ofrenda no pensó es la santidad de los Levitas, ni puso pensamiento negativo en su mente porque ofrendó a Dios y no a los hombres y tengamos la certeza que Dios ve todas las cosas.

Muy conveniente tu predica.
Vos pagá y no te metas en como yo uso el dinero. Jajaja
Te quedaste en el tiempo y seguís atado a Moisés y a la LEY.

Lo que si podés hacer es enseñar una ofrenda comprometida.

Enseñar al cristiano a que no sea avaro y que si el no puede llegar a ciertos lados, con su aporte, otros pueden hacerlo.

Esto no está mal y es lícito.
Porque los siervos de Dios merecen vivir de la palabra y todo obrero es digno de su salario.

Que los hermanos se acostumbren a apartar según son prosperados.
El que está sistematizado y cobra cheques semanales, quincenales y mensuales, que se acostumbre también a sistematizar su ofrenda.
Es preferible que sea mas chica pero sostenida y regular que ofrendar alguna que otra vez una mayor cantidad.
Analizar lo bueno del diezmo que es el compromiso y la continuidad.

Así el ministerio pude planificar mejor sus gastos.
También el acostumbrase a un porcentaje es buena práctica.


Mucho se puede predicar sobre este asunto, pero lo que no se puede hacer es, obligar a los hermanos a diezmar bajo el esquema de la ley de Moisés a los israelitas.
 
¿En serio podés ser tan bestia?
¿quien es "tan bestia"?
¿Qué dice Deuteronomio 14:22?
Deuteronomio 14:22 es el registro de cuando Dios mandó AL PUEBLO DE ISRAEL a diezmar... Es la cita que pedí.
¿A quienes se lo dice?
al pueblo de Israel...
¿Moriste En Cristo o aún sigues muerto en delitos y pecados?
Si, morí con Cristo y resucité con Cristo.
¿Moriste a la LEY?
Si, con Cristo soy muerto a la ley.

[/QUOTE]
La cita que pedí es solo para que se reconozca el origen del diezmo, no para validarlo, porque aquel diezmo era solo para el pueblo de Israel. Y pedí esa cita, para que de la misma forma, alguien me indique la cita de cuando Dios pone término al diezmo... eso, terminaría el debate.

Jesús enseñó que cuando alguien quería divorciarse, debía "dar carta de divorcio", esa "carta de divorcio" era el documento que invalidaba al primer documento de matrimonio entre dos personas, hombre y mujer. Igual pasa hoy, cuando alguien se casa, existe un documento, y mientras no haya otro documento (divorcio) que invalide el documento de matrimonio, el matrimonio sigue vigente... así debería de pasar con el diezmo si existió el mandato de diezmar, debe existir otro que de término al diezmo.

Me entiendes ahora burro.... ¿Quien es el "tan bestia"... según tus sabias palabras?
 
Muy conveniente tu predica.
Vos pagá y no te metas en como yo uso el dinero. Jajaja
Te quedaste en el tiempo y seguís atado a Moisés y a la LEY.

Lo que si podés hacer es enseñar una ofrenda comprometida.

Enseñar al cristiano a que no sea avaro y que si el no puede llegar a ciertos lados, con su aporte, otros pueden hacerlo.

Esto no está mal y es lícito.
Porque los siervos de Dios merecen vivir de la palabra y todo obrero es digno de su salario.

Que los hermanos se acostumbren a apartar según son prosperados.
El que está sistematizado y cobra cheques semanales, quincenales y mensuales, que se acostumbre también a sistematizar su ofrenda.
Es preferible que sea mas chica pero sostenida y regular que ofrendar alguna que otra vez una mayor cantidad.
Analizar lo bueno del diezmo que es el compromiso y la continuidad.

Así el ministerio pude planificar mejor sus gastos.
También el acostumbrase a un porcentaje es buena práctica.


Mucho se puede predicar sobre este asunto, pero lo que no se puede hacer es, obligar a los hermanos a diezmar bajo el esquema de la ley de Moisés a los israelitas.
Con el codo, borras lo que escribes con la mano.

