ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
7.925
1.385
EL DINERO ES Y SIEMPRE A SIDO UN GRAN PROBLEMA EN LAS IGLESIAS O CONGREGACIONES. como debería tratarse este asunto?
 
Doy mi testimonio, y digo que fui enseñado por Dios y esto recibí audiblemente que Dios bendice al que diezma y en Latinoamérica somos poco proclives a realizarlo, primero que muchos no ganan lo suficiente para sus familias y segundo no tenemos la cultura de hacerlo, como en otros estados donde el evangelismo y protestantismo tiene más años que nosotros y se ven las bendiciones de generación en generación y el diezmo siempre ha sido una manera de salir de la pobreza, en la obediencia de Dios, para sostener a las congregaciones y las Iglesias que viven solo de las ofrendas, le es estar siempre en pobreza y sus Pastores trabajando secularmente para sotener a su familia., que no es malo pero de poco desarrollo.
 
La iglesia es una hermandad. Jesús, el sumo sacerdote vivió o se enriqueció de diezmos?...

¿Que el pastor trabaja para sostener a su familia? Pues como todo el mundo, ni más faltaba.
 
La iglesia es una hermandad. Jesús, el sumo sacerdote vivió o se enriqueció de diezmos?...

¿Que el pastor trabaja para sostener a su familia? Pues como todo el mundo, ni más faltaba.

1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Si quiere seguir leyendo el enlace está ahí en azul y se pone al día con el Evangelio.

 
Doy mi testimonio, y digo que fui enseñado por Dios y esto recibí audiblemente que Dios bendice al que diezma y en Latinoamérica somos poco proclives a realizarlo, primero que muchos no ganan lo suficiente para sus familias y segundo no tenemos la cultura de hacerlo, como en otros estados donde el evangelismo y protestantismo tiene más años que nosotros y se ven las bendiciones de generación en generación y el diezmo siempre ha sido una manera de salir de la pobreza, en la obediencia de Dios, para sostener a las congregaciones y las Iglesias que viven solo de las ofrendas, le es estar siempre en pobreza y sus Pastores trabajando secularmente para sotener a su familia., que no es malo pero de poco desarrollo.
El diezmo en el cristianismo a modo levítico es confiscar los bienes ajenos. Los apóstoles y los discípulos traían ofrendas que eran repartidas inmediatamente entre los necesitados.
 
El diezmo en el cristianismo a modo levítico es confiscar los bienes ajenos. Los apóstoles y los discípulos traían ofrendas que eran repartidas inmediatamente entre los necesitados.

Su declaración es una mentira teológica y no hablas por Dios sino por usted mismo y menos por la Palabra de Dios y la diferencia es que ahora sí no pagas el diezmo a su pastor no es un pecado, y no sé hasta donde le corresponde al pecado de la avaricia, porque no soy juez, sino que no accedes a la bendición por pagar el diezmo y es por el buen uso del 90 % restante .

La escritura es clara Melquisedec recibió el diezmo de Abraham y lo bendijo y como dice de Jesucristo en Hebreos 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Me he dado cuenta que en todos en Hebreos 7 se enfocan en Abraham el Padre de la fe, pero debemos hacerlo en Melquisedec porque representa a Cristo y como él recibió el diezmo y lo bendijo.

Todos los Pastores y todos los ministros de Cristo están avalado por el mismo espíritu de Cristo, que primero vivan del Evangelio y segundo que ellos mayores bendigan a los menores dentro de la jerarquía de la Iglesia de Cristo.

Saludos.

 
El diezmo era para la manutención del Templo, los ornamentos, los sacerdotes y el personal contratado.

No era dinero, eran especias, eran cabezas de ganado, eran sacos de granos, pero no billetes.

Pero el Templo DEJÓ DE EXISTIR, y con él la obligación tributaria. EL DIEZMO NO ES CARIDAD, la caridad AL PRÓJIMO es LA OFRENDA.

Deuteronomio 12:11

entonces, en el lugar que el Señor su Dios escoja como residencia de su nombre, le ofrecerán ustedes todo lo que les he ordenado: animales sacrificados y quemados en su honor, diezmos, contribuciones y todo lo más escogido de las promesas que le hayan hecho al Señor.

Malaquías 3:10
Traigan su diezmo al tesoro del templo, y así habrá alimentos en mi casa. Pónganme a prueba en eso, a ver si no les abro las ventanas del cielo para vaciar sobre ustedes la más rica bendición.

Jesús dijo que el verdadero adorador, llegaría el momento que serviría no en el Templo sino EN ESPÍRITU Y VERDAD.