¿Que te importa que lo que das se use de una manera o de otra? Si tu das, ya sea diezmo u ofrenda, cuando lo entregas, deja de ser tuyo.
Además cuando te vas en contra del diezmo, eso es evidencia de avaricia, pues por otro lado validas la ofrenda, pero te vas en contra del diezmo que tiene su origen en Dios. El diezmo era un sistema de finanza ESTABLECIDO POR DIOS; si te vas en contra del diezmo, no solo te vas en contra de Dios, sino que menosprecias la sabiduría de Dios. Para debatir sobre LA VIGENCIA o no del diezmo, no tienes necesidad (ni te es conveniente) desacreditar el diezmo ni presentarlo como algo tan malo; ya te dije que el origen del diezmo es Dios.

¿que importa que a lo que tu das a la iglesia o para el sustento de los ministros que se dedican a tiempo completo en la obra de Dios, se llame diezmo o se llame ofrenda?... si a tu dinero le llamas ofrenda, ¿lo enaltece o le cambia el valor?... si a tu dinero (que das a la iglesia) al mismo dinero que llamas ofrenda, le llamas diezmo, ¿cambia el dinero, ...cambia el valor del dinero?... o cambia el uso que se le de?....

Por eso te digo que lo que escribes con la mano, lo borras con el codo.
 
Jesús enseñó que cuando alguien quería divorciarse, debía "dar carta de divorcio", esa "carta de divorcio" era el documento que invalidaba al primer documento de matrimonio entre dos personas, hombre y mujer. Igual pasa hoy, cuando alguien se casa, existe un documento, y mientras no haya otro documento (divorcio) que invalide el documento de matrimonio, el matrimonio sigue vigente... así debería de pasar con el diezmo si existió el mandato de diezmar, debe existir otro que de término al diezmo.
Me entiendes ahora burro....
¿Quién es el "tan bestia"... según tus sabias palabras?
Y los burros somos buenas bestias... ¿Seré yo?

No existe ningún otro documento que invalide al primero.
La LEY "enterita" (TODA), se enseñorea del hombre HASTA que este muere.
No lo suelta jamás. NUNCA.
No existe contra ley alguna.
Solo cuando la ley se asegura que el tipo ya no respira y que está totalmente finucho, entonces, y solo entonces, se da media vuelta y lo deja tranquilo.
Pero el matrimonio como la LEY siguen vigentes mientras que el pactante este vivo.

El punto es que para entrar al reino, tanto judíos como gentiles deben morir primero.

Claro... me vas a decir que el que se bautiza no muere, y que todo, es un simple montaje, pero no es así.

Los que morimos lo hacemos en Cristo.
¿Y que quiere decir esto?
Que morimos para Dios una muerte verdadera y física como la que sufrió Jesús en la cruz.
Eso quiere decir que él gustó la muerte física y verdadera por nosotros, para que nosotros podamos morir físicamente y de verdad en su muerte.
Cuando morimos en las aguas del bautismo es como si nos hubiera atropellado un camión o muerto de cáncer.
Es una muerte real y física.
Por eso Dios vino en carne para morir por nosotros y que nosotros no inventemos nuestra muerte sino que esa muerte ocurra de verdad.

Ahora el que muere ya no está mas en el mundo, bajo la ley...
Por ejemplo mi papá...
El murió físicamente de verdad de un ataque al corazón.
Ya no está con nosotros .
No va a la iglesia.
No guarda el Sábado ni el domingo.
No ofrenda ni diezma.
No ta mas.

Así debemos entender nuestra muerte En Cristo.
Sentados en lugares celestiales.
Abrazos.
 
¿Qué te importa que lo que das se use de una manera o de otra?
Obvio.
Pero yo no me estoy metiendo con el que da sino con el vivo que se queda con lo que no es suyo y le roba a Dios.

Si yo te doy algo a vos, Caleb, yo no debo preocuparme por lo que vos haces con eso y vos podés hacer lo que quieras. PUNTO.
De igual manera si yo le dono mi casa al pastor a título personal, él, no solo puede recibirla a nombre suyo, sino que puede hacer con ella lo que quiera.
Cuando se habla de una ofrenda, la ofrenda es libre y voluntaria y se ofrenda a la iglesia local y la iglesia local verá oportunamente lo que hace con ella y si quieren comprarse un avión, pues que lo hagan.

El punto pasa cuando se meten con Dios y con el diezmo.

Porque el diezmo no es una ofrenda a una persona o a un movimiento o a un ministerio sino un pago a Dios y el que toma los diezmos se pone en el lugar de Dios.
Los Levitas tenían mandato divino para recibir los diezmos de Dios.
Yo se los doy a ellos dijo el Señor.
¿Dónde dice en las escrituras que Dios le da el diezmos a los pastores?
Los pastores que está cobrando diezmos de los miembros le están robando a Dios y no serán sin culpa.
Si tu das, ya sea diezmo u ofrenda, cuando lo entregas, deja de ser tuyo.
Ya sea diezmo no.
Yo podré dar una ofrenda del 10% de mis ingresos pero nunca será diezmo. PUNTO
Las ofrendas dejan de ser de quien las da y pasan a ser de quien las recibe.
El DIEZMO no.
Si en tu iglesia juntan los diezmos deberían llevarlos a una sinagoga y dárselos a los sacerdotes levitas.
Además cuando te vas en contra del diezmo, eso es evidencia de avaricia...
¿Vos me vas a hablar de diezmos a mi?
¿Me vas a hablar de avaricia?
En serio.
¿Diezmaste tu casa?
Yo lo hice.
Vendí una herencia que recibí de mi padre en 70.000 dólares y diezmé 7000 dólares a la iglesia donde congregaba.
Yo los dí. Me desentendí y Dios me bendijo en gran manera.
Con los 63000 restantes compré una casa que no hubiera podido comprar con 100.000.
Pero del otro lado la avaricia los mató.
Pasaron mi diezmo como ofrenda para poder conservar el dinero en el anexo local y no tener que enviarlo a la cede central.
Luego en cede central descubrieron la maniebra y se pudrió todo.
Con mis esposa y después de 17 años nos fuimos de esa iglesia.
...pues por otro lado validas la ofrenda, pero te vas en contra del diezmo que tiene su origen en Dios.
La ofrenda y el diezmo, ambos tiene su origen en Dios.
Ahora..., el hombre avaro no ofrenda pero si puede ser obligado a pagara impuestos.
Y como el pueblo judío no tenía el Espíritu Santo, fue obligado a diezmar y a dar un día de cada siete.
Con la iglesia Dios tiene otras esperanzas.
No necesita obligarte a guardar un día de cada siete, aunque te los pide todos.
Quiere que tu corazón se rinda completamente.
De igual manera podría exigirte los diezmos pero los sacó para que la ofrenda voluntario lo asombre.
El judío era judío porque no le quedaba otra. Nacía judío y nacía bajo la LEY.
Pero los cristianos somos cristianos por elección.
El diezmo era un sistema de finanza ESTABLECIDO POR DIOS; si te vas en contra del diezmo, no solo te vas en contra de Dios, sino que menosprecias la sabiduría de Dios.
Yo no me voy en contra del diezmo y me parece un sistema bárbaro para imponer.
Y me parece justo y equilibrado.
Imaginate si los argentinos solo debiéramos pagarle un 10% al estado y otro 10% a la iglesia.
Seriamos Gardel.
Pero pagamos mas del 60% de lo que ganamos y del 40% que nos queda volvemos a pagar el 21% de IVA de todo lo que compramos y debemos contratar servicios privados de educación, seguridad... etc...
No voy en contra de Dios ni desprecio su sabiduria sino que voy en contra de ladrones comunes disfrazados de SANTOS.
Asquerosos infames.
Para debatir sobre LA VIGENCIA o no del diezmo, no tienes necesidad (ni te es conveniente) desacreditar el diezmo ni presentarlo como algo tan malo; ya te dije que el origen del diezmo es Dios.
Es que no hay nada que debatir. El DIEZMO no está vigente y PUNTO.
Y no desacredito el DIEZMO sin a los crápulas que usando a Dios, encontraron una forma de explotar el amor de los hermanos por Dios, en su propio provecho.
Van a tener que llamarle ofrenda y trabajar para convencer a los hermanitos de que ofrenden igual y si pueden con regularidad.
La gente no es estúpida y menos los hermanos.
Son amorosos y aman al señor y a la obra.
Todos sabemos que hay infinidad de gastos y nadie quiere que su pastor vaya a mendigar comida a Coto o a Carrefour.
¿Qué importa que a lo que tu das a la iglesia o para el sustento de los ministros que se dedican a tiempo completo en la obra de Dios, se llame diezmo o se llame ofrenda?...
Claro que importa y mucho.
No seas ingenuo Caleb.
¿Y si no importa porque no le cambian el nombre?
Yo preferiría que le llamasen ofrenda para sacarles de encima algo muy pesado.
Y veo que vos no sabés nada del diezmo pero el diezmo era pagado por 12 tribus para sostener a una.