Juan 4
20 Nuestros antepasados, los samaritanos, adoraron a Dios aquí, en este monte; pero ustedes los judíos dicen que Jerusalén es el lugar donde debemos adorarlo.
21 Jesús le contestó:
—Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán al Padre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén. 22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos. 23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran
.


¿Como dar el debido diezmo si el verdadero adorador no sirve en el Templo ya?

Salmo 50

¿Acaso he de comer carne de toros[a],
o beber sangre de machos cabríos?
14 [en cambio] Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias,
y cumple tus votos al Altísimo;
15 e invócame en el día de la angustia;
yo te libraré[b], y tú me honrarás
.
Este es el verdadero diezmo que agrada a DIOS: ofrece el diez por ciento de tu tiempo de calidad para servir al SEÑOR.

Ofrece un décimo de ese tu valioso tiempo, con el que te afanas por trabajar y obtener riquezas en servir a DIOS. Deja de ganar ese pírrico dinero y acumula un tesoro en el cielo, donde el ladrón no llega y la polilla no corroe (Mateo 6:20).
Salmo 51
Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería;
no te agrada el holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito;
al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás
.
Cuando Jesús era un adolescente, y su familia le tenía muy ocupado trabajando en los oficios mundanos, EL dió una lección de servicio, una lección de dar a DIOS el tiempo que le es reservado, el diezmo de su tiempo:

Lucas 2

46 Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que le oían estaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas. 48 Cuando sus padres le vieron, se quedaron maravillados; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando[a] llenos de angustia. 49 Entonces Él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa[b] de mi Padre? 50 Pero ellos no entendieron las palabras que Él les había dicho. 51 Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre atesoraba todas estas cosas[c] en su corazón.

Jesús daba sus primeros pasos como profeta, su mundo no era solo trabajar responsablemente, sino servir al SEÑOR. Había dado el diezmo en el Templo.​
 
  • Like
Reacciones: leonés n

Su declaración es una mentira teológica y no hablas por Dios sino por usted mismo y menos por la Palabra de Dios y la diferencia es que ahora sí no pagas el diezmo a su pastor no es un pecado, y no sé hasta donde le corresponde al pecado de la avaricia, porque no soy juez, sino que no accedes a la bendición por pagar el diezmo y es por el buen uso del 90 % restante .

La escritura es clara Melquisedec recibió el diezmo de Abraham y lo bendijo y como dice de Jesucristo en Hebreos 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Me he dado cuenta que en todos en Hebreos 7 se enfocan en Abraham el Padre de la fe, pero debemos hacerlo en Melquisedec porque representa a Cristo y como él recibió el diezmo y lo bendijo.

Todos los Pastores y todos los ministros de Cristo están avalado por el mismo espíritu de Cristo, que primero vivan del Evangelio y segundo que ellos mayores bendigan a los menores dentro de la jerarquía de la Iglesia de Cristo.

Saludos.

Yo se que te duele, pero ajo y agua. Te repito los cristianos de la iglesia primitiva no diezmaban, pero si llevaban ofrendas, que no eran diezmos, y los apóstoles las repartían entre los necesitados.

Yo conozco líderes religiosos que llegaron a tener avión propio y aeropuerto a cuenta de los diezmos.

La iglesia adventista, sin ir más lejos, es inmensamente rica a costa de los diezmos.
 
Yo se que te duele, pero ajo y agua. Te repito los cristianos de la iglesia primitiva no diezmaban, pero si llevaban ofrendas, que no eran diezmos, y los apóstoles las repartían entre los necesitados.

Yo conozco líderes religiosos que llegaron a tener avión propio y aeropuerto a cuenta de los diezmos.

La iglesia adventista, sin ir más lejos, es inmensamente rica a costa de los diezmos.

Mi testimonio es verdadero y Dios bendice al que diezma o las promesas de Dios tiene vencimiento.

 

Mi testimonio es verdadero y Dios bendice al que diezma o las promesas de Dios tiene vencimiento.


Te repito, en ningún momento nadie establece la obligatoriedad del diezmo en los primeros cristianos. Después lo rescatan porque es muy goloso para los primeros espadas.

La paradoja, es que se rescata el diezmo levítico, pero no se rescata la creencia en un solo Dios verdadero en detrimento de la doctrina falsa de la trinidad.
 