¿Sabías que ese mismo Dios que implantó los diezmos que tanto defendés, obligó a que aquellos que los recibieran a no poseer heredad alguna?
Las doce tribus también debieron diezmar sus tierras para que los Levitas viviesen entre ellos.
La tierra prometida se repartió entre las doce tribus y los levitas no recibieron nada.
Entonces los levitas vivían en tierras que no podían poseer y eran alimentados por los judíos.

Luego aparte roban en la cantidad de ministros sostenidos a tiempo completo.
si a tu dinero le llamas ofrenda, ¿lo enaltece o le cambia el valor?... si a tu dinero (que das a la iglesia) al mismo dinero que llamas ofrenda, le llamas diezmo, ¿cambia el dinero, ...cambia el valor del dinero?... o cambia el uso que se le de?....
Claro que cambia.
En la iglesia a la que yo iba el diezmo solo se usaba para el sostén de los pastores sostenidos.
Los gastos de salón, aire acondicionado, muebles, viáticos, electricidad, gas... todo se cubría aparte con ofrendas.
Los muchachos querían ser lo mas bíblicos posibles... Jajaja
Aparte no se le puede llamar diezmo, porque cuando se lo hace no se está hablando de una ofrenda del 10% de los ingresos sino que se lo está relacionando con el diezmo levítico y ahí la mentira y la trampa.
Por eso te digo que lo que escribes con la mano, lo borras con el codo.
Decí lo que se te antoje.
No te sirvo a vos sino a Dios.
 
Obvio.
Pero yo no me estoy metiendo con el que da sino con el vivo que se queda con lo que no es suyo y le roba a Dios.

Si yo te doy algo a vos, Caleb, yo no debo preocuparme por lo que vos haces con eso y vos podés hacer lo que quieras. PUNTO.
De igual manera si yo le dono mi casa al pastor a título personal, él, no solo puede recibirla a nombre suyo, sino que puede hacer con ella lo que quiera.
Cuando se habla de una ofrenda, la ofrenda es libre y voluntaria y se ofrenda a la iglesia local y la iglesia local verá oportunamente lo que hace con ella y si quieren comprarse un avión, pues que lo hagan.

El punto pasa cuando se meten con Dios y con el diezmo.

Porque el diezmo no es una ofrenda a una persona o a un movimiento o a un ministerio sino un pago a Dios y el que toma los diezmos se pone en el lugar de Dios.
Los Levitas tenían mandato divino para recibir los diezmos de Dios.
Yo se los doy a ellos dijo el Señor.
¿Dónde dice en las escrituras que Dios le da el diezmos a los pastores?
Los pastores que está cobrando diezmos de los miembros le están robando a Dios y no serán sin culpa.

Ya sea diezmo no.
Yo podré dar una ofrenda del 10% de mis ingresos pero nunca será diezmo. PUNTO
Las ofrendas dejan de ser de quien las da y pasan a ser de quien las recibe.
El DIEZMO no.
Si en tu iglesia juntan los diezmos deberían llevarlos a una sinagoga y dárselos a los sacerdotes levitas.

¿Vos me vas a hablar de diezmos a mi?
¿Me vas a hablar de avaricia?
En serio.
¿Diezmaste tu casa?
Yo lo hice.
Vendí una herencia que recibí de mi padre en 70.000 dólares y diezmé 7000 dólares a la iglesia donde congregaba.
Yo los dí. Me desentendí y Dios me bendijo en gran manera.
Con los 63000 restantes compré una casa que no hubiera podido comprar con 100.000.
Pero del otro lado la avaricia los mató.
Pasaron mi diezmo como ofrenda para poder conservar el dinero en el anexo local y no tener que enviarlo a la cede central.
Luego en cede central descubrieron la maniebra y se pudrió todo.
Con mis esposa y después de 17 años nos fuimos de esa iglesia.

La ofrenda y el diezmo, ambos tiene su origen en Dios.
Ahora..., el hombre avaro no ofrenda pero si puede ser obligado a pagara impuestos.
Y como el pueblo judío no tenía el Espíritu Santo, fue obligado a diezmar y a dar un día de cada siete.
Con la iglesia Dios tiene otras esperanzas.
No necesita obligarte a guardar un día de cada siete, aunque te los pide todos.
Quiere que tu corazón se rinda completamente.
De igual manera podría exigirte los diezmos pero los sacó para que la ofrenda voluntario lo asombre.
El judío era judío porque no le quedaba otra. Nacía judío y nacía bajo la LEY.
Pero los cristianos somos cristianos por elección.

Yo no me voy en contra del diezmo y me parece un sistema bárbaro para imponer.
Y me parece justo y equilibrado.
Imaginate si los argentinos solo debiéramos pagarle un 10% al estado y otro 10% a la iglesia.
Seriamos Gardel.
Pero pagamos mas del 60% de lo que ganamos y del 40% que nos queda volvemos a pagar el 21% de IVA de todo lo que compramos y debemos contratar servicios privados de educación, seguridad... etc...
No voy en contra de Dios ni desprecio su sabiduria sino que voy en contra de ladrones comunes disfrazados de SANTOS.
Asquerosos infames.

Es que no hay nada que debatir. El DIEZMO no está vigente y PUNTO.
Y no desacredito el DIEZMO sin a los crápulas que usando a Dios, encontraron una forma de explotar el amor de los hermanos por Dios, en su propio provecho.
Van a tener que llamarle ofrenda y trabajar para convencer a los hermanitos de que ofrenden igual y si pueden con regularidad.
La gente no es estúpida y menos los hermanos.
Son amorosos y aman al señor y a la obra.
Todos sabemos que hay infinidad de gastos y nadie quiere que su pastor vaya a mendigar comida a Coto o a Carrefour.

Claro que importa y mucho.
No seas ingenuo Caleb.
¿Y si no importa porque no le cambian el nombre?
Yo preferiría que le llamasen ofrenda para sacarles de encima algo muy pesado.
Y veo que vos no sabés nada del diezmo pero el diezmo era pagado por 12 tribus para sostener a una.

¿Sabías que ese mismo Dios que implantó los diezmos que tanto defendés, obligó a que aquellos que los recibieran a no poseer heredad alguna?
Las doce tribus también debieron diezmar sus tierras para que los Levitas viviesen entre ellos.
La tierra prometida se repartió entre las doce tribus y los levitas no recibieron nada.
Entonces los levitas vivían en tierras que no podían poseer y eran alimentados por los judíos.

Luego aparte roban en la cantidad de ministros sostenidos a tiempo completo.

Claro que cambia.
En la iglesia a la que yo iba el diezmo solo se usaba para el sostén de los pastores sostenidos.
Los gastos de salón, aire acondicionado, muebles, viáticos, electricidad, gas... todo se cubría aparte con ofrendas.
Los muchachos querían ser lo mas bíblicos posibles... Jajaja
Aparte no se le puede llamar diezmo, porque cuando se lo hace no se está hablando de una ofrenda del 10% de los ingresos sino que se lo está relacionando con el diezmo levítico y ahí la mentira y la trampa.

Decí lo que se te antoje.
No te sirvo a vos sino a Dios.
Entiendo el conflicto ya dije que los argentinos tenemos mil excusas para no pagar el diezmo y todas son verdades, pero se contradice y aquí el tema es si Dios te bendijo y dices que sí, por lo tanto, el pacto con Dios se cumplió y seguramente se seguirá cumpliendo y espero que te olvides de esa mala experiencia y perdones, porque si no te pones como Dios.
 
Muy conveniente tu predica.
Vos pagá y no te metas en como yo uso el dinero. Jajaja
Te quedaste en el tiempo y seguís atado a Moisés y a la LEY.

Lo que si podés hacer es enseñar una ofrenda comprometida.

Enseñar al cristiano a que no sea avaro y que si el no puede llegar a ciertos lados, con su aporte, otros pueden hacerlo.

Esto no está mal y es lícito.
Porque los siervos de Dios merecen vivir de la palabra y todo obrero es digno de su salario.

Que los hermanos se acostumbren a apartar según son prosperados.
El que está sistematizado y cobra cheques semanales, quincenales y mensuales, que se acostumbre también a sistematizar su ofrenda.
Es preferible que sea mas chica pero sostenida y regular que ofrendar alguna que otra vez una mayor cantidad.
Analizar lo bueno del diezmo que es el compromiso y la continuidad.

Así el ministerio pude planificar mejor sus gastos.
También el acostumbrase a un porcentaje es buena práctica.


Mucho se puede predicar sobre este asunto, pero lo que no se puede hacer es, obligar a los hermanos a diezmar bajo el esquema de la ley de Moisés a los israelitas.