EL DIEZMO ESTÁ VIGENTE
En la parabola del fariseo y el publicano el señor muestra que en los tiempos en que El vivia se DIEZMABA de todo lo que se ganaba: ( Lucas 18: 10-14)
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, DOY DIEZMO DE TODO LO QUE GANO.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa JUSTIFiCADO ANTES QUE EL OTRO; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

El Señor jesus nunca atacó la enseñanza del diezmo, lo que ataco fue el cambio de prioridades que los fariseos le habían dado al diezmo sobre otros aspectos espirituales claves como lo son: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FÉ. Y afirma que tanto se debe dar el diezmo como tambien se deben practicar estas 3 cosas.

Esto lo hace muy claro el Señor en Mateo 23.23:

’’23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto es necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.’’


2 Corintios 9:7: “Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana NI COMO OBLIGADO, porque Dios ama al DADOR ALEGRE ”.

V
Todos los Pastores y todos los ministros de Cristo están avalado por el mismo espíritu de Cristo, que primero vivan del Evangelio y segundo que ellos mayores bendigan a los menores dentro de la jerarquía de la Iglesia de Cristo.

Si, pero también los propios apóstoles dieron ejemplo de TRABAJO ARDUO

1 Tesalonicenses 2:9
Porque recordáis, hermanos, NUESTROS TRABAJOS y fatigas, cómo, trabajando de día y de noche para no ser carga a ninguno de vosotros, os proclamamos el evangelio de Dios.

2 Tesalonicenses 3:8

ni comimos de balde el pan de nadie, sino que TRABAJAMOS CON AFÁN Y FATIGA día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
 
EL DIEZMO ESTÁ VIGENTE
En la parabola del fariseo y el publicano el señor muestra que en los tiempos en que El vivia se DIEZMABA de todo lo que se ganaba: ( Lucas 18: 10-14)
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, DOY DIEZMO DE TODO LO QUE GANO.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa JUSTIFiCADO ANTES QUE EL OTRO; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

El Señor jesus nunca atacó la enseñanza del diezmo, lo que ataco fue el cambio de prioridades que los fariseos le habían dado al diezmo sobre otros aspectos espirituales claves como lo son: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FÉ. Y afirma que tanto se debe dar el diezmo como tambien se deben practicar estas 3 cosas.

Esto lo hace muy claro el Señor en Mateo 23.23:

’’23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto es necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.’’


2 Corintios 9:7: “Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana NI COMO OBLIGADO, porque Dios ama al DADOR ALEGRE ”.

V


Si, pero también los propios apóstoles dieron ejemplo de TRABAJO ARDUO

1 Tesalonicenses 2:9
Porque recordáis, hermanos, NUESTROS TRABAJOS y fatigas, cómo, trabajando de día y de noche para no ser carga a ninguno de vosotros, os proclamamos el evangelio de Dios.

2 Tesalonicenses 3:8

ni comimos de balde el pan de nadie, sino que TRABAJAMOS CON AFÁN Y FATIGA día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;

Le pregunto a qué viene esa acotación de que Pablo también trabajaba, porque también recibió ofrendas cuando debía viajar y no las desechó, pero eso de que alguien pone en duda que Jesucristo enseñó que vivan del Evangelio, entonces predican en contra de sus enseñanzas y ponen en duda al Cuerpo de Cristo y digo por ignorantes porque ese manto de duda no es de Dios y también usted debe aprender a ser criterioso/a.

 
EL DIEZMO ESTÁ VIGENTE
En la parabola del fariseo y el publicano el señor muestra que en los tiempos en que El vivia se DIEZMABA de todo lo que se ganaba: ( Lucas 18: 10-14)
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, DOY DIEZMO DE TODO LO QUE GANO.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa JUSTIFiCADO ANTES QUE EL OTRO; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

El Señor jesus nunca atacó la enseñanza del diezmo, lo que ataco fue el cambio de prioridades que los fariseos le habían dado al diezmo sobre otros aspectos espirituales claves como lo son: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FÉ. Y afirma que tanto se debe dar el diezmo como tambien se deben practicar estas 3 cosas.

Esto lo hace muy claro el Señor en Mateo 23.23:

’’23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto es necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.’’


2 Corintios 9:7: “Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana NI COMO OBLIGADO, porque Dios ama al DADOR ALEGRE ”.

V


Si, pero también los propios apóstoles dieron ejemplo de TRABAJO ARDUO

1 Tesalonicenses 2:9
Porque recordáis, hermanos, NUESTROS TRABAJOS y fatigas, cómo, trabajando de día y de noche para no ser carga a ninguno de vosotros, os proclamamos el evangelio de Dios.