Tienes dudas de la Justicia de Dios , yo no de los que toman los diezmos como forma de su ganancia, porque para mi el diezmo es para la Iglesia y el pastorado debe ser asalariado y tampoco entiendo la ecuación creyentes pobres y Pastor rico.​

 
pues no se, ellos son los que viven del diezmo o de la ofrenda, dices tu o dice el otro. no dices que don Colgate ofrendaba mucho y que acumulo riquezas en el cielo? pues entonces digo yo porque los pastores no siguen su ejemplo y den el 90% a los pobres o quien sea.
Quizá almacenan sardinas...quizá entonces dedicar la vida al servicio de Dios resulta en almacenar sardinas celestiales y todos nos volvimos locos...
 
eso de que diezma para que salgas de la pobreza es una falacia , una mentira.
eso de que le robas a Dios si no diezmas es mentira.
eso de que la iglesia (edificio)es el templo, es otra mentira.
eso de que la tarima es el altar
De Dios, también es una mentira.
eso de que pasa al frente, al altar a depositar tu diezmo, son dos mentiras.
eso de que antes de pagar el sustento y el techo de tus hijos debes diezmar, es mentira.
eso de que el espíritu de pobreza solo sale diezmando, pos, mentira.
eso de que trae tus diezmos para que haya comida en la casa De Dios, mentira. cual comida?
eso de que todos los diezmadores son voluntarios a la hora de trabajar en "la iglesia" cuidando niños, ujieres, estacionamiento, limpiando "el templo", mantenimiento del jardín, pintando la iglesia, haciendo mejoras a la propiedad y pagando los materiales y herramientas necesarias para ello, haciendo fiestas y pagando y preparando los alimentos sobre todo para festejar el cumpleaños del pastor o de la "pastora", o pagando las vacaciones de los mismos, o el regalo del pastor en "el mes" del pastor. pues esto y muchas otras cosas mas es una vil mentira.
si yo fuera pastor no aceptaría nada de eso y ademas les enseñaría a dar lo mas que puedan pero al necesitado, primeramente a su familia, padres, hermanos, o parientes cercanos , o algunas organizaciones que ayuden al menesteroso, etc etc. porque es mejor dar que recibir pero no a mi puesto que yo no soy sacerdote de ellos, solo de mi familia inmediata[esposa e hijos menores], dad ofrendas al Señor Jesus ayudando al necesitado, siempre compartiendo el Nombre de Jesus, mostrando tu fe en él con tus buenas obras, así testificas quien es tu Señor.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
A ver hermanos, ningún Levita se volvió millonario con los diezmos.
Nada justifica que pastores al frente de iglesias con muchos miembros vivan en casas extremadamente valiosas aunque las hagan pasar como administradas por la iglesia o fundación.
Yo reflexionando tiempo atrás sobre este asunto, llegue a la conclusión de que el pastor debería tener un nivel de vida similar al de sus ovejas, a menos que tenga riquezas personales o trabajos seculares.

Pongo un ejemplo: imagínate una iglesia ubicada en la mejor zona de la ciudad, luego sus asistentes sean personas de un nivel de vida medio-alto y alto, Luego el pastor, anciano u obispo que ministra allí se mando a estudiar lenguas bíblicas, se preparo en teología y dedico su vida en santidad al señor y que ministra dando 8 y 10 cultos por semana, 1 y 2 predicas diarias, organiza todo lo que son las visitas a hospitales y cárceles, eventos de beneficencia y cultos de calle, y un largo etc. Luego que este líder ministre en harapos y viva en pobreza en una congregación de gente pudiente me parece algo inverosímil.

Más digno es trabajar en la obra del señor que trabajar en el mundo secular, cuando tu trabajas en el mundo secular llevas estrés físico y mental en el peor de los casos pero cuando trabajas en la obra llevas estrés físico, mental y espiritual porque tienes a tu cargo gran cantidad de almas por la que se te pedirá cuentas incluyendo a tu familia que debe ser ejemplar.

El caso opuesto de una iglesia de hermanitos pobres en la que un predicador llegue en helicóptero o en una limosina escoltado y de mas, obviamente esto es una aberración, pero también las personas que allí se congregan tienen parte de culpa porque las ovejas que asisten a esas iglesias a escuchar sermones mercantilistas de que "si das mas Dios te hará mas rico", etc, esas ovejas suelen ser avaras y miran a Dios como una caja fuerte de donde fluye riqueza material, lo cual se merecen el pastor que les toco. Con solo medio leer el nuevo testamento se darían cuenta que estas doctrinas mercantilistas son injustificables y extrabíblicas.
 
Porque enseño el diezmo porque Dios me lo enseño y la luz no se esconde debajo de la cama
Jesús es la luz y es el Verbo, luego si tu enseñas doctrinas que fueron concebidas fuera de la biblia, básicamente estas guardando la luz/verbo debajo de la cama ...¿me explico?

y los apóstoles y los profetas somos responsables por la doctrina de la Iglesia de Cristo
Bueno, acá noto que concebimos el evangelio de una manera distinta porque YO entiendo que las doctrinas o son bíblicas o son extra bíblicas y punto final, mira la incongruencia, los profetas son responsables de la doctrina de Cristo? Cristo es responsable por sus doctrinas. Los apóstoles son responsables de sus actos, son responsables de haber enseñado la sana doctrina que recibieron de su maestro, luego enseñar cosas externas al cano bíblico ciertamente conlleva una responsabilidad "para juicio".


Imagina que YO soy alguien que soy enseñado por ti, luego veo que me estas enseñando algo que transgrede la biblia, quien tiene prioridad, tu o la biblia ? me he de guiar por tu experiencia personal o por la palabra inspirada por el espíritu santo registrada en la biblia ?

Otro ejemplo, supone que unos niños me dicen que vieron una aparición, digamos Fátima, y recibieron visión, profecías y doctrinas...debo obedecer a "estos niños" ? que es lo que sirve de filtro para determinar cuáles son las sanas doctrinas, las visiones o la biblia? si son las visiones luego hasta los cultos satánicos serian algo legitimo.


y que no viva en congregación es por la voluntad de Dios y de vivir apartado no me es extraña, porque los profetas de la ley y los que ostentaban además el titulo para las naciones lo eran y nuestra relación por el Espíritu Santo es diaria, por revelación de sueños, por la palabra directa, por visiones o por la palabra escrita.

No nací desde la nada, sino que me ungieron como profeta en la Iglesia Terrenal, luego llevado a otro país viviendo por la fe y reconocido por otros concilios y luego el apartamiento por la voluntad de Dios.

Yo también tengo una forma de pagar mi diezmo y es un asunto personal.
Me parece bien que pagues tu diezmo y que lo hagas con alegría, esto es tu decisión personal y me parece bien.
 
La escritura te desmiente


“Profeta y apóstol” vaya!

Vigencia del diezmo por Orden Sacerdotal . Hebreos 7

Responsables de la doctrina: Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Disciernen con sus corazones y "NO" con la Revelación de Dios y Son falsos maestros que rehúsan del Cuerpo de Cristo, porque ustedes no entran y cierran la puerta a otros.

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

 
Jesús es la luz y es el Verbo, luego si tu enseñas doctrinas que fueron concebidas fuera de la biblia, básicamente estas guardando la luz/verbo debajo de la cama ...¿me explico?


Bueno, acá noto que concebimos el evangelio de una manera distinta porque YO entiendo que las doctrinas o son bíblicas o son extra bíblicas y punto final, mira la incongruencia, los profetas son responsables de la doctrina de Cristo? Cristo es responsable por sus doctrinas. Los apóstoles son responsables de sus actos, son responsables de haber enseñado la sana doctrina que recibieron de su maestro, luego enseñar cosas externas al cano bíblico ciertamente conlleva una responsabilidad "para juicio".


Imagina que YO soy alguien que soy enseñado por ti, luego veo que me estas enseñando algo que transgrede la biblia, quien tiene prioridad, tu o la biblia ? me he de guiar por tu experiencia personal o por la palabra inspirada por el espíritu santo registrada en la biblia ?

Otro ejemplo, supone que unos niños me dicen que vieron una aparición, digamos Fátima, y recibieron visión, profecías y doctrinas...debo obedecer a "estos niños" ? que es lo que sirve de filtro para determinar cuáles son las sanas doctrinas, las visiones o la biblia? si son las visiones luego hasta los cultos satánicos serian algo legitimo.



Me parece bien que pagues tu diezmo y que lo hagas con alegría, esto es tu decisión personal y me parece bien.

Espero que Dios saque tu grado de incredulidad para las cosas de Dios y que goces de verdad todas las bendiciones para los hijos de Dios y recuerda que la Iglesia de Cristo verdadera es un Cuerpo.