2 Tesalonicenses 3:8

ni comimos de balde el pan de nadie, sino que TRABAJAMOS CON AFÁN Y FATIGA día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;

- Ya ves que el diezmo no justificaba ante DIOS al fariseo, pero en cambio un corazón contrito justificó al publicano que no diezmaba.

- Además el diezmo es sobre "la menta, el eneldo y el comino", no sobre didracmas que era la moneda que reconocían los judíos, ni sobre talentos romanos, ni siquiera sobre sal (salario).

- 2Cor 9:7 trata sobre ofrenda, no sobre diezmo. Vender lo que tienes y ofrecerlo a los pobres no es el 10% ciento sino mas, asi que no es diezmo. Caridad no es diezmo. Diezmo es un impuesto religioso, la caridad la tienes en cambio con cualquiera.
 
Le pregunto a qué viene esa acotación de que Pablo también trabajaba, porque también recibió ofrendas cuando debía viajar y no las desechó, pero eso de que alguien pone en duda que Jesucristo enseñó que vivan del Evangelio, entonces predican en contra de sus enseñanzas y ponen en duda al Cuerpo de Cristo y

Yo no pongo en duda la palabra! Por eso escribí que el DIEZMO ESTÁ VIGENTE, de acuerdo a las escrituras!
Mi acotación de que Pablo y otros trabajaron arduamente paralelo a la EVANGELIZACIÓN, era solo un MARAVILLOSO EJEMPLO que nos dieron! Ellos CONOCÍAN MUY BIEN las enseñanzas de Jesús. Sin embargo DECIDIERON trabajar! No pongo en duda al cuerpo de Cristo! Porque Jesús dijo : Mis ovejas oyen mi voz y me siguen!
Él que es de DIOS sabrá si lo que digo es de Dios o no.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Si quiere seguir leyendo el enlace está ahí en azul y se pone al día con el Evangelio.

No estás bien.

Pablo, en este y en otro par de puntos predicó su propia postura, cosa comprensible, fue coherente con su época. Pero no lo enseñó Jesús así... Por otro lado, ya rezaba la escritura: "y haya comida en mi casa", o sea, no era para la titularidad del pastor.

...Estás mal y están mal quienes hacen un negocio con la fe. Son malas prácticas esas... Es un mal testimonio para los creyentes.
 

Le pregunto a qué viene esa acotación de que Pablo también trabajaba, porque también recibió ofrendas cuando debía viajar y no las desechó, pero eso de que alguien pone en duda que Jesucristo enseñó que vivan del Evangelio, entonces predican en contra de sus enseñanzas y ponen en duda al Cuerpo de Cristo y digo por ignorantes porque ese manto de duda no es de Dios y también usted debe aprender a ser criterioso/a.


Lo dices tú mismo, Pablo viajaba y vivía por las ofrendas de los cristianos, no de diezmos.
 

La ley del diezmo Dt 14:​

22Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
23Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
24Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
25entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
26y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
27Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
28Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
29Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
 
Lean la página anterior al nuevo testamento, la última pagina del viejo testamento.

Es curioso que en la antesala al nuevo testamento lees que Israel había robado a Dios en el incumplimiento de los Diezmos..
Diran, es casualidad...Para Dios no hay casualidad sino causalidad.

Técnicamente la figura del diezmo no existe en la Iglesia de Cristo pero es porque la naturaleza del Cristiano es ser naturalmente bondadoso para con tu prójimo y pasajes sobran que habla del deber Cristiano en este sentido, además, Pedro y Pablo recibían ofrendas, olor fragante para su manutención y la logística básica de la iglesia primitiva, además, cuando había un periodo difícil en Judea, se recogían ofrendas para ayudar a los hermanos de Judea.

No existe el Diezmo como monto especifico pero el consenso es que se debe dar más que eso, mira a los católicos VALENCIA ellos son los más abusadores porque reciben un situado del PIB de los países, y esto es como si diezmaran incluso de los budistas, satanistas, evangélicos, etc., nos meten las manos en los bolsillos a todos porque de la recaudación fiscal y de las riquezas de los países, ellos se llevan su tajada, luego les gusta hablar del Diezmo y de los pastores asalariados, sin embargo nunca vi un sacerdote morir de mengua ni a un obispo cubierto de harapos...
 

El mismo Pablo nos cuenta que trabajaba para no ser gravoso a la Iglesia, pero también enseño que el mandato de Jesús era vivir del Evangelio.

si tu vives rodeado de gentes que sabes que son miserables, obviamente trabajas para no serles gravoso, me explico ? pero igual reprendio a los galatas por este comportamiento mezquino